Compex Sp 2.0, Sp 4.0, Sp 6.0, Fit 5.0, Sp 8.0 y su programa de calentamiento. Utilízalo antes de entrenar

Compex Sp 2.0, Sp 4.0, Sp 6.0, Fit 5.0, Sp 8.0 y su programa de calentamiento. Utilízalo antes de entrenar

Los Compex Sp 2.0, Sp 4.0, Sp 6.0, Fit 5.0 y Sp 8.0 tiene un programa llamado Calentamiento.

Es un programa cortito de unos 8 minutos y pico, que funciona realmente bien para antes de hacer ejercicio.

Tanto si vas a levantar pesas como si sales a correr o montas en bici, si vas a jugar un partido de pádel o si vas a tu clase de spinning, calentar esos 8 minutos mientras desayunas, mientras te cambias de ropa e incluso si vas en el metro o autobús al gimnasio (si conduces por favor no lo hagas. No es aconsejable utilizar el electroestimulador mientras se conduce) te ayudará a aplicar más intensidad y más calidad a tu entrenamiento.

Recuerda que este programa está solamente en los equipos Compex Sp de la gama deportiva;

Y en el wireless de la gama Fit, el 5.0. El que no tiene ese programa es el Compex Fit 3.0

Te cuento cómo funciona el programa Calentamiento en el Compex

La primera fase es una secuencia de programas de aumento de flujo de sangre.

El Compex envía al músculo sangre. Esta sangre tiene nutrientes y esos nutrientes enriquecen el músculo, lo activan. Un músculo lleno de sangre puede trabajar más y mejor y si tiene nutrientes, recupera más rápido tras el esfuerzo.

Pasado unos minutos y después de la secuencia de programas de aumento del flujo sanguíneo (son varios los programas que se utilizan en este proceso de envío de sangre al músculo) viene una segunda secuencia de suaves contracciones que activan las fibras musculares.

El paso 1 ha sido enviar sangre al músculo y el paso 2 ha provocado contracciones para calentar el músculo.

Hay un tercer paso en el programa calentamiento de Compex en el que se vuelve a aumentar el flujo de sangre.

De esta manera elimina los posibles restos de suciedad que tengas en el músculo, limpiándolo y preparándolo para comenzar la actividad deportiva pero sobre todo, realizas una completa activación.

¿En qué te puede ayudar este programa Calentamiento de Compex?

  • Por ejemplo si sabes que va a haber guerra en el entrenamiento y el día va a ser duro, es bueno utilizarlo en el desayuno para llegar con los músculos calientes a la salida del entrenamiento. Tus músculos van a reaccionar bien a los cambios de ritmo desde el primer minuto, sin necesidad de esperar media hora a que tus piernas estén calientes.
  • Para antes de la competición. Mientras estás en el coche cambiándote o si algún compañero o tú mismo vas a buscar el dorsal, antes de darte la crema calentadora, puedes utilizarlo para activar el músculo y llenarlo de sangre. Desde salida notarás que tus músculos responden con calidad a los cambios de ritmo.
  • El segundo y tercer día de entrenamiento seguido. Cuando estás aplicando carga y tienes que trabajar varios días seguidos a una alta intensidad, el programa Calentamiento del compex te ayudará a ir más ligero de salida, con menos pesadez.
  • Si llegas al gimnasio y tienes poco tiempo para calentar y sabes que ese día le vas a dar caña, utilizar el programa Calentamiento del compex te echará una mano para hacer las series con menos riesgo de lesión. Eso sí, siempre respetando tus pesos máximos para no hacerte daño ni provocar una lesión.
  • Para los días de frío que se tarda bastante en calentar. Utiliza el programa Calentamiento de tu Compex. Solamente son 8 minutos y tienes preparados los músculos para el entrenamiento.

Como ves, son muchas las aplicaciones que tiene este programa calentamiento de Compex que puedes encontrar en el sp 2.0, sp 4.0, sp 6.0, sp 8.0 y Fit 5.0

Utiliza tu electroestimulador y sácale todo el rendimiento.

Te dejo un video sobre el programa Calentamiento del Compex

Sé Feliz

Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Compex Sp 2.0, Sp 4.0, Sp 6.0, Fit 5.0, Sp 8.0 y su programa de calentamiento. Utilízalo antes de entrenar

  1. Hola Pedro

    Interesante el tema de calentamiento.
    En algún lado leí que Capilarización también podría funcionar para aquellos que no tenemos un Compex con Calentamiento. ¿Cierto?

    Gracias

    • El capilarización envía sangre al músculo y lo llena de nutrientes y oxígeno, pero no funciona como el programa calentamiento ya que no realiza contracciones, solo espasmos.
      El calentamiento, aparte de tener una sección de aumento de flujo de sangre, produce suaves contracciones musculares que preparan el músculo para la actividad física.
      El programa calentamiento realiza un precalentamiento muscular.

1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?
Powered by