Contraindicaciones y peligros de la electroestimulación

Contraindicaciones y peligros de la electroestimulación

La electroestimulación tiene sus riesgos y peligros si no se usa bien.

Una vez me contó mi abuelo, un hombre muy sabio por cierto, amable y paciente, que en esta vida no existe algo que sea lo mejor, mejor, mejor del mundo ni algo que sea lo peor, peor, peor del mundo.

Las cosas que existen tienen sus ventajas y desventajas y tenemos que aprender a sacar lo mejor de las cosas buena y lo mejor de las cosas menos buenas.

La electroestimulación como todas las cosas de la vida, aun siendo una de las mejores, mejores, mejores cosas que he conocido a nivel de entrenamiento deportivo, estética y recuperación, también tiene sus contraindicaciones.

No todo el mundo puede utilizar la electroestimulación (personas con problemas en el corazón, cáncer, o que son epilépticas), e incluso a muchas de las personas que pueden usarlas porque no tengan ninguna contraindicación, es posible que llegue a sentarles mal por un mal uso o por un abuso.

Cuando usas mal la electroestimulación, tu cerebro se altera y te cuesta dormir.

Si te pasas con la electroestimulación o la utilizas mal, estarás muy excitad@ y pasarás la noche igual que el día, totalmente despiert@. Sin mencionar las agujetas tan fuertes que puedes llegar a tener por un mal uso de la electroestimulación.

Puede durar el dolor muscular hasta 6 días y no estar recuperad@ del todo hasta que no pasen 10 días desde que te aplicaste la electroestimulación.

Incluso puedes enfermar, como vimos en este artículo sobre la Rabdomiolisis.

Alguna vez te he contado que todo lo que escribo en el blog, los entrenamientos que realizo y lo poco que he ido aprendiendo sobre la electroestimulación, son gracias a los libros que he ido adquiriendo y a los cursos a los que he asistido, y una pequeña parte de mis conocimientos son gracias a mi experiencia; por haber utilizado bien y sobre todo mal el electroestimulador.

Ese mal uso me hizo pasar muchas noches en vela, y fueron durante esas noches sin dormir donde se forjó la idea de hacer este blog para contar mi experiencia sobre la electroestimulación.

Así que ya sabes, si no duermes después de haber entrenado o incluso después de haber aplicado un masaje con tu electroestimulador, es posible que estés haciendo algo mal o muy mal.

Contraindicaciones y peligros de la electroestimulación

Volviendo al tema de los peligros y contraindicaciones que un electroestimulador puede tener, te contaré los más importantes motivos por los que algunas personas tienen prohibido usar un electroestimulador. Serían todas aquellas que tienen:

  • Marcapasos
  • Sufren de epilepsia
  • Piel lesionada con cualquier tipo de herida
  • Tumores o metástatis
  • Varices muy pronunciadas
  • Trombosis
  • Procesos hemorrágicos
  • Fiebre
  • Alteraciones de la sensibilidad
  • A todo el mundo, a no ser que el electroestimulador sea específico, está prohibido utilizarlo del cuello para arriba. Nunca en la cabeza.
  • Enfermedad cardiaca o arritmia
  • A las embarazadas, sobre el abdomen
  • No usar en el trayecto de la arteria carótida
  • No usar si tienes hernia en abdomen o región inguinal

Bueno, como ya ves la electroestimulación también tiene sus contraindicaciones y peligros.

Espero que no sea ninguno de esto tu caso, y si lo es y deseas usar la electroestimulación, te recomiendo que vayas a un médico, fisioterapeuta o especialista para que te valore y dé su opinión.

Él será quien tenga la última palabra.

Sé Feliz

Pedro García

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
También te puede interesar
Electroestimulación y pérdida de sueño Si entrenamos mal con el electroestimulador, podemos perder el sueño. Aquí te dejo unas pautas para que eso no suceda.
Entrenamiento con electroestimulación. Cuándo subir la intensidad Para que tu entrenamiento con electroestimulación sea efectivo, solamente tendrás que subir la intensidad de la contracción, dejando la de la relajaci...
Cómo utilizar correctamente los masajes de tu electroestimulador Si a lo largo de la temporada vas cambiando los entrenamientos voluntarios para entrenar las distintas fibras musculares... ¿Por qué aplicas los mism...
Electroestimulación con cable MI. No te muevas en el escaneo Una de las mejores cosas que tiene la electroestimulación es que existen electroestimuladores que pueden personalizar totalmente la sesión de entrenam...
Entrenamientos circenses. Electroestimulación más voluntario (parte 1) Está de moda llevar al cuerpo al límite. Carreras de running de 100 km, de BTT de 200 km con más de 5000 metros acumulados... El más difícil todaví...
Electroestimuladores y parches o electrodos. Cómo no romper las conexiones (Video) Han sido muchos los comentarios recibidos en referencia al artículo de la semana pasada donde os contaba cómo quitar los electrodos después de una ses...
Cómo limpiar parches o electrodos sucios Alguno de vosotros me ha preguntado cuál es la mejor manera de limpiar los parches o electrodos del electroestimulador, ya que con el paso del tiempo ...
Parches, electrodos y conexiones rotas. Cómo repararlas ¿Qué pasa cuando a un electrodo se le rompe el corchete? ¿Tiene reparación? Claro que sí. Echa un vistazo a este artículo en el que te explico cómo...
¿Qué precio tiene tu bienestar y salud física? ¿Qué vale tu salud y tu calidad de vida? ¿20€ al mes? ¿25? La segunda es ¿Cuánto vale tu tiempo? Llevarse días buscando por internet ocupa un t...
Electroestimulación y electroestimuladores. Cómo entrenar con parches y electrodos que no pegan. Algunas veces los parches o electrodos, aun estando nuevos dejan de pegar. Cuando los colocas para entrenar o dar un masaje se caen. Esto es porque es...
Rabdomiólisis y electroestimulacion. Qué es y cómo evitarla. Parte 1 ¿Sabes qué es la Rabdomiólisis? Sabías que no es una enfermedad exclusiva de la electroestimulacion? Entra y conoce qué es y aprende cómo evitarla....
Faja abdominal Fast Band; evita picotazos por mal uso La faja abdominal de electroestimulación requiere una serie de cuidados para que funcione perfectamente. En este artículo te cuento qué debes de tene...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

245 comentarios en “Contraindicaciones y peligros de la electroestimulación

  1. Hola Sandra
    Si el electroestimulador está compensado a cero, no deberá de haber problema
    El problema lo puedes encontrar en la sensibilidad de la piel ya que si cae el electrodo encima de la prótesis, puedes sentir una sensación extraña.
    Esto lo puedes aliviar bien con parches grandes de 10×5 que reparten mejor la electricidad, o bien con las fast pad, que también son electrodos grandes y no focalizan tanto la electricidad en un punto
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/globus-fast-pad/
    No obstante, ante cualquier tipo de duda al respecto, coméntala también con tu médico. El siempre tendrá la última palabra en este terreno.
    Un saludo

  2. Hola quiero preguntarte si una persona operada q tencla clavos y platino puede utilizar las corrientes en modo lipolusis?

  3. Hola Nancy
    Para la rodilla, tienes que tener un electroestimulador profesional. Que esté compensado a cero para que no te haga daño en la prótesis. Si el electroestimulador es el correcto, que tu médico te de el ok para comenzar.
    En la zona abdominal, hay que preguntar al médico. Ha pasado tiempo ya y no debería haber problema, pero yo te recomiendo que tu médico te de la autorización para comenzar. Hazle una visita y si él te da el visto bueno… adelante.

  4. Hola mi nombre es nancy queria saber si hay problema de colocarse electrodos cuando hay una operacion de rodilla teniendo dos clavos y tambien con una operacion de dos años de abdomen tipo cesarea muchas gracias

  5. Hola,yo tenia una hernia de disco y hace 4 qños me operaron y me pusieron una protesis de metal de 6 tornillos y cada vez q iba a una esteticista me decia q no podia usar electrodos porqe era riesgoso por el metal q mi cuerpo tenia,desde hace un mes empece un tratamiento con electrodos en un centro d estetica ya q la dueña me dijo q ella tenia la misma protesis q yo y nada pasaba,realmente es q nada paso,la protesis la tengo en la columna y el tratamiento q estoy haciendo es en gluteos y piernas,pero con el tiempo este tratamiento me puede traer alguna complicacion con la protesis? Porqe mucha gentr me ha dicho q esta mal lo q estoy haciendo,q con el tiempo me puede traer consecuencias…la estecisista me dice no puedo hacer electrodos en abdomen ni en la espalada cerca d la protesis pero q los electrodos se usen en la zona d los gluteos y piernas no hace mal,es asi?

  6. De momento te recomiendo que dejes la electroestimulación. Eso se debe a un mal uso, bien por exceso de tiempo, una mala elección de programa, saltarte etapas y elegir programas que se te quedan grande y tus músculos no lo pueden asimilar o un problema de intensidad.
    Te recomiendo que de momento pares una semana.
    Una vez pase este periodo, seguir las indicaciones de uso que recomienda el fabricante. De esta manera evitarás ese estrés eléctrico.
    Tengo pendiente un artículo para precisamente evitar esto. Espero tenerlo listo en breve.
    Un saludo y de momento, descansa.

  7. Hola mi nombre es Luis Alfredo
    Usé un tiempo la electroestimulacion muscular, pero me dejó con un efecto muy incomodo
    Cuando estoy recostado o sentado pasivamente siento como unas fuertes descargas eléctricas inclusive cuando estoy dormido. Como puedo contrarrestar, aliviar esta molestia para continuar con estas sesiones?

  8. Hola Gabriela
    Esto lo tienes que consultar con tu médico. Nadie mejor que él sabe el estado de tus fibromas.
    A ver qué opina. El tiene la última palabra.
    Un saludo y suerte

  9. hola : quisiera consultar si en caso de tener fibromas esta containdicado el uso de electroestimulacion en la zona de abdomen?

  10. Hola Gina
    La electroestimulación está desaconsejada en personas que tienen cáncer por varios motivos.
    Uno de ellos es que la electroestimulación ataca al sistema inmunoloógico. Si tus defensas están trabajando para recuperar a tu cuerpo de la quimio o del cáncer, no es bueno aplicarles otra agresión extra.
    Otra es que activa los canales linfáticos. En algún caso esto podría ayudar a la propagación de células cancerosas, lo que podría provocar metástasis.

    Así y todo estoy al habla con un chaval que tiene cáncer, utiliza la electroestimulación y no tiene efectos negativos de la quimio.
    No quisiera contar mas cosas hasta que no tenga más datos, pero parece que a él le está sentando bien. En el momento que tenga más información, intentaré crear un artículo.
    Por supuesto, antes de hacer nada por favor consulta a tu médico. Él siempre tiene la última palabra.
    Un saludo y mucha suerte.

  11. Quiero saber la razón por la cual no puede ser usada la gimnasia pasiva en pacientes con cáncer. Yo tengo cáncer y en las fisioterapias usan un aparato de electro estimulación con efecto igual al de la gimnasia pasiva ( contracción de los músculos)

  12. Hola Federico
    Para utilizar la electroestimulación en la zona abdominal habiendo tenido hernia inguinal, debes de preguntar a tu médico y que él te dé el ok para poder hacerlo.
    Si la zona está perfectamente recuperada, no habrá problema.
    He conocido alguna mala experiencia que por no tener precaución, se han hecho bastante daño.
    Si el médico te da el ok, adelante. No hay problema pero siempre con mucha cautela y comenzando con intensidades bajas.
    Un saludo y suerte

  13. Hola que tal quería saber si hay algún tipo de inconveniente si he sido operado de una hernia inguinal

  14. Bueno… tienes que tener en cuenta que una cesárea ha roto músculos abdominales.
    Hasta que esos músculos no estén recuperados, no es recomendable forzarlos.
    Por lo tanto la electroestimulación es peligrosa en caso de cesáreas recientes.
    Una vez el médico de el alta al paciente y confirme que esos músculos están ya cerrados, se puede iniciar pero muy poquito a poco para evitar cualquier riesgo de hacer daño en la zona abdominal.
    Si es posible, es mejor comenzar sentada, ya que los músculos abdominales sufren menos que si aplicas electroestimulación de pie o tumbada.

  15. Hola Ana
    Sí se puede utilizar la electroestimulación para la diástasis. De hecho, es de gran ayuda ya que fortaleces la zona abdominal sin necesidad de hacer fuerza (cosa que seguro el médico te ha prohibido)
    Pero hay que tener ciertas precauciones con la colocación de electrodos, el programa a elegir y la posición del cuerpo.
    En un próximo artículo explicaré detalladamente cómo utilizar el electroestimulador para tratar la diástasis sin que te puedas hacer daño.

  16. Hola quisiera saber si para la diastasis abdominal se puede utilizar la electroestimulación.
    Yo tengo uno de marca compex.

    Gracias.

  17. Hola Horacio
    En algunos casos la electroestimulación puede elevar la tensión.
    Aunque tu caso no está relacionado directamente con la presión arterial, debes de tenerlo en cuenta. Si te pasas con la electroestimulación, notas cómo aumenta la presión en la cabeza.
    No suele ocurrir pero las personas con tensión elevada tienen que ser más cuidadosos a la hora de utilizar un electroestimulador.
    Yo tendría cuidado en tu caso y haría la electroestimulación con un tensiómetro para ver cómo reacciona tu cuerpo.
    Así y todo, mucha precaución. Tu cuerpo no tiene toda la salud que necesitas para aplicar electroestimulación.
    Es una de las principales recomendaciones. Tener salud para usar la electroestimulación.

    Suerte y mucho cuidado.

  18. Hace un mes me han aplicado una válvula por un problema de hirocefalia, y hoy empezaron a aplicarme, en un estudio de kinesiología, ondas rusas.
    Puede esto tener alguna contraindicación? La kinesiologa sabe de esto pero ninguno de los otros mèdicos, a pesar de haber indicado unas sesiones de kinesiología, saben de que utiliza este procedimiento.-
    Agradeceré urgente respuesta.
    Saluda a uds. muy tte.

  19. Sí, pero ojo a la zona lumbar. Es posible que te moleste al colocar el electrodo, que la sensación de electricidad sea extraña en la zona.
    En el resto del cuerpo, sin problema.
    En la zona de la prótesis, con cuidado y comenzando con baja intensidad.
    Siempre por supuesto con un electroestimulador compensado a cero.
    No obstante, pregunta antes a tu médico y que te de su opinión.
    Un saludo

  20. En principio sí, se puede utilizar la electroestimulación.
    No debería de haber problema si el electroestimulador es profesional y está compensado a cero.
    No obstante, algunas mujeres pueden tener molestias en la zona baja abdominal al realizar electroestimulación con un DIU, sobre todo los de cobre.
    O bien colocas los parches en la zona alta de los abdominales, o utilizas faja abdominal que reparte mucho mejor la electricidad y en estos casos es más cómodo.
    En el resto del cuerpo no vas a tener ningún problema, siempre que esté compensado a cero.

  21. Por una sesión de TENS, si esta la has aplicado correctamente, no debería haber ningún tipo de peligro.
    No obstante, si tu amigo pasa una segunda noche mal, que vaya al médico.
    Suerte

  22. Hola
    Sin saberlo le he puesto a una persona con marcapasos una sesión de tens en las rodillas
    El hombre se ha tirado medía noche sin pegar ojo. Puede tener última otra contraindicación.
    Debería tomar alguna medida ???
    Gracias

  23. Hola. Estoy embarazada de 4 meses y me están poniendo electro estimulación en las lumbares, es aconsejable? Me ponen 15 min aprox.
    El fisioterapeuta dice que sí, que es lo único que me pone pero aún no he podido preguntarle a mi ginecólogo. Gracias de antemano.

  24. Hola Julio
    Si el electroestimulador está compensado a cero, no deberías tener problema.
    Trata de evitar el electrodo justo encima de la placa, al menos las primeras veces. Así será más cómodo para comenzar.
    No obstante, si tienes más inquietudes acerca de la situación de tu placa, no dejes de consultar con tu médico especialista. Él mejor que nadie te dirá qué es lo que te viene bien para tu caso.
    Un saludo y suerte

  25. Hola Julia
    ¿Es posible que la chica que te hacía el tratamiento, tuviera un electroestimulador con ionoforesis? que es para repartir el líquido dentro de tu cuerpo.
    ¿Y es posible que tu electroestimulador no tenga este programa?
    Míralo a ver si lo tienes y si cuentas con el, utilízalo.
    Espero en breve poder hacer un artículo sobre esto.

    En la tienda, los equipos que tengo con ionoforesis son algunos globus como el cycling, el runner, el premium 400…
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/categoria-de-producto/globus/

  26. Hola, resulta que compre una máquina de gimnasia pasiva y corrientes rusas y antes de ponérmela me inyecte dioxicolina con aguja de insulina, que es un quemador localizado, una chica me hacía el tratamiento asi, y bien, pero con la máquina que compre cuando me la puse me quemo la piel, específicamente los hoyos donde me aplique las inyecciones, me los dejó negros y amarillos al rededor, literalmente me quemo, que puede ser ?

  27. Hola buen día, tengo placas de titanio en radio y cúbito en un brazo.. y en el pulgar de la mano del otro brazo..
    hay algún problema en que pueda ocupar electroestimulador?
    muchas gracias de antemano.. un abrazo

  28. En algunos casos, si no se aplica bien, puede producir una bajada de defensas y eso no estaría bien ni para ti ni para tu bebe.
    Habla con el monitor del gimnasio y con tu médico y que los dos te den el ok para que eso no ocurra.
    Suerte

  29. Hola hace 5 meses nació mi bebé y le doy de mamar mi consulta es hay alguna contraindicaciones para el lactante si yo me someto a una electroestimulación???

  30. Para fortalecer y estabilizar la rodilla, pero también para el dolor.
    Te doy dos opciones de compex y otras dos de globus y comentamos las dudas que te surjan. Nos inclinaremos a por un modelo u otro en función de tu actividad física.
    Te escribo ahora.

  31. Tengo artrosis en las dos rodillas. Me han recomendado COMPEX para desarrollar la musculatura y descargar las rodillas. Que modelo debo comprar?
    Gracias

  32. Ya lo nombras en el texto que con una hernia abdominal no se puede usar el electroestimulador, cuáles son los riesgos y si hay excepciones al variar la intensidad del impulso, agradezco tu ayufa

  33. Pedro, hola, pido tu ayuda en lo que puedas, una familiar se ha colocado electros en un gimnacio, y la colocaron a correr al tiempo, al bajar de la maquina sudada, se coloco palida y desde entonces tiembla y su sistema nervioso se altero, no duerme no come, le da taticarda hacer cualquier esfuerzo… esta mal. en tu experiencia que se puede hacer. gracias, cualquier ayuda te la agradezco mucho.

  34. buenas tardes ,tengo prostatitis , que tan malo puede ser aplicarme electroestimulacion ,en la zona del abdomen ,gracias

  35. Hola Laura
    Sí, se puede utilizar perfectamente. Tanto el parche como el cinturón. La ventaja del cinturón es que es mucho más cómodo, pero ambos funcionan perfectamente.

  36. Hola
    En mi caso hace un año q di a luz y la tripa no se me ha quedado muy allá. En un principio se me quedaron las paredes abdominales muy abiertas. Me recomendaron no hacer ejercicio hasta q no bajase un poco de peso y bajase tripa. Ahora q ya he bajado, y las paredes se han cerrado, me estoy planteado la opción de un cinturón para recuperar un poco de tono. Se puede usar para ese caso?

  37. Hola Pedro
    Yo estoy intentando quedar embarazada y hace 2 semanas empecé con la electroestimulacion es perjudicial para quedar embarazada??
    Gracias

  38. Hola Lucía
    Si te das masajes agradables, no debería de haber problema con la electroestimulación, pero antes de hacer nada, pregunta a tu médico y que te de su opinión, por si tuvieras alguna complicación que te impidiera utilizarla. El tendrá la última palabra.
    En principio no debería de haber ningún inconveniente, pero él manda.
    Suerte

  39. Hola En noviembre de 2014 me opere de ernia inguinal me colocaron una malla… Fui a mi doctor x q sentia molestias… Se me abri solo 2 ml… Le pregunte si podia hacerme sesiones de estetica con aparatos para reafirmar el abdome.. Me dijo q podia hacer lo q kisiera x q es muy diminuta la filtración… Asi q voy c mi segunda sesion de electrodos y la verdad q muy bien solo q siento pinchazos en la zona de la pekeña ventracion será q me hara daño?? Gracias espero una respuesta

  40. Hola Milena
    Algún programa de los que te estás aplicando no te está sentando bien. Habla con tu monitor y explícale este problema. Seguro sabrá aplicar las correcciones oportunas.
    Si no se te pasa, para por un par de semanas. Volverá todo a la normalidad
    Suerte

  41. Hola Pedro…
    Llevo 8 sesiones en un lapso de 3 semanas para reduccion de medidas y me pasa algo similar a elizabeth. Tengo una molestia en la parte alta del estomago, la sensacion de tener atorado algo en la garganta y gases estomacales en exceso. Que me recomiendas?

  42. Hola Bertha
    No te lo recomiendo.
    No obstante, que sea tu médico quien te de su opinión. Algunos médicos opinan diferente a mí.
    Nadie mejor que él sabe sobre tu caso en particular.
    Suerte.

  43. Sufrí hace poco metástasis por cancer de seno puedo usar un electroestimulador y en qué afecta cuando se tiene tumores

  44. Hola Tatiana
    Puede ser que cuando limpiaste los electrodos quitaras la suciedad y algo más. Por eso es molesto.
    Prueba con unos electrodos nuevos a ver si la electroestimulación es esta vez más cómoda.
    Saludos

  45. Hola consulta yo me compré una máquina para ser electrodos biovelia. Y andaban joya estuve dos semanas sin hacerme y como los había guardado los limpie a los electro antes de usarlos. Y ahora me duelen. Como que me quema pareciera. Será q le pasó algo a los electrodos? Que debería hacer. Gracias

  46. Hola quisiera saber si puedo realizarme lectroestimulacion y ultracavitaion si padesco poliquistosis renal y hepatica? Gracias

  47. Hola
    Consulta
    Que sucede si realice una clase de 15 minutos de electrónica fines y a las 24 horas me tome un examen de rx?

  48. Un tornillo en la mandíbula… es una prótesis metálica…
    Prótesis: Pieza o aparato artificial que se coloca o se implanta en el cuerpo de un ser vivo para sustituir a otra pieza, a un órgano o a un miembro.

  49. Gracias por responder sr pedro.. Mi idea es entrar a un lugar donde manejan este tema.. Se hace una rutina de 20 minutos 2 veces a la semana.. Yo no tengo ninguna prótesis.. Solo tornillos dentro de la mandíbula.. Por favor podrías ser más especifico en el tema.. Gracias

  50. Hola Jennifer
    Es necesario que el electroestimulador con el que vas a trabajar esté preparado para ser utilizado con prótesis. Para ello, debe de estar compensado a cero.
    Si este electroestimulador no está preparado para trabajar con prótesis, da igual donde la tengas, que te hará mal ya que la electricidad que envía el electroestimulador a tus músculos, parte de ella se quedará en esta prótesis y provocará desgaste de todo lo que esté a su alrededor. Por eso es necesario que esté compensado a cero, para que la misma electricidad que entra en tu cuerpo por un cable, salga del mismo por el otro cable.
    Teniendo esta recomendación presente, no tendrás ningún problema para realizar electroestimulación con una prótesis.
    Un saludo y buen día.

  51. Buenas noches quisiera utilizar este método de ejercicio pero hace 6 meses fui operada de la mandíbula y me implantaron tornillos.. Me han dicho que una persona con tornillos no lo puede hacer.. Pero los tornillos están en la mandíbula no directamente en los músculos donde van los electrodos .. No hay problema que lo utilice gracias??

  52. En las instrucciones debe venir cómo es la onda, si cuadrada, rectangular, triangular… y también si está compensado a cero.
    Si tuvieras alguna duda, ponte en contacto con el fabricante de tu equipo. Ellos te dirán todas las características técnicas.
    Un saludo

  53. hola como seria electroestmulador a cero.yo tengo un diu de cobre y empece a sentir molestias como si fuera pubalgia.eso me dijo el doctor.pero ya hice otras seciones en abdominales y no tuve ese dolor

  54. Si realizas electroestimulación a una intensidad moderada, no vas a tener ningún problema.
    Si te aplicas mucha intensidad, el sistema inmune sufre, y eso sí te puede afectar.
    Un saludo

  55. hola Pedro, Tengo un nene de 7 meses y aún estoy lactando. Existe alguna contraindicación para hacer deporte con electroestimulación? Mil gracias

  56. Aunque tengas malla, es una operación de hernia.
    Tiene que ser tu médico quien te autorice. El sabe cómo está la zona operada y sobre todo, cuánto es el tiempo que tarda en cicatrizar.
    Cuidado con eso.

  57. Disculpa, cuando dices que con hernia no se debe …..si está está operada y tiene la malla, se puede usar en esa zona con normalidad???

  58. Hola Rosa
    Necesitarás potenciar el cuádriceps para recuperar del todo. La electroestimulación te puede ayudar a fortalecer sin impacto, pero que sea tu médico quien te de la autorización para comenzar con esta técnica. Nadie mejor que él sabe el estado actual de tu rodilla.
    Un saludo y suerte con la recuperación.

  59. Hola Pedro hace 7 meses me implantaron rodilla puedo usar los electrodos sin que me ocasione problema con la cirugía?

  60. Hola Susana
    Por favor traslada esta pregunta al médico que te puso los implantes. El conoce las características de estos, la colocación y la presión que tienen con el músculo.
    Nadie mejor que él te dará respuesta a esta interesante pregunta.
    Estoy seguro que está todo correcto y no pasa nada, pero que sea él quien te lo confirme.
    Un saludo

  61. Ayer tuve mi primer sesión me siento como ejercitada me encanto, solo tengo una pregunta tengo implantes de gluteos, puedo seguir con la electro estimulación? Me refiero a que no se vayan a mover

  62. Hola Toni
    No tiene el por qué tener repercusión sobre la consolidación de la soldadura. Eso sí, no toques el suelo con el pie mientras hagas la electroestimulación.
    Empieza con programas suaves como el atrofia, remusculación… Tres veces por semana te irán fantástico.
    Suerte con la recuperación.

  63. Hola Pedro,
    Me fracturé el calcaneo y debo llevar escayola por un mes y sin poder apoyar el pié.
    Después de una semana ya he perdido un volumen considerable de masa muscular de la pierna afectada, por lo que he pensado en realizar electroestimulación en la parte libre de yeso (solo me llega hasta la rodilla), y así evitar la perdida en la parte del muslo.
    ¿Puede tener contraindicaciones durante el periodo de consolidación/calcificación?
    gracias y un saludo

  64. Hola Elizabet
    Si estás pasando por un mal momento y tienes ansiedad, te recomiendo que no hagas electroestimulación hasta que estés recuperada del todo.
    No obstante, visita al médico y que él te diga mejor. Estoy seguro que te dará la mejor solución.
    Un saludo, mucho ánimo y mucha suerte.

  65. Hola Pedro, mi inquietud es que tengo un dolor en el pecho, primero empieza por la garganta es como si tuviera una bola en ella y luego sigue por el pecho y cada vez aumenta mas el dolor. me estoy haciendo unos estudios que me mandaron a hacer, soy hiperténza últimamente tengo alta me dieron unas pastilla para regular y un relajante muscular. No se si es el esófago, la presión, la mala circulación o a causa de los electrodos de estética que me estaba haciendo todos los días y de golpe. Tal vez puedas alyudarme en algo al menos hasta que estén los estudios. Gracias por su atención…

  66. Hola Bea
    Tu médico tiene la última palabra.
    Que sea él quien te diga si para ti es buena o no la electroestimulación
    Tu caso es muy particular
    Un saludo y suerte.

  67. Buenas Tardes, estoy barajando la posibilidad de adquirir un electroestimulador…el tema es que tengo un aneurisma cerebral del que estoy operada pero no cerro por completo.esta contraindicado para personas con este tipo de problemas?
    Gracias Y Un saludo

  68. Hola! voy hace tiempo a un centro de electroestimulación que utiliza la miah bodytech. Tengo trombofilia, es decir, no tengo trombos pero sí mayor riesgo de sufrirlos. Esta semana tengo puzandas en el abdomen y vientre y en una pierna, qué me aconsejas? gracias

  69. Está unos días sin hacer electroestimulación y todo volverá a la normalidad
    No dejes de explicar lo sucedido en el centro fitness. Seguro que sus profesionales tienen una solución para ti.
    Suerte.

  70. Muchas gracias por tu respuesta también quería saber si podré superar esto o tendré consecuencias graves en mi salud, se me pasará o no

  71. Es posible que no te haya aplicado programas de iniciados, y por eso estás así. Que hayas comenzado con programas excesivamente agresivos para ti y con intensidades poco adecuadas.
    Nerviosismo, ansiedad, mareos, pérdida de sueño…
    Cuéntale esto a los de tu centro de estética y que te apliquen los programas correctos para iniciados. Ah, y menos intensidad.
    Un saludo y suerte

  72. Hola he hecho dos sesiones de electroestimulación wattfitness en una estética y tengo una pequeña hernia umbilical, aunque la estética dice que no me colocó en la hernia e estado mal con náuseas mucha sed y también quería saber si esto afecta al cerebro porque me duele la cabeza y tengo algo de mareos

  73. Hola José
    Estos datos supongo que se los habrás dado antes de empezar a la persona que te aplicó la sesión de electroestimulación
    Por lo que sigo suponiendo que esa persona o bien desconectó los electrodos de la zona afectada, o te aplicó un programa adecuado.
    Si esto no ha sido así, es posible que sí, que el dolor venga de ahí, pero por favor habla primero con tu fisio para preguntarle si puedes o no puedes hacer electroestimulación, y qué programas te vienen bien.
    Después habla con el entrenador que lleva la máquina y dile qué programas son los que tú puedes utilizar.
    Suerte

  74. Depende de dónde lo estés utilizando, pero habla con el terapeuta que te las está aplicando y explícale el caso. Seguro que él te puede orientar mejor.
    Un saludo y suerte

  75. Hola Pedro,
    He ido este viernes pasado a una sesión de electroestimulación, estoy operado d la columna 2 veces y en la última me han echo una artrosesis lumbar L5-S1 con injerto óseo d la cresta ilihaca y me quedó dañada la raiz nerviosa, pasé un fin de semana muy mal de dolor. ..
    Quería saber si puede ser este dolor debido a elasesión q realice?y si es aconsejable para mi caso?
    Gracias
    Un saludo

  76. Si el electroestimulador está compensado a cero, no debes de tener problema. Así y todo a algunas chicas que tiene DIU, les es molesta la electroestimulación en la parte baja abdominal.
    Pregunta en el centro donde te la estás aplicando. Seguro que ellos te informan mejor.
    Un saludo

  77. Hola Pedro, ayer empece con clases de electro estimulación pero tengo un DIU de cobre, está contraindicado?, que riesgos o efectos secundarios puedo tener? Gracias y un saludo

  78. hola como estas.. me compre unos electrodos ondas rusas cuando me lo pongo en las piernas o gluteos solo siento un cosquilleo fuerte.. la sensacion es como por ejemplo la cosquilla que te da cuando se duerme una pierna,, osea miro los gluteos y las piernas y no veo que se muevan o se contraiga el musculo que puede ser??? muchas graciassss

  79. Si no has hecho electroestimulación en la zona abdominal, no deberías de tener problema.
    Para estar más tranquila, visita tu ginecólogo. El siempre podrá hacerte pruebas y decirte con más fiabilidad.
    Un saludo y suerte.

  80. Hola, he hecho una sesión de electroestimulación sin saber que estaba embarazada. en ese momento estaría de 3 semanas. quería saber si puede afectar al bebé. gracias

  81. Hola buen dia disculpa se puede utilizar electroestimulacion a una persona que le dio un derrame y posteriormente un infarto cerebral? gracias

  82. Su médico es quien tiene la última palabra.
    Si la hernia es importante o está avanzada y te pasas de intensidad, un esfuerzo involuntario del cliente puede ser fatal.
    El médico tiene la última palabra.
    Un saludo

  83. Hola Pedro,

    Tengo un cliente que tiene una hernia estomacal pero no estamos seguros de que podamos aplicarle electroestiulación. Puedes ayudarnos?
    Desde luego le hemos recomendado que consulte previamente con su médico, pero de todas formas quisieramos saber tu opinión.

    Muchas gracias y saludos

  84. Hola hace tiempp que me hago ondas rusas me gusta caminar mucho ahora estoy sintiendo problema en los tendones de los pies tiene algo que ver con el uso? De las ondas gracias

  85. buenas tardes, he tenido hace 6 años un cancer , linfoma de mediastino ¿puedo utilizar este la electroestimulacion muscular ? han abierto un centro muy cerca de mi trabajo
    gracias

  86. Hola pedro necesitio tu yuda me compre un electroestimulador y tengo el diu despues de usarlo en los gluteos y piernas siento puntadas en el ovario y se me incho la vena del tobillo.tendra algo que ver?

  87. SI EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ME HACEN LAS ONDAS RUSAS SIENTO DOLOR EN EL NERVIO CIATICO. ES PELIGROSO EL HECHO D SENTIR DOLOR EN EL NERVIO,YA EN ESE MOMENTO SE EXTIENDE POR LA PIERNA

  88. HOLA T COMENTO YO TENGO UN LIPOMA DE GRASA EN EL LADO DERECHO DE LA CADERA ,EL CUAL APAERECIO LUEGO DE TENER FAMILIA.
    CUANDO ME HAGO ONDAS RUSAS Y ME LA COLOCAN AHI SIENTO UN DOLOR FUERTE EN EL NERVIO CIATICO ,LE HE DICHO A LA PROFESIONAL Y ME DICE QUE NO ES PELIGROSO.
    YO QUEIA CONOCER TU OPINION, SI ES PELIGROSO SENTIR DOLOR EN DICHA ZONA

  89. Hola Julieta
    Tienes que hablar con los médicos que hicieron la operación de tu Papá. Ellos saben qué le han hecho y cuál es el tiempo de recuperación que necesita. Pregúntale a ellos y que te den su opinión.
    Es posible que tengas que esperar el alta hasta que puedas colocar los electrodos en su brazo.
    Lo dicho, en casos así, el médico manda.
    Pregunta al médico si puede tomar BCAAS y Glutamina. Esto le ayudará en este periodo a no perder masa muscular. Una toma de 5 gramos por la noche es suficiente.
    Un saludo y mucha suerte con la recuperación.

  90. Depende. Tiene que ser tu médico quien te de el ok.
    Si el te autoriza y lo ve correcto, entonces no tendrás problema.
    Aunque recuerda que una de las contraindicaciones de la electroestimulación es la hernia inguinal.
    Que el médico te de el ok.
    Saludos

  91. buenas tardes, mi papa hara cosa de 1 mes fue operado del corazon y le colocaron 4 bay pass, tubo un post operatorio excelente, su herida a cicatrizado de marabillas pero durante sus 5 dias de internacion le han colocado canulas en el brazo derecho y seguramente pueden haber tocado algun nervio lo que el siente que ademas de haber perdido algo de peso no tiene fuerza en ese brazo y quiere recuperarlo. Yo soy masoterapeuta y le he estado haciendo masajes manuales pero queria saber si ademas puedo aplicarle electrodos en los brazos para tonificar y aumentar volumen? muchas gracias espero su respuesta…

  92. Si una persona tiene malla por hernia y despues de 8 meses de la cirugia puede hacer la electroestimulacion

  93. Hola Pablo.
    Una de las contraindicaciones de la electroestimulación es que no puedes usarla si tienes hernia abdominal o inguinal. En esa zona no podrás usarla. En las demás, no tendrás problema siempre que el esfuerzo que hagas no sea tan intenso como para que la hernia se sienta afectada. Si lo haces con precaución, no tendrás problema.
    Un saludo y suerte.

  94. Hola, tengo una hernia en la zona del ombligo ya desde hace muchos años, siempre hice ejercicios fisicos y nunca tuve ningún problema, incluso he tomado sesiones de electrodos en centros de estéticas. Actualmente tengo 37 años y estoy a punto de comprar un compex sp 4.0 mi pregunta es si lo puedo utilizar para tonificar abdominales, en caso negativo, puedo usarlo para otras partes del cuerpo?? o la hernia impide totalmente el uso de este aparato? Gracias!

  95. Hola Kathy
    A la leche no le pasará nada, pero a ti.. si te pasas de intensidad puede que tu sistema inmune no esté a tope para recuperar la musculatura y seguir produciendo leche.
    Si lo haces, de manera suave.
    Tranquila, que tendrás tiempo de dar más caña a tus entrenamientos. Lo primero ahora es tu hijo.
    Saludos

  96. Hola Pedro, me parece muy interesante tu blog. Quería saber si hay alguna contraindicación de ir a sesiones de electroestimulacion si estoy dando de amamantar a mi bebe de 2 meses. Porque pueda pasarle algo por leche materna.
    Muchas gracias

  97. Tiene que ser tu médico quien te de el ok, porque depende de la cirugía que haya hecho en la zona, podrás usarla o no.
    Así y todo, aunque haya sido mínimamente invasiva, un mes es poco tiempo. Tienes que esperar al menos tres meses para que todo esté bien cicatrizado, pero lo dicho, que sea tu médico quien te de el ok
    un saludo

  98. Hola Pedro, hace un mes me hicieron una cirugía por apendicitis perforada (peritonitis secundaria) perdí varios kilos y músculos. Quería consultarte si en mi caso es recomendable el uso de la electro-estimulación y cuál aparato me recomienda adquirir y que tipo de programas puedo utilizar.
    Gracias!!

  99. Hola Elizabeth
    Yo tengo planes de entrenamiento y trabajo con personas que tienen artrosis. Sé qué programa es el que le va bien y cuál le hace daño.
    El problema de algunos centros de entrenamiento (no en todos) es que la persona que lleva la máquina, no sabe a cuántos hercios trabaja el programa que te está aplicando ni si te hará bien o te hará mal. Solamente sabe de subir y bajar intensidad. Por suerte no todos, pero he visto algunos casos dramáticos.
    La clave del éxito estará en la persona que maneje los mandos. Si es un buen profesional, no tendrás problema. Asegúrate antes de comenzar de que así sea.
    Un saludo y suerte

  100. Hola Viki
    Si eres capaz de hacer seis sesiones seguidas con la máquina a tope… significa que esa máquina ya te ha quedado pequeña.
    Con ese ritmo puedes seguir sin problema porque no estás casi forzando tu musculatura. El problema es que posiblemente te estanques y no avances. No conseguirás mejores resultados de los que tienes ahora porque ese electroestimulador no tiene potencia para hacer que tus músculos reaccionen.
    Un saludo

  101. Hola Pedro, estoy tentada a empezar con electrofitness y he investigado un poco. Encuentro en algunas publicaciones que es contraindicado para personas que padecen de Artrosis (que es mi caso), pero en tu blog no lo mencionas, me gustaría saber que sabes al respecto. Lo otro que me causa un poco de temor es que he leído que la electroestimulación puede provocar Rabdomiolisis, lo último que querría sería terminar con un fallo renal.
    Si fueras tan amable de decirme que piensas a cerca de esto. Gracias anticipadas

  102. Hola Pedro. Gracias por la dedicación que prestas a tantas personas.
    Tengo un cinturon slendertone con 6 niveles de hasta 99 de intensidad cada uno y hasta de 30 minutos de duración . Yo aguanto el nivel 6, hasta casi los 90, no he intentado más,. Hago varias sesiones diarias, quieto endurecer rápido mi abdomen y fundamentalmente eliminar grasa, acompañado de dieta . Hay días dias que hago 6 sesiones, no me molesta ni me da pereza. Crees que puedo seguir con este ritmo? O por el contrario te parece peligroso para mi abdomen? Me gustaría seguir para conseguir pronto mi objetivo.
    Muchas gracias. Un saludo

  103. Hola Estephanía
    Posiblemente sean agujetas.
    Si pasado tres días no se pasaron, deja las clases o dile al monitor que le de un poco menos de intensidad en el siguiente entrenamiento. Puede que esté aplicando algún programa un poco agresivo para comenzar.
    Un saludo y suerte

  104. Hola Pedro,
    Quisiera hacerte una consulta. Empece hace dos semanas en un centro que han abierto de elecro estimilación a lado de mi casa que se llama ElectroBody. Llevo dos sesione sy despues de la segunda sesión he empezado a nota unos dolores continuos de piernas bastantante fuertes. Primero de rodilla hacia abajo (donde no me pusieron electrodo) y luego ya en los laterales superiores de la rodilla, donde tengo algunas arañitas normales. Llevo varios dias con estos dolores y me recuerdan a los que tenia hace años cuando tuve molestias de circulación por trabajar muchas horas de pie. No tengo realmente problemas de varices, ni de trombos pero séque no tengo muy buena circulacion porque siempre retengo muchos liquidos y se me hinchan la piernas por las tardes. Crees que estos dolores pueden estar relacionados con las sesiones de electroestrimulación? Debería de dejarlo?

    Muchas gracias!

  105. Hola Rocío
    Sí que se puede usar pero primero tiene que ser el médico quien de el ok
    Puede comenzar con programas para relajar la zona y reducir la tensión muscular. En muchos casos, con este primer paso ha sido suficiente para que la hernia se recoja.
    Después, con programas suaves de tonificación, según vaya respondiendo a los programas de relax.
    Todo por supuesto muy poco a poco
    Esta faja le puede servir
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/globus-kit-fast-band/
    Un saludo

  106. Sí, se puede hacer, pero depende de la sensibilidad de cada mujer.
    Algunas en esos días se vuelven más sensible al dolor.
    Si no es tu caso, adelante.
    Si esos días estás más delicada, pon menos intensidad.
    Un saludo y suerte

  107. Hola voy a empezar a hacerme sesiones de electrodos, sepueden hacer cuando la mujer esta en el periodo mestrual

  108. Hola Pedro
    Me gustaría saber si mi chico, que tiene una hernia en LS1-5 (creo) podría usar algún cinturon abdominal con electroestimulacion, y en caso de que no estuviera contraindicado si conoces alguno. Gracias

  109. No, para nada está contraindicado
    Es una solución perfecta para fortalecer los abdominales y volverlos a su lugar.
    Tan sólo hay que tener cuidado con la colocación de los electrodos.
    Un saludo

  110. Hola pedro,

    Todavía no sé si estoy embarazada pero si estoy buscando un bebé. Quisiera saber si es peligroso hacer la electroestimulación en las primeras 3 semanas de haber concebido pero sin tener aún la confirmación de un embarazo.

    Gracias

  111. Si tienes hernia inguinal, está contraindicado usarlo en el abdomen porque te puede hacer la hernia más grande y puede ser peligroso.
    Cuidado con las contraindicaciones. Lo primero es la salud.
    Un saludo

  112. Hola Pedro. Tenía intensiones de comprarme un “electro-bio-estimulador” para ayudarme a bajar mi pancita…(Camino todos los días pero si bien ayuda, no bajo la panza). Entre las contra-indicaciones vi la hernia inguinal. Me detectaron una muy pequeña hace dos años (fue un “hallazgo” dado que me estaban haciendo una ecografía por otra cosa)… Para usarlo en el abdomen, si lo uso sólo en el abdomen, por qué estaría contraindicado? ¿Es el mismo músculo?
    Gracias y felicitaciones por tu blog… porque nos orienta a muchos/as.

  113. Hola, quería saber si la electroestimulación está contraindicada para la diástasis de rectos. La tengo (moderada) después de los embarazos….Gracias!

  114. Al poner el electroestimulador en el pecho, lo que trabajas son los tirantes que sostienen el pecho. Trabajas el pectoral superior. Esto hace que el pecho se levante.
    En esa zona no tendrá problema.
    Saludos

  115. Hola Pedro, yo estoy operada del pecho, me gustaría saber si puedo hacer electroestimulación igual?
    Un saludo

  116. Gracias Pedro por tu pronta respuesta. Sabes si el Cefar Activ 4 (2004) es un buen aparato para el ciclismo o viene cortito?. Tiene unos niveles de 0-10 de 0,5 de paso que no se muy bien que son. Te importaría decirme que opinión tienes sobre el mismo y si es posible utilizarlo para lo que planteas en tus libros?. De ser así y si todo sale bien, me haré con ellos y empezaré a utilizarlo.

    Gracias de nuevo.

  117. Juan Carlos, esto debe de ser tu médico o el cardiólogo quien te conteste.
    Esto está contraindicado para problemas de corazón. Que sea el quien te diga si puedes o no puedes.
    Si no puedes, tranquilo. Tres meses pasan rápido y después, si todo está normal, el electroestimulador te ayudará a coger rápido la forma.
    Sal a caminar en estos tres meses, si puedes por el monte. Como si fuera una preparación invernal. Así no estarás parado del todo.
    Siempre bajo la supervisión del médico o del cardiólogo.
    Un saludo y mucha suerte.

  118. Hola Pedro.

    Hace un mes me detectaron un engrosamiento de la pared intraventricular y estoy en esa zona gris en la que es dificil distinguir entre corazón de atleta o cardiopatía hipertrófica. El caso es que tengo que estar tres meses parado para ver si con el desentreno la pared vuelve a dimensiones normales. Es una puñeta puesto que estaba entrenando con absoluta normalidad (ciclismo) y sin notarme absolutamente nada raro y ahora me veo sin poder hacer nada. El caso es que tengo un Cefar activ 4 (2004) al que no he dado uso apenas y me había planteado hacer algo para no perder tono muscular duarnte este tiempo. Mi duda es si este tipo de entreno afecta de alguna manera al ritmo cardiaco, pues si así fuera, estaría provocando una adaptación del corazón al entreno. Y clero, eso no es lo que se pretende en estos tres meses de parón, si no darle el menos stress posible.

  119. Hola Luna
    Es posible que hayas usado un programa o una intensidad equivocada y por eso hayas tenido esa mala experiencia
    Echale un vistazo al blog. Seguro que te ayuda a aclarar muchos conceptos.
    Si quieres algo totalmente personalizado, envíame un correo y te diré cómo podemos comenzar un entrenamiento para que veas resultados y no te hagas daño.
    Un saludo

  120. HOLA PEDRO:
    COMPRE UN ELECTROESTIMULADOR POR UNA LESION EN MI ESPALDA ALTA Y HOMBRO LO HE ESTADO USANDO Y HE SENTIDO UNA POCA MEJORIA SOLO LO HE USADO POR 3 DIAS PORQUE LA ULTIMA VEZ ME LO PUSE EN MI PIERNA DONDE TAMBIEN TENGO DOLOR EMPEZABA A SUBIRLE NIVEL CUANDO ME EMPEZO A DAR TOQUES FUERTES GRITE Y ME ARRANQUE LOS CABLES DE EL APARATO LO MAS RRAPIDO Q PUDE, ME DA MIEDO USARLOS OTRA VEZ PERO ESTOY TRISTE PORQUE DE VERDAD Q ME DUELE EL MUSCULO DE MI ESPALDA Y PENSE Q CON ESTE APARATITO SALDRIA DE ESTE PREOBLEMA DE 3 ANIOS YA,QUE PIENSAS QUE OCURRIO Y Q ME RECOMIENDAS QUE HAGA??

  121. La electroestimulación podría desencadenar en el cerebro del paciente epiléptico una serie de estímulos que provocarían unas respuestas anormales a nivel cerebral. Esta excitación anormal del tejido neural podría desencadenar ataques epilépticos, es por ello que es una contraindicación importante.
    Un saludo

  122. Hola Pedro,

    Me operaron hace más de un año de un tumor en el riñón del que estoy recuperado, no recibí ni quimio ni ningún otro tratamiento, solamente cirugía (neferectomía radical), puedo utilizar eletroestimulación?

  123. Hola Pedro,
    Encontré muy interesante y completo tu artículo. Sin embargo me quedó una duda: ¿por qué las personas con epilepsia no pueden usar electroestimulación?

    Gracias!

  124. Hola Pedro:
    Tengo una hernia umbilical desde hace 20 años y no me da ningun fastidio, tambien tengo una hernia iatal , quisiera saber si puedo utlizar el electroestimulador para desarrollar los abdominales, Gracias .

  125. La energía no se destruye. Se transforma. Eso le pasa a la grasa. No hay nada que haga desaparecer la grasa. La electroestimulación facilita que la grasa sea quemada mucho antes. La predispone para ser consumida. Por eso, cuando haces electroestimulación, tonificas los músculos y según qué programas hagas, también predispones la grasa para ser consumida y ser utilizada como energía. Además, a más masa muscular, más calorías basales necesitas. Esto significa que si aumentas tu tono muscular, si utilizas tu electroestimulador para crear músculo, necesitarás más calorías para mantener dicha musculatura. Esta energía se saca de los alimentos que ingieres y de las reservas de grasa de tu cuerpo.
    Como ves, bien aplicada, sí es efectiva para quemar grasa.
    Saludos

  126. Hola Pedro, la electroestimulación en una zona del cuerpo como abdomen, tonifica solo el musculo? o también elimina grasa en esa zona? o transformaria la grasa…… no se, estoy muy liado con el tema y me gustaria me explicaras si realmente elimina grasa. Muchas gracias!!!

  127. Hola Marcela
    El diu está compuesto normalmente por plástico y cobre. Tienes que asegurarte que tu electroestimulador esté compensado a 0 y que sea bifásico. De esta manera, no tendrás problema en usarlo.
    Un saludo

  128. hola me gustaría saber si me puedo colocar los electrodos de ondas rusas, teniendo DIU??. Ya q he buscado y solo hacen referencia a la zona abdominal. Gracias

  129. Julián, si la sensación que tienes es suave… crees que será efectivo?
    Igual tiene poca potencia y no te está haciendo nada.
    Si es así, un estímulo flojo… ni endurece los abdominales ni hace nada.
    Humedécelo bien para que haga coctacto. A ver si así sientes mejor los impulsos.
    No todos los programas sirven para bajar de peso.
    Ese electroestimulador abdominal es para perder peso o para tonificar abdominales?
    Saludos

  130. Hola Raquel
    Sí. Está también contraindicada, y más si estás recién operada. Ten en cuenta que tienes una herida que aunque por fuera esté cerrada, por dentro tarda meses e incluso años en asentarse. De hecho, notarás en esa herida los cambios de tiempo los próximos tres años.
    Los fabricantes no recomiendan hacer electroestimulación en abdómenes operados de hernia. Se puede desplazar la tela que te ponen, o si te han cosido, se puede romper la costura.
    Yo estoy operado de hernia inguinal y la hago. Eso sí, con mucho cuidado y sin forzar. Ya pasaron 5 años. No puedo usar todos los programas, pero los poco que puedo usar, los aprovecho.
    Un saludo y suerte

  131. hola pedro,tengo una duda,he leído que una contraindicación de la electoestimulacion son las hernias abdominales,pero también si ya estas operada?es mi caso,me operaron hace tres meses de una hernia umbilical y me pusieron una malla,esta containdicada la electroestimulacion en la zona abdominal en mi caso?gracias

  132. Hola Mariana
    Sí que te ayudará con programas como el capilarización. Para usar un electroestimulador con clavos y placas tiene que estar compensado a 0, para que ne quede nada de electricidad dentro de tu cuerpo. Mira en las instrucciones porque este tipo de información viene detallada ahí.
    Un saludo y suerte con la recuperación

  133. Hola Pedro,me fracture tibia y peroné ,me pusieron 9clavos y 3 placas, me dicen que la electro estimulación ayuda para que el hueso sellé más rápido,es verdad? Y la puedo usar con las placas y los clavos? Gracias

  134. hola, tengo una duda me he pillado uno slidertone unisex, con 99 niveles en decatlon por internet.. y por mas que me lio a buscar, no encuentro la respuesta. Hoy me llego el cinturon (es para abdomen) y lo he usado 4 veces, he ido ascendiendo la intensidd( porque llevo varias semanas haciendo ejercicio y me resultaba muy… suave,la verdad) la pregunta es.. ¿ lo puedo usar cuantas veces quiera al dia ? aconsejan 5 o 6 veces por semana… y es que me parece muy poco siendo cada sesion de 30 minutos.. es asi? y otra pregunta ya que estoy.. la verdad que hacer abdominales como ejercicio es lo que menos me gusta, con esto tonifico y pierdo grasa? o… ¿ haciendo el cinturon y cardio quemaria y marcaria los abdominales? …ooo :S ¿ necesitaría hacer todo eso mas abdominales?

  135. Esto es una pregunta o una afirmación?
    Si es una pregunta, la respuesta es no.
    Si es una afirmación, envíame la noticia por favor. Seguro que ha salido en el periódico.
    Un saludo

  136. Hola!, he adquidido un electromusculador del lidl y tiene programas como tens,ems y masage, el aparato pone que no se debe de usar en los pectorales por estar próximo al corazón, puedo usarlo si no tengo ninguna enfermedad o trombo o solo se pueden utilizar los que sean específicos para ello. Saludos!

  137. HOLA MI PREGUNTA ES: ME ESTOY HACIENDO UNAS SESIONES DE CAVITACION, VACUMTERAPIA Y ELECTROESTIMULACION, PERO HACE APROXIMADAMENTE 18 AÑOS TUVE UN DESPRENDIENTO DE RETINA EN AMBOS OJOS, ES CONVENIENTE SEGUIR CON EL TRATAMIENTO O SUSPENDO, YA QUE MI MIEDO ES QUE ME OCASIONE DE NUEVO EL DESPRENDIMIENTO POR LAS VIBRACIONES.

  138. Hola pedro estoy operada hace un mes de la columna vertebral y queria sabes si me puedo hacer electrodos en los muslos y piernas? Gracias

  139. Hola!, me han puesto el electroestimulados un par de veces en el abdomen y en el lado derecho dónde está el hígado y el páncreas, he notado una sensación muy dolorosa, como si me reventaran por dentro, me tubieron que mover las placas ambas veces porque no soportaba el dolor, es normal en algunos casos?, se puede sufrir algún daño por éste motivo?. Gracias.

  140. La precaución es para aquellos que tienen trombo.
    Si ya pasó y está todo normal, y el médico te ha dado el alta porque no hay peligro ninguno, entonces no hay problema en usarlo.
    Un saludo

  141. Hola leí, que en las embarazadas no recomiendas en el estomado, pero puede usarse en piernas y brazos? No estoy embarazada, hago ejercicio todos los días y también la electroestimulacion, quisiera embarazarme mas adelante y mi parte mas problemática son las piernas cuando me embarace me engordado mucho y apenas estoy logrando adelgazar la zona con mucho sacrificio. Muchas gracias

  142. Hola Pedro,
    Hara unos seis meses me detectaron un pequeño trombo en el gemelo.
    el trombo ya no esta pero aun sigo anticoagulado e intento practicar deporte con frecuencia aunque estoy teniendo problemas porque la recuperacion de la masa muscular de esta pierna no fue buena y despues de ejercitar en bici o running la pierna “buena” se carga en exceso y estoy teniendo constantes sobrecargas.
    he probado el compex y me va de lujo y quiero comprarme uno, pero el desembolso es muy grande y he leido lo de que si tienes trombosis no puedes utilizarlo, como yo tuve una no se si te refieres a tenerla o ha haberla sufrido.

  143. Hola yo tengo un clavo en mi pierna derecha en la parte inferior porque tuve hace 6 años una quebradura de tibia y peronee esxpuesta….hay algun peligro en hacerme electrodos en las piernas parte superior?

  144. Hola, quiero usar electroestimulacion en mi abdomen con una faja de la marca slendertone que segun es muy buena, pero mi pregunta es, tiene contraindicaciones usar si se tiene un pseudoquiste pancreatico??? tendria algun efecto negativo si uso la faja???

  145. Puede ser que ese día te pillara mal, con más estrés del habitual o que haya habido algún cambio de parámetros. Si antes no te ocurrió y ahora sí, no le des mucha importancia y habla con tu terapeuta. Puede que haya cambiado intensidad o algún parámetro y esto te haya afectado a tu sueño.
    Un saludo y habla con el.

  146. Hola Pedro, muy interesante tu blog, espero me puedas responder, el sabado por la tarde me pusieron las Ondas interferenciales en toda la espalda incluyendo laterales a los 15 min senti una leve taquicardia, asumi que fue porque me quede dormida y desperte bruscamente, pero al terminar mi sesion de 1 hora continuo la taquicardia y asi hasta la noche pero en menor intensidad, nunca antes me habia pasado y estas ondas ya me las han colocado en 3 ocasiones, a que se pudo dar??

  147. Hola, enhorabuena por tu blog.
    Te queria hacer una consulta,,, llevo dos años con solor lumbar, que refleja dolor en parte abdominal izquierda hacia la cresta iliaca.
    Me han hecho resonancias, scanner, radiografias, y todo “supuestamente” está bien, no tengo ninguna patología (según los medicos), pero a mi me sigue doliendo las lumbares, sobre todo al hacer torsion e inclinacion del tronco hacia el lado derecho y cuando levanto la pierna.y ya por descarte y como ultimo “cartucho”, he pensado, en probar la electroestimulación por si fuera algún nervio pinzado o algun musculo que esté contracturado y sea el causante de estos dolores. ¿que tipo de electroestimulador me recomiendas y cuantas veces al día lo puedo usar?. Nunca he usado un aparato de estos, y me da miedo no vaya a ser que me líe alguna… Gracias anticipadas.

  148. Hola Pedro.

    quisiera que me sacaras de duda,, tengo un Compex RUNNER, pero el deporte que practico es ciclismo…me sirve para los entrenos de bici?, gracias.
    un saludo

  149. Hola, me acaban de diagnosticar condromalasia en ambas rodillas , y quisiera saber si es bueno la electroestimulacion para cuadriceps y isquiotibiales, estoy mirando este modelo, que me recomiendas, Compex Full Fitness,,, gracias

  150. Bueno, te recomendaría que fueras al médico y le echara un vistazo antes de empezar, no sea que haya algo cerrado en falso y el electro lo vuelva a abrir.
    Yo estoy operado de hernia inguinal y hace dos año empecé a entrenar abdominales. El primer mes lo pasé jodido porque debí de romper o asentar algo por dentro. Después, todo ok.
    Te recomiendo que lo consultes con tu médico de confianza. A ver qué te dice.
    Saludos

  151. Hola Pedro,

    acabo de descubrir tu web que seguiré de ahora en adelante. Soy corremontes, tengo 47 años, y me acabo de regalar un electroestimulador. La primera pregunta que me hago antes de empezar es si podré fortalecer la faja abdominal, algo que creo muy necesario dado que durante los años que llevo corriendo por trochas y senderos se ha ido acrecentando un dolor lumbar que antes no tenía. La cuestión es que tengo hecha una hernioplastia inguinal hace más de 3 años, operación de la que he salido muy bien ya que no me ha vuelto a dar problemas, más que alguna molestia ocasional con el cambio de tiempo. ¿Qué opinas, podré utilizar programas de abdomen?

    Gracias

  152. Estimado.
    Junto con saludarte, y felicitarte por el blog, te pregunto si sabes las ventajas o inconvenientes de aplicar la electroestimulación, en problemas de dolor y perdida de sensibilidad.
    Te comento que me opere hace 8 meses del nervio cubital, el que me transpusieron, o sea lo cambiaron de lugar. he tenido dolores fuertes en la zon a del codo y no tengo absoluta sensibilidad (he recuperado muy poco).
    antes de la operacion tenia sensibilidad, y no me dolia tanto, pero bueno,, eso es otra historia.
    he notado que con un equipo de electroestimulación con frecuencia minima, me quita el dolor y me da la sensación de recuperar sensibilidad.
    sabes algo al respecto?
    gracias

  153. Hola Guillermo
    No, no conozco ningún caso en el que haga hecho daño a órganos internos. Yo incluso me lo he puesto casi a tope en los abdominales y no he sufrido ningún daño interno. Solamente con hernia inguinal puede ser peligroso
    Saludos

  154. Hola Pedro:
    Es posible que se dañen de forma grave o preocupante los órganos internos al utilizar un electroestimulador en la zona abdominal?

  155. Sí, puede causar arritmias y palpitaciones si no se usa bien. Hay que ver a qué intensidad lo hiciste, qué programa usaste y la hora del díaen la que te lo aplicaste . Así se puede programar un trabajo para que no te de arritmias la próxima vez

  156. Hola José Luis
    Cuando hay un problema de este tipo no se puede hacer algo general. Hay que hacer algo concreto y con mucho cuidado.
    En estos casos es mejor un entrenamiento personalizado, estudiando cada caso y cada situación.
    Saludos y cuidado…

  157. Hola Pedro, he visto el programa que recomiendas para fortalezer los lumbares, teniendo protusiones discales,¿ hay alguna contraindicación ?.
    Gracias.

  158. Hola Laura
    No tiene efecto en cuanto a estrías ni degradación de la piel. Lleva años utilizándose la electroestimulación en millones de personas y este tipo de efecto secundario no lo he encontrado en ningún documento de todo lo que he leído.
    La electricidad está más presente en nuestras vidas de lo que podemos pensar. Investiga y te sorprenderás.
    En cuanto a la marca del aparato, depende de para qué lo quieras. Rellena los datos del siguiente link y te contestaré con gusto
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/
    Un saludo

  159. Buenas noches. Estoy pensando en comprar un electroestimulador para utilizarlo en gluteos y abdominales pero mi duda es si puede tener efectos secundarios a largo plazo sobre la piel, tipo estrías, degradar la calidad de piel, etc… pues al fin y al cabo son corrientes eléctricas que tienen que pasar por la piel. Otra duda es que marcas de aparatos me recomiendas y donde puedo encontrarlos. Muchas gracias.

  160. Buenas tardes
    Pedro te comento padesco de miomas en el utero ,me compre un electroestimulador a lo cual solo quiero usar en piernas y cola me causara daño si lo utilizo solo para esos lugares puntuales ? y con cuanta frecuencia se puede utilizar en la semana

    Gracias

  161. Hola Alejandro
    En estos casos tan delicados es el médico quien tiene la última palabra.
    Si ellos dicen que no hay problema, puedes comenzar con programas suaves como el Restencia Aeróbica un par de veces a la semana. Cuando te vayas encontrando con confianza, usa el Fuerza Resistencia.
    Siempre con el permiso del médico.
    Si notas algo raro, córtalo inmediatamente.
    Un saludo y suerte con la recuperación

  162. Hey Pedro, muy buena tu web. Solo una preguntita o consejo, mira hace una semana sali de observaciones de la uci, no tengo ninuga patologia ni nada raro, de hecho todas las pruebas q me hicieron estan bien, solo que x un sobresfuerzo se me inflamo un poquito el corazon (miocarditis), para lo cual los cardiologos me mandaron reposo, con lo cual no podre hacer deporte activo, por eso pense en el compex para mis piernas, q es lo unico q me interesa.. Le pregunte al medico y me dijo q en principio no habria problemas. Sabes algo respecto al tema?
    Muchisimas gracias!!!!

  163. Hola Olga
    En 15 días tus heridas están todavía abiertas por dentro. Te recomiendo que no lo uses con programas de fuerza. Un esfuerzo al entrenar con electroestimulación en el abdomen puede abrir tus heridas y eso no sería bueno
    40 días. A partir de esa fecha comienza poco a poco.
    Un saludo y paciencia con la recuperación

  164. Quisiera saber si puedo utilizar mi electroestimulador en el abdomen estando operada de mamoplastia de aumento hace 15 dias. Gracias

  165. Hola Ana
    Lo siento pero no puedo decirte nada sobre este punto ya que yo también lo desconozco. Si tu fisio te dice que cuidado, sigue sus indicaciones y sobre todo pide otra opinión a otro profesional.
    Así y todo trataré de investigar sobre ello
    Un saludo

  166. Utilizo normalmente el compex para tonificar gluteos y abdominales y para reforzar la espalda pero hoy mi fisio me comentó que no debería usarlo en abdominales y lumbares pues llevo un DIU de cobre, nunca lo había escuchado y en el manual del compex no pone nada, ¿es ésto cierto? gracias

  167. No es necesario entrenar por la noche para perder el sueño. Con entrenar mal es suficiente.
    La electroestimulación es muy buena, pero hay que usarla bien.
    Por esa regla de tres, los coches no son muy buenos Muere mucha gente dentro de ellos.
    Algo parecido es esto. Mal usado, efectivamente no es bueno. Bien usado, es una pasada.
    Un saludo

  168. Agradezco tu respuesta, estare bien atento a ese articulo que comentas… En cualquier caso, entiendo que si se entrena tarde -por la noche-, cueste mas dormir.. ahora bien, usando el compex al mediodia, y que luego no pueda dormir… No lo entiendo, me da que pensar que quizas esto de la electroestimulacion no sea muy bueno… O al menos, que cometo unos errores que tampoco me explico…
    Saludos y gracias!

  169. El sistema nervioso se altera y por eso cuesta dormir. Hay que tener cierto tipo de precauciones para que esto no suceda. Trataré de hablar más ampliamente sobre este asunto en un artículo
    Un saludo

  170. hola, me he leido lo que pones, muy cierto, ahora relaciono pues el uso del compex con el hecho que a veces me cuesta dormir o si no duermo muy poco… a que es debido eso?

  171. Hola Elena
    Primero ha de ser tu médico quien te diga las características de ese nódulo de grasa.
    Si es algo normal, no hay problema ya que los electroestimuladores no trabajan la grasa, sino los músculos.
    Así y todo, insisto en que sea el médico quien te de su visto bueno
    Ya me dices algo
    Un saludo

  172. Buenas tardes. Estoy pensando en adquirir un electroestimulador, pero tengo la duda de si lo podré usar en cuadriceps ya que en uno de ellos tengo un nódulo de grasa. Ya he preguntado al médico y no me sabe decir…

  173. Hola Ana
    Eso tendría que ser un especialista en esa materia el que te contestara.
    En principio no habría problema ya que la electroestimulación trabaja los músculos.
    Pero eso es una suposición mía sin ningún tipo de investigación.
    Lo dicho, que sea un especialista en la materia el que te de su opinión.
    Un saludo

  174. Es una pregunta, se puede utilizar la electroestimulacion abdominal en lla enfermedad de parkinson o está contraindicada. Gracias

  175. Hola Clara
    No puedo contestarte con claridad porque no sé que aparato es el tuyo ni qué modelo.
    Así y todo, te diría que echaras un vistazo a las instrucciones detalladamente, ya que suelen venir ahí qué programas y colocación de electrodos son las mejores para cada grupo muscular.
    Utiliza algún programa de Fortalecimiento para los cuádriceps y mira a ver si hay alguno de definición para los abdominales.
    Un saludo

  176. Hola Pedro, adquirí un electroestimulador y tengo dudas sobre como programarlo correctamente. Si me pudieses orientar, sobre que tipo de onda, por ejemplo, estaré agradecida:
    Principalmente quisiera:
    -Tonificar y levantar gluteos
    -Reducir muslos y tríceps
    -Fortalecer los vastos, ya que tengo una luxación de rótula. Por este problema, no tengo masa muscular en la zona y está muy débil. Quisiera aprovechar la electro, ya que en rehabilitación la he usado, pero hace muchos años.

    Mi equipo cuenta con ondas rusas, cuadradas, tens e interferenciales bipolares.
    -4 canales
    -8 elementos

    Ayer lo probé en glúteos con los 4 elementos grandes en canales 1 y 3.
    y en abdomen con los 4 chiquitos en canales 2 y 4.
    Simultaneamente, boca abajo.
    Programado en Rusas+Interferenciales, 50% de intensidad y frecuencia base 1000Hz y contracción 90.

    Algo que me pasó, que me dí un susto, es que no pasaba nada con el canal 4, que lo tenía en el glúteo izquierdo, saqué todo, subí la intensidad a 75%, lo toqué y dí terrible salto.

    No es necesario que respondas todas mis consultas, porque como verás, estoy llena de dudas. Por lo menos espero la respuesta a alguna de ellas.

    Muchas gracias.

    Clara.

  177. Hola Juan Carlos
    ¿Un coche crees que puede ser peligroso?
    ¿Y una moto?
    No son peligrosos. Tan sólo que hay que utilizarlos bien, como todas las cosas.
    Una mala utilización de un coche o una moto (no respetar las señales o correr más de la cuenta) puede ser peligrosa para la salud.
    Lo mismo pasa con un electroestimulador facial. No es peligroso, pero la mala utilización puede no venir muy bien. En breve publicaré un artículo sobre las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar electroestimulación del cuello para arriba.
    Un saludo

  178. Hola Anna
    Poder sí que se puede utilizar, lo único que hay algunas mujeres que en esa semana están un poquito más sensibles de lo normal, y el electroestimulador puede hacerles “algo de daño” debido a dicha sensibilidad, pero cada mujer es distinta y no afecta a todas por igual.
    Prueba a entrenar los días que tienes la menstruación y coméntanos qué tal te va. Mal no te va a hacer. Lo único es que tu percepción de la sensibilidad sea más alta o baja que el resto de días y esa sensación te permitirá tener una electroestimulación más o menos cómoda. Pruébalo y coméntanos
    Un saludo

  179. Hola, mi duda es que me he comprado un aparato de electroestimulacion con 8 electrodos y en las instrucciones pone no utilizar con la menstruación, y yo precisamente queria le aparato para utlilizarlo en los dias de regla que no me apetece hacer ejercicio. Es cierto que no se puede utilizar en esos dias concretos? Gracias Anna

  180. Aunque tengas hernia inguinal, no tendrás problema en aplicarte la electroestimulación en el resto del cuerpo. Solamente está contraindicado en los abdominales.
    Saludos

  181. Hola Pedro – en el tema de las contraindicaciones la electroestimulacion no se aplica en las abdominales si tienes una hernia inguinal como es mi caso – ¿puedo usar la electroestimulacion en muslos – brazos – hombros – tronco gracias Pedro?

  182. Hola Alejandro
    Una persona que comienza podrá comenzar a trabajar entre 8 – 10 miliamperios perfectamente tres veces a la semana y el programa Abdominales.
    Esa sería una buena rutina para comenzar
    Saludos

  183. Hola Pedro, quisiera saber que tipos de intensidades se manejan para una persona principiante y cuando se quiere trabajar una zona especifica como en mi caso la parte abdominal, por que no se de tiempos, intesidades, o programa a seguir. Le agradeceria si me pudiera orientar al respecto.

  184. Hola Pedro
    Los masajes sí que te los puedes dar sin problemas.
    Con respecto a los entrenamientos de fuerza, si son moderados, te los podrás aplicar.
    Así y todo, será tu médico quien tenga la última palabra, ya que él tiene más datos.
    Saludos

  185. Ok, gracias de nuevo.
    Tampoco me costará demasiado seguir tu recomendación. Como dije, la electroestimulación “tetil” me resulta bastante incómoda.

    Un saludo.

  186. Hola Pedro.

    ¿Recomiendas no sobrepasar cierta intensidad cuando entrenamos el pecho?
    Siempre me ha dado cierto reparo utilizar el Compex en pectorales. Además de que es el grupo muscular donde noto mas dolor con los programas de entrenamiento, no me gusta forzar demasiado en esa zona.
    El manual indica que no hay ningún peligro porque el mismo aparato detectaría cualquier arritmia y se apagaría. Pero el corazón no deja de ser un músculo formado por fibras como cualquier otro.
    ¿Conoces alguna explicación por la cual el impulso que genera un electroestimulador no puede llegar a afectar al múculo cardíaco?
    Gracias.

  187. Hola Rivo
    Si no estás muy convencido, no lo hagas.
    Tengo clientes que entrenan el pecho con el compex a 600 unidades de energía de intensidad.
    De momento está vivo.
    Si hubiera un peligro mínimo, estaría prohibido ponerlo en el pecho al igual que lo está ponérselo en la cabeza o en el vientre de las embarazadas.
    Saludos

1
×
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?