aprede a utilizar el cable MI de compex con el MI Range

Electroestimulación con cable MI. No te muevas en el escaneo

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Una de las mejores cosas que tiene la electroestimulación es que existen electroestimuladores que pueden personalizar totalmente la sesión de entrenamiento a tus músculos, ya que estos no están en las mismas condiciones cuando están cargados que cuando están relajados, cuando están perfectamente hidratados o cuando están deshidratados. Los músculos en función de su estado, tienen “ personalidad propia

Algunos electroestimuladores ofrecen la posibilidad de personalizar totalmente la sesión de electroestimulación a la situación actual de tus músculos. Por ejemplo compex con su cable MI (Muscle Intelligence) te ofrece esa posibilidad, adaptando la cronaxia o ancho de impulso de cada programa a la situación presente de tus músculos.

Esta es una fantástica herramienta para optimizar todavía más los entrenamientos y sacar más rendimiento en poco tiempo, pero…

¿Qué pasa si el escaneado de los músculos no se realiza bien?

Pues muy sencillo, que la electroestimulación no será todo lo efectiva que tendría que ser y estaremos desaprovechando ese entrenamiento. No quiere decir que no estemos entrenando, pero sí que podríamos entrenar de manera más eficiente si ese escaneado hubiera sido exacto.

¿Estoy diciendo que el cable MI puede hacer escaneos incorrectos?

La respuesta es SI.

No por el cable y la tecnología en sí, sino por culpa nuestra.

Me explico. Si en el momento en el que el cable MI está haciendo el escaneado para averiguar la cantidad de electricidad que tiene que enviar a nuestros músculos, nos movemos, tensamos el grupo muscular donde se está realizando el escaneo, o hacemos algún movimiento extraño, eso dará como que nuestro músculo está más duro o sobrecargado, está más lejos del cerebro, está más o menos deshidratado… en definitiva, dará una lectura errónea de la situación exacta del músculo y por consiguiente la cronaxia será errónea. De este modo, ese entrenamiento no se estará realizando con la exacta cantidad de electricidad que necesita ese músculo para reaccionar con total efectividad.

Para que esto no ocurra, lo mejor es que cuando el cable MI está realizando el escaneado del músculo a electroestimular, no te muevas. Está totalmente quieto y con el músculo en cuestión relajado.

De este modo la cronaxia resultante del escaneado muscular será la perfecta para aprovechar al máximo tu sesión de electroestimulación.

Si vamos a hacer las cosas, hagámoslas bien. De esta manera tendremos mejores resultados.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn