Colocación de electrodos en cuadriceps e isquiotibiales… No te compliques…

Colocacion de parches en cuadriceps e isquiotibiales

Las cintas elásticas de electroestimulación sirven para masaje, para drenaje, para recuperar… y para entrenar???? Mira este videoartículo. Tienes un entrenamiento de principio de temporada… con las cintas elásticas de electroestimulación.

Riesgos del gimnasio frente a la electroestimulación en pretemporada

Conoce las ventajas que te ofrece la electroestimulación frente al entrenamiento tradicional en gimnasio para arrancar la temporada con una buena base muscular.
Menos riesgo de lesión.
Igual y mayor efectividad muscular en el inicio de temporada (entre otros)

Colocación de electrodos para masajes de electroestimulación

Te enseño un truco para la colocación de electrodos en momentos de prisa, cuando necesitamos recuperar más rápido de lo habitual, aunque recuerda, que lo bien hecho bien parece y en la recuperación, los mejores masajes con electroestimulación son los que se dan sin prisas.

Estiramientos con electroestimulación con FNP

Estiramientos compex y fnp o pnf

El PNF ( Propioceptive Neuromuscular Facilitation ) o FNP ( Facilitación Neuromuscular Propioceptiva ) es una técnica muy efectiva para estirar la musculatura.
Conoce cómo puedes utilizar esta técnica con la ayuda de tu electroestimulador para estirar al máximo.
Saca partido a tu electroestimulador.

Entrenamiento de electroestimulación para no perder la forma en vacaciones (video)

Si buscas la relajación de la playa o del descanso absoluto de tu actividad física o deporte mientras estás de vacaciones, tómate los días de descanso como relax total. No hagas nada.
Pero si quieres mantener la forma para que cuando llegues a tu entrenamiento diario tus músculos respondan bien, este entrenamiento te ayudará a llegar en muy buenas condiciones a la vuelta de tus vacaciones.

Los programas de masaje y TENS no sirven para quitar el dolor (Parte 2)

TENS para eliminar dolores con la electroestimulacion y los electroestimuladores

En el artículo anterior veíamos que muchas personas que se compran un electroestimuldor lo hacen para tratar dolores. Una vez lo tienen, usan el TENS, Endorfínico, descontracturante… y así y todo no se le acaban de ir los dolores.
Echa un vistazo a esta segunda parte y entenderás cuál es el motivo.

Los programas de masaje y TENS para el dolor no sirven para quitar el dolor (Parte 1)

Recuperacion muscularcon TENS antidolor

Muchas personas que se compran un electroestimuldor lo hacen para tratar dolores. Una vez lo tienen, usan el TENS, Endorfínico, descontracturante… pero… ¿Son suficientes estos programas para eliminar los dolores?
Aquí te dejo la primera parte del artículo.

Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 3

Entrenamiento y preparacion para running y maraton con electroestimulacion en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Después de dos meses de entrenamiento de running más electroestimulación para preparar una maratón, y tres voluntarios algo desconfiados a los que poco a poco fui convenciendo, nos enfrentábamos al tercer mes de entrenamiento. El mes decisivo.

El día que nos reunimos para detallarles los entrenamientos de electroestimulación del tercer mes, noté algo que no había percibido en las anteriores reuniones. Me di cuenta de que mis tres conejillos de indias estaban esperando inquietos sus entrenamientos. Me di cuenta de que me había ganado su confianza. Me costó dos meses, pero al final valió la pena esperar. Es una muy buena sensación cuando notas que la gente confía plenamente en ti, (Digo yo que también tendría algo que ver las buenas sensaciones y resultados que estaban teniendo…)

El tercer mes de entrenamiento de running con electroestimulación lo comenzamos igual que acabamos el mes anterior, pero con algo más de intensidad. Solamente entrenamiento en cuádriceps.

Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 2

Entrenamiento para maraton y running con electroestimulacion. Fuente imagen www.sxc.hu

Este segundo mes de entrenamiento para running o maratón comenzamos a trabajar 3 veces a la semana la electroestimulación. Al principio fueron quejas y renuncias, ya que todavía duraban las agujetas de la semana anterior, pero después de pedirles un voto de confianza, les demostré que con los 3 entrenamientos semanales de electroestimulación, no sólo mejoraron a nivel muscular, sino que también sintieron mejores sensaciones y menor cansancio tras los entrenamientos duros.

El entrenamiento fue el siguiente

Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 1

Entrenamiento para maraton y larga distancia con electroestimulación. Fuente imagen www.sxc.hu 504153_59475233

Comenzamos el primer mes de entrenamiento para running con electroestimulación. Concretamente, este plan de entrenamiento lo diseño para mejorar resultados en maratón, pero los resultados nos han demostrado que incluso para media maratón y 10.000 también sirve.

En la primera fase de las tres que se compone este entrenamiento de running con electroestimulación, quise enfocarme en una mejora de los capilares del músculo principal que nos íbamos a centrar. Del cuádriceps. Estuvimos durante un tiempo masajeándolo a diario y desde la primera semana, los deportistas comenzaron a comprobar mejoras.