Lápiz punto motor para poner bien los parches

Lápiz punto motor y pack punto motor; ¿qué es? ¿me interesa comprarlo?

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Bajo mi punto de vista,  el lápiz punto motor o el pack punto motor es uno de los accesorios más importantes

La diferencia entre los dos es sencilla. El lápiz punto motor ha de ir siempre acompañado de un gel conductor ya que por sí sólo, no hace mucho, por lo que si eliges comprar el lápiz punto motor, tendrás también que comprar el gel conductor. El pack punto motor trae incorporado el lápiz y el gel.

Muchos de vosotros todavía no tenéis claro para qué sirve y si realmente os interesa adquirirlo o no. Os cuento en este artículo para que tengáis claro si podéis aprovechar o no  las ventajas que ofrece adquirir el pack punto motor en función de vuestras necesidades.

El lápiz punto motor es un accesorio que sirve para saber dónde colocar exactamente el electrodo para recibir una electroestimulación de calidad. El conocimiento exacto de este punto va a hacer que tu electroestoestimulación sea más efectiva o no. Hay mucha diferencia entre colocar el electrodo en el punto exacto o colocarlo al lado de este punto. El resultado es mucho mejor cuando está el parche situado en el punto correcto.

Con el lápiz punto motor tratamos de averiguar dónde está el nervio motor del músculo. Este es el punto más excitable y colocar el parche encima de este nervio motor te garantiza una mayor cantidad de fibras excitadas y estimuladas que si lo pones al lado.

¿A quién le viene bien el lápiz punto motor o pack punto motor?

Si te vas a comprar un compex, globus o medel para tratar los dolores de espalda, las cervicales, o incluso trabajar la zona abdominal, no te hará falta. En esas zonas solamente es necesario colocar los electrodos siguiendo las instrucciones de los pictoramas o imágenes que viene junto con tu electroestimulador. En los programas Antidolor no hace falta tener localizado el punto motor.

Si buscas un electroestimulador para mejorar en tu deporte favorito y para ello necesitas entrenar las piernas, o si quieres ganar masa muscular en pecho, bíceps, tríceps, gemelos, cuádriceps, dorsales… entonces el pack punto motor es indispensable para ti. Te ayudará a conseguir mejores resultados en menos tiempo. Con la ayuda del lápiz punto motor sabrás cuál es el lugar exacto en el que tienes que colocar el electrodo, consiguiendo así una electroestimulación más efectiva y en menos tiempo.

La manera de usarlo es muy sencilla. Echamos un poquito de gel conductor en el punto que el pictorama o la imagen de colocación de electrodo nos indica que hay que colocar el cable positivo o rojo y comenzamos la búsqueda con el lápiz punto motor. Recuerda que no todas las personas tienen el punto motor en el mismo lugar y que también puede suceder que una misma persona tenga los puntos motores asimétricamente, es decir, en una pierna más arriba y en la otra bastante más debajo.

Lápiz Punto Motor

El punto motor no tiene por qué estar localizado simétricamente.

Normalmente los electroestimuladores traen un programa para buscar el punto motor, pero si el tuyo no lo tiene, puedes usar el Descontracturante, el Endorfínico, Dolor Muscular o el Dolor Crónico, que estos sí que lo tienen todos los electroestimuladores.

Una vez tienes conectado el punto motor al cable positivo, colocamos un electrodo de los grandes de 10X5 en la base del músculo con el cable negro o negativo. Aplicamos una cantidad generosa de gel y comenzamos a buscar el punto más excitable del músculo; el punto motor. Cuando lo tienes localizado, se limpia el gel de la zona y se pone encima el parche.

Pack Punto motor Lápiz más gel

Muy importante para los Compex con TecnologÏa Mi

Si tienes un compex con tecnología Mi, desconecta este cable (el cable Mi) ya que cuando el electroestimulador detecta que este cable está conectado, lo primero que hace es el escaneo para saber cuál es la cronaxia exacta que tiene el músculo.

Esto impedirá que puedas utilizar otro cable, así que desconecta el cable Mi cuando realices la localización del punto motor.

Una vez tengas localizado el punto motor de tu músculo, quita el gel y limpia la zona (sin perder de vista el punto motor que has localizado) con un trapito o con papel que no deje “pelusilla” ya que puedes ensuciar los electrodos, y coloca encima el parche. Es el momento de comenzar con tu sesión de electroestimulación.

Algunas personas se quedan marcado con un rotulador especial para la piel o un rotulador permanente, ese punto durante unas semanas para no tener que buscarlo continuamente. Con el tiempo, acabas sabiendo cuál es el lugar exacto donde colocar el electrodo, donde tienes tu punto motor.

Echa un vistazo a este video donde te explico más cosas sobre el punto motor.

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn