Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Atrofia muscular. Consigue la hipertrofia muscular con electroestimulacion

Atrofia muscular antes y después. Mira cómo un músculo atrofiado se recupera con electroestimulación

En los últimos años, la electroterapia se ha consolidado como uno de los mejores tratamiento para la atrofia muscular.

Los estudios han demostrado que la electroestimulación es posiblemente la terapia más utilizada y que mayores resultados ofrece para mejorar la función muscular y revertir la atrofia.

Los tres principales beneficios de la electroestimulación para tratar la atrofia son:

  • aumenta el flujo de sangre en los músculos inactivos
  • mejora y activa la producción de fuerza y energía en los músculos (activación muscular y mitocondrial)
  • reduce considerablemente el tiempo de rehabilitación

En este artículo te voy a detallar con palabras e imágenes cómo hemos revertido la atrofia muscular en cuádriceps a Javi, un cliente de la web.

Recuperar atrofia muscular en cuádriceps… ¿Es posible? Vamos a ver detalladamente como revertir la atrofia muscular con un electroestimulador.

Músculos atrofiados, tratamientos que no funcionan y por qué

El músculo atrofiado puede recuperarse y funcionar mejor con electroestimulación, pero cuidado porque no sirve cualquier electroestimulador para este tipo de tratamientos.

La electroestimulación ayuda a que el músculo crezca más fuerte y más rápido pero el electroestimulador necesita tener unos mínimos de potencia y programas.

Los músculos atrofiados pueden recuperarse más rápidamente cuando son estimulados con electroestimulación pero necesitas un aparato potente.

Recibo algunos correos de personas que han pasado por el quirófano, personas que han tenido un accidente o una lesión deportiva y debido al tiempo que han estado o que llevan parados, tienen atrofia muscular principalmente en alguna de sus extremidades.

Esta disminución de la fuerza y volumen muscular les impide en algunos casos llevar una vida deportiva normal ya que cuando inician cualquier actividad, debido a ese bajo tono y fuerza muscular, aparecen rápidamente las lesiones, contracturas, sobrecargas o tendinitis.

Por ello buscan la recuperación muscular lo más rápida posible, para poder volver a su rutina diaria.

Saben que la electroestimulación es el mejor tratamiento para músculos atrofiados pero tienen muchas dudas a la hora de invertir en un electroestimulador ya que internet está lleno de comentarios de personas que dicen que la electroestimulación no funciona.

Lo primero que te quiero decir es que destierres ese miedo porque la electroestimulación funciona. Eso sí, con el equipo adecuado.

Hace ya algún tiempo escribí un artículo sobre por qué no funciona la electroestimulación, y por qué hay personas que dicen que la electroestimulación no sirve para nada.

Sencillamente lo dicen porque no la han probado, o si lo hicieron, no utilizaron los mejores programas o compraron un electroestimulador chino que no tiene ni potencia ni programas adecuados para ganar masa muscular.

Puedes ver el artículo aquí:

Conociendo a Javi y su pierna atrofiada

Hace un tiempo contactó conmigo Javi, un cliente de la tienda que tenía una importante atrofia muscular.

Javi tenía problemas serios con su pierna izquierda.

Una operación de rodilla y su posterior recuperación le habían provocado una importante atrofia muscular que no conseguía recuperar de ningún modo.

Hacía gimnasio, isométricos, bicicleta… pero por más que entrenaba no llegaba a revertir la atrofia muscular de su pierna izquierda y existía un claro desequilibrio muscular entre ambas.

Esta diferencia de tamaño entre sus dos piernas llegó a crearle inseguridad, complejos y temores puesto que en verano no utilizaba pantalón corto para evitar mostrar la diferencia muscular entre las dos piernas.

Cuando entrenaba, la pierna que mejoraba la fuerza y aumentaba su volumen muscular siempre era la derecha, mientras que la izquierda seguía atrofiada y no se recuperaba hiciera el ejercicio que hiciera.

Y claro, cuando aumentaba la intensidad, aparecían lesiones como contracturas o tendinitis en el tendón rotuliano, siempre en su pierna izquierda.

Se había resignado a que eso sería así para siempre.

Cómo un músculo atrofiado se recupera con electroestimulación

Antes de que hiciera la compra del electroestimulador, tuvimos una charla y vi que su objetivo era realista y que con la electroestimulación, lo podía conseguir.

Una vez que Javi compró el electroestimulación y conocí cuáles eran sus estresantes (hábitos de alimentación, de sueño, nivel de estrés, entrenamiento en el gimnasio…) comenzamos un programa de electroestimulación personalizado para recuperar sus músculos atrofiados.

Esta era la primera fotografía de Javi cuando contactó conmigo antes de comenzar su entrenamiento de hipertrofia muscular.

Imagen inicial; Atrofia muscular en piernas perfectamente visible

hipertrofia muscular con electroestimulacion. Elimina tu atrofia mucular

Fíjate bien en la imagen.

Se puede apreciar claramente la atrofia muscular en pierna izquierda.

El problema no era solamente estético. Hay mucho más.

Esa reducción de masa muscular en su pierna izquierda originada tras una mala recuperación después de una operación quirúrgica, le provocaba continuas lesiones no solo en la rodilla y pierna izquierda, también en la cadera y la espalda debido a la descompensación muscular de las extremidades del tren inferior.

Se aprecia claramente la atrofia muscular en su pierna izquierda, especialmente en el vasto interno que apenas tiene forma. 

Un mes de entrenamiento con electroestimulación y el músculo atrofiado empieza a recuperar

Tras un mes de trabajo intenso con el electroestimulador, la atrofia muscular comienza a ser menor.

El recto anterior y el vasto externo empiezan a definirse en las dos piernas.

Esto para Javi fue un gran avance ya que anteriormente en el gimnasio solamente era capaz de ganar músculo en la pierna derecha.

Con la electroestimulación consiguió algo que antes no era capaz de hacer, empezar a marcar los músculos de su pierna mala.

A la pierna izquierda todavía le cuesta encontrar la hipertrofia muscular completa pero va por buen camino.

De hecho el vasto interno apenas aparece todavía macado en este mes, pero se nota un pequeño cambio con respecto a la imagen del inicio.

Imagen Mes 1; La electroestimulación hace su trabajo y se nota un antes y después de la atrofia en cuádriceps

hipertrofia muscular con electroestimulacion mes 2. elimina la atrofia muscular

 

Si comparas esta imagen (que ya llevaba un mes utilizando el electroestimulador) con la imagen anterior, podrás comprobar que la electroestimulación comienza a transformar los músculos.

Se aprecia un antes y un después en la atrofia del cuádriceps. ¡¡¡Y SOLO LLEVÁBAMOS UN MES...!!!

Los músculos de su pierna más débil comienzan a estar marcados y eso antes no había sido capaz de conseguirlo con entrenamiento voluntario en el gimnasio ni con los ejercicios isométricos.

La fuerza muscular ha aumentado y hay una reducción significativa de la atrofia muscular.

En el segundo mes se nota claramente la hipertrofia muscular tanto en la pierna izquierda como en la pierna derecha

La atrofia muscular en el cuádriceps casi ha desaparecido y las dos piernas prácticamente están igual de desarrolladas.

Los vastos externos se notan perfectamente en ambas piernas pero sobre todo el vasto interno que sufría mayor atrofia, ya se ve claramente hipertrofiado y definido.

Imagen Mes 2 apenas se nota la ATROFIA EN CUÁDRICEPS y todos los músculos están marcados

Hipertrofia muscular con electroestimulacion mes 3. Elimina la atrofia muscular

Junto a la cicatriz de la operación que tuvo en su rodilla izquierda y fue la que originó la pérdida de fuerza y masa muscular en la pierna, comienza a aparecer el vasto interno que Javi había dado por perdido.

La electroterapia para la atrofia muscular está funcionando perfectamente.

¿Empiezas a tener menos dudas sobre si la electroestimulación para músculos atrofiados sirve?

El tercer mes es el periodo de la normalización muscular para Javi

Por fin, tras muchos años de entrenamiento sin resultado visible, muchas desilusiones, mucho sufrimiento, muchos fracasos, por fin Javi consiguió la hipertrofia muscular que buscaba y necesitaba en sus piernas.

Dice adiós a la atrofia muscular y puede hacer su vida normal; montar en bici, ir al gimnasio, llevar pantalones cortos y mostrar esas pedazo de piernas hipertrofiadas…

Imagen Mes 3 ya no existe atrofia muscular en cuádriceps

hipertrofia muscular mes 4. elimina la atrofia muscular

Como puedes ver, la electroestimulación bien llevada sí que te ayuda a hipertrofiar y a salir de la atrofia muscular en cuádriceps o en cualquier músculo de tu cuerpo.

Evidentemente esto no es ponerse el electroestimulador y ya está.

Hay que hacerlo bien.

Con programas e intensidad adaptadas a las necesidades de cada persona, con un electroestimulador que tenga potencia para tratar músculos atrofiados, con alimentación adecuada, con horas de sueño correctas…

No vale cualquier cosa, porque haciendo cualquier cosa, ya sabes qué resultados se consiguen…

Para recuperar músculos atrofiados en piernas con electroestimulador hay que hacerlo bien

Así que mi querid@ amig@, cuando alguien te vuelva a asegurar que esto de la electroestimulación no sirve para recuperar músculos atrofiados en piernas o en cualquier parte del cuerpo, que esto de la electroestimulación no sirve para conseguir hipertrofia muscular, si alguien te vuelve a decir que ha visto en un artículo no sé donde que dice que esto de la electroestimulación es un engaño, pásales este artículo e invítal@ a que se informe bien.

Fíate más del que enseña que de aquel que solamente dice cosas.

Cómo recuperar músculos atrofiados con electroestimulación

Si estás buscando cómo recuperar músculos atrofiados con electroestimulación, tengo el programa de entrenamiento que te puede ayudar.

Tratamiento para la atrofia muscular. Consigue hipertrofia muscular

Un programa personado, detallado y adaptado a tus necesidades que hará crecer tus músculos atrofiados.

Ah, y si has llegado aquí porque haces gimnasio y no consigues la hipertrofia muscular deseada… también te puedo ayudar.

Piensa esto: si la electroestimulación es capaz de hacer esto en un músculo atrofiado… ¿qué no podrá hacer en los músculos de un atleta bien entrenado?

Si ese es tu caso también, infórmate.

Tenemos un plan de entrenamiento con electroestimulación para incrementar la masa muscular en deportistas.

Si tienes alguna duda, contacta conmigo.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Y si necesitas un electroestimulador para la atrofia, cuéntame qué estás buscando.

Comprar compex, globus

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Estas son las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

79 comentarios en «Atrofia muscular antes y después. Mira cómo un músculo atrofiado se recupera con electroestimulación»

  1. Hola
    Mi nombre es Marlys. Tengo 3 meses en el Gym trato de tener hipertrofia en mis cuadriceps, isquios y glúteos por la ruptura de meniscos q tengo. También soy operada de columna lumbre L4L5. Tengo un compex Sp2 me gustaría que entraramos en contacto para que me ayudes con un entrenamiento en casa. El Gym me hace daño algunos ejercicios. Prefiero intentar con el Compex

    Responder
  2. Hola llevo cuatro cirugías de columna lumbar y quiero comprar un compex sp04 con la faja. Quiero fortalecer lumbares y pierna ya q perdí la fuerza y masa muscular en gemelos y cuadriceps. Estan totalmente atrofiados y todavía tengo mucho dolor. Es recomendable para mi? Graciass

    Responder
    • Hola Pepe.
      Podemos trabajar la parte lumbar con la faja y las piernas también con fajas o parches. Depende del grado de atrofia muscular que tengas. Te envío un correo y te cuento cómo podemos hacerlo.

      Responder
      • Hola mi nombre es Felix Lenza tengo una trofia muscular en el cuadrisep del muslo derecho por causa de una polio fui operado hase 30 aňos y despues de la operacion mediero electro estimulo pero me desanime y no segi y quisiera probar y epezar ejersicio hoy tengo 47 aňos y es ebidente la falta de masa muscular.gracia

        Responder
        • Hola Félix
          En estos años he llevado el entrenamiento a varias personas con Polio.
          En unos casos el músculo se desarrolló más que en otros (dependiendo del estado del nervio) pero en todos los casos se han reportado ganancias de fuerza muscular y mayor estabilidad en la pierna atrofiada.
          Te envió un correo para ver qué electroestimulador te puede ir mejor según tus circunstancias y comenzamos a darle caña.
          Un saludo

          Responder
  3. Hola, buenas noches. Hace tres años me operé de Ligamento cruzado de rodilla. Recupere musculatura pero después de confinamiento el cuadriceps ha perdido volumen y hasta ahora no he sido capaz de recuperarla. Por mucho que hago no coge fuerza y volumen. Tengo el compex sp4.0. Que programa de los que tienes me recomendarías?gracias

    Responder
  4. Eres un genio. Tres años visitando médicos y en dos meses contigo vuelvo a caminar sin dolor. Estoy a tope con el aparato y el programa de fortalecimiento. Ya siento una notable mejoría en cuanto a tono muscular y estabilidad en la rótula. Dolor ninguno. Muchas gracias por tu ayuda. Contento no, lo siguiente.

    Responder
  5. Me operaron de LCA y menisco interno y me cogió el confinamiento durante la recuperación. Tuve atrofia muscular en la pierna operada y comencé a tener problemas para bajar y subir escaleras. Una vez terminó el confinamiento el traumatólogo me diagnosticó tendinitis del tendón rotuliano junto con una gran atrofia muscular del cuádriceps y sobre todo del vasto interno.
    Le presenté mi situación a pedro tal que hoy y al dia siguiente llego el electroestimulador premium 400. En un mes el musculo atrofiado ya comenzaba a verse y dos meses despues estoy haciendo vida totalmente normal. No hay nada de atrofia ni de tendinitis.
    Un lugar muy recomendable, una atencion cercana y buenos productos.

