Me duele la rodilla. Es mejor la Electroestimulación o el entreno voluntario

Me duele la rodilla. Es mejor la Electroestimulación o el entreno voluntario

Me duele la rodilla y hago isométricos en casa y entreno con pesas, e incluso monto en bici para fortalecer el cuádriceps pero por más que hago, la pierna mala no crece y no gana fuerza y el dolor sigue igual.

¿Conoces algún caso así?

¿Es tu caso?

Te voy a contar por qué no se te quita ese dolor que tienes en la rodilla a pesar de estar fortaleciendo (o de pensar que la estás fortaleciendo)

Con pesas:

Cuando trabajas con pesas, por ejemplo haciendo extensión de cuádriceps en máquina que es el ejercicio más común y específico para fortalecer la rodilla, si realizas el ejercicio con las dos piernas a la vez, siempre va a ir por detrás la pierna más débil, la que tiene el dolor en la rodilla.

Cuando toca entrenar los cuádriceps y la rodilla duele, involuntariamente haces menos fuerza con la pierna lesionada.

Es normal que cuando hay dolor trates de buscar la fórmula más cómoda, la que menos molesta, la que menos duele.

Por este motivo, la pierna que no está lesionada hace más fuerza y la que está tocada se retrasa, por lo que siempre va a tener más volumen la pierna que más fuerza realiza (la que menos duele).

En sentadillas pasa igual.

Cuando sientes dolor, tratas de compensar y haces más fuerza con la pierna que no duele. Pero esto lo haces involuntariamente, tratando de evitar el dolor.

Isométricos:

Los isométricos están muy pero que muy bien, pero se pueden quedan cortos.

En muchos casos no son capaces de crear un estímulo suficiente para desarrollar el cuádriceps.

Siempre que los hagas, tienes que observar que las dos piernas trabajan a la misma intensidad, evitando como en las pesas, que la pierna sin dolor compense el trabajo de la pierna que duele.

En la bici:

Muchos me hacen esta pregunta. ¿Pero por qué cada vez tengo menos músculo en el cuádriceps si cada semana hago 4 días de bici a alta intensidad?

Cuando te duele la rodilla y montas en bici, inconscientemente has desarrollado mecanismos que te hacen evitar el dolor haciendo trabajar más a la pierna que menos duele.

En muchos casos ese mecanismo es la cadencia.

Como hemos hablado en algún artículo de nuestra página hermana www.deporteysaludfisica.com, la cadencia es un motor en el que descansa el músculo y trabajan más los tendones.

Si no trabaja el músculo, no duele la rodilla, pero tampoco se fortalece

Al ir tan rápido la pierna con la cadencia, no da tiempo al músculo a realizar un trabajo completo. No estás desarrollando el cuádriceps en este caso.

Mira el artículo de debajo.

https://www.deporteysaludfisica.com/entrenamiento-de-ciclismo-en-invierno-bicicleta-y-los-dos-motores/

Haces series con cadencia baja para buscar hipertrofiar y aumentar la fuerza, pero ni así eres capaz de hacer crecer el músculo

Claro, aquí pasa como en el gimnasio.

Si tuvieras un potenciómetro que midiera la fuerza en las dos piernas lo verías con más claridad.

Podrías comprobar que el balance de pedaleo es de un 60% o más en la pierna sin dolor (en la más fuerte) y de un 40 en la más débil. La rodilla que te duele siempre va a hacer menos fuerza.

Como en las pesas, tratas de compensar el esfuerzo con la pierna fuerte. Como una pedalada es redonda y lo que cuenta es el movimiento de desplazamiento, no tienes idea (a no ser que lo midas) de cuánta fuerza estás haciendo con la pierna que no duele y cuánta con la pierna más débil.

¿Cómo puede ayudar la electroestimulación en casos de rodillas con dolor?

dolor de rodilla y electroestimulacion

Aquí la electroestimulación gana sin duda alguna.

¿Por qué?

Porque la electroestimulación es el “Pepito Grillo” que vigila y te dice si las dos piernas están trabajando correctamente o si hay alguna que se está escondiendo.

El electroestimulador te marca la intensidad a la que está trabajando cada cable, y como al final del cable hay un parche que está conectado al músculo, ahí no hay posibilidad de esconderse ni de que la pierna buena compense el trabajo la de pierna con dolor.

Otra ventaja de la electroestimulación frente al entrenamiento voluntario es que no sufre la articulación

En las pesas o en la bici, o en según qué postura de isométricos, si te pasas un poco tratando de buscar un punto de más fuerza para el cuádriceps, la rodilla se puede sobrecargar y duele.

Con la electroestimulación no sucede esto ya que la rodilla no interviene en la contracción del cuádriceps.

No retrases la recuperación de tu salud

Si tienes problema en alguna rodilla y no eres capaz de recuperar, primero habla con tu fisio o médico. Ellos saben qué hay que hacer en cada caso.

Si después de hacer gimnasio, isométricos, bici… no recuperas el volumen muscular y los dolores continúan, vuelve a hablar con ellos y pregúntales si la electroestimulación para tu caso puede ser válida.

Nadie mejor que ellos te pueden orientar sobre si un electroestimulador puede ser útil para solucionar tu dolor de rodilla.

Si te dicen que sí, envíame un correo. Vamos a buscar juntos cuál es el mejor electroestimulador que se adapta a tus necesidades.

info@electroestimulaciondeportiva.com

Sé feliz

Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?
Powered by