condromalacia rotuliana con electroestimulación

Condromalacia rotuliana y electroestimulación

La Condromalacia rotuliana se produce por la degeneración y el reblandecimiento del cartílago que está debajo de la rotula.

Sus síntomas son un dolor en la parte delantera de la rodilla al estar sentado, al subir o bajar escaleras y/o cuestas… al hacer fuerza con el cuádriceps.

Suele afectar a todo tipo de personas; hombres, mujeres, deportistas y no deportistas… que por lo general afecta más a aquellos que no tienen bien desarrollado el cuádriceps.

Si has llegado hasta esta página buscando información sobre la condromalacia rotuliana, estoy seguro de que no andas buscando el rollo de qué es la condromalacia y por qué sucede. Eso ya lo sabes tú.

Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude con el problema del dolor de tu rodilla.

Estás aquí para aliviar el dolor y las molestias que te provoca tu condromalacia rotuliana.

Pues bien, te voy a echar una mano.

Si tienes un electroestimulador, te puedo decir que tienes mucho avanzado ya que es la mejor manera de fortalecer y estabilizar la rodilla (sin generar exceso de carga ni lesión alguna) para detener el desgaste que esta lesión produce y para aliviar el dolor.

Si no tienes electroestimulador y necesitas uno para tratar y detener el avanze de la Condromalacia Rotuliana, haz click en este link y cuentame qué presupuesto tienes y para qué lo necesitas.

Te echaré una mano para encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Descubre qué electroestimulador se adapta mejor a Ti

Lo primero es lo primero

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu médico, si no has ido ya, para que te confirme que lo que tienes es una condromalacia rotuliana y no es otra cosa, y que te confirme que puedes hacer ejercicio para fortalecer el cuádriceps. Que no hay ningún impedimento físico que te limite a la hora utilizar el electroestimulador.

Una vez que estés seguro de lo que tienes, te diré lo que tienes que hacer para fortalecer con electroestimulación tus cuádriceps y controlar tu problema de Condromalacia rotuliana.

Siéntate y coloca los parches como están en la imagen de la portada de este artículo o como esta de aquí debajo.

Cuadriceps condromalacia rotuliana

Comienza con el programa de “Fuerza Resistencia” dos veces a la semana durante tres semanas. Nivel 1. Intenta subir poro a poco la intensidad por encima de 100 energías o 35 miliamperios

Después haz otro ciclo de 3 semanas pero esta vez con el programa “Fuerza” en nivel 1. Dos veces por semana. La intensidad igual que la anterior. Intenta subirla por encima de 100 energías o 35 miliamperios.

Una vez que hayas terminado el ciclo de estas 6 semanas, comienza a realizar tus ejercicios favoritos de manera suave y sin forzar; correr a pie, montar en bicicleta… pero insisto, de manera muy muy suave.

Ve aumentando muy poco a poco la intensidad de tu ejercicio favorito a medida que te vayas encontrando mejor.

Si notas que todavía tienes molestias, repite este ciclo de 6 semanas.

Para realizar un mantenimiento de la fuerza en tus cuádriceps, utiliza el programa “Fuerza Resistencia” una vez a la semana.

Te llevará poco tiempo ya que es uno de los más cortitos, y te asegurarás de tener fuertes tus cuádriceps y así eliminar esas molestias que provoca la Condromalacia rotuliana.

Aquí te dejo el comentario de algunos de los chicos que han seguido este programa gratuito de recuperación de condromalacia rotuliana con electroestimulación.

«Muchas gracias por tu ayuda!!!

Comentar que llevo 1 mes con entrenos gym mas electroestimulación Compex acompañado de cárdio con poco impacto para las rodillas y la expectativas son muy muy buenas, cada vez me noto más cómodo y si todo va igual, espero que en un par de semanas empezar a rodar suave

He estado parado años con esto de la condromalacia y gracias a tu ayuda, en menos de dos meses he vuelto a recuperar la motivación. Ya tenía ganas de encontrarme bien porque el entreno era imposible….»

 

Y este es otro comentario:

«He realizado dos sesiones de fuerza resistencia después de un trabajo en gimnasio para acabar de completar, y la verdad es que después de la electroestimulación y un poco de recuperación, me noto las rodillas genial como hacía bastante tiempo no me las notaba.

Al cabo de unas horas empiezo a tener molestias de nuevo pero bastante menos que antes.

Espero estar prontito mejor de las rodillas y empezar a hacer BTT y senderismo.»

Recuerda que lo importante no es tener el mejor electroestimulador. Lo importante es tener el electroestimulador adecuado y sobre todo saber utilizarlo.

Seguimos en contacto

Sé feliz

Pedro García

Si te gustan nuestros artículos no dejes de compartirlos en Facebook, en Twitter y en Pinterest.

 

NOTAS VARIAS

Gracias a vuestros comentarios, me he dado cuenta de que esta es una lesión que afecta a un gran número de personas.

Como es un problema muy importante para ti, he querido hacer el mejor plan de entrenamiento para recuperar la condromalacia rotuliana con ayuda de la electroestimulación.

Por todo ello me he unido a uno de los mejores profesionales del mundo de la rehabilitación en España. Joan Rodríguez de http://bienestarycompeticion.com preparador de atletas y deportistas,  y primer director técnico de Compex España,

Juntos hemos creado el mejor plan de recuperación y entrenamiento para cuádriceps con el que sin duda alguna mejorarás de tus problemas de condromalacia rotuliana.

La duración de este programa de entrenamiento es de 3 meses. En este tiempo irás cambiando de rutina para recuperar y fortalecer tus piernas. Incluimos un sencillo pero efectivo entrenamiento de mantenimiento para tener fuertes tus cuádriceps.

Por tan sólo 30€ al mes podrás disfrutar de este potentísimo y efectivo plan de recuperación, sin duda alguna el mejor plan de recuperación y fortalecimiento para tu Condromalacia Rotuliana con la ayuda de la electroestimulación.

Aprende los mejores trucos y consejos de la mano de los mejores profesionales para recuperar tus cuádriceps.

Si deseas lo mejor para tu recuperación, no lo dudes más.

Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Precio mensual del programa «Condromalacia Rotuliana»: 30€  

Tratamiento del dolor de cervicales con electroestimulación y electroestimuladoresen https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

165 comentarios en “Condromalacia rotuliana y electroestimulación

  1. Hola!

    Tengo condromalicia rotuliana y compre el beurer EM 49.
    No se si tengo que usar programa de EMS o TENS?

    Me podrías por favor ayudar?

    Saludos!

    Responder
  2. Hola, mi historia: hace 3 meses me practicaron una crondoplastia, perforaciones en rotula y resecion de plica sinovial por crondomalacia grado IV en rodilla derecha, la cual no he podido recuperar pues se me atrofiaron los cuadriceps y tengo la misma sensación de antes de ser operada … luego hace un mes me hicieron lo mismo en la izquierda en la que tenía grado II, pues el médico afirmaba que una Rodilla no dejaba recuperar a la otra, así que lo mejor era emparejar… empece fisioterapia y caminando en piscina una hora diaria, pero no siento mejoría en la derecha…con la izq (la más reciente) estoy bien… en mi desespero compre el Globus duopro por recomendación del médico…quisiera saber si sirve para el tratamiento y si es posible recuperarme totalmente, gracias

    Responder
  3. Buenas Pedro, te comento; tengo un compex y me lo estoy poniendo en los soleos ya que los tenia muy cargados, a parte tengo crondomalacia en poco grado y me da guerra de vez en cuando sobre todo con el frio ( osea ahora ), seria contraproducente ya que estoy descargando soleos ponerme el compex en los cuadriceps para hacer una carga como la que explicas en el articulo de seis semanas fuerzaresistencia/fuerza???? ( o al ser dos musculos distintos si podria hacer ambas cosas soleos/cuadriceps ), gracias y enhorabuena por el blog.

    Responder
    • Hola Pepe
      Al utilizar un programa de masaje en soleos, no debe de haber problema para hacer el mismo día soleos y entrenar cuádriceps. Lo puedes intentar hacer en días alternos, cada día uno. Es buena solución también.
      Suerte con la recuperación

      Responder
  4. Hola.
    En el tratamiento de la condromalacia la potencia de electroestimulación tiene que ser ligeramente superior a 100 o se puede poner la máxima soportable.

    Responder
    • Hola Mario
      Va a depender de las condiciones de cada músculo y de cada persona. No se puede afinar aquí y generalizar porque no le va bien a todo el mundo la misma intensidad. Lo que a unos recupera a la perfección, a otros les puede causar daño y retrasar la recuperación.
      100 es un buen número. Si te va bien, adelante.

      Responder
  5. Buenos días, en cuanto pueda me pongo a ello. Una duda, cuando hablas de 100 energías o 35 miniamperios, el wireless cuál de ellos marca?

    Gracias

    Responder
  6. buenas! tengo un compex sp 4.0. Cuando dices fuerza 100 te refieres a darle 100 veces a cada boton? probé la primera parte que has puesto y a 15 el musculo se movía mucho … por eso me parece exagerado 100.. que hago mal?

    Responder
  7. Tengo diagnosticado un síndrome patelo femoral, y el traumatólogo me ha dicho que la solución es que ejercite el cuadriceps.
    No hago mucho deporte. Sólo hago media hora de bici por cuestas tres veces por semana, pero parece que esto es insuficiente.
    Tengo un electroestimulador Laica Sport 4000, que me ha ido bien para desarrollar algo de musculatura en otras partes.
    Me pregunto si puedo usarlo para esto, pues entre otras cosas, no tiene el parche con dos broches que veo en la imagen.
    Veo que insistes mucho en que el electroestimulador sea bueno. No sé si el Laica lo es. ¿Porqué es tan importante? ¿Realmente merece la pena gastarse tanto dinero en un Compex? ¿Cual me recomendarías para mi caso?
    Otro problema que tengo es que me cuesta mucho coger músculo, pues he leído en algún lugar que sin comer muchas proteínas esto es casi imposible. Y el caso es que tengo problemas digestivos que me obligan a comer poco. No es que esté bajo de peso, pero casi.
    Bueno, espero tu respuesta. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Juan
      El motivo del por qué insisto en que el electroestimulador sea bueno es sencillo. Vamos a trabajar la musculatura de una manera extrema. Un electroestimulador que no sea de calidad no tiene potencia. No realiza fuertes contracciones, por lo que el entrenamieto o trabajo que te está aplicando, no es suficiente. No vale porque tus músculos no crecerán a partir de la segunda semana. Quedarán estancados y el programa no servirá.
      Ese es el motivo de por qué recalco tanto que el electroestimulador sea de calidad. Por la eficacia de estos.
      Si estás interesado en un electro, cuéntame más cosas sobre ti en el formulario siguiente y trato de echarte una mano
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/
      Un saludo

      Responder
      • Hombre, el Laica que tengo no es el típico electroestimulador de los chinos que va con pilas de botón… Es eléctrico y tiene mucha potencia (diez niveles). He probado con el cuadriceps y no aguanto más de 3-4 niveles…

        ¿Crees que podría ser válido para conseguir desarrollar el cuadriceps lo suficiente para eliminar el dolor de la rodilla? No es que sea mucho el dolor, sólo me molesta cuando llevo tiempo sentado. Pero sé que por aquí se empieza, y quiero atajarlo cuanto antes.

        Responder
        • El que no aguantes más de tres o cuatro niveles, no quiere decir que tenga potencia. Tenemos que contemplar también la posibilidad de que tú tengas el músculo muy débil.
          Tienes 10 energía. Compex tiene 695 o 999 y Globus 100 o 120 y Medel 120
          Ya te he dado mi opinión basada en la experiencia, pero así y todo, puedes comenzar cuando lo desees.
          Si te parece bien, comienza con el programa gratuito, a ver qué tal responde tu pierna tras tres semanas. Si estás conforme y todavía te queda potencia en el electroestimulador, comenzamos el entreno en serio sin ningún problema.
          Como he comentado antes, no me gustaría cobrarte por algo que posiblemente tengamos que dejar en dos o tres semanas por limitaciones técnicas.
          Espero estar equivocado. Tú me dices.
          Un saludo

          Responder
  8. Tengo condromalacia rotuliana grado 2 en ambas rodillas. Los medicos me han desaconsejado la practica de cualquier deporte que suponga impacto. ¿ Con su tratamiento podría volver a salir a correr?. Tengo 40 años. El Compex Sport 3 vadría para seguir el tratamiento

    Responder
    • Hola David
      Una vez tengas estabilizada la rodilla, puedes hacer deporte y salir a correr. Hay que tener en cuenta cómo de desgastada está tu rodilla. Si lo coges a tiempo, no tendrás problema en volver a realizar vida normal. Si está muy desgastada, tienes que tener precaución a la hora de realizar según qué ejercicio.
      Sí que puedes hacer este programa con el Compex 3.
      Saludos

      Responder
  9. Hola Pedro, me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 2 en ambas rodillas y me dijeron que no volviese a hacer deporte que supusiese tener que corre si no quería tener mayores dificultades en unos años. Tengo 40 años y me gustaba jugar al fútbol y salír a correr grandes distancias (20 o mas km). Actualmente solo nado y sigo con muchas molestias en las rodillas. Tengo el compex sport 3 y me gustaría saber si siguiendo las indicaciones del tratamiento que vendeis y mi aparato podría volver a practicar alguno de estos deportes.

    Responder
    • Hola David
      Sí, con ese equipo podemos entrenar bastante. Algo justo es, pero lo puedes aprovechar.
      He tenido casos parecidos al tuyo en el que el médico decía que estaba todo perdido. En la actualidad siguen haciendo deporte. Alguno de ellos a menos intensidad que cuando no tenían el problema en la rodilla, pero en definitiva, siguen realizando actividad física. Hay que tener en cuenta que la lesión que provoca el desgaste de rodilla no se recupera. Por eso es importante comenzar a estabilizar la rodilla cuanto antes.
      No te rindas y pelea. Vale la pena intentarlo
      Saludos y suerte.

      Responder
  10. Bueno pues después de 3 meses, no hago más que alegrarme de haber dado contigo, subo las escaleras de dos en dos y casi ni me entero, tengo una leve molestia que aparece con el sobreesfuerzo, pero me pasa por ansias. Quiero empezar a correr en breve, pero no me atrevo todavía, voy a esperar un poco. Con la maquina he llegado a ¡¡¡405!!! para mi inimaginable, pero sólo en los últimos minutos. Bueno y que decirte, que es magnífico el trabajo que haces y que estas ayudando, tanto física como animicamente, a muchas personas. Enhorabuena y muchísimas gracias de todo corazón. Ah y te estoy recomendando a todos los que conozco con problemas de lesión de rodillas. Un abrazo y ¡¡¡GRAACIAAASS!!!!!