    Responder
  6. Buenas tardes, necesito ayuda urgente, me han operado 7 veces por un accidente, 5 de ellas fallidas en brazos, me han operado otra vez, esta vez la segunda del hombro derecho estoy casi invalida de los dos brazos y con muchas limitaciones la última operación fue por el método de la tarjet ya que tengo el sed hipermobil que es hiperlaxitud ligamentosa maligna, tengo disquinesia escapulotorafica y todos los músculos atrofiados pero lo peor es el dolor 24 horas contracturas puntos de gatillo necesito ayuda para recuperar mis musculos, ¿Qué electroestimulador me puede servir? Gracias

    Responder
  7. Buenas, Pedro.
    Sufro síndrome post polio.
    Mi atrofia muscular es severa, tanto en la pierna afectada por la polio como la que no, ya que me veo obligada a una vida sedentaria.
    Mis lesiones son muy seguidas, ahora mismo tengo fractura de peroné.
    Podría mejorar mi atrofia muscular, con la electroestimulacion?
    En rehabilitación me la ponen pero solo un mes al año, que es el tiempo al que tengo derecho por la seguridad social, a sesiones de físico.
    Mla polio afecto a mi pierna izquierda de cadera a rodilla.
    Gracias

    Responder
    • Hola Mónica
      Sí que te puede ayudar la electroestimulación.
      Hasta la fecha han sido tres personas en tu misma situación las que compraron un electroestimulador en mi tienda. En todos los casos el fortalecimiento muscular fue notable, elevando el nivel de ánimo y la confianza ya que de forma voluntaria este fortalecimiento en casos de polio es imposible.
      No fue tan visible la hipertrofia ya que esto es muy particular y depende del estado muscular y de cómo estén las conexiones nerviosas. En un caso apenas hubo variación muscular y en los otros dos sí se notó el aumento de volumen, pero por el hecho de fortalecer muscularmente, se mejoró y mucho la calidad de vida.
      Te envío al correo algo más de información.
      Un saludo.

      Responder
  8. Hola Pedro, buenas noches le escribo por que vengo de un largo trasiego de reposo debido a una lesión de rodilla izquierda, por problemas con meniscos y cartílago y eso me ha hecho tener una importante atrofia en la pierna, de hecho llevo seis meses liado y no consigo soltar las muletas. Hago ejercicios isométricos y algo de bicicleta estática, pero no hay mucho avance, de hecho hay mucha diferencia de una pierna a la otra. Tengo un electorestimulador beurer en 49, que compramos para usar el TENS cuando estaba en la fase de dolor e inflamación. Me preguntaba si habría alguna manera de que me marcaste algunas pautas y rutinas de ejercicios para poder recuperar y poder hacer vida normal, mi intención es hacer bicicleta, natación cuando pueda y algo de senderismo. Esperando alguna respuesta y consejo reciba un saludo.
    Antonio Orta.

    Responder
    • Hola Antonio
      La electroestimulación es lo más efectivo para recuperar la fuerza y la masa muscular sin hacer daño a la articulación.
      En estos momentos, al tener lesionado el cartílago y el menisco, es complicado poder ejercitar la pierna de forma voluntaria sin que haya inflamación. La electroestimulación fortalece y estabiliza la rodilla y no te produce inflamación. No se siente agredida la rodilla y queda protegida. Por eso es tan efectiva en casos como el tuyo.
      Los ejercicios isométricos y la bicicleta se quedan cortos. Seguramente la pierna que mas fuerte tengas sea la que más trabaja (de hecho seguro que ha mejorado la fuerza en esa pierna buena desde que estás haciendo bici e isométricos), quedando la lesionada atrás (hace menos fuerza al pedalear y ese mínimo trabajo no es suficiente para hacer crecer el músculo porque si haces más fuerza con esta pierna, se inflama la rodilla o aparece la tendinitis en el tendón rotuliano)
      Puedes contratar el programa de entrenamiento para comenzar a fortalecer tu pierna aunque con ese electroestimulador… puede que no avancemos mucho. Para TENS perfecto, Para fuerza… ya verás que se queda justito. Así y todo, lo podemos intentar.
      Te escribo al correo para contactar contigo
      Un saludo y ánimo. Vamos a dar caña a esa pierna para recuperarla.

      Responder
  9. Hola nesesito ayuda tengo una pierna q la tube inmovil 2 años y y llevo 3 años tratando de recuperar el cuadricep y no puedo el musculo sigue muy chico y se hace para atras la rodilla y se lastima…

    Responder
    • Hola Saul
      En tu caso sí que es muy beneficiosa la electroestimulación. Te ayudará a fortalecer y a potenciar esos músculos atrofiados.
      Unos músculos fuertes y grandes generan estabilidad articular. Es la única forma de hacer más fuerte tu rodilla y que se lesione menos.
      Necesitas para este caso un electroestimulador potente capaz de hacer reaccionar tu pobre musculatura.
      Si no tienes electroestimulador, envíame un correo. Te orientaré sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
      Si además lo compras en mi tienda, tienes un mes de entrenamiento y seguimiento. A partir de la tercera semana sentirás y verás muy buenos resultados.

