Electroestimulación para aliviar el dolor de rodilla, tobillo y articulaciones

Electroestimulación para aliviar el dolor de rodilla, tobillo y articulaciones

*Mi hija adolescente está en la etapa de crecimiento y necesita algo para aliviar el dolor de rodillas.

*Tengo una persona mayor en casa y le duelen las articulaciones.

¿Se puede hacer algo con el electroestimulador para aliviar el dolor de rodillas y articulaciones?

Claro que sí. La electroestimulación puede ayudar con este tipo de dolores

¿Te pasa a ti lo mismo?

Bueno, no me refiero a que si tú también estás creciendo :-), sino que si tienes un adolescente en casa que se queja de los tobillos o rodillas, o si tienes a una persona mayor que cuando cambia el tiempo le duelen las articulaciones.

Hoy te traigo una sencilla aplicación que los fabricantes recomiendan para calmar esos dolores de rodillas, tobillos y articulaciones.

Una vez más vamos a contar con el “milagroso” TENS. Crearemos una zona antidolor alrededor de la articulación afectada para que el sistema nervioso se bloquee y deje de enviar al cerebro mensajes negativos y dolorosos.

Para ello vamos a colocar los electrodos alrededor del tobillo. Da igual cómo lo hagamos:

  • Cables positivo y negativo en cruz.
  • Positivo arriba y negativo abajo.
  • Negativo abajo y positivo arriba.
  • Positivo a izquierda y negativo a la derecha.
  • Uno en frente de otro…

Da igual para este caso cómo coloquemos los cables y también da igual si utilizamos electrodos de los pequeños de 5×5 o de los grandes de 10×5.

Para esta aplicación es lo mismo. No tiene importancia ya que como te he comentado antes, vamos a crear un campo TENS que bloquee el sistema nervioso.

Una vez tenemos colocados los electrodos y los cables, encendemos el electroestimulador y comenzamos con el TENS.

Si tu electroestimulador tiene tecnología Mi TENS o Mi Range, déjalo que calcule por sí solo la intensidad que necesitas.

Recuerda, no te muevas durante el escaneo como hemos visto en anteriores artículos https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-con-cable-mi-no-te-muevas-en-el-escaneo/

Una vez ha escaneado, pones la intensidad que te indica el electroestimulador, y a relajarte mientras comienzas a eliminar el dolor en la articulación con el TENS.

TENS para eliminar dolor de rodilla y articulación con la electroestimulacion y los electroestimuladores

Si no tienes tecnología Mi Range o Mi TENS en tu electroestimulador, no te preocupes que es muy sencillo utilizar este programa sin que te hagas daño. Ve subiendo uno a uno la intensidad de las salidas del electroestimulador hasta que sientas un ligero cosquilleo.

No tiene que haber ni contracción ni nada que haga que la sesión sea incómoda.

Al revés, todo ha de ser agradable y placentero.

Tienes que sentir como un muy suave cosquilleo en la zona del electrodo que estás subiendo la intensidad.

Una vez hayas llegado a ese punto de cosquilleo con ese electrodo, sube la intensidad en el el resto de cables hasta conseguir en todos los electrodos la misma sensación agradable de cosquilleo.

Vimos hace algún tiempo sobre los beneficios para el dolor con el TENS en este artículo

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/tens-un-analgesico-eficaz/

¿Puedo subir la intensidad en todos los cables a la vez?

En este tipo de tratamientos no te lo recomiendo ya que según esté colocado el electrodo, puedes percibir en una parte más electricidad que en otra.

Si los subes todos a la vez, es posible que recibas más TENS en un lado que en otro y sería menos efectivo porque dejarías de subir la intensidad cuando notases un cosquilleo, sin saber cuál es el cable que más TENS te aplica ni cuál es el que menos electricidad te envía.

En estas aplicaciones es mejor subir la intensidad independientemente en cada cable y cuando sientas cosquillas agradables, dejas de subir la intensidad.

Esta aplicación es buena repetirlo cada día durante un par de semanas. Verás cómo los dolores en los tobillos o rodillas disminuyen.

También hay que reforzar los músculos

Recuerda que también es bueno hacer un poquito de tonificación en gemelos, tibial y peroneo (en caso del dolor de tobillo) al menos una vez por semana.

No hace falta que sea un gran trabajo, es decir, no es necesario que apliques mucha intensidad y mucho menos si es un adolescente o persona mayor.

Si sigues esta recomendación y aplicas este programa de tonificación al menos una vez por semana, irá de maravilla para tener los tobillos fuertes y evitar problemas en el futuro como torceduras o esguinces e incluso dolores articulares.

Mira por ejemplo estos artículos

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-y-futbol-parte/

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimuladores-y-electroestimulacion-para-prevenir-esguince-de-tobillo/

Una última recomendación

Si quieres trabajar con comodidad todo el tobillo, puedes también mirar las cintas elásticas de electroestimulación de 8 o bien las pequeñas de brazo y antebrazo.

Las cintas de 8 tienen 4 cintas pequeñas que dan la medida para tonificar cómodamente los dos gemelos en una sola sesión. 

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/kit-8-bandas-conductivas-elasticas-fitness-top-para-piernas-completas/

cintas elasticas para potenciar rodillas

¿Y si mi electroestimulador tiene microcorriente… lo puedo utilizar también para aliviar el dolor de articulaciones?

Bueno, en ese caso te ha tocado la lotería ya que la microcorriente es todavía mucho más efectiva que el TENS para tratar dolores en las articulaciones.

Mientras que las corrientes TENS te van a tapar el dolor gracias al bloqueo de los nervios periféricos que produce su aplicación, la Microcorriente no solo calmará el dolor articular, sino que regenarará desde dentro tanto articulación como tendones y músculos.

Sí sí, la Microcorriente regenera. Cura. Renueva a nivel celular la zona dañada

microcorriente para aliviar el dolor de articulaciones

La microcorriente produce una activación y regeneración celular.

Ya no hablamos de una aplicación muscular, sino de una acción a nivel de las células (la microcorriente envía una onda 1000 veces más pequeña que la electroestimulación convencional)

Es por ello que trata lesiones tendinosas y articulares y renueva el tejido dañado, produciendo una regeneración celular.

Si quieres más información sobre cómo de milagrosa y curativa es la microcorriente, échale un vistazo a este artículo.

Qué son las microcorrientes y para qué sirven

Y aquí tienes otro artículo en el que te explico más cosas sobre el origen de la microcorriente.

Historia y curiosidades de las microcorrientes; Conoce todo su potencial

Te dejo este video en el que te cuento más sobre este tratamiento para el dolor de tobillos en adolescentes en etapa de crecimiento y personas mayores con dolores articulares.

Sé Feliz.

Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?
Powered by