Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Electroestimulacion y electroestimuladores para quitar contracturas y dolor de espalda. Tens. Cefar, compex, globus.

Utilización del programa TENS

¿Tienes un TENS en casa y no sabes cómo utilizarlo?

Muchas personas que realizan ejercicio físico y disponen de un electroestimulador, cuando terminan de entrenar utilizan el programa TENS para tratar de relajar los músculos.

Todos los que realizan esta práctica piensan que lo están haciendo bien ya que una vez finalizado el programa TENS sienten un gran alivio en los músculos o en la zona que se han aplicado dicho programa.

Si tú eres uno de los que utilizas el programa TENS de tu electroestimulador para relajar tus músculos, te diré que lo estás haciendo mal.

En ElectroEstimulación Deportiva voy a enseñarte a utilizar el TENS.

¿Qué es el TENS?

El TENS es un programa de estimulación nerviosa transcutanea que sirve para tratar el dolor.

Sin duda alguna es uno de los mejores programas de los que dispone un electroestimulador.

Cuando te estás aplicando el programa TENS, estás bloqueando las sensaciones nerviosas de dolor que existen en la zona electroestimulada, es decir, estás quitando la sensación de dolor (pero no estás atacando el origen del problema).

Al utilizar el programa TENS obtendrás el bloqueo del dolor parcial o total en la zona de aplicación, consiguiendo un alivio y un efecto analgésico por la liberación de endorfinas.

 

¿Dónde se puede usar el programa TENS?

Para dolores tanto crónicos como agudos y localizados como lumbalgia aguda, epicondilitis, dolor cervical, dolor de espalda… el programa TENS es una magnífica ayuda que eliminará el malestar de la zona afectada consiguiendo así devolver a la persona las buenas sensaciones y el alivio del dolor.

¿Cómo colocar los parches y los polos positivo y negativo en el programa TENS?

Si vas a utilizar el programa TENS para aliviar dolores musculares o articulares, te diré que la colocación de los parches y de los cables no es importante en este programa.

No tendrás que seguir ninguna pauta especial. Tan solo tendrás que colocar los parches alrededor de la zona dolorida y crear un campo analgésico TENS.

¿A qué intensidad utilizo el TENS?

La intensidad para realizar este programa tendrá que ser la justa hasta que notes un agradable cosquilleo u hormigueo en la zona.

Recuerda que esto es programa para bloquear las sensaciones nerviosas y no para entrenar al músculo, por lo que tendrás que parar la intensidad cuando notes un hormigueo en la zona a electroestimular.

Con el programa TENS tus músculos no deben de llegar a la contracción.  

Si tienes cable MI con tecnología MI TENS, te ayudará para saber cuál es la intensidad más adecuada.

Si no lo tienes, sigue las indicaciones que te he dado y el efecto será el mismo.

¿TENS para relajar músculos post entrenamiento?

Una vez que ya sabes qué es lo que hace el programa TENS (solo tapa el dolor pero no cura ni trata el origen del mismo), no lo uses para relajar o descargar los músculos después de un entrenamiento ya que no va a actuar sobre tus músculos (a no ser que tengas un dolor agudo o fuertes agujetas y quieras eliminar la sensación de dolor) sino que va a actuar sobre tu piel y sobre tus nervios.

Cualquier programa de masaje de tu electroestimulador va a ser mucho más efectivo para relajar y recuperar las buenas sensaciones antes que un programa TENS.

Recuerda utilizar el programa TENS para eliminar los dolores agudos y recobrar el bienestar.

Con este programa reduces la sensación de dolor, pero no el origen del dolor.

¿Necesitas un TENS para tratar tus dolores musculares?

Si necesitas un TENS para tratar cualquier tipo de dolor agudo, HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE imagen y cuéntame qué estás buscando, qué dolor quieres tratar.

Te echaré una mano para encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades.

Comprar compex, globus

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Estas son las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

15 comentarios en «Utilización del programa TENS»

  1. Hola, escribo porque mi mamá tiene artrosis degenerativa y esta usando el DIGITAL TENS/EMS. Apenas lo estamos aprendiendo a usar, hoy lo usamos en tens yven masaje pero con la máxima potencia, quiero que me aconsejen que intensidad y con que frecuencia hacerlo, si es recomendable todos los días o no.

    Responder
  2. Ya puedo caminar pero ahora me duele el tobillo y siento hormigeo debido a ciatica. Tambien tengo dolorida nalga. Como debo poner electrodos y cuales grandes o pequeños? Muchas gracias

    Responder
  3. Muxas gracias por la informacion. En mi tens lipo 240 el endorfinico cual es el programa 13 q pone espalda, accion analgesica a traves de liberacion de endorfina?

    Responder
  4. buenas tengo el lipo 240 y no sé qué electrodos son mejores si los clips 5050, 2clip10050 0 clip10050? ES UN TENS O UN EMS O AMBOS? Y QUÉ PROGRAMAS USAR PARA DOLOR DE CIATICA Y OPERADO POR PINZAMIENTO L5 S1?

    Responder
  5. Hola!
    una duda, me recomendaron usar el TENS para un esguince de tobillo, pero otra persona me dijo que mejor la Recuperación activa.

    Como indicas, TENS lo que hace es «camuflar» el dolor, y el de Recuperación si le da fuerte sacudidas.

    Qué recomendarías? yo tengo el Compex Fitness

    muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?