Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Cable MI compex Para qué sirve y como funciona en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

¿La tecnología Mi Scan de Compex aumenta sola la intensidad? Diferencia entre intensidad y cantidad


Una de las interrogantes más comunes al usar el cable Mi de los electroestimuladores Compex (o la tecnología Mi de los equipos inalámbricos) es la falta de claridad a la hora de diferenciar entre cantidad de electricidad e intensidad.

En algún rincón de internet o en las propias instrucciones del Compex, es probable que hayas leído que la tecnología Mi-scan calcula la cronaxia exacta para enviar la cantidad precisa de electricidad al músculo. Este proceso de escaneo y envío de electricidad es automático, eliminando la necesidad de intervención por parte del usuario.

La duda aparece cuando una vez concluido el escaneo, el electroestimulador no hace nada, y es necesario apretar el botón para subir intensidad si quiere sentir algún tipo de contracción.

Y algunos se preguntan…

– Pero si debo de subir la intensidad manualmente… ¿para qué hace el escaneo? ¿No me aplica la cantidad exacta el cable Mi?  Entonces… ¿qué es lo que realmente hace la tecnología MI de Compex?

Mi querido amigo, en este artículo, como decía el gran Coco de “Barrio Sésamo”, voy a explicar la diferencia entre cantidad e intensidad para que todos lo entendamos.

Ya sabe que a mí no me gustan los tecnicismos. Esos los dejamos para los puristas, así que lo haremos de manera sencillita, lo haremos a mi manera.

Cantidad de electricidad, ancho de impulso o cronaxia

Se mide en microsegundos y representa la cantidad de electricidad que se debe enviar al músculo para que reaccione al impulso eléctrico. La cantidad a enviar dependerá de la distancia entre ese músculo y el cerebro, requiriendo más electricidad para estimular los gemelos que para los bíceps (debido su distancia con el cerebro).

La cronaxia en los Compex es calculada automáticamente por la tecnología Mi Scan, pero si no dispones de un equipo de esta marca, no te preocupes, ya que puedes seleccionarla manualmente en el menú. Justo después de elegir el programa, el dispositivo te solicitará la zona del cuerpo que vas a tratar. Al indicarla, estarás seleccionando la cronaxia estándar para esa parte específica de tu cuerpo.

Puedes ver un ejemplo de las distintas cronaxia que necesita cada músculo en el siguiente artículo.

Intensidad de electricidad

La intensidad se mide en Miliamperios y también se puede expresar en unidades de energía.

Esta la ajustas tú manualmente cuando presionas el botón de tu electroestimulador, ya sea para incrementar o reducir la fuerza con la que el músculo se contrae. Esta acción es responsable de proporcionar contracciones musculares más o menos fuertes, definiendo así el nivel de entrenamiento o masaje que reciben tus músculos.

Un ejemplo práctico para diferenciar intensidad de cantidad de electricidad en la electroestimulación

Imagina un chorro de agua que fluye a través de un caño, con un caudal de 1 litro por minuto. Después de varios días de lluvia, la presión aumenta y por ese mismo chorro, salen 2 litros de agua por minuto.

Esto se asemejaría a la cronaxia o al ancho de impulso, es decir, la cantidad de electricidad necesaria para que un músculo reaccione. Realizar electroestimulación en gemelos requeriría mayor cantidad de electricidad que el mismo programa en hombros, ya que la distancia al cerebro influye: a mayor distancia, más cantidad de electricidad es necesaria para la reacción muscular.

Ahora voy a variar la altura de este chorro de agua: a 10 centímetros caerá con poca fuerza, pero si lo elevo a un metro, el mismo chorro tendrá más fuerza al llegar al suelo. Y si lo subo a metro y medio, la misma cantidad de agua tendrá una fuerza aún mayor.

Aquí, la cantidad de agua es constante, pero la fuerza varía según la altura.

Al trasladar este ejemplo a la electroestimulación, la estoy comparando con la intensidad.

Espero que ahora quede más claro la diferencia entre la intensidad y la cantidad de electricidad que necesita un músculo al realizar electroestimulación.

Si continúan tus dudas o si deseas contribuir con más información, no dudes en dejar tu comentario y compartir tus conocimientos e inquietudes con todos.

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

2 comentarios en «¿La tecnología Mi Scan de Compex aumenta sola la intensidad? Diferencia entre intensidad y cantidad»

  1. Hola,

    Tengo Epicondilitis y cuando me pongo el compex con el programa Epicondilitis mi cable mi sensor no me deja subir la intensidad, la subo y en seguida me la baja dos o tres puntos que apenas noto la intensidad, la vuelvo a subir y otra vez…es normal que ocurra esto?

    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.