electroestimulador compex mi sport

Conecta bien los cables de tu electroestimulador compex

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Conectar el cable del electroestimulador compex puede tener alguna dificultad los primeros usos. Conoce cómo colocarlos bien desde el primer momento.

Si ya tienes un electroestimulador Compex, este artículo puede parecerte aburrido, o incluso si tu electroestimulador es un Globus o un Medel Myofit 4  también puede ser un rollo ya que en con éstas dos últimas marcas no hay ningún tipo de problema para conectar bien los cables. El problema viene con los electroestimuladores compex nuevos. No te puedes hacer una idea de la cantidad de veces que me han preguntado desde la Zona Reservada;

“Oye Pedro, hace solo un día que tengo el electroestimulador y me da un erro de conexión o de cable, no sé que es, ¿es normal? ¿esto lo cubre la garantía?”

Pues bien, este artículo va dedicado a los novatos que acaban de comprar su electroestimulador compex y al comenzar a utilizarlo, tienen un problema de conexión de cables.
En el 99% de los casos en el que el electroestimulador compex da un error de cable o de conexión las primeras veces que se usa es porque no se ha conectado correctamente el cable al equipo.
Cierto es que yo insisto en que los cables de los electroestimuladores compex son muy delicados y hay que tratarlos con mucho cariño para que no se rompan por dentro y lo vuelvo a recordar en este nuevo artículo. No hay que enrollarlos ni doblarlos bruscamente porque se pueden romper por dentro y si esto sucede, quedan inservibles. Esto lo vimos ya en este artículo. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/cuida-y-protege-los-cables-de-tu-electroestimulador/

Pero hay una corta distancia entre cuidarlos con cariño y ponerlos bien ya que cuando el cable es nuevo, necesita un empuje extra para que entre en la conexión del electroestimulador. Hay que hacer un poquito de fuerza para que la conexión sea correcta. Para tener la certeza de que está bien conectado, tienes que notar que no queda juego entre el cable y la conexión del electroestimulador. Está perfectamente anclado el cable al compex y no se mueve.

¿Cómo sé que está bien conectado el cable a mi  electroestimulador compex?

La mejor manera de comprobar que la conexión es correcta es hacer una prueba. Coloca los electrodos en las piernas y enchúfale los cables. Selecciona un programa por ejemplo de masaje. El Recuperación activa es perfecto.
Comienza a subir la intensidad y mueve un poquito el electroestimulador. Si tienes un error de conexión, revisa ese cable porque es posible que no esté haciendo bien contacto con el electroestimulador. Presiona en tu compex la clavija de contacto que te ha dado error en la pantalla y vuelve a probar. Estoy seguro que el error de conexión quedará solucionado.

Te dejo un corto video donde te lo explico más gráficamente cómo conectar bien los cables a tu electroestimulador compex.

Sé feliz.
Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn