Foro

Bienvenido al Foro

Electroestimulación Deportiva.

Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación:

  • Entrenamientos
  • Masajes y Recuperación
  • Estética
  • Experiencias

Si te interesa la electroestimulación, esta es tu sección.

Comparte tus dudas e inquietudes

Deja tu pregunta aquí debajo.

Deja un comentario

2.523 comentarios en “Foro

  1. Hola, mira te comento mi situación, soy un chica de 23 años que ha perdido mucho peso y lo que me queda jaja, al perder tanto peso mi piel esta flacida y probablemente no consiga que quede tersa pero queria intentar todo lo posible antes de recurrir a la cirugia. Entonces me he estado informando sobre electroestimuladores pero no se cual seria mejor para lo que necesito, ya que tengo problemas de flacidez en abdomen, piernas y brazos. Yo pienso que lo que mejor es comrarme un cinturon para abdomen pero no se que marca seria la mejor para mi. Un saludo 🙂

    Responder
    • Hola Caterina
      Tengo varios modelos enfocados en estética femenina que te ayudarán. Algunos tienen un programa para la firmeza de la piel que te irán muy bien.
      Te lo envío al correo. Echale un vistazo y comentamos las dudas.
      Un saludo.

      Responder
  2. quiero saber que maquina seria mejor comprar.
    Deportista 14 años, alto rendimiento , que por operación ajena a lesiones ( ojos) no debe de parar de entrenar, pero la operación impide movimiento.

    Responder
  3. Comentarte que estoy muy satisfecho con la compra en tu página, y que sin duda ha sido un gran acierto haberte comprado a ti el compex, es un placer comprar en sitios donde las personas que lo gestionan entienden y tienen pasión por el tema y siempre apoyando al cliente en sus dudas.

    Responder
  4. Buenas tardes y saludos a todos.
    ¿Es aconsejable o efectivo realizar por la mañana programa de resistencia y por la tarde/noche realizar otra sesión de masaje?.
    Gracias por anticipado por la ayuda.

    Responder
    • Se podría hacer sin problema.
      Hay que tener en cuenta que la sesión de Resistencia es de las más largas y no todo el mundo tiene tanto tiempo para estar conectado al electroestimulador. Se puede hacer perfectamente un entrenamiento por la mañana y un masaje por la noche.
      Siempre será mejor dar un masaje cuando sea necesario, que no darlo y quedar los músculos cargados.

      Responder
  5. Tengo un compex mi sport con la bateria nueva lo carge una vez sin problemas. La segunda vez que intente cargarlo me da el error 40/17/0. Me podias decir si es un problema del cargador, la bateria es nueva.Saludos

    Responder
  6. 3 años ha tenido mi hija la espalda contracturada sobre la vértebra L3. El año pasado la operaron y mejoró mucho pero continuaba con contracturas y dolor y tenía que tomar pastillas por la noche para descansar. Estuve buscando información por la red sobre posibles soluciones y encontré electroestimulaciondeportiva.com. Me puse en contacto con Pedro y desde el primer momento me dio mucha confianza porque tenía claro lo que había que hacer. Con más esperanza que confianza me animé y compre el globus400 con la faja lumbar, a ver qué ocurría. Si a ella no le funcionaba, por lo menos a mi y a mi mujer nos serviría. La mejoría ha sido casi desde la primera semana. A partir de la segunda semana mi hija dejó de tomar las pastillas para el dolor y en la tercera semana ya podría dormir toda la noche sin despertarse por el dolor. No podemos estar en casa más contentos con los resultados que estamos viendo en nuestra hija. Si alguna vez vienes a Barna, estás invitado tú y toda tu familia a una comida. Nos gustaría conocerte en persona. Has hecho mucho por mi hija y esto no tiene precio. No sabes qué es estar todas las semanas de médicos y especialistas y ver que la persona que más quieres sigue con dolor y no mejora. Muchas gracias y te deseo lo mejor.

    Responder
    • Muchas gracias a ti Ernesto por haber confiado en mí. Me alegro mucho de la felicidad de toda la familia y sobre todo de que Marina vaya estando mejor.
      Estaba claro que tu hija tenía un gran problema de debilidad muscular y por mucha pastilla que tomara… las pastillas no solo no fortalecen el músculo, también estropean la función mitocondrial. En el momento que reparas el músculo desde dentro hacia fuera haciéndolo más fuerte y reforzado la actividad mitocondrial con microcorriente, mejora su funcionalidad, hay menos dolor y la niña puede dormir mejor. Pero estamos en la primera fase. Todavía queda por llegar lo mejor.
      Venga que tenemos que tomar esa comida juntos en Barna y conocernos.
      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

      Responder
  7. Muchas gracias Pedro por tu ayuda durante todos estos meses. La lesión de rodilla más el confinamiento me quedaron el tren inferior como un flan, y después de ver los buenísimos resultados obtenidos en la recuperación de la rodilla de lo cual no puedo estar más contento, quiero darle caña también al core para ir compensando todo los músculos, no sea que venga oro confinamiento. Muchas gracias y seguimos en contacto

    Responder
  8. Si quieren adquirir algún electro estimulador o cualquier aparato para entrenamiento o por salud, no dudéis en hacerlo en esta pagina, la recomiendo al 100 x 100, por la profesionalidad y una cosa muy importante que hoy en día echo de menos, la formalidad de las personas, que en este caso si la tiene el amigo Pedro García. Después de mas de un año y medio, sigue atendiendo mis consultas. Gracias Pedro.

    Responder
  9. Buenas Pedro, compre el globus triatlhon por una lesión en la fascitis plantar, que se me complico con una metatarsalgia y aunque ha tardado en curar por la gravedad de la misma, con tus consejos y seguimiento he logrado curarla. Voy al grano, me han intervenido de un hombro, reparación tendón supraespinoso, he visto que hay un programa pos operatorio, podría utilizar ese o mejor microcorrientes y si es posible indicarme la posición de los electrodos. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  10. Buenos días Pedro,
    Quería consultarte si merece la pena el lápiz para el compex sport y para que es el gel que lleva. Por otro lado te quería consultar si tienes algún articulo respecto a como utilizar el electroestimulador para el psoas y si serviría el que tienes para las lumbares.
    Por ultimo todos los parches que vendes sirven la el COmpex verdad??
    Muchas gracias de antemano.
    saludos

    Responder
  11. Hola Pedro,
    Antes todo te doy las gracias por tu profesionalidad y tú atención;
    He adquirido un electroestimulador y todo ha sido perfecto, lo he recibido al día siguiente y Pedro antes cualquier consulta o duda ha estado ahí para ayudarme. En su web encuentras todo lo que necesites, pero lo mejor de todo es el seguimiento, el trato que da Pedro aún después de varios meses de la compra.
    No tengáis ninguna duda en adquirir un electroestimulador en esta tienda, el mejor servicio postventa que he encontrado.
    Gracias

    Responder
  12. Hola buenos dias.
    Tengo un Comex Fit 5.0 y hasta ahora ha ido muy bien. Unos 4 años.
    Pero desde hace unos dias uno de los modulos se apaga, lo enciendo y unos segundos despues se apaga. Segun parece las baterias no son reemplazables aunque se dice que duran muchisimo estas. No se donde estara el problema. lo re reiniciado todo, modulo y mando, vinculado y nada.
    A veces si me deja al final hacer un ejercicio,programa, otras no.
    Ayuda por favor.
    Gracias.
    Saludos

    Responder
    • Hola Manuel
      Te envío al correo electrónico un par de propuestas, con y sin faja para la zona lumbar. En caso de dolor de ciática, es importante tratar bien la zona lumbar ya que de ahí nace el nervio ciático.
      Atento al correo y comentamos las dudas.
      Un saludo

      Responder
    • Hola Ana
      Programas como el TENS y sobre todo la Microcorriente sirven para reducir inflamación en ligamentos.
      Una vez haya bajado la inflamación hay que proceder con su fortalecimiento. También te ayudará el electroestimulador.
      Te envío un correo para solicitar más información y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades
      Un saludo.

      Responder
    • Hola José Antonio
      Te irá bien el TENS sobre la zona de dolor y el programa Dolor muscular en el cuádriceps para aliviar la tensión y reducir así la inflamación.
      Evita los ejercicios de impacto durante unos días y cuando vuelvas a la actividad voluntaria, hazlo progresivamente para tratar de no volver a lesionarte.
      Un saludo y suerte.

      Responder
    • Hola Alberto
      Pues depende porque tu caso es particular. 4 Operaciones son muchas.
      Es posible que tanta operación sea debida a un muy bajo tono muscular, pero eso debe de ser el médico quien te de el ok para comenzar a fortalecer con electroestimulación.
      Si te dice que sí, envíame un correo y te digo qué electroestimulador te iría bien y con qué programas puedes hacerlo de manera progresiva para que no vuelvas a tener problema.

      Responder
  13. Hola Pedro,

    Hace tiempo te compré un Globus runner Pro y estoy encantado. Lo he usado siguiendo tus consejos para tratar una tendidits del tendón de Aquiles y mejoré rápidamente y también lo uso con frecuencia para fortalecer y descargar músculos. Nunca pensé que le fuese a sacar tanto partido y todo gracias a tu perfecto asesoramiento. Escribo para hacerte una consulta. Tengo un familiar al que se le ha hinchado mucho un tobillo por problemas de gota (le ha pasado ya otras veces). Podría tratarse con electroestimulación? Le vendría bien algún programa tipo TENS para aliviar el dolor. Muchas gracias!

    Responder
  14. Hola tengo una lesión en la rodilla ,estoy operado del menisco y necesitaria saber que electro estimulador me vendría bien tanto para musculación complementaria a mis ejercicios de rehabilitación, y relajación también.
    Geacias

    Responder
    • Hola Francisco
      Necesitas primero recuperar y después elevar paulatinamente el nivel de fuerza para estabilizar la rodilla. Te cuento lo que te puede ir bien para la rehabilitación, relajación y posterior fortalecimiento.
      Te lo envío al correo electrónico.
      Un saludo y comentamos las dudas.

      Responder
  15. Hola que tal, me compré la faja globus y tarde, ya lo podía haber sabido antes. Tengo muy mal la espalda con unas hernias lumbares y no voy a decir que me las ha curado pero con las microcorrientes la ayuda de Pedro y prudencia vuelvo a nadar ,1700 m sin parar y subiendo. Cuando vuelva a la bici os cuento.

    Responder
  16. HOLA! Estoy pensando comprar un electromusculador definir brazos y perder grasa abdominal y muslos, pues a pesar de hacer ejercicio tengo celulitis rebelde. ¿cual me recomiendas?
    Gracias
    Un saludo !!

    Responder
    • Hola Carmen
      Te voy a enviar al correo dos modelos que sirven para tonificar piernas, brazos y abdomen y sobre todo para mejorar la celulitis rebelde. A ver qué te parecen y comentamos las dudas que te vayan surgiendo.
      Atenta al correo.
      Un saludo

      Responder
    • Hola Cristobal
      Tengo varias opciones para mejorar la fuerza, la hipertrofia y darle caña a la grasa abdominal. Lo único que tenemos que mimar esa hernia y fortalecer tus puntos débiles para estabilizarla, evitando así que te dé la lata. Aunque necesito saber si es umbilical, inguinal o lumbar.
      Te envío varias opciones a ver qué te parecen y comentamos las dudas que te surjan.

      Responder
  17. Hola,
    Tengo tendinitis en el tendón de Aquiles y estoy pensando en comprarme un electro estimulador compex sp 6.0. ¿Me puede ayudar a recuperarme más rápido?
    Gracias,

    Responder
    • Hola Carla
      Claro que te servirá ya que tiene programas para ello.
      Una vez lo tengas, te indico cuáles son las mejores colocaciones de electrodos y los mejores programas para que en 10 días casi ni te duela.
      Si tienes alguna duda acerca de la elección o de la compra, por favor coméntame
      Un saludo y estamos en contacto

      Responder
  18. Hola Pedro
    Tengo un electroestimulador Globus Runner pro que compre en esta misma pagina gracias a tus consejos me a ido muy bien.
    Hace cosa de dos meses cada vez que salgo a correr se me carga mucho el tendon de aquiles ,la parte justo debajo del gemelo , descanso dos o tres dias y vuelvo a salir a correr y me vuelve a pasar lo mismo , que me programa me recomendarías y como poner los parches e intensidades .
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola Javi
      Usa el programa «Descontracturante Soleos» con las instrucciones que te envié al comprar el equipo. En tres días debería de remitir la molestia. Si no ocurre, dímelo y combinamos dos programas más.
      Un saludo

      Responder
  19. Hola.
    Hola. Tengo un electroestimulador Beurer em49. Estoy operado de tobillo con una placa y varios tornillos que siguen puestos. Quiero utilizar el electroestimulador para completar los entrenos de fuerza y para descarga y relajación. ¿Se puede utilizar teniendo los tornillos puestos? He leído que no es recomendable.
    Gracias.

    Responder
  20. Holaaa!!! Estoy valorando la posibilidad de comprarme un electroestimulador ya que a pesar de llevar una alimentación muy equilibrada y hacer deporte me falta un poco de firmeza en los glúteos y me comentaron que estos aparatos podrían ayudarme a conseguir mis objetivos. El caso es que estoy perdidiiiiisima porque no sé cuál comprar. Podríais ayudarme?? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo

    Responder
  21. Porque motivo se despegan los electrodos? Yo uso electrodos de Axion en la maquina Beurer pero los electrodos se despegan y tengo que ir apretando. También uso el gel de compex.

    Gracias

    Responder
  22. Llevo operado de menisco desde hace 3 años y por mi trabajo debo seguir haciendo trabajo físico. Llevaba con dolor en t. Aquiles desde hace esos 3 años de físicos y pruebas médicas. hasta que escontre a pedro y su asesoramiento y gracias a globus y sus microcorrientes vuelvo a correr sin dolor en solo 2 semanas de tratamiento con inmejorable asesoramiento de pedro.

    Responder
  23. Hola, tengo la versión Sp8 y vengo de una que ya compré hace muchos años. con la versión anterior estaba encantada pero el tema de los cables me hicieron pensar que el 8 sin cables sería mejor. Me encuentro pero que en muchos programas, sobre todo de musculación o tonificación el programa no es todo seguido. Se me para constantemente a cada giro que da el circuito en la pantalla y me dite que vuelva a subir la intensidad y darle al play. Esto hace que el programa se alargue un montón y tenga que estar muy pendiente todo el rato. Es normal o hago yo algo que no sea correcto? Podríais decir como evitarlo?
    Gracias

    Responder
  24. Pedro esto es una maravilla, una pasada. Cada dia mas contento de haberte encontrado. Los problemas del tendon de aquiles y la fascitis que me tenian incapacitado para correr los he tratado con microcorrientes como me dijiste y ya está solucionados. Cero dolor. La pubalgia lo mismo. Semana y media y casi no siento molestias (ya te podia haber conocido hace dos años) Estoy trotando por las mañanas para evitar el calor durante un cuarto de hora y el resto camino y ningun tipo de dolor, nada de nada. No te puedes imaginar lo contento que estoy. Pensaba que el confinamiento iba a hacerme mejorar de mis problemas fisicos pero he sido peor. De verdad que ha sido una suerte haberte encontrado. Esta semana empiezo con el entrenamiento de running que me enviaste. Gracias gracias gracias gracias y muchas gracias. Hacia dos años que no corria sin dolor. Esta agradable sensacion me devuelve la libertad.
    Muchas gracias

    Responder
    • Qué bueno Diego leer tu mensaje.
      No sabes cuánto me alegro de que puedas hacer lo que más te gusta sin sentir ningún tipo de molestia.
      Gracias por haber confiado en mi y un fuerte abrazo.
      Felicidades por tus resultados.

      Responder
  25. Hola !!
    Estoy pensando comprar un electromusculador para muscular y definir brazos pecho abdominales etc… cual sería 100% eficaz y fiable ?
    Un saludo !!

    Responder
    • Hola Marco
      Hay bastantes opciones. Con o sin cable, con dos o con cuatro módulos, con o sin cintas para brazos, con o sin faja…
      Si te parece bien te envío un correo para pedirte más datos y así afinar en la búsqueda. Cuanto más acotemos sobre tus necesidades y gustos, mejor te podré recomendar uno u otro.
      Mira el correo. Espero tus comentarios.
      Un saludo.

      Responder
  26. Hola! Tengo el compex 8.0. Hace poco debido a un accidente me fracture el coxis. No quiero perder todo el trabajo de glúteos que había hecho hasta ahora. Que programa me recomendarías para mantener? Así mismo me gustaría saber si podría utilizar el programa tens para la zona lumbar.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mar
      Debe de ser el trauma o el fisio quienes te den las pautas para usar la electroestimulación con una fractura de coxis.
      Los músculos están anclados en los huesos. Si los huesos están dañados (fisurados o fracturados) y los estresas con contracciones musculares (ejercicio voluntario o de electroestimulación) el hueso sufrirá y la consolidación de la fractura se retrasará.
      Hay algunas excepciones pero este tipo de aplicación siempre debe de estar supervisado bajo las indicaciones del especialista.
      Pregúntale a tu médico o fisio y que te dé su opinión. Ellos siempre mandan en estos casos.
      Un saludo y suerte con la recuperación.

      Responder
    • En la sección antidolor, el sp6 tiene el programa Tendinitis. Úsalo con parches 10×5 en la zona de dolor a lo largo de la pata de ganso y en las insercciones, para tratar de bajar la inflamación.
      Y sobre todo descansa de la actividad voluntaria para ayudar al compex a bajar la inflamación. Revisa también la pisada, las zapatillas y la zona por donde corres. Suerte con la recuperación.

      Responder
  27. Hola, Pedro
    Me operaron en noviembre de una diastasis abdominal y hernia umbilical. La operación fue con laparoscopia.
    Me gustaría fortalecer los músculos porque noto que no tengo fuerza en ellos.
    He estado haciendo hipopresivo y la clínica donde iba me ponían estimulación.
    Que estimulador me recomiendas.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Natalia
      Para la diástasis, la electroestimulación bien aplicada es un excelente complemento ya que fortalece los músculos del recto abdominal y transverso sin ningún tipo de estrés que te pueda hacer daño (como puede ser una sesión de abdominales voluntarios) Incluso puedes acompañar la sesiones de hipopresivos con electroestimulación para una más rápida recuperación.
      Te envío al correo más preguntas para saber si solamente lo quieres para recuperarte de la diástasis o si posteriormente lo utilizarás para belleza, masaje, fitness, dolor o deporte.

      Responder
  28. Hola tengo el electestimulador tekmedical hace años y lo deje de usar ahora q empecéa entrenar y cuidarme quería volver a usarlo pero tengo dudAs en la parte Abdominal ya q hace 3 meses me opere de la vesícula (laparoscopica) y tb hace 5 años tuve una cesárea perfectamente cicatrizada pero quiero saber si puedo usarlo en el abdomen y de ser así cdo conviene después del entreno? O martes y jueves q son mis días de descansos? Gracias!!!!

    Responder
    • Hola María
      Ha pasado ya bastante tiempo de la cesarea y en principio no debería de haber ningún inconveniente. La operación de la vesículoa es relativamente cercana. Como siempre y en estos casos, lo que es de la salud hay que preguntarlo a los profesionales de la salud. Programa una consulta con tu médico y trasládale esta pregunta. Con el médico que te operó si es posible. Algunas veces, según haya salido la operación, me he encontrado casos en los que el médico no lo recomendaba. Son pocos casos pero alguno ha habido.
      A ver qué te dice.
      Suerte.

      Responder
  29. Buenas noches,

    Tengo un Compex 4.0.

    Estoy tratando con fisio con punción seca puntos gatillo en vasto interno y sartorio. Me ha dicho que use Compex.

    Qué programa me recomiendas ?

    Descontracturante?

    Responder
    • Hola Carlos
      Si el fisio te ha dicho que uses compex, lo más lógico es que él te diga qué programa utilizar (ya que sabe de primera mano cómo están tus músculos), porque según tengas las piernas de cargadas te puede ir mejor el Descontracturante, el Capilarización, el endorfínico, el recuperación entrenamiento o competición e incluso el programa Resistencia.
      Cualquiera de estos te puede ir bien pero para estar más seguro y para tu caso concreto, mejor pregúntale a ver qué te dice.
      Suerte

      Responder
  30. Hola , estoy pensando en comprar un electro estimulador para hacer gimnasia pasiva para abdomen y piernas y demás funciones que pueda proporcionar tipo contracturas, etc. Estoy muy perdida en este campo, cual me aconsejas que no se vaya de precio?. Gracias.

    Responder
    • Hola Nereida
      No te preocupes. Te envío al correo varias opciones con potencia y programas que cubren todas tus necesidades.
      Cuando lo analices, escríbeme y definimos cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades.
      Un saludo

      Responder
  31. Hola!!!
    Cuando se utiliza el programa fuerza resistencia o fuerza en los cuádriceps.
    Se debe hacer sentado o haciendo algún ejercicio ?
    Gracias

    Responder
    • Depende de tu objetivo.
      Personalmente no me gusta aplicar movimiento. Usando la intensidad correcta no es necesario hacer ningún movimiento voluntario. Entiendo que queda muy bonito y vistoso para la foto o el video en instagram, pero se puede hacer perfectamente sin movimiento y es igual o incluso más efectivo. Todo mucho más controlable.

      Responder
    • Hola buenas noches, estoy interesado en comprarme un compex para mejorar en crosfit y en la recuperacion de los entrenamientos , que modelo me recomiendas y el uso que hay que darle.
      Gracias

      Responder
      • Hola Alfonso
        Te envío a tu correo alguna pregunta acerca de si lo vas a querer con o sin cable, con accesorios para lumbar y abdominal o si sufres algún tipo de lesión crónica que necesites reforzar, para saber qué equipo se puede adaptar mejor a tus necesidades.
        Atento al correo y un saludo.

        Responder
  32. Hola Pedro, compre hace un mes Globus 400 con la Faja por problemas lumbares, y estoy sorprendido de los resultados, he pasado de tomar de lunes a viernes pastillas cada 8 horas con una semana de descanso y con dolores que no se me quitaban, a tener alguna pequeña molestia y dejar las pastillas, estaba dudando en la compra pero ha sido la mejor elección lo recomiendo totalmente la Faja es maravillosa, también a tu ayuda que contestas rápidamente a los problemas que surgen, muchas gracias y a seguir asi

    Responder
    • Hola Roberto
      Es una alegría leer tu comentario.
      Me alegro mucho que te estés encontrando tan bien. Ahora hay que seguir y ser constante. Será la clave del éxito.
      Felicidades y lo dicho, sé constante y adelante.

      Responder
  33. Buenos días:
    Una pregunta para una persona que esta empezando en esto de la electroestimulación. ¿Son iguales los parches azules azules y los negros?. Los que me venían con el aparato (Fit 1.0) que son azules ya están gastados. Y como sólo veo los negros en el mercado, quería saber ver si son iguales, nada más.
    Muchas gracias

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?