TENS para eliminar dolores con la electroestimulacion y los electroestimuladores

TENS, un analgésico eficaz

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

.

Si hace unos días comentábamos cómo usar el programa TENS de tu electroestimulador, hoy te quiero contar cuándo utilizarlo.

Está comprobado que la electroestimulación puede ayudarte a aliviar casi todo tipo de dolores musculares. Como ya vimos en el artículo anterior de electroestimulación tens,   lo que hace el programa TENS es que bloquea la transmisión de dolor hasta el cerebro, atenuando de esta manera la sensación de dolor, pero ojo, recuerda que no porque no sientas dolor has curado la causa  u origen del dolor. Si te duele algún músculo los médicos y fisioterapeutas están ahí para ayudarnos. No te automediques ni pases por alto la opinión de un experto.

Gracias a la cantidad de ventajas a la hora de atenuar un dolor y sus escasas desventajas, podemos decir que un programa TENS de electroestimulación es una de las mejores herramientas para combatir los dolores, casi o más que una pastilla.

¿Qué dolores puedes combatir el programa tens?

La respuesta es casi todos.

  • Dolores de espalda
  • Dolores de lumbares
  • Ciáticas
  • Desgarros musculares
  • Tortícolis
  • Artritis
  • Dolores y tensiones musculares
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Contusiones
  • Y un largo sin fin de dolores.

Insisto una vez más de que el que tienen que valorar de dónde viene un dolor es el especialista. El nos dirá qué tenemos que hacer en cada momento, pero cuando asistas a uno de ellos con un problema de dolores musculares, dile que tienes un electroestimulador. Verás cómo te anima a probar el programa TENS para aliviarlos, junto con el tratamiento que él te proponga.

He podido comprobar personalmente con el paso de los años que el programa TENS elimina el dolor en multitud de inconvenientes del día a día, como una tortícolis, una ciática, un dolor de cervicales después de un día entero conduciendo, un dolor de lumbares causado por el frío… Es una excelente herramienta para tener buena calidad de vida y mantener alejado los dolores de nuestro cuerpo.

El gran maestro y amigo Piti Pinsach, en una de sus publicaciones comentó que tras varias noches sin dormir por un agudo dolor de muelas, se aplicó el programa TENS en la zona y el dolor quedó erradicado. Hasta esos dolores tan fuertes e incómodos se pueden llegar a eliminar con el programa TENS

La próxima vez que te duela algún músculo, si tienes un electroestimulador a mano, antes de tomar la pastilla, prueba el programa TENS. Verás qué buenas sensaciones que te queda y cómo se te pasa el dolor. Aunque si el dolor continua por muchos días, tendrás que visitar al médico para que averigüe el origen de ese dolor.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp