TENS para eliminar dolores con la electroestimulacion y los electroestimuladores

TENS, un analgésico eficaz

Si hace unos días escribía sobre cómo usar el programa TENS de tu electroestimulador, hoy te quiero contar cuándo utilizarlo.

Electroestimulación TENS para tratar dolores

Está comprobado que la electroestimulación puede ayudarte a aliviar casi todo tipo de dolores musculares.

Como ya vimos en el artículo anterior de electroestimulación tens,  lo que hace el programa TENS es que bloquea la transmisión de dolor hasta el cerebro, atenuando de esta manera la sensación de dolor, pero ojo, recuerda que no porque no sientas dolor has curado la causa u origen del dolor.

Si te duele algún músculo los médicos y fisioterapeutas están ahí para ayudarte.

No te automediques ni pases por alto la opinión de un experto.

TENS, muchas ventajas y pocos inconvenientes

Gracias a la cantidad de ventajas a la hora de atenuar un dolor y sus escasas desventajas, podemos decir que un programa TENS de electroestimulación es una de las mejores herramientas para combatir los dolores, (en muchos casos es mejor que una pastilla y tiene menos efectos secundarios)

¿Qué dolores puedes combatir el programa tens?

La respuesta es casi todos.

  • Dolores de espalda
  • Dolores de lumbares
  • Ciáticas
  • Desgarros musculares
  • Tortícolis
  • Artritis
  • Dolores y tensiones musculares
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Contusiones
Y un largo sin fin de dolores.

Insisto una vez más de que el que tienen que valorar de dónde viene un dolor es el especialista. 

El siempre te dirá qué debes que hacer en cada momento, pero cuando asistas a uno de ellos con un dolor muscular, dile que tienes un electroestimulador.

Verás cómo te anima a que utilices el programa TENS para aliviarlo, junto con el tratamiento que él te proponga.

Y es que el TENS sirve para muchas cosas

He podido comprobar personalmente con el paso de los años que el programa TENS elimina el dolor en problemas musculares que todos tenemos en nuestro día a día, como una tortícolis, una ciática, un dolor de cervicales después de un día entero conduciendo, un dolor de lumbares causado por el frío…

Es una excelente herramienta para tener buena calidad de vida y mantener alejado los dolores de nuestro cuerpo.

El gran maestro y amigo Piti Pinsach, en una de sus publicaciones comentó que tras varias noches sin dormir por un agudo dolor de muelas, se aplicó el programa TENS en la zona de la cara que daba con la muela y el dolor quedó erradicado.

Hasta esos dolores tan fuertes e incómodos se pueden llegar a eliminar con el programa TENS

La próxima vez que te duela algún músculo, si tienes un electroestimulador a mano, antes de tomar la pastilla prueba el programa TENS.

Verás qué buenas sensaciones que te queda y cómo se te pasa el dolor.

Aunque si el dolor continua por varios días, no dejes de visitar al médico para que diagnostique el origen de ese dolor.

Y si tu electroestimulador tiene Microcorriente… mejor todavía

Mira cómo pueden ayudarte las microcorrientes con los dolores musculares.

Qué son las microcorrientes y para qué sirven

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

25 comentarios en “TENS, un analgésico eficaz

  1. Hola, mi nombre es Antonio, tengo una lesión llamada «lesión muscular de la pedrada» en el gemelo, quisiera saber cual es el tratamiento del electro estimulador que debo utilizar, tengo un compex 4sp. gracias

    Responder
    • Hola Antonio
      El tratamiento que debes de llevar te lo tiene que dar tu fisio.
      Puede que haya alguna cosa más que yo no sepa o que tú desconozcas. Si nos equivocamos, te puedes hacer daño.
      Desde luego el TENS te irá bien, pero por favor consulta con tu fisio y que él te de la mejor opción para tu caso en particular.
      Mucha suerte con la recuperación y espero que pronto vuelvas a estar corriendo.

      Responder
  2. Yo soy fe de ello. Mi nombre es Celestino y tengo un problema de artrosis en el codo y la muñeca izquierda. He estado años tomando a diario pastillas y cremas como de todo tipo para calmar el dolor; voltarén, ibuprofeno y más historias que lo que me hacían era joderme el estómago. Arreglaban el dolor, pero me hacían daño al estómago.
    El TENS ha sido mi salvación. Casi ya no tomo pastillas que al final acaban fastidiando el estomago y también ya casi no me echo cremas calmantes.
    Sí que funciona.

    Responder
    • Hola Raquel
      TENS seguro para calmar el dolor
      También te diría algo de endorfínico o dolor crónico. Dolor muscular también. Estos generan endorfinas y también baja el dolor.
      Para más cosas, tengo que tener datos sobre el estado de las cervicales, pero comienza con esto. Seguro que te ayuda a mejorar.
      Suerte

      Responder
    • Hola Suso
      Depende para qué.
      Si es para TENS, con ponerlo alrededor de la zona dolorida es suficiente.
      Si es para entrenar, el electrodo grande en la base del músculo y los dos electrodos positivos en el punto motor del bíceps femoral y entre el simitendinoso y semimembranoso.
      Un saludo

      Responder
  3. Hola, tengo el compex energy con sensor mi ready, y me gustaría saber si puedo tratar una rotura fibrilar de gemelo y que programa usar y a que intensidad. Gracias de antemano

    Responder
  4. He leído que la zona con dolor a tratar con el TENS debe ser cubierta entera… En el caso de tener que usar varios parches se pondrían uno a continuación del otro formando un «súper parche» o deberían estar un poco separados? y como serian las conexiones de los cables? si es un parche grande de dos conexiones se pondrían los dos cables al mismo parche? si es uno pequeño de una conexión debería poner otro (¿donde?) con el otro cable?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Utiliza hielo para bajar la inflamación. Es lo que mejor funciona. Cuando haya bajado un poquito, entonces usa TENS con cuatro electrodos alrededor, pero que solamente sientas cosquilleo. En ningún momento tensión.
      Saludos

      Responder
  5. hola,tengo en copex enregy y qisiera que me recomendaras que programas tengo que segir para recuperacion de rodilla.operacion de cruzado anterior artificial hace dos semanas muchas gracias

    Responder
    • Hola Gustavo
      Lumbalgia para los primeros momentos del dolor. Para la fase aguda
      Lumbago para cuando ya el dolor es crónico y lleva tiempo.
      El TENS también lo puedes utilizar si el dolor es muy fuerte.
      Saludos

      Responder
  6. hola pedro, te cuento, el sabado montando a caballo pues me tiro y cai de espaldas, me han diagnosticado fisura de la apofisis tranversas de la L2, L3 y L4 y ahora reposo y antiinflamatorios. puedo utilizar el compex performance para aliviar el dolor? o reposo o que hago un saludo

    Responder
  7. Tengo un problema cervical que arrastro desde hace años, y que actualmente segun diagnostico y tras practicar resonancia magnetica padezco discopatia degenerativa de la dos a la siete rectificación de la lordosis etc. los tratamientos de rehabilitación antiinflamatorios relajantes etc no resuelven el dolor y la contractura cronica que tengo. He adquirido un tens que espero alivie el dolor que tanto me limita. que posibilidades tengo?

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?