Quita la batería de tu compex cuando no lo uses

Electroestimuladores y averías. Desconecta la batería para no quemar la placa base

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Al igual que alguna vez he comentado que hay lesiones que se pueden evitar y lesiones que no se pueden evitar, los electroestimuladores tienen averías que se pueden evitar y otras que no se pueden evitar.

Por ejemplo, si cuidamos bien los cables de nuestro electroestimulador compex y al guardarlo tras la electroestimulación no los doblamos en exceso, tendremos menos posibilidades de romperlos que si los guardamos de cualquier manera. Esta avería la podremos evitar. Echa un vistazo al videoartículo donde hablo de ello.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/cuida-y-protege-los-cables-de-tu-electroestimulador

Otra que podemos evitar, bueno, más que una avería es una rotura, si al desconectar los parches o electrodos de los cables lo hacemos con cuidado, tendremos menos posibilidad de romper los corchetes de conexión del electrodo. Recuerda el artículo que ya vimos hace unas semanas.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-electroestimuladore-y-electrodos-como-no-romper-las-conexiones

Hay otra avería que está dentro de las que podemos evitar y que además sale muy cara su reparación.

Se trata de hacer algo tan sencillo como quitar la batería cuando no vayas a usar tu electroestimulador compex o ponerlo en posición de desconectado si tienes un electroestimulador Medel.

Cuando no uses tu electroestimulador compex, vayas a estar una temporada de vacaciones o termines la temporada de entrenamiento, recuerda siempre quitar la batería ya que si tiene carga puede romper la placa base y esta reparación sale por 300€ aproximadamente. Esta avería del compex sucede porque la energía que tiene la batería se acumula en la placa base y esta puede fundirse. Si esto sucede, el electroestimulador ni se encenderá. En estos casos hay que ponerse en contacto con el  servicio técnico de compex para que te den las instrucciones de qué hacer para reparar el aparato. Como referencia, la placa base de un compex Sp 4.0  sale por unos 300€. Cuanto más barato sea el electroestimulador, más económica será la placa base.

Algo parecido sucede con los electroestimuladores Medel. Estos tienen un botón en la parte derecha del electroestimulador con dos posiciones; Encendido y Apagado. Pues bien, cuando no lo uses colócalo en la posición de apagado. De esta manera la batería no estará enviando energía al electroestimulador cuando no se usa, evitando así que la placa base se queme.

Un sencillo truco, ¿verdad? Y además, te puedes ahorrar una pasta.

Ya sabes, en los electroestimuladores Compex quita la batería cuando no lo uses, y en los electroestimuladores Medel pon el botón de conexión de batería en posición 0.

¿Y con los electroestimuladores Globus?

Con los electroestimuladores Globus, esta operación no es necesaria y en un futuro artículo te explicaré detalladamente por qué.

Creo que este es un artículo interesante que puede ayudar a muchas personas a ahorrarse un dinerito. Compártelo en Google +, Facebook, Twitter, Pinterest y resto de redes sociales.

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn