La electroestimulación también tiene sus riesgos, peligros y contraindicaciones

Contraindicaciones y peligros de la electroestimulación

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

La electroestimulación tiene sus riesgos y peligros si no se usa bien.

Una vez me contó mi abuelo, un hombre muy sabio por cierto, amable y paciente, que en esta vida no existe algo que sea lo mejor, mejor, mejor del mundo ni algo que sea lo peor, peor, peor del mundo.

Las cosas que existen tienen sus ventajas y desventajas y tenemos que aprender a sacar lo mejor de las cosas buena y lo mejor de las cosas menos buenas.

La electroestimulación como todas las cosas de la vida, aun siendo una de las mejores, mejores, mejores cosas que he conocido a nivel de entrenamiento deportivo, estética y recuperación, también tiene sus contraindicaciones.

No todo el mundo puede utilizar la electroestimulación (personas con problemas en el corazón, cáncer, o que son epilépticas), e incluso a muchas de las personas que pueden usarlas porque no tengan ninguna contraindicación, es posible que llegue a sentarles mal por un mal uso o por un abuso.

Cuando usas mal la electroestimulación, tu cerebro se altera y te cuesta dormir.

Si te pasas con la electroestimulación o la utilizas mal, estarás muy excitad@ y pasarás la noche igual que el día, totalmente despiert@. Sin mencionar las agujetas tan fuertes que puedes llegar a tener por un mal uso de la electroestimulación.

Puede durar el dolor muscular hasta 6 días y no estar recuperad@ del todo hasta que no pasen 10 días desde que te aplicaste la electroestimulación.

Incluso puedes enfermar, como vimos en este artículo sobre la Rabdomiolisis.

Alguna vez te he contado que todo lo que escribo en el blog, los entrenamientos que realizo y lo poco que he ido aprendiendo sobre la electroestimulación, son gracias a los libros que he ido adquiriendo y a los cursos a los que he asistido, y una pequeña parte de mis conocimientos son gracias a mi experiencia; por haber utilizado bien y sobre todo mal el electroestimulador.

Ese mal uso me hizo pasar muchas noches en vela, y fueron durante esas noches sin dormir donde se forjó la idea de hacer este blog para contar mi experiencia sobre la electroestimulación.

Así que ya sabes, si no duermes después de haber entrenado o incluso después de haber aplicado un masaje con tu electroestimulador, es posible que estés haciendo algo mal o muy mal.

Contraindicaciones y peligros de la electroestimulación

Volviendo al tema de los peligros y contraindicaciones que un electroestimulador puede tener, te contaré los más importantes motivos por los que algunas personas tienen prohibido usar un electroestimulador.   Serían todas aquellas que:

  • Tienen marcapasos
  • Sufren de epilepsia
  • Tienen la piel lesionada con cualquier tipo de herida
  • Tienen tumores o metástatis
  • Tienen varices muy pronunciadas
  • Tienen trombosis
  • Tienen procesos hemorrágicos
  • Tienen fiebre
  • Tienen alteraciones de la sensibilidad
  • A todo el mundo, a no ser que el electroestimulador sea específico, está prohibido utilizarlo del cuello para arriba. Nunca en la cabeza.
  • Enfermedad cardiaca o arritmia
  • A las embarazadas, sobre el abdomen
  • No usar en el trayecto de la arteria carótida
  • No usar si tienes hernia en abdomen o región inguinal

Bueno, como ya ves la electroestimulación también tiene sus contraindicaciones y peligros.

Espero que no sea ninguno de esto tu caso, y si lo es y deseas usar la electroestimulación, te recomiendo que vayas a un médico, fisioterapeuta o especialista para que te valore y dé su opinión.

Él será quien tenga la última palabra.

Y si necesitas un electroestimulador para mejorar tu rendimiento deportivo, mejora estética o tratamiento del dolor, pregúntame. Juntos vamos a valorar y vamos a buscar cuál es el mejor electroestimulador que se adapta a tus necesidades.

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp