Accesorios de Electroestimulación imprescindibles para sacar el máximo de tu electroestimulador

accesorios de electroestimulación

Estos son los accesorios de electroestimulación imprescindible para sacar el máximo rendimiento a tu electroestimulador.
Con ellos podrás avanzar con mayor comodidad y ahorrarás tiempo.
Ahorrarás dinero también porque muchos de ellos no sufren desgaste.
Conoce cuáles son los mejores accesorios para ti y para tu electroestimulador.

Bandas elásticas de electroestimulación. ¿Con qué electroestimuladores se puede utilizar?

Las bandas elásticas de electroestimulación se puede utilizar con todos los equipos globus y todos aquellos que tengan conexión wire.
La conexión snap también sirve, pero puede tener alguna particularidad que debes que conocer.
Ah, con compex sp 6.0, sp 8.0 fit 5.0 y wireless, sí que las puedes utilizar también.

Conecta bien los cables de tu electroestimulador compex

electroestimulador compex mi sport

Algunos electroestimuladores compex dan un error de conexión recién comprados. Comienzas a usarlos y se paran. No puedes trabajar con ellos.
Conoce cuál es el motivo de ese error y aprende cómo solucionarlo.

Electroestimuladores y electrodos. Truco para no romper las conexiones de los electrodos

para quitar los electrodos de electroestimulación no tires del cable. Sácalos desde debajo. Así no se rompen. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Alguna vez me he encontrado con el siguiente caso.

Estrenas electrodos y comienzas a utilizarlos. Después de la sesión de entrenamiento, notas que debido al calor que desprende el músculo, el electrodo se ha reblandecido. No tiene la misma consistencia que tenía cuando lo sacaste de la nevera (Te recuerdo una y otra vez que el lugar natural para conservar los parches o electrodos de electroestimulación mientras no los estás utilizando es la nevera. Echa un vistazo a este artículo para recordar https://www.electroestimulaciondeportiva.com/conserva-mejor-tus-parches-y-electrodos-de-electroestimulacion)

Los quitas con normalidad de tu piel después de haberlos desconectados del electroestimulador, y los guardas en la nevera.

Todo correcto las primeras veces, pero después de cuatro o cinco usos, están todavía más blandos al terminar tu sesión de electroestimulación. Tan blandos que algunas veces sucede que si no tiras con cuidado, te puedes traer la conexión del electrodo junto al cable del electroestimulador, quedando el electrodo inservible.

Si te ha pasado eso alguna vez, seguro que has aprendido a desconectar el cable del electrodo con más cuidadito, pero si todavía no te pasó, te voy a contar un truco para que a partir de ahora no te vuelva a ocurrir.

Sigue los siguientes pasos:

Electroestimulación con cable MI. No te muevas en el escaneo

aprede a utilizar el cable MI de compex con el MI Range

Una de las mejores cosas que tiene la electroestimulación es que existen electroestimuladores que pueden personalizar totalmente la sesión de entrenamiento a tus músculos, ya que estos no están en las mismas condiciones cuando están cargados que cuando están relajados, cuando están perfectamente hidratados o cuando están deshidratados. Los músculos en función de su estado, tienen “personalidad propia”

Algunos electroestimuladores ofrecen la posibilidad de personalizar totalmente la sesión de electroestimulación a la situación actual de tus músculos. Por ejemplo compex con su cable MI (Muscle Intelligence) te ofrece esa posibilidad, adaptando la cronaxia o ancho de impulso de cada programa a la situación presente de tus músculos.

Esta es una fantástica herramienta para optimizar todavía más los entrenamientos y sacar más rendimiento en poco tiempo, pero…

¿Qué pasa si el escaneado de los músculos no se realiza bien?

Pues muy sencillo, que la electroestimulación no será todo lo efectiva que tendría que ser y estaremos desaprovechando ese entrenamiento. No quiere decir que no estemos entrenando, pero sí que podríamos entrenar de manera más eficiente si ese escaneado hubiera sido exacto.

¿Estoy diciendo que el cable MI puede hacer escaneos incorrectos?

La respuesta es SI.

Electroestimuladores y electroestimulación. Alarga la vida de tus cables

Alarga la vida útil de los cables de tu electroestimulador

Hoy voy a compartir contigo un truco para que el los cables de tu electroestimulador no se rompan.
Cuando terminamos de hacer la electroestimulación, normalente desconectamos los cables de nuestro electroestimulador, lo enrollamos y lo guardamos. Cuidado porque se pueden partir. Lee este artículo para ver de qué manera puedes evitar ese problema y alargar la vida de los cables de tu electroestimulador.