Electroestimulacion y varices. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Varices y electroestimulación

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Alguno de vosotros me habéis preguntado que por qué recomiendo no entrenar con electroestimulación cuando se tienen varices.

En este artículo voy a tratar de responder a esa cuestión.

Comencemos por el principio.

Según Wikipedia,” las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado).

 Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.”

Unas de las contraindicaciones para aplicarse la electroestimulación es realizarlo cuando se tienen varices.

A la pregunta ¿se puede usar la electroestimulación con varices?  La respuesta es sí, no  y depende.

Sí, cuando la utilizamos con masajes y programas de recuperación como el “ Capilarización” “ Oxigenación” “ Piernas pesadas” “ Recuperación activa” y todos los programas de la sección de “ Recuperación” En estos casos un electroestimulador vendrá bien para la variz, ya que al inducir un mayor riego sanguíneo circula mejor la sangre en la zona, con la consiguiente mejoría a nivel muscular y vascular que eso conlleva. Resumiendo; los masajes te los puedes aplicar sin problema, pero recuerda, a baja intensidad.

En cuanto al entrenamiento con electroestimulación y varices, la respuesta va a ser no y “depende”

Depende de lo grande que sea la variz ya que cuando tu electroestimulador trabaja el músculo, provoca un aplastamiento de todas las venas de la zona. Si la variz es muy grande podría reventar al aplicar la electroestimulación, con el peligro que eso implica.

Desde mi punto de vista y experiencia, ya que yo tengo alguna que otra variz en los gemelos impuestas por herencia genética, si la variz no es muy gorda y sobre todo si no te duele, podrás realizar entrenamientos de fuerza con tu electroestimulador sin ningún tipo de problema. Así y todo, observa que no te duela ni que sientes nada raro tras y durante la sesión de electroestimulación.

Si la variz es muy pronunciada, una vez más será el médico o especialista quien te dé su opinión sobre si puedes o no puedes realizar entrenamientos de electroestimulación

varices, deporte y electroestimulación en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Si tienes  varices y así y todo decides trabajar con tu  electroestimulador, te recomiendo que no te pongas el electrodo sobre la zona con varices. Si cae ahí el punto motor no te preocupes y busca otro punto donde no tengas varices para colocar el electrodo. Comienza en el entrenamiento  SUAVE Y CON  POCA INTENSIDAD  y observa sensaciones.

 

 Así y todo, mi consejo es que un especialista te de su opinión. De esa manera estarás mucho mejor asesorado sobre si puedes o no puedes entrenar con electroestimulación y varices.

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn