Electroestimulacion y electroestimuladores para quitar contracturas y dolor de espalda. Tens. Cefar, compex, globus.

Utilización del programa TENS

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

¿Tienes un TENS en casa y no sabes cómo utilizarlo?

Muchas personas que realizan ejercicio físico y disponen de un electroestimulador, cuando terminan de entrenar utilizan el programa TENS para tratar de relajar los músculos. Todos los que realizan esta práctica piensan que lo están haciendo bien ya que una vez finalizado el programa sienten un gran alivio en los músculos que se han aplicado dicho programa.

Si tú eres uno de los que utilizas el programa TENS de tu electroestimulador para relajar tus músculos, te diré que lo estás haciendo mal.

En ElectroEstimulación Deportiva voy a enseñarte a utilizar el TENS.

¿Qué es el TENS?

El TENS es un programa de estimulación nerviosa transcutanea que sirve para tratar el dolor. Sin duda alguna es uno de los mejores programas de los que dispone un electroestimulador.

Cuando te estás aplicando el programa TENS, estás bloqueando las sensaciones nerviosas de dolor que existen en la zona electroestimulada, es decir, estás quitando la sensación de dolor pero no estás atacando el origen del problema. De esta manera, utilizando el programa TENS obtendrás en la zona el bloqueo del dolor parcial o total consiguiendo un alivio y un efecto analgésico por la liberación de endorfinas.

Para dolores tanto crónicos como agudos y localizados como lumbalgias agudas, epicondilitis, dolores de cervicales, dolores de espalda… el programa TENS es una magnífica ayuda que eliminará el malestar de la zona afectada consiguiendo así devolver a la persona las buenas sensaciones.

¿Cómo coloco los parches y los polos positivo y negativo en el programa TENS?

Si vas a aplicarte el TENS de tu electroestimulador para aliviar dolores te diré que la colocación de los parches y de los cables no es importante en este programa. No tendrás que seguir ninguna pauta especial. Tan solo tendrás que colocar los parches alrededor de la zona dolorida.

La intensidad para realizar este programa tendrá que ser la justa hasta que notes un agradable cosquilleo u hormigueo en la zona. Recuerda que esto es programa para bloquear las sensaciones nerviosas y no para entrenar al músculo, por lo que tendrás que parar la intensidad cuando notes un hormigueo en la zona a electroestimular. Recuerda que tus músculos no deben de llegar a la contracción.  Si tienes cable MI te ayudará mucho para saber cuál es la intensidad más adecuada.

Una vez que ya sabes qué es lo que hace el programa TENS, decirte que no hay que utilizarlo para relajar después de un entrenamiento ya que no va a actuar sobre tus músculos, a no ser que tengas agujetas y quieras eliminar la sensación de dolor, sino que va a actuar sobre tu piel y sobre tus nervios. Cualquier programa de masaje del que disponga tu electroestimulador va a ser mucho más efectivo para relajar y recuperar las buenas sensaciones que un programa TENS.

Recuerda utilizar este programa para eliminar los dolores y recobrar el bienestar. Eliminará la sensación de dolor, pero no el origen del dolor.

¿Necesitas un TENS para tratar tus dolores musculares?

HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn