como usar masajes electroestimulación

Cuándo usar el SúperMasaje y Cuándo el Activa Recuperación

En el artículo de hoy te voy a contar cuándo es mejor aplicar un masaje con SúperMasaje y cuándo es mejor hacerlo con el Activa Recuperación, dos programas que regalo por la compra de un electroestimulador programable.

¿En qué se parecen Activa Recuperación y SúperMasaje?

Estos dos masajes tienen dos puntos en común.

El primero es que los dos son muy relajantes. Uno más que otro como veremos más adelante, pero los dos dejan los músculos descargados y relajados.

El otro punto en común es que por mucho que abuses de estos masajes, no correrás el riesgo de perder la «chispa», la velocidad, la explosividad muscular (ya sabe que hay algunos masajes que van mejor que otro en según qué momento de la temporada)

Esto lo vimos en este artículo

Gestiona bien el uso de los masajes o arruinarás tu temporada

Diferencias entre el Súper Masaje y el Activa Recuperación

Vamos a desgranar los dos programas de masaje.

El SúperMasaje son tres programas en uno.

Un Endorfínico para reducir el dolor muscular y activar la secreción de endorfinas en la sangre, un Descontracturante para bajar la tensión y una tercera parte de Drenaje para facilitar la eliminación de toxinas.
Una combinación ganadora que te hace sentir en el cielo.

Algunos clientes lo están utilizando también en la espalda como masaje y la experiencia es alucinante. Si tienes este programa, te invito a que lo pruebes en la espalda.

Aquí puedes ver cómo es el Súper-Masaje

Programa «Súper-Masaje» este mes de regalo

El Activa Recuperación es igual que el recuperación activa o el recuperación entrenamiento, pero al revés.

Mientras que los otros dos programas comienzan con una secuencia Capilarización-Endorfínico-Descontracturante, el Activa Recuperación va al revés.

Primero el Descontracturante para quitar tensión al músculo, después un Endorfínico para activar la circulación y la liberación de endorfinas que ayudan a reducir el dolor e inflamación muscular, y por último un Capilarización para mejora el flujo sanguíneo y la llegada de nutrientes al músculo.

El Activa Recuperación va al revés que el Recuperación Activa y el Recuperación Entrenamiento

La experiencia de los usuarios es muy positiva con este programa ya que comenzar con una fase Descontracturante es mucho más agradable que iniciar el masaje con un Capilarización, especialmente cuando los músculos están muy fatigados.

Haz la prueba

Un día que llegues a casa con los músculos rotos después de entrenar, utiliza un Capilarización para darte un masaje, o un Recuperación activa o Recuperación entrenamiento. Verás cómo el músculo llega a contraerse cuando subes un poquito la intensidad.

Esa es una experiencia poco placentera.

Tienes una descripción de cómo funciona el Activa Recuperación aquí:

Este programa es mejor que el Recuperación Activa, Recuperación Entrenamiento y Recuperación Competición

El Activa Recuperación lo puedes hacer tú de manera manual

Aunque es un programa que yo incluyo en los electroestimuladores programables, tienes en este artículo las instrucciones para que tú puedas crear en tu electroestimulador el Activa Recuperación.

Solo tienes que prestar atención y cumplir con los tiempos sugeridos en los programas que te propongo.

Verás lo agradable y lo efectivo que es.

¿Cuándo uso el Activa Recuperación y cuándo el SúperMasaje?

Bien, esta es la clave del artículo. Cuándo usar cada masaje para aprovechar al máximo el potencial que cada uno de ellos ofrece.

Como has podido leer, el SúperMasaje tiene programas más complejos que el Activa Recuperación.

SúperMasaje es un programa muy potente para descargar el músculo de la fatiga. Es el más intenso de los dos ya que elimina toda tensión muscular, quedando los músculos al final de la sesión como si fueran «mantequilla»; suaves, relajados y sin tensión. Además tiene una fase de drenaje que aparte de relajar, facilita la eliminación de suciedad acumulada.

Esto de ser extra-relajante va muy bien, pero no es bueno hacerlo todos los días

Yo recomiendo hacer el SúperMasaje el domingo, después de un fin de semana duro de entrenamiento, o un día que has entrenado series a alta intensidad y la jornada siguiente te toca recuperación activa o descanso total.

El motivo de esta recomendación es que este masaje es tan profundo y relaja tanto la musculatura, que el día después de aplicarlo los músculos no tendrán la suficiente tensión para realizar un entrenamiento duro.

Es como cuando vas al masajista y te «mete bien los dedos». Al día siguiente no tienes las piernas para entrenar. Te cuesta coger el ritmo y hasta pasados dos o tres días, no vuelven a estar los músculos preparados para entrenar a alto nivel.

Un masaje profundo quita la tensión muscular y unos músculos sin tensión no tienen capacidad de entrenar a ritmos altos

Sin embargo, el Activa Recuperación es un programa que a pesar de relajar los músculos, no les quita tanta tensión. Deja las piernas con una sensación de “activación” muy agradable.

Ese capilarización al final de la sesión hace que cuando acabas… los músculos estén relajados pero activos. Descansados pero con tensión suficiente para ejecutar cualquier tipo de entrenamiento al día siguiente.

En resumen

Usar SúperMasaje: Si tienes los músculos muy fatigados y cargados, estás frit@ de una sesión dura y al día siguiente no tienes entrenamiento o te toca descansar activa o pasivamente.

Si son estas tus circunstancias, usa el SúperMasaje.

Nunca uses SúperMasaje si al día siguiente tienes competición o un entrenamiento duro.

Usar Activa Recuperación: Si al día siguiente te toca seguir entrenando y necesitas un masaje para dar frescura a los músculos.

Con este masaje no vas a perder la tensión muscular.

Al finalizar del programa sentirás una agradable sensación de “activación muscular” y tendrás tus músculos relajados pero preparados para el entrenamiento del día siguiente.

Seguro que ya tienes claro cuándo usar el Activa Recuperación y el SúperMasaje, dos pedazos de programas que si los tienes, estoy seguro que los estás disfrutando.

Con estos consejos vas a sacar todavía más provecho a tu electroestimulador.

Sé Feliz.
Pedro García.

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?