Lápiz punto motor para poner bien los parches

Lápiz punto motor y Pack punto motor; ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿me interesa comprarlo?

Bajo mi punto de vista, el lápiz punto motor o el pack punto motor, es uno de los accesorios más importantes que todo usuario de electroestimulador debería tener

Lápiz y Pack son dos accesorios similares. Ambos sirven para localizar el punto exacto donde debes de colocar los parches.

Tener los parches colocados en el lugar correcto es la forma más eficaz de realizar un buen programa de entrenamiento muscular o masaje con tu electroestimulador.

Te cuento cuál es la diferencia entre el Pack punto motor y el Lápiz punto:

El lápiz punto motor es un accesorio con punta metálica y con forma de lápiz que sirve para localizar el punto muscular mas excitable. Ese es el lugar donde debe de colocar los parches para que la electroestimulación sea más eficiente.

Si eliges comprar el lápiz punto motor, recuerda que tendrás también que comprar aparte el gel conductor.

El pack punto motor trae incorporado el lápiz punto motor y el gel conductor. Es un pack que tiene las dos referencias juntas.

Si todavía no tienes claro cuál es su uso, para qué sirve y si es necesario para ti,  te cuento en este artículo más acerca de este accesorio casi imprescindible para tu electroestimulador.

¿Para qué sirve el lápiz punto motor?

La función del lápiz punto motor es ayudarte a localizar el punto muscular más excitable (también conocido como nervio motor del músculo).

Una vez tienes localizado el punto más excitable, justamente ahí debes de colocar el electrodo para garantizar el reclutamiento del mayor número de fibras musculares en cada contracción.

De esta forma recibirás una electroestimulación de alta calidad.

El conocimiento exacto de este punto motor va a hacer que la electroestoestimulación sea más efectiva o no. Hay mucha diferencia entre colocar el electrodo en el punto exacto o colocarlo al lado de este punto. El resultado es mucho mejor cuando está el parche situado en el punto correcto.

¿A quién le viene bien el lápiz punto motor o pack punto motor?

Si te vas a comprar un electroestimulador  compex, globus o medel para tratar dolores en la espalda, dolor cervical, o incluso trabajar la zona abdominal, no te hará falta este accesorio.

En esas zonas solamente es necesario colocar los electrodos siguiendo las instrucciones de los pictoramas o imágenes que vienen en las instrucciones de tu electroestimulador.

Para los programas Antidolor no hace falta tener localizado el punto motor.

Si necesitas un electroestimulador para mejorar en tu deporte favorito y para ello quieres entrenar las piernas, o si tu objetivo es ganar masa muscular en pecho, bíceps, tríceps, gemelos, cuádriceps, dorsales… entonces el pack punto motor es indispensable para ti.

Tener localizado el punto motor te ayudará a conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Con la ayuda del lápiz punto motor sabrás cuál es el lugar exacto en el que tienes que colocar el electrodo, consiguiendo así una electroestimulación más efectiva y mejores resultados en menos tiempo.

¿Cómo se usa el lápiz punto motor?

La manera de usarlo es muy sencilla.

Echa un poquito de gel conductor en la zona que el pictorama o la imagen de colocación de electrodo te indica que hay que colocar el polo positivo o rojo y comienza la búsqueda con el lápiz punto motor.

Recuerda que no todas las personas tienen el punto motor en el mismo lugar y que también puede suceder que una misma persona tenga los puntos motores asimétricos, es decir, en una pierna más arriba y en la otra bastante más abajo.

Lápiz Punto Motor

El punto motor no tiene por qué estar localizado simétricamente

¿Qué programa utilizo para localizar el punto motor en mis músculos y cómo lo hago?

Normalmente los electroestimuladores traen un programa específico para localizar el punto motor pero si el tuyo no lo tiene, puedes usar el Descontracturante, el Endorfínico, Dolor Muscular o el Dolor Crónico, que estos programas sí que que están en casi todos los electroestimuladores.

Una vez tienes conectado el lápiz punto motor al polo positivo de un cable (si tu electroestimulador no tiene polo positivo diferenciado del negativo elige cualquiera de los dos polos) coloca un electrodo de los grandes de 10X5 en la base del músculo conectado al cable negro o negativo.

Aplica una cantidad generosa de gel y comienza a buscar el punto más excitable del músculo; el punto motor. En el video del final tienes una explicación visual de cómo hacerlo.

Cuando lo tienes localizado, se limpia el gel de la zona y se pone encima el parche.

Pack Punto motor Lápiz más gel

Muy importante para los Compex con Tecnología «Mi»

Si tienes un Compex de cable con tecnología Mi, desconecta este cable (el cable Mi) del electroestimulador ya que cuando el equipo detecta que este cable está conectado, lo primero que hace es el escaneo para saber cuál es la cronaxia exacta que tiene el músculo.

Ese escaneo inicial impedirá que puedas utilizar otro cable, así que desconecta el cable Mi cuando realices la localización del punto motor.

Ti tienes un compex sin cables, desconecta el escaneo también para localizar el punto motor.

El resto de electroestimuladores lo pueden hacer directamente.

Una vez tengas localizado el punto motor de tu músculo, quita el gel y limpia la zona (sin perder de vista el punto motor que has localizado) con un trapito o con papel que no deje «pelusilla» ya que puedes ensuciar los electrodos, y coloca encima el parche.

Es el momento de comenzar con tu sesión de electroestimulación.

Marca tu punto motor para no tener que buscarlo

Una manera sencilla de no tener que localizar el punto motor cada vez que vayas a usar el electroestimulador es pintar ese punto con un  rotulador especial para la piel o un rotulador permanente.,

Esa marca te durará varios días.

Para que no se borre, solamente tienes que retocarla con dicho rotulador cada tres o cuatro días.

Así no tendrás que estar buscando continuamente el punto motor en tus músculos cada vez que vayas a usar tu electroestimulador.

Con el tiempo, acabas sabiendo cuál es el lugar exacto donde colocar el electrodo, donde tienes tu punto motor.

Echa un vistazo a este video donde te explico más cosas sobre el punto motor.

Y si necesitas un electroestimulador y no sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, envíame un correo o un whatsapp.

Te echaré una mano para elegir el mejor equipo para ti.

Sé feliz

Pedro García

 

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

6 comentarios en “Lápiz punto motor y Pack punto motor; ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿me interesa comprarlo?

  1. Hola Pedro. Hace tiempo te compré un compex fit 5.0.. Ahora me doy cuenta de que existe este lápiz.. Mi pregunta es si teniendo un escaner de músculos como es mi caso.. También necesito este lápiz o es solo para otros modelos de compex? Gracias

    Responder
    • Hola Clara
      El lápiz es para saber dónde colocar los electrodos. El lugar correcto. El punto más excitable del músculo.
      El Scaner es para que el compex calcule la distancia que hay desde la cabeza hasta el músculo y así pueda poner la cronaxia correcta.
      Son cosas diferentes.
      El lápiz también sirve para tu compex fit 5.0. Si vas a entrenar mucho las piernas, es recomendable que lo tengas.
      Un saludo y si tienes más dudas, ya me dices.

      Responder
  2. hola Pedro,a la hora de buscar el punto motor en los isquiotibiales me hago un lio con tanto musculo,y encima tengo los muslos gordos peor aun. Por eso utilizo en los isquiotibiales parches de los grandes y asi no fallo. Cuando puedas podias hacer un video-articulo de como buscar el punto motor en los isquios,en internet no hay nada.

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?