      Responder
  10. Buenas noches.

    Me hicieron una realización de rotula hace un año, la resonancia deja evidencia de que no ha funcionado y la rotula sigue estando alta y lateralizada, tengo la pierna totalmente atrofiada lo cual me causa mas inestabilidad todavía, me recomiendan hacer otra operación mas agresiva la cual me niego, porque sería arrastrar atrofia tras atrofia y no veo La Luz. Así que he decidido probar fortaleciendo pero no hay manera de recuperar la masa muscular, tengo un electroestimulador , que me recomiendas?

    Responder
    • Buenas tardes Katherin
      Creo que podemos ayudarte con un programa de entrenamiento que te ayude con el crecimiento muscular.
      Pero antes me gustaría saber cuál es tu electroestimulador. Qué marca y modelo es ya que no todos valen para sacar al músculo de una atrofia tan importante como me comentas.
      Una vez tenga estos datos, te cuento cómo podemos comenzar.
      Un saludo

      Responder
  11. Hola Pedro
    Quedo aquí este mensaje compartiendo mi experiencia y te estoy de nuevo muy agradecido por tu ayuda.
    Empece hace dos meses el plan que me mandaste para la atrofia de mis piernas.
    Llevaba años con una dismetria importante.
    En el muslo izquierdo 44 cm
    En el muslo derecho 52 cm
    Con los dos meses de entrenamiento y microcorriente, he consiguido ya casi igualarlas.
    El muslo izquierdo ha pasado de 44 a 50
    El derecho solo he aumentado a 53
    Me siento genial porque las dos piernas estan practicamente igual. Ni gimnasio, ni eliptica, ni isometricos, nada me habia hecho crecer el musculo de esta manera.
    Pero sobretodo esque las piernas las noto muy duras y tonificadas, como si las estuviese entrenando normalmente en el gym.
    Creo que al mes que viene podre entrenar con normalidad en el gimanasio de nuevo las piernas sin temor a las frecuentes lesiones de rodilla en mi perna atrofiada, bueno, en mi antigua pierna atrofiada.
    También estoy con el programa que me preparaste para túnel carpiano y es increíble, debido al dolor en las muñecas, casi ya no podía mantener el agarre de barras y poleas en los entrenamientos de bíceps y tríceps y ya el dolor ha desaparecido y entreno con toda normalidad.
    Muchas gracias de nuevo por lo facil que haces esto de la electroestimulacion.

    Responder
    • Hola amigo muy interesante los testimonios, pues yo tuve una operacion de tendon rotuliano , ya son 12 semanas del postoperatorio y en la rehabilitacion se me hace dificil trabajar el cuadriceps, tengo los musculos muy atrofiados y no se ve nada alentador, te agradeceeia mucho si me ayudaras con un plan de entrenamiento y que tipo de electroestimulador deberia usar para cumplir con el proposito establecido.
      De antemano mis sinceros agradecimientos
      Atte Diego

      Responder
      • Hola DIego
        Para la rehabilitación muscular que tú necesitas, es imprescindible un electroestimulador con potencia. Si no tiene potencia, es poco probable que el músculo crezca.En cuanto al entrenamiento, no te preocupes que durante el primer mes te guío para que aprendas a utilizar el electroestimuldor y para que tus músculos vayan creciendo. Ya revisamos tu alimentación también por si hay que variar algo (para facilitar el crecimiento muscular) Te envió a tu correo varias opciones y las comentamos. Un saludo

        Responder
  12. Hace un año me operaron del menisco y todo salió muy mal quedó la pierna sin fuerza no puede subir ni bajar escaleras y con una lesión sin determinar, pruebas y más pruebas y nada, mientras tanto el cuadriceps el soas y ya no sé qué más los tengo súper atrofiados ?? y un traumatólogo particular me dijo que tengo que utilizar cada día electroestimulación y una buena rehabilitación y estoy en ello pero me falta el electroestimulador. Cuál me recomiendas?

    Responder
    • Hola Juana
      Para la atrofia es necesario un equipo con potencia.
      Te envío un correo haciéndote varias preguntas, por si lo vas a querer utilizar también para belleza, estética, deporte… una vez estés recuperada de la atrofia. Así lo puedes seguir aprovechando.
      Atenta al correo electrónico.
      Un saludo

      Responder
  13. tengo el cuadricep izquierdo atrofiado sin nada nada de músculos ni masa solo puro hueso q tratamiento puedo hacer hace 5 año no puedo recuperarlo

    Responder
    • Hola Saul
      Si tienes el nervio intacto, podemos darle caña al músculo e intentar hacerlo crecer.
      Cuéntame más cosas acerca del motivo de esta situación y te digo qué electroestimulador se puede adaptar mejor a tus circunstancias.
      Te escribo a tu correo para saber más.
      Un saludo

      Responder
  14. Buenas tardes, tengo una atrofia en el gluteo medio y me gustaría que me informara sobre un buen electroestimulador, porque se habla mucho en las redes sociales y en muchas páginas, pero no tengo nada claro.
    Gracias

    Responder
    • Hola Blas
      El glúteo es un músculo que necesita mucha potencia. Tenemos que mirar un equipo con estas características para que no se te quede pequeño y puedas hipertrofiar.
      No vale cualquier electroestimulador para tu caso.
      Te escribo para pedirte algún dato más.
      Quedo a la espera de tu respuesta.
      Un saludo

      Responder
  15. Hola, mi problema no se si sera parecido a este pero tengo una hemiparesia derecha a causa de un ICTUS en mi cabeza, en la parte de atras , lado izquierdo cuando yo tenia 4 años, ahora tengo 17 y mi problemas es que el lado derecho es mas debil en fuerza y en volumen al lado izquierdo, siempre intento hacer ejercicios pero en ese lado el musculo no llega a crecer por ende tengo todo los musculos del lados izquierdo atrofiados, no tanto como algunos casos mas fuertes pero si se nota.
    Mi pregunta seria si con este aparato mi lado derecho podra llegar a la hipertrofia y crecer, ya que esteticamente no me gusta como se ve, no me siento comodo utilizando shorts y al querer realizar actividades ese lado siempre se queda atras.
    Algo mas, mi rodilla derecha cuando camino dicen que se me va algo para atras, esto se devera a que mis cuadriceps, femorales y pantorrilas no son lo suficiente fuertes?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Erso
      Sí, la electroestimulación puede ayudarte a compensar tus parte más débil. Hemos trabajado con algún caso como el tuyo con muy buenos resultados. Habría que valorar cómo es la atrofia que tienes y el estado de los nervios, pero en todos los casos entrenados hasta la fecha, han respondido bastante bien al crecimiento muscular con electroestimulación.
      Un saludo

      Responder
    • Buenas tengo un protesis de cadera en la pierna derecha , podria utilizar el.electroestimulador en la rodilla de dicha cadera operada en la derecha

      Responder
  16. hola quiero saber si puedo usar electro estimulacion en el abdomen por que me operaron las dos rodillas me corte los ligamentos cruzados me pusieron clavos y una plaquetita. si los uso en el abdomen me ara daño?

    Responder
    • Hola Rocío
      Sí que puedes utilizarlo pero una vez tengas el alta del médico.
      No es recomendable trabajar con el electroestimulador si no estás recuperada del todo, sea el miembro que sea.
      En breve escribiré un artículo sobre esto porque es importante tener salud al 100% para trabajar con electroestimulación. Si estás de baja o te estás recuperando, hay que extremar las precauciones.
      Un saludo

      Responder
  17. Hola Pedro..soy una chica q estoy operada de prótesis de caderas de ambas piernas por necrosis..de hace un tiempo para acá estoy interesada en esto de la electroestimulación, pero me comentaron que si las prótesis eran de titanio si podia hacer este tipo de ejercicio sin ningún problema…pero claro, lo de q son de titanio se lo dije yo como q creo q son, no q lo sepa con seguridad, tendría q pedir cita con mi traumatólogo (m dio ya el alta hace unos años y no sé lo pueden tardar en darme cita)…mi pregunta es, q si no son de titanio hay algún problema?

    Responder
    • Hola Mercedes
      Tango Globus como Compex están preparados para poder trabajar con prótesis. Están compensados a cero para que la electricidad no te haga daño en la placa una vez pase por ahí. La misma electricidad que entra, sale.
      Son totalmente seguros en caso de prótesis.
      Así y todo si tienes oportunidad de hablar con tu traumatólogo, él te lo confirmará.
      Un saludo y suerte con la recuperación

      Responder
  18. Buenos días, mi problema es en las lumbares, tengo atrofia muscular en las paravertebrales lumbosacras. Me hicieron una artrodesis lumbar l4-l5 y después de cuatro años llevo año y medio con constante dolor sobre todo a la q ando o nado o hago cualquir mínimo esfuerzo. I trabajo es muy sedentario puesto q soy taxista. Después de hacerme toda clase de pruebas para ver si estaba mal la cirujia me han diagnosticado la atrofia muscular. Quisiera saber si los electroestimuladores me irían bien, muchas gracias.

    Responder
  19. Hola Pedro, mi problema es parecido al del post, sólo que en los brazos, hace 3 años aproximadamente sufrí una lesión en mi brazo izquierdo, una fractura de coronoide, osease en el codo, aunque asistí a terapia por 2 años y he estado intentando con el gimnasio sólo he conseguido hipertrofiar el brazo derecho, y el brazo izquierdo sigue atrofiado, debido a que por la lesión no puedo realizar al 100% los movimientos de flexión, extensión y pronosuplinacion del brazo.
    Quisiera saber si podría ayudarme la electroestimulacion y como lo haría, espero tu respuesta, muchas gracias

    Responder
    • Hola David
      Claro que te puede ayudar la electroestimulación a hipertrofiar ese brazo. Con un programa específico para cada brazo y por supuesto una correcta alimentación, conseguirás ganar masa muscular e igualar los dos.

      Responder
  20. .Hola,hace 15 años tuve una hernia cervical,de un dia para otro perdi la fuerza en triceps y pectoral sobre todo el lado derecho,tuve que dejar de competir en press de banca,aunque me opere no he recuperado la fuerza,por mucho que entrene no consigo nada,la electro miografia confirma que no llega el impulso nervioso a la musculatura,me pregunto si la electroestimulacion podria ayudarme.

    Responder
  21. Buenas tardes,
    El traumatólogo me dijo que tenía la almohadilla que separa los huesos de la rodilla gastadas, a pesar de tener 32 años, después también añadieron que tenía tendinitis rotuliana, ya que tuve un accidente de coche hace 8 años y me rompí la pelvis en la parte derecha, entonces fui apoyando más la pierna izquierda y ello ha provocado esta dolencia (según me explicaron), la cuestión es que me dijeron que tenía que fortalecer los cuádriceps, pero constantemente estoy con la rodilla inflamada y me duele por lo que no puedo hacer ejercicios físicos (además me molesta bastante al bajar escaleras y al conducir), he pensado que me podría ser muy útil un electroestimulador ¿Qué opinas? ¿Puedes asesorarme?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Elena
      Claro que te puedes ser muy útil
      Al tener la rodilla inflamada, va a ser complicado que puedas ejercitar el cuádriceps. Al tener el cuádriceps débil, la rodilla se va «quejar» cuando la uses en exceso; una caminata, subir más escaleras de la cuenta… y estarás dentro del círculo vicioso de inflamación-poca masa muscular.
      Un trabajo de fortalecimiento con electroestimulación mejorará tu tono muscular sin que la rodilla se queje.
      A medida que vayas usando la electroestimulación, serás capaz de potenciar y estabilizar la rodilla. Esto se traduce en más fuerza y menos dolores.
      Si te puede ayudar la electroestimulación
      Un saludo y suerte.

      Responder
    • Si te vas a poner una prótesis de rodilla, seguramente hace mucho tiempo que no puedes forzar la rodilla. El músculo estará atrofiado.
      Si tienes que realizar una rehabilitación después de la operación, el músculo estará en muy malas condiciones.
      La electroestimulación te puede ayudar igual que ayudó a este chaval del artículo.
      Suerte con la operación.

      Responder
      • Hola Pedro, tengo atrofia muscular en la pierna derecha desde hace diez años, tras una operación, tengo artrosis en ambas rodillas por lo que no puedo realizar ejercicios para poder recuperarla. Hice varios meses de rehabilitación utilizando electroestimulacion con un fisioterapeuta y no conseguí nada, de hecho no había contracción ninguna de los músculos. Podrías decirme porque a mi no me funcionó?

        Responder
  22. Hola Pedro, soy Francesc, tengo 38 años y el 13 de julio tuve una luxación de rodilla jugando a fútbol sala; con resultado de LCA roto, LCP tocado, ligamento interno tocado. Me han mandado reposo todo el mes de agosto. Ahora me haré otra RMN para ver sí he recuperado algún ligamento y el 7 de septiembre tengo visita con el dr para planificar la operación.
    Me han recomendado un electroestimulador, y me he comprado un COMPEX FIT 1.0. Me puedes ayudar/aconsejar a usarlo (que programa e intensidad me recomiendas).
    Un saludo y gracias por adelantado… Con los vídeos y comentarios que tienes por la red nos ayudan a todos!!

    Responder
    • Siento decirte que el fit 1 no te va a servir para potenciar tu rodilla. Ese equipo solamente tiene programas de tonificación. Es insuficiente para hacer estimular y potenciar la rodilla.
      Lo siento pero no te sirve. Puedes usar tonificar muslos, pero… no te hará gran cosas
      Un saludo y suerte

      Responder
  23. ​Hola Pedro
    Estoy muy contento con tu ayuda. Con la bici ​salgo tres veces por semana a dar un paseo de 45km he notado las piernas mejor sobretodo la izquierda que ​es la tengo menos musculada. Después de andar en bici ​ya no me duelen la piernas. Las tengo mas musculadas y fuerte. En el gimnasio nunca fui capaz de conseguir esto. Siempre me paraba porque me lesionaba cada vez que forzaba.

    Responder
  24. Hola Pedro, mis problemas musculares son atrofia general.
    Desde la adolescencia me diagnosticaron artritis reumatoide; posteriormente añadieron la espondilitis anquilosante y como consecuencia de años en mi compañía, tengo implantadas tres prótesis, en ambas caderas y en una rodilla.
    Anteriormente me quitaron en ambas rodillas la membrana sinovial ,pelando cartílagos.
    Bueno no me extiendo mas, mi musculatura se pasa de atrofiada .
    A pesar de ello aún tengo esperanzas de mejorarla con alguno de tus consejos, que por todo lo que he leído desde ayer que di con tu página me ha sorprendido gratamente. Carezca de electroestimuladores excepto un Tens que tiene mi madre tras un aplastamiento vertebral.
    Mi principal duda es se puede utilizar electroestimulacion con prótesis y si es así que aparato me aconsejas?
    Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Ana
      Claro que sí. Un electroestimulador sí que se puede usar cuando hay prótesis, pero ha de ser de calidad. Tiene que estar preparado para poder trabajar con osteosintesis. De esta manera no le hará daño a tu cuerpo. Compex, Globus y Medel son equipos profesionales que están preparado para ello.
      En cuanto al que mejor te va, por favor relléname el formulario y cuéntame cosas sobre ti. De esta manera podré ayudarte sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Ya te adelanto que para tu caso vamos a necesitar uno con bastante potencia puesto que para estimular los músculos atrofiados, tenemos que dar bastante caña.
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/
      Gracias

      Responder
  25. Hola buenas Pedro. Tengo una duda, hace tiempo que no cogo la bici por problemas en las rodillas y he perdido mucha masa muscular en los cuadriceps. Quiero empezar otra vez con la bici y tengo un compex Energy de los de antes.
    Que es mejor seguir el programa para ciclismo nivel inicial y medio o el programa de atrofia muscular. En el caso de seguir el de atrofia se puede combinar con bicicleta.
    Muchisimas gracias, un saludo

    Responder
    • Es mejor primero reparar lo dañado. Primero hay que recuperar la masa muscular. Una vez esté recuperada, puedes hacer lo que desees.
      Sí te vendrá bien para la bici. Ten en cuenta que estás fortaleciendo los cuádriceps. Lo notarás en la bici
      Saludos

      Responder
  26. hola buenas yo tengo un serio problema hago mucha bici y se me desarrolla mas una pierna mas que otra necesitaria saber si hay algun plan de esntrenamiento intensivo para poder llegar a tener alguna similitud tengo el compex fitnes gracias.

    Responder
  27. Buenas pedro:
    Tras quince días de uso del electroestulador comienzo a ver resultados, la pierna derecha empieza a parecerse al la izquierda.

    Responder
  28. Hola, necesito información detalladas sobre un electroestimulador para el mismo caso de este artículo, una pierna más delgada que la otra por 3 meses de paro por lesión de rodilla. Estoy en México.

    Responder
  29. Buenas Pedro,

    Hace un par de mese me opere de una hernia discal L5-S1.
    Debido a los problemas físicos de antes de la operación y los dos meses hasta que me han dado alta de actividad, estoy hecho un flan.
    Me dicen que tengo que fortalecer al máximo abdominales, pero como todavía me molesta mucho la espalda he pensado que con electroestimulacion puedo empezar a fortalecer sin forzar la zona lumbar.
    Que me recomiendas?

    Gracias

    Responder
  30. hola pedro…acabo de comprarme un compex performance..debido a una artroscopia de cadera….de la que me estoy recuperando bien…el problema es la atrofia que sufro en esa pierna incluso mucho antes de la operación….y por mas que hago pesas,bici,natación …no consigo aumentar la masa muscular…Puedes ayudarme?

    Responder
  31. Hola Pedro, mi problema es el que describes. Tengo una atrifia muscular en la pierna izquierda por rotura de femur y meseta tibial, y por mas bicicleta que hago creo que cada vez tengo mas hipertrofia en la derecha y mas atrofia en la izquierda. Ayer me compre un compex. Puedes ayudarme a usarlo correctamente. muchas gracias.

    Responder
  32. Muchas gracias a Pedro y Jesús por todos vuestros consejos que a la vista están son efectivos.
    Aunque mi tiempo y sacrificio me ha costado al menos he conseguido tener unas piernas bastante similares,lo dicho chicos muchas gracias por todo, sois además de buenos entrenadores,muy buena gente
    Un saludo

    Responder
    • Gracias a ti Javi por tu actitud y disposición a aprender.
      Eres un tipo con mucha constancia y capaz de hacer las cosas bien, a pesar de que las experiencias que tenías no te daban esperanzas de una recuperación tan buena como la que has tenido.
      Muchas felicidades por los resultados.

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?