    Responder
  11. Voy notando cada vez más la mejoría, parece una chorrada pero hacia mucho tiempo que no subía las escaleras de casa corriendo sin que me doliese la rodilla

    Responder
  12. Hola Pedro que tal.
    Hoy te he realizado el pago del tercer mes para el tema de la condro de rodilla, tengo que darte las gracias por todo!!!!!!, estos tres últimos días hemos caminado durante muchas horas por el tema de las hernias y comentarte que no he tenido molestias en la rodilla ( en algún momento algo de……. pero nada, super soporteble ) y eso que no me he colocado la rodillera que desde hace 5 años no me dejaba de poner, era como un amuleto!!!!

    Responder
  13. Hola Pedro,

    Tengo el Compex Energy con sensor mi, dispongo de todos los programas para el tratamiento?

    Por otro lado, como se recibe el programa? ciclo a ciclo lo remites por correo o como se obtiene?

    Saludos!

    Responder
    • Jesús, si te fijas, Compex one tiene programas de tonificación. No te sirve para este entrenamiento.
      Se podría adaptar algo, pero no te garantizo resultados.
      Es un equipo muy limitado y principalmente enfocado a la tonificación.
      Si no tienes otra opción, envíame un correo y vemos qué podemos hacer, pero como anteriormente te he comentado, no te garantizo resultados.
      Saludos

      Responder
  14. Estoy muy contenta, no me duele nada la rodilla, a pesar de que estoy en el periodo de descanso de la glucosamina/condrosan. De vez en cuando hago movimientos de esquí y tampoco noto nada (antes enseguida notaba). Estoy ilusionada de cara a la próxima temporada de esquí.

    Responder
  15. Buenas, para un problema de roce patelar de la parte interna de la rótula, ¿seria recomendable estimular solo el vasto interno no? en mi caso noto que el externo tira más de ésta. Estoy muy interesado en el programa, pagando por paypal ya os poneis en contacto conmigo? gracias.

    Responder
  16. Hola Pedro,
    La verdad es que la pierna esta mucho mejor, hubo un aumento de la masa muscular, por lo que la rodilla está muchisimo mejor.Puede decirse, que practicamente no tengo molestias.
    Estoy muy contento de haber realizado este trabajo de electromusculación.

    Responder
  17. Hola Pedro, la verdad que estoy bastante mejor, me alegro de haber dado contigo, tengo las piernas mucho más fuertes, el traumatólogo por fin me ha dicho que no hace falta que siga yendo a rehabilitación así que voy por el buen camino.

    Responder
  18. Acabé el entrenamiento para la condromalacia y lo mejor de todo; vuelto a jugar al fútbol y de momento no tengo dolor en las rodillas.

    Responder
  19. Buenas Pedro, estoy interesado en comprar un electroestimulador para la condromalacia rotuliana
    de mis rodillas, he mirado y creo que el medel Myofit podria valerme por precio y calidad, me gustaria saber si lo tendras dentro de poco por que veo que esta agotado.
    saludos.

    Responder
  20. Hola Pedro.
    Tengo condromalacia grado IV en rodilla derecha. Llevo en rehabilitación 2 meses y los rsultados son muy pobres. Tengo muy poca musculatura por una rotura de femur de hace ya muchos años pero que no recupere bien.
    Me puedes aconsejar que aparato necesitaria para recuperar el cuadriceps…?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Xavi
      Pues el Energy por ejemplo va bien, pero necesitaría saber qué deportes haces o qué objetivos tienes ya que una vez finalice el tratamiento de condromalacia y lo tengas reforzado, puedes usar el electro para otras muchas más cosas. Ya me contarás para poder guiarte mejor
      Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias por tu pronta respuesta, Pedro.
        La verdad es que estoy un poco agobiado ya que veo que pasa el tiempo y esto no avanza. Tengo esperanzas de que con este tema de la electro se acelere un poco mi recuperación.
        Hoy por hoy no practico ningún tipo de deporte, supongo que por ahí también me he sentenciado yo solito. Y supongo que cuando me recupere tendre que centrarme en mantener el cuadriceps a toda costa. Por otra parte acabo de quedarme parado, osea que tengo que valorar muy bien la inversión que me supone un desembolso importante en mi situación.

        Responder
  21. Los entrenos van genial, remitieron dolores y la ganancia muscular en perímetro del muslo en 3 semanas a sido de 1 cm, cosa q jamas había conseguido durante bastante tiempo entrenando piernas.

    Responder
  22. Hoy he estado en el traumatólogo y me ha felicitado por la musculatura y como llevo la recuperación, me dijo que ha sido todo un acierto la compra del electroestimulador,

    Responder
  23. Acabo de terminar el tercer mes del tratamiento de condromalacia rotuliana y la sensación final es positiva.
    Es difícil cuantificarlo pero diría que estoy al 80% de la recuperación, aunque es posible que un poco mas ya que aún me da miedo realizar ciertos ejercicios/movimientos e inconscientemente los evito.

    A partir de ahora realizaré el programa de mantenimiento que me enviaste, intentando mantener intensidades medias indicadas. También lo compaginaré con ejercicios voluntarios una o dos veces por semana.

    Responder
  24. Hola Pedro!!
    Ayer he tenido el primer dia de mantenimiento, esto quiere decir que ya he acabado el programa de entrenamiento, en menos de tres meses, los dolores en mis rodillas han desaparecido en un 98%, ahora que ya he acabado te puedo decir que despues de las vueltas y sobre todo del dinero gastado, es una verdadera pena no haber dado antes contigo.

    Responder
  25. Hola Pedro
    Te cuento cómo me va de momento…hoy he salido a correr (no sé si debería haberlo hecho, pero no me arrepiento…) hacía 3 años que no podía correr prácticamente y he sido capaz de hacer 7’5Km en 48 minutos a una media de 155ppm y notándome con buenas sensaciones… esto para mí es un logro que no te lo puedes ni imaginar… he llegado a casa con las rodillas sin demasiadas molestias..
    Realmente esto funciona.
    Gracias

    Responder
  26. Decirte ademas que en este mes he notado un aumento de fuerza muy significativo en el vasto interno. Que por ejemplo hoy en el gimnasio he tenido unas sensaciones buenisimas, tanto en la bici estática sintiendo una gran fuerza y en todos los ejercicios. La mejoria es continua. Y algo que me ha llamado mucho la atención. Era prácticamente incapaz de ponerme en cuclillas por dolor en la rodilla izquierda y esta tarde-noche en la cocina de casa fui a recoger un papel y coño estaba en la susodicha posición. Vaya susto que lleve, podía ponerme en cuclillas y lo habla hecho sin darme cuenta.

    Lo dicho, en una linea fabulosa. Estoy muy contento y satisfecho.

    Gracias.

    Luis.

    Responder
  27. Es monótono decir que cada vez mejor con tu programa de entrenamiento, pero es cierto.
    He ido a correr las dos últimas semanas 3 días unos 20 minutos a ritmo suave (ayer hice el primer día de esta semana) y muy bien. En el inicio un pequeñísimo run-run, ni molestia siquiera, y fenómeno. Vaya gozada la sensación y cada día mejor. !Qué felicidad!, sensaciones olvidadas de nuevo en mi. Sigo con el gimnasio forzándola cada vez mas y muy bien.

    El domingo mi hijo pequeño, que llevaba pidiendo desde no se sabe cuándo, acabo conmigo en una pista de tierra batida para dar unas bolas. Y aunque fue bastante bien, ahí sí que habla alguna pequeña molestia sin ser nada de dolor. Pero lo más significativo era como la negativa mental a hacer una salida explosiva. La cabeza no me dejaba hacerla. Me imagino que será un tema psicológico a recuperar también poco a poco a medida que vaya mejorando y se vaya subiendo la intensidad del ejercicio. Pero muy bien, hacia más de un año que no entraba en una pista y sin problemas. Esta misma sensación me pasa al hacer algún ejercicio como sentadillas en el multipower, en las que voy aumentando el peso y la flexión, pero tengo que esforzarme mentalmente porque la cabeza se resiste. También pasa en la prensa y en la de extensión de cuádriceps si uso solo la pierna mala, si uso las dos la cabeza no dice nada. ¿No dicen que los futbolistas no meten la pierna después de lesionarse?, me imagino que algo así es esto.

    Hoy me toca cambiar de programa, a ver que tal va, y esta semana termino el segundo mes. Así que espero por tu programa del tercer mes.
    Esto va de lujo
    Gracias
    Luis

    Responder
  28. buenas, tengo condromalacia grado I debido a que me parti la tibia y he perdido toda la masa en los cuadriceps. He mejorado mucho con la bicicleta de montaña y rehabilitación y ahora tengo que fortalecer la pierna mas para evitar las molestias, ya que todavía no puedo correr con normalidad. Entonce mi preguntas es, estoy en el gimnasio y trabajo dos veces a la semana las piernas, pero me compre un compex y no se si es mejor dejar descansar la pierna y usarlo los dias que no vaya al gim, o por el contrario utilizarlo despues del gim, cuando llegue a casa.
    Gracias por adelantado

    Responder
    • Ivan, si tú comes y comes y comes y comes y no das tiempo a hacer la digestión, el cuerpo se colapsará.
      A los músculos les pasa algo parecido. No por entrenar más van a estar más fuertes. Hay que entrenar bien
      Un saludo

      Responder
  29. Este mes mucho mejor, siento mayor fuerza en las piernas, el dolor desapareció completamente hace tiempo y he empezado la práctica deportiva y la verdad es que no he notado ningún dolor, al revés, me noto con bastante fuerza, aunque con el grupo cargado. Te paso el excel para que veas las intensidades y las sensaciones del mes.
    Un saludo,

    Responder
  30. Tras un mes de entrenamiento bajo tu supervisión, salvo momentos de forzar la rodilla bastante, como sentadillas o extensiones de cuádriceps (especialmente este ultimo) no tengo ninguna molestia. El fin de semana fui a la Davis que la teníamos en Gijón y estando tres días escaleras para arriba y para bajo perfecto. Ante eso hoy decidí hacer 5 minutos de carrera en la cinta del gimnasio al final de la sesión, despacito a trote cochinero, la sensación inmejorable. Igual que la otra rodilla., como nueva.
    Un saludo y muchas gracias otra vez. Que gran invento esto de la electroestimulación.

    Responder
  31. Hola Pedro, todo muy bien, esta semana es la ultima del segundo. Las sensaciones son muy buenas, cuando salgo a pedalear los limites ya no son de la rodilla son míos, no tengo que para porque me duela o moleste, siempre con sentido común. Estoy muy contento con el entrenamiento. Saludos.

    Responder
  32. Esto va muy bien, hacia mucho tiempo que no tenia estas sensaciones tan buenas. El tema de las inflamaciones por ahora nada y noto la rodilla mas liberada y con menos presión. Cuando termino los entrenos no noto esa sobrecarga que tenía antes. Muy bien todo un acierto.
    Un saludo Pedro.

    Responder
  33. Buenas tardes:

    Hace unos 10 años tuve una lesión en los meniscos pero no me operé, seguí practicando fútbol normalmente (incluso fútbol de salón en piso duro) pero en los últimos 3 años he tenido problemas de fuerza en la rodilla. Me diagnosticaron condromalacia en una rodilla y me recomendaron ejercicios de fortalecimiento del muslo con la pierna extendida para no forzar la articulación. He fortalecido en algo la pierna, pero no mucho, siento que ese tipo de rutinas de fortalecimiento no son muy productivas. A su vez, he tenido dolores cada vez más intensos en la rodilla, con el solo ejercicio de trotar, por lo que ahora sólo estoy caminando. Tengo un notorio debilitamiento de los músculos de la pierna, principalmente del vasto interno. Recientemente me compré una unidad EMS, modelo AGF-6X
    Me pongo en contacto con ustedes para solicitar asesoramiento en su uso y ver si puedo realizar las rutinas de acondicionamiento físico para poder recuperarme y volver a poder practicar deporte.
    He estado considerando una artroscopía como otra opción para mi problema.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos.

    Ezequiel Ponz.

    Responder
    • Hola Ezequiel
      Para saber si el programa de condromalacia rotuliana serviría para tu electroestimulador, tendrías que enviarme escaneado los programas que tiene. LE echaría un vistazo y te diría si te puede servir para trabajar con el.
      un saludo

      Responder
      • Buenas noches.
        Tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas, más acentuado en la izquierda, practicaba el MTB pero lo deje temporalmente hace unos meses para recuperarme, tengo un electro estimulador SPORT-ELEC modelo MULTISPORTPRO, quisiera saber cuáles son los programas adecuados para la recuperación por libre.
        Muchas gracias
        Saludos a todos.

        Responder
  34. Esta semana he conseguido llegar a los 120 con buenas sensaciones, agujetas solo el primer día. Las piernas están ganando volumen poco a poco y el dolor esta aflojando poco a poco.
    Por fin estoy volviendo a correr sin dolor.
    Una pasada.
    Gracias

    Responder
  35. Todo estupendo y las sensaciones al jugar y correr muy buenas, inflamaciones que era mi gran problema, nada. Noto la pierna mas musculada y fuerte. Gracias Crack.

    Responder
  36. Todo muy bien con tu entrenamiento para la condromalacia. ..noto mejoría en estas tres semanas, le estoy dando caña a la bicicletas como hacia tiempo que no le daba. …. los cuádriceps están ganando masa muscular poco a poco

    Responder
  37. Gracias por la respuesta Pedro.
    El medico nunca mencionó la palabra «condromalacia», de echo la descubrí hace cosa de un año… Pero por lo que me dijo, que la rotula me roza con el hueso y produce desgaste, que aumente la musculatura del cuadriceps y un medicamento llamado xicil, me hace pensar que puede que sea eso en una fase bastante inicial

    Responder
  38. Buenas Pedro.
    Estoy interesado en el programa, pero no estoy seguro de tener condromalacia… Se que suelo tener problemas en las rodillas y que me han aconsejado aumentar la musculatura de los cuadriceps. Supongo que aunque no tenga condromalacia, este será un programa que no haga sufrir las rodillas mucho y ayudará a aumentar la musculatura del cuadriceps, por lo que no creo que me haga ningún mal ¿que me dices?
    Gracias

    Responder
    • Hola Sergio
      Sí que este programa es bueno para fortalecer los cuádriceps pero está pensado para personas que puedan tener algo de daño en la rodilla.
      Es posible que a ti te venta mejor un entrenamiento personalizado para ganar fuerza y volumen en el cuádriceps. Será más rápido y efectivo, sabiendo que no tienes condromalacia rotuliana.
      Así y todo, si deseas este plan de entrenamiento para mejorar tus cuádriceps y estabilizar las rodillas, también te servirá.
      La decisión es tuya
      Si tienes alguna duda la comentamos
      Un saludo

      Responder
  39. Hola Miguel,
    tenia una pregunta,
    como es que te tratas especialmente el cuadriceps en esta patologia? la condromalacia proviene del dolor de la degeneracion del cartilago por no tolerancia a la carga.. y el cuadriceps no es un musculo tonico, un acceso de tono incluso podria augmentar la presion del tendon.. no se de la importancia de tanta tonicidad de este musculo en esta patologia, no se si me explico
    espero tu respuesta, muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola Arnau
      Dentro de los distintos motivos que influyen en la aparición de la condromalacia, una de las causas más comunes es el desequilibrio muscular, especialmente el bajo tono en cuádriceps.
      Saludos

      Responder
  40. Gracias Miguel por tu comentario. No hay problema en ponerlo el día que sales a correr, pero haz la electroestimulación después del entrenamiento voluntario
    Gracias y felicidades por tu trabajo.

    Responder
  41. Buenas tardes, me llamo Miguel y quiero comentaros que padezco condromalacia rotuliana en las dos rodillas, en una mas que en la otra, creo que fue debido a una lesión jugando al fútbol.

    Llevo notando molestias varios años, he probado de todo, hasta me han puesto una plantilla, porque tengo una pierna mas corta que la otra y ademas tumbo los pies hacia un lado.

    Siempre me ha gustado el deporte pero hasta cerca de los cuarenta años no he empezado a practicarlo con mas asiduidad, a pesar de tener algunas molestias intentaba practicarlo, habia veces que tenia que parar de correr, otras si acababa, al día siguiente no podia con las rodillas.

    Por fin me diagnosticaron la condromalacia, la recomendación fue que potenciara el basto interno. En diciembre del año pasado, un amigo me presto un elctroestimulador de la marca Compex y con las recomendaciones de Pedro empece a usarlo.

    Han pasado unos ocho meses, estoy corriendo, me molesta un poco, alguna vez he tenido que parar, pero nada que ver con antes y estoy corriendo, para mi es muy importante, máxime cuando un medico me llego a decir que me olvidara del deporte.

    El elctroestimulador es muy sencillo de poner con las indicaciones de Pedro, lo puedes usar fácilmente, yo me lo pongo cuando estoy trabajando en la oficina, ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo este mensaje.

    Aprovecho para comentar que me lo pongo algunos dias coincidiendo con salir a correr, ¿esta bien así o debería alternarlos?

    Saludos.

    Miguel Ortega.

    Responder
  42. Hola, te escribo para comentarte los resultados de la segunda quincena del primer mes con respecto al entrenamiento de condromalacia.

    He trabajado intensamente en niveles más altos.
    Me encuentro bastante bien, incluso ha habido un par de partidos de padel en los que estaba muy fuerte fisicamente en lo que respecta
    a las piernes y mi rodilla lesionada. Otros partidos tambien notaba cansancio muscular y esa flojera en las piernas que te entra cuando has trabajado bastante, cosa normal debido al trabajo de compex y el haber jugado bastante a padel ( tengo un torneo nacional en septiembre y juego unos 3 dias por semana). Normalmente juego a padel y luego hago el trabajo compex.
    Todavia no he salido a hacer carrera continua porque gracias al padel me mantengo bien y en forma ( aunque tengo ganas pero no prisas ).

    He recibido el segundo mes. En resumen, contento de haberte conocido y gracias por la atención.

    Responder
  43. Hola Pedro,
    la semana que viene tengo que empezar la segunda parte del tratamiento, cual es la mejor elección:
    Power o anaeróbico ?

    Un saludo.

    Responder
  44. Hola, acabo de comprar un mi-fitness y no encuentro ni el programa fuerza (creo que solo esta en el sport) ni el remusculacion, cual puedo usar??
    Es para tratar una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda.
    Aunque lo usaría en las 2 piernas para ganar algo de fuerza.
    Se puede ir entrenando algo (sin forzar) paralelamente a la electroestimulacion??
    Gracias.

    Responder
  45. Hola buenos dias Pedro estoy viendo que cuando el vasto interno se contrae cuando le doy caña al electroestimulador noto que la rotula acompaña al vasto interno en su maxima contraccion vamos que se mueve hacia el , en la derecha no me pasa me pasa en la izq que es la de la condromalacia, es esto normal, deberia bajar la intensidad o precisamente se mueve porque esta rebladecido el cartilago, es que tengo miedo de que lo este empeorando, gracias por tu fantastica pagina, un saludo.

    Responder
    • Hola Carlos
      Deberías fortalecer el cuádriceps para que eso no suceda. Ve poco a poco pero sube intensidad progresivamente
      Puede ser normal que una rótula se mueva más que la otra. A veces están más pegadas, no pasa nada.
      Saludos

      Responder
  46. Pedro, después de tres meses con tu programa de condromalacia, decirte que Gracias.
    Vuelvo a subir escaleras sin dolores.
    Puedo salir a correr otra vez sin acordarme del dolor de la rodilla.
    Salgo con total normalidad en bici.
    Muchas gracias porque esto me ha funcionado. Puedo hacer una vida normal sin dolores en mis rodillas.
    Totalmente recomendable

    Responder
  47. Buenas, hace apenas una semana me hice con un Compex Sport Elite, tengo condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, en el gym al que voy me han recomendado el programa de musculación a la intensidad máxima que pueda aguantar 3 veces por semana, quisiera saber con que función podría recuperarme antes o mejorar el estado actual.

    Como dato adicional antes de la condromalacia practicaba Kick Boxing todos los días.

    Un Saludo y Gracias

    Responder
  48. Hola! Tengo una pierna con un volumen mucho menor que la otra a nivel tanto de cuádriceps como de isquios, debido a una condromalacia ya añeja. ¿Se pueden estimular conjuntamente el cuadriceps y los isquios de la misma pierna? Y en qué posición?
    Y una cosita más! ¿Es aconsejable usar el programa remusculacion del compex 6 dias a la semana o es mejor alternar? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Carlos
      Puedes usar la electroestimulación a la vez en cuádriceps e isquios poniendo la pierna en ángulo recto y sentado.
      Y sobre trabajar seis veces a la semana con electroestimulación, sí que se puede hacer. Dependerá de la intensidad que apliques, pero en principio sí que se puede hacer.
      Saludos

      Responder
  49. Hola, llebo ya bastante tiempo con este problema y ya no quiero seguir asi, realmente me tiene motivado todo el material que ustedes ofrecen, pero tengo una duda. que electroestimulador me recomiendan para poder comprarlo en chile, otra cosa. en la imagen se muestra a la persona sentada, esa es la posicion correcta de ejercitar el cuadriceps? de antemano muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jorge
      Va a depender de los modelos que haya en tu país, pero preferiblemente que sea uno profesional. Busca siempre un electroestimulador que sea bueno. Marcas como Cefar, Globus, Compex… que sean de confianza.
      En cuanto a la posición para el cuádriceps, a modo general, esa posición es la más adecuada. En algunos casos concretos también se puede hacer con la pierna estirada.
      Un saludo.

      Responder
  50. Hoila Beatriz,
    he leído tu comentario y antes que nada, espero que vayas mejorando poco a poco. Quería comentarte que los aparatos de electroestimulación (siempre hablamos de marcas buenas) cuando producen la contracción, no es repentina, sino que tiene una subida de entre 7 décimas y segundo y medio hasta alcanzar el máximo. Esto se hace para evitar dañar tanto al tendón como a las propias fibras musculares, ya que estas lesiones se producen en acciones muy rápidas, de menos de 2 décimas.
    A partir de ahí, si sólo hay una condromalacia aunque sea grado 2-3 (yo tengo 4…) puedes entrenar el cuádriceps sano, con los parámetros correctos, sea con electroestimulación o en voluntario, ya que la contracción es exactamente igual (podríamos entrar en pequeñas diferencias como orden de reclutamiento, etc., pero que no son relevantes para esto), no hay diferencia. Otra cosa es que pueda haber una lesión del tendón no diagnosticada; entonces la sobrecarga de trabajo, sea en electroestimulación o en voluntario, o el trabajo inadecuado, pueden acentuar esa lesión o producir otra más grave. Ya que no siempre que tenemos una lesión, manifiesta dolor.
    Además, para tratar la condromalacia hay que hacerlo con unos parámetros muy concretos, ya que si usamos un programa convencional, podemos agravarla.
    En cualquier caso, como tu dices, hay que asesorarse por auténticos especialistas en cada materia, primero los médicos para diagnosticar y después, los profesionales del deporte y rehabilitación para su trabajo.
    Mucho ánimo con la rehabilitación

    Responder
  51. Yo gracias a Dios, conocí la electroestimulación , con ello e vuelto a andar y a quitarme el dolor agudo. Tengo condromalacia en las dos rodillas y rotura cartilago del plato tibial derecho.

    Responder
  52. Gracias Beatriz y ánimo!

    Sabes que te produjo la rotura del tendón! Exceso de uso de la electroestimulación?

    Lo dicho, gracias por tu recomendación y mucha suerte en tu recuperacion.

    Responder
  53. Por favor, por favor por favor: tened mucho muchisimo cuidado con las terapias de electroestimulación para la condromalacia rotuliana. Yo la tengo grado 2-3 en la rodilla derecha y la electroestimulación me provocó la rotura del tendón del cuadricpes, seccionado a más de la mitad de su longuitud. Dos meses después aún no puedo caminar.

    Por facvor, consultad con vuestros médicos! Gracias

    Responder
    • Hola Beatriz
      Gracias por tus consejos.
      Le electroestimulación está parametrizada para impedir romper ni músculos ni tendones.
      Es totalmente segura.
      Es posible que tuvieras una lesión de antes y que al hacer electroestimulación se te agravara. De ser así, te hubiera salido de igual manera realizando ejercicios voluntarios.
      El entrenamiento de la Condromalacia Rotuliana con electroestimulación es totalmente seguro.
      Por supuesto, como siempre insisto, la última palabra la tiene el especialista. Él será quien te de el diagnóstico exacto de qué es lo que tienes.
      Un saludo

      Responder
  54. Hola,
    Hace unos 2/3 meses que estoy utilizando el programa de musculación de Complex unos 4 días por semana. He conseguido unos buenos cuadriceps pero el dolor de la condromalacia rotuliana persiste. ¿Debo cambiar al programa de fuerza resistencia porque es más indicado para este caso?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Gisela
      He creado junto a Joan Rodriguez un entrenamiento a 3 meses para tratar la condromalacia rotuliana. Es el resultado de años de experiencia. Sin duda alguna, es el mejor programa que hay hoy en día al alcance del usuario final para tratar la condromalacia rotuliana. Hasta ahora, solamente los profesionales tenían acceso a dicho tratamiento. Nuevos programas, nuevas posiciones de electrodos, trucos…
      Con un 98% de eficacia. Comprobado.
      Si crees que estás estancada en tu entrenamiento, visita al médico, no sea que tu problema no sea de condromalacia.
      Si te dice que sí, cambia como tú bien dices al Fuerza Resistencia.
      Suerte

      Responder
  55. Aupa Pedro!!!
    Tengo un compex full fitness y queria darle caña a la condromalacia rotuliana esta que me esta volviendo loco, en mi aparatito no viene el programa fuerza resistencia, y queria saber si existe alguno que se le parezca, muchas gracias!!!!!

    Responder
  56. Tengo tendinitis rotuliana y me he comprado el compex sport elite
    ¿ es lo mismo que la condromalacia rotuliana?

    Estoy en rehabilitación desde hace un mes y me aplican electroestimulacion con un cefar. ¿ Que programa deberia seguir despues para fortalecer el tendon y no volver a lesionarme?

    Si me aplico el programa de Fuerza resistencia ¿ puedo salir a correr a continuación?.

    Gracias

    Responder
    • Hola Ricardo
      En breve sacaré uno de los mejores planes de entrenamientos para recuperarse de lesiones de rodilla. Está atento.
      Yo no saldría a correr hasta que no terminara la rehabilitación. O si hago algo, haría cosas suaves y que me fueran reportando buenas sensaciones. Sé prudente.
      Saludos

      Responder
  57. Buenas tardes. Acabo de «descubrir» esta magnífica página y todavía no me lo creo. Veo que somos muchos los que sufrimos en silencio la condromalacia rotuliana. En mi caso, de grado IV. De momento sólo quiero plantearos una duda. Que electroestimulador me compro? Tengo que aprovechar que mi mujer me ha dado carta blanca, (será por que desde que me lo diagnosticaron estoy bastante depre), así que..

    He visto una oferta del Compex Sport Elite por 349 euros, que os parece? Y el Energy por 499.

    Gracias.

    Responder
  58. Hola Pedro,

    Lo he probado y hay que tratar de no apurar mucho el final del programa de contracción. Así consigues verlo. Si apuras al final, te puede pasar lo que te he comentado.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.

    Responder
  59. Hola Pedro,

    Claro que mi modelo me dice el AVG, es un Compex Performance. De hecho si lo paro en el entrenamiento en sí, si me da esa información (máx y avg). Mi consulta venía a raíz de que si lo paro en la fase de post-entrenamiento (me recomendaste que no la hiciera), no lo muestra (ni el máx ni el avg). Y es una información útil para llevar un control.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Pues es raro que no te de el AVG en esa fase.
      Yo tengo un MI Sport y cuando lo paro, dependiendo del programa, porque no todos los programas me dan el AVG, me da dicha información.
      Intenta pararlo justo 10 segundos antes de que acabe el programa de contracción. Ya me dirás algo
      Saludos

      Responder
  60. Hola Pedro.

    Gracias por las aclaraciones.

    He probado a suprimir el post-entrenamiento. ¿Como puedo ver el promedio de la sesión? Cuando empieza esta fase lo paro pero no muestra las estadísticas. Solo da opcion a seguir o abandonar la sesion. ¿Hay que pararlo justo antes de entrar en ella?

    Gracias y un saludo.

    Responder
  61. Gracias Pedro por tu respuesta.

    He leído también lo que has escrito sobre los microculombios y según dice Joan Rodríguez («A esos 96 microculombios, se le da un valor de 999, que es lo que se ve en pantalla…»), como mi Compex alcanza esa cifra, quiere decir puede entonces alcanzar un máximo de 96 microculombios.

    Supongo que debería entonces tratar de alcanzar poco a poco el máximo, aunque no se llegue a los 100 microculombios que proponías al principio ¿no?.

    PD. Para que no sean todo preguntas te diré que ya he empezado con el programa y tengo unas agujetas importantes, sobre todo en la pierna buena (¡?).

    Responder
  62. Hola Pedro,

    Pues la verdad es que no sé si lo he colocado en el punto motor porque no todavía no he tenido tiempo de crearme el lápiz casero. Más ó menos me guío por la foto de este artículo para posicionar los electrodos. Intentaré hacerlo bien para la próxima sesión.

    Cuando dices la vuelta a la calma del entrenamiento, ¿te refieres a la fase del muñeco con toalla?

    Gracias por tus consejos.
    Un saludo.

    Responder
  63. Hola Pedro.

    Comentarte que el lunes estuve en el traumatólogo y me comentó que no ve nada grave en lo del menisco de la rodilla derecha ni tampoco condromalacia. De todos modos quería seguir con el plan hasta el final (salvo que me digas que cambie por otro plan), pero lo mismo compaginándolo con alguna salida suave en bici.

    Te quería consultar un par de dudas. En el programa de Fuerza Resistencia, noto al principio como que me tira en la rodilla derecha percibiendo algo de dolor y al final de la sesión desaparece. No sé si debería probar a desplazar el electrodo del vasto interno, ¿pero alejándolo de la rodilla?
    Y por último, en dicho programa hay una fase de post-entrenamiento (muñeco con la toalla). ¿Aconsejas que subamos la intensidad por encima de 100 como en el entrenamiento normal ó menos porque el objetivo es soltar los músculos?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Fernando
      ¿Has colocado el electrodo en el punto motor?
      Algunas veces sucede eso porque la rodilla tiene poco tono. Hasta que no calientas no se te elimina la molestia. Así y todo ve con cuidado.
      No te aconsejos que hagas la vuelta a la calma del entrenamiento. Tan solo la fase de contracción. Esa relajación podría hacerte mal a la rodilla. No la hagas hasta que no estés recuperado o con más todo.
      un saludo

      Responder
  64. Hola, tengo una duda con la intensidad de trabajo. No sé si mi Compex mi-Sport 500 está en miliamperios o microculombios. En las instrucciones no he visto nada de esto. Supongo que por las cifras que alcanza deben ser microculombios ¿no?.

    Gracias por tu atención. Un saludo.

    Responder
  65. Pedro gracias por el esfuerzo que haces por todas las persona que tenemos problemas de salud, ya queda poca gente como tu, que Dios te bendiga.

    Responder
  66. Hola de nuevo Pedro,
    perdona se me olvidava ,como cree que medira la intensidad mi CEFAR XT ,y a que intensidad tendria que subir para hacer un buen entrenamiento de crondomalcia rotuliana?

    gracias ,buenas noches

    Responder
  67. hola Pedro buenas noches,
    mira te comento,quiero empezar el tratamiento de crondomalacia rotuliana para ganar musculatura en la rodilla ya que despues de una operación he perdido mucha,y no se como colocar los parches,ya que yo utilizo parches de un solo filamento ya que mi electroestimulador es un CEFAR mio Xt y no utiliza el mismo sistema que los de la foto.
    Mil gracias y sigue asi.
    Felices fiestas.

    Responder
  68. Hola Pedro
    Gracias por los consejos. Me siento identificado con Pablo porque yo también quería como tú dices lo mejor y estaba dejando de lado lo bueno.
    Me puse manos a la obra y en un mes he mejorado muchísimo de mi condromalacia gracias a tu programa de entrenamiento. Ya puedo pedalear y correr casi sin molestia. Por supuesto despacio, pero es un gran avance.
    He perdido mucho tiempo por no pasar a la acción.
    Gracias por tus consejos

    Responder
  69. ¿Cual sería el mejor programa para condromalacia con el compex? Tengo el vasto externo medianamente fuerte, pero nada de interno y medial.
    He hecho una semana Amiotrofia con Compex, poniendome un electrodo en el vasto interno y otro en el medial. He pasado al Programa siguiente que creo que se llama remusculación, trabajo a una intensidade 88-90 por electrodo.
    Trabajo sentado ya que veo que me va mejor que con la pierna estirada, ya que tengo el cartilago del plato externo tibial fastidiado.

    Gracias.

    Responder
  70. Gracias por la rápida respuesta, voy a hacer el programa lo más fielmente posible. Espero que dentro de unas cuantas semanas pueda decir que se ha solucionado el problema.

    Un saludo.

    Responder
    • Gracias a ti Pablo.
      Sé que es condición del ser humano buscar lo mejor y perder lo bueno. A mí me pasa también.
      Esto funciona, aun sin ser lo mejor.
      Espero tener en unos meses preparado el mejor entrenamiento para contromalacia.
      Un saludo y por favor, no dejes de compartir tu experiencia.

      Responder
  71. Hola:
    Tengo condromalacia en la rodilla izquierda desde hace algunos años. Hasta ahora lo he ido solucionando a base de estiramientos y fortalecimiento de los cuádriceps en el gimnasio, pero desde hace un par de meses me molesta especialmente al subir escaleras y las medidas de antes han dejado de ser eficaces.

    Dispongo de un Compex Mi Sport desde hace ya tiempo, aunque nunca lo he usado para este fin. Si no recuerdo mal este aparato tiene cinco niveles y dentro de cada uno se va subiendo la intensidad a medida que se progresa, pero no me queda claro, a pesar de que he visto más arriba que ya se ha contestado, cuál es la intensidad adecuada de trabajo. ¿no se debe subir todo lo que se tolere? ¿no es mejor aplicarlo sólo al vasto interno para corregir este problema? ¿el programa de fuerza no sería más eficaz? Perdón por mi ignorancia.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Pablo
      Muchas pregunta pero poca acción.
      Si tienes un electroestimulador ¿Por qué tienes todavía condromalacia?
      Tratando de buscar lo mejor te estás perdiendo lo bueno, y no tienes ni lo bueno ni lo mejor.
      Comienza cuanto antes con el programa que te sugiero. Está funcionando.
      Estoy investigando para ofrecer un plan de entrenamiento de condromalacia todavía más efectivo que el aquí propuesto, y que seguramente responderá todas tus dudas.
      Si entrenas solamente el basto interno, dependiendo qué programa puedes descompensar el resto de músculos. Así y todo, si no estás muy convencido, puedes probarlo y nos cuentas qué tal te ha ido.
      Hay que comenzar por programas suaves. No siempre lo mejor es lo más efectivo, sobre todo cuando se habla de lesiones.
      un saludo y comienza ya.
      Ya nos contarás qué tal te fue

      Responder
  72. Estoy usando amiotrofia y después usaré remusculacion y fuerza, y pero para el dolor ¿hay alguno que me venga bien? Y no sea contraproducente

    Responder
  73. Al final me comprado el compex Performance, y menuda diferencia en el modo amiotrofia, y ahora si que se contraen bien todas las fibras musculares. ¿que programas puedo usar con la condromalacia aguda? Ya que la baja frecuencia creo que es perjudicial para mi cartílago. El problema es que en el compex no te dice a la frecuencia que trabaja cada programa, que sea de tens o de ems.

    Responder
  74. Hola Pedro,

    ¿Recomiendas hacer algún día a la semana el programa de capilarización para descargar un poco las piernas, sobre todo si tenemos agujetas? (por ejemplo algún día entre las 2 sesiones de Fuerza Resistencia ó de Fuerza).
    En caso afirmativo, ¿en qué intensidad nos deberíamos mover ?

    Gracias y un saludo.
    Fernando

    Responder
  75. Hola, en primer lugar agradecerte la ayuda prestada en este blog.
    Tengo una condropatia en las dos rodillas, y la derecha más afectada ya que tuve una rotura de cartílago en el plato tibial externo. El mes que viene me van ha hacer el factor de crecimiento. Ya que no puedo practicar deporte me compré un electroestimulador de los sencillos de dos canales con tens y ems. Lo estoy usando para fortalecer vasto interno. Me lo pongo con un canal por pierna, a 50hz y 250ms, ¿ es correcto? me aconsejas otro programa? El aparato se puede configurar desde 2hz hasta 120hz y desde 2ms hasta 300ms. El ¿me aconsejas un aparato de 4 canales, para un mejor trabajo, o con el de dos canales tendré suficiente para trabajar las dos
    piernas a la vez? Yo me pongo un electrodo justo en el punto inferior del vasto interno y el otro en el punto medio superior del muslo.

    Responder
    • Hola Juan
      Si vas a fortalecer y no tienes problemas en las piernas, esa fercuencia está bien, siempre que no te haga daño. Sube a 350 ms para trabajar en cuádriceps.
      Evidentemente el electroestimulador de 4 canales siempre será más completo que el de dos, ya que reducirás el tiempo a la mitad, pero todo va a depender de tu economía. Si con el de 2 canales vas viendo resultados, no lo cambies.
      Un saludo

      Responder
  76. Hola!!.
    Tengo diagnosticada condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, grado 1.
    Tengo un electroestimulador sport elec multisport pro de 4 canales. La colocación de los electrodos para fortalecer el cuádriceps variará poco con la de la foto, ¿pero sabrías decirme que programas/tiempos serían recomendables en este aparato?.
    ¿Es este electroestimulador uno relativamente decente?.

    Gracias!!!

    Responder
    • Hola Jorge
      No tengo el listado de programas de este electroestimulador. Sí que sé la potencia y el número de canales, pero por favor, envíame los programas por correo electrónico y te contesto.
      Con este electroestimulador sí que podrás comenzar a entrenar. Tiene buena intensidad.
      Lo único que queda por conocer es la eficiencia de sus programas.
      Un saludo

      Responder
  77. Hola, hace unos meses me operaron de la rodilla izquierda, meñiscos y ligamentos, esto hizo que subiera de peso. Me compre un electroestimulador contractor de 4 canales y quisiera saber como hacer para recuperar la musculacion de ambas piernas, la derecha esta mas o menos, pero de la izquierda perdi muchisima musculacion. Y tambien quisiera saber como trabajar la parte abdominal. Se colocar los electrodos, pero no se que frecuencia les tengo que poner y con que frecuencia hacer los ejercicios.

    Espero su respuesta y desde ya muchas gracias por su ayuda.

    Responder
  78. Hola, tengo diagnosticada condromalacia rotuliana desde hace unos años, tomo condrosan y tengo prohibido practicar algunos deportes, hace cerca de un año tuve una inflamación severa en una de las rodillas que es la que siempre me ha dado los problemas, a raíz de aquel episodio he ido a un fisio, me ha dicho que tengo una descompensación muscular, un cuadriceps externo fuerte pero un vasto interno muy poco desarrollado, además de que en el pierna donde más problemas tengo mi volumen es menor que en la otra.

    Me recomendo trabajar en electromusculación sólo vasto interno, para compensar, he empezado con amiotrofia, luego fortalecimiento y así durante unas 10 semanas.

    Tengo serias dudas de como colocarme los electrodos en el vasto interno, he leído y visto todo lo que has publicado pero no encuentro la referencia a vasto interno y en como colocarlos, también tengo cierta incertidumbre en cuanto a ponermelos tumbado o en 90º sentado, según donde mire o lea se recomienda una cosa, estoy haciendolo sentado, aunque el fisio me los puso estando tumbado…

    Muchas gracias, espero tu respuesta

    Responder
    • Bueno, el basto interno no es muy difícil.
      Parche largo arriba en el basto interno con cable negativo y parche positivo pequeño en el punto motor. Es sencillo.
      Con respecto a la manera de trabajarla, si tu fisio te dice que lo hagas con la pierna estirada, hazlo como él te recomienda, que es el experto y sabe tratarte. Mi experiencia, con personas que físicamente he trabajado, me ha funcionado bien de las dos maneras, con la pierna en 90º y estirada, pero insisto, si tu fisio dice que la pierna estirada, hazle caso. Él es el profesional
      saludos

      Responder
  79. Esta es la tercer operacion de rodilla izq. lacual ha quedado asi Menisctomia parcial externa con rotura del borde libre posterior.Rotura del cuerno posterior del menisco interno.
    Condropatia en platillo tibial externo y en compartimiento interno con areas de patron de edema subcondral.Condromalacia grado 2.
    Rodilla derch-condropatia rotuliana focal grado 4 en vertice.
    Cambios malacicos en menisco interno.
    Despues de dos meses de rehabilitacion hospitalaria he decidido comprar un COMPEX performance creo que lo estoy haciendo bien pues suelo utilizar los programas de rehabilitacion y recuperacion en sesiones de aprx. 1h diaria,
    hago lo correcto? espero vuestra respuesta.Gracias

    Responder
  80. Adquirí de segunda mano un compex top fitness pero no encuentro y creo que no tiene, el programa fuerza resistencia con el que hay que empezar las sesiones.¿que programa se puede equiparar?.

    Responder
  81. Creo que ya lo entiendo viendo la tabla que hiciste… (que torpe soy…) en mi caso puede ser que sean 30 Miliamperios y que la equivalencia en microculombios sea de 209?
    Gracias de nuevo.

    Responder
  82. Gracias Pedro,los articulos que publicas son siempre de gran ayuda y los voy a seguir al pie de la letra, pero en lo que todavía estoy hecho un lio es en el tema de los microculombios y miliamperios… yo tengo el compex Sport 400 y en fuerza resistencia lo pongo en nivel 2 y cuando llego a 30 ya veo las estrellas… esos 30 equivalen a 30 microculombios??? si es así no creo que pueda llegar a 100 en mi vida.
    Gracias por estar siempre ahí resolviendo nuestras dudas.
    Un saludo

    Responder
  83. Hola.
    Tengo un Cefar Myo XT, no es que sea gran cosa, pero es lo que hay.
    Tiene 4 canales y estoy un poco liado con la foto que está al principio de la página.
    Teniendo 4 canales, y dos de los parches tienen 2 salidas, ¿cual sería la disposición para enchufarlos? ¿Daría lo mismo? Estoy algo puesto en el tema del funcionamiento, pero a la hora de enchufar los electrodos, me lio bastante ya que no sé si lo hago bien.
    Muchas gracias

    Responder
  84. GRACIAS, estoy interesado en la marca compex pero no se que modelo comprar, he visto que le fitness es bastante bueno en masaje, según la pagina de compex en la que te indica el nivel de cada modelo en cada disciplina, no se si habrá mucha diferencia entre uno y otro.

    Responder
  85. Hola buenas, estoy pensando en comprar un electoestimulador para este fin ya que tengo condromalacia, mi pregunta es que tipo es el que mejor vendría para este fin, ya que existen muchos modelos y estoy hecho un poco un lio.
    Gracias.

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?