peligros de los masajes de globus y compex

Gestiona bien el uso de los masajes o arruinarás tu temporada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Comprar un electroestimulador es algo muy fácil. Lo difícil es utilizarlo bien.

Mira esta serie casos reales de deportista que utilizan solamente la electroestimulación para masaje y recuperacion, es posible que conozcas a alguien que le pase algo parecido;

CASO 1

Estoy en el tercer mes de tu entrenamiento para cervicales y me encuentro fenomenal. El dolor ya desapareció en el primer mes y ahora noto como tengo toda la zona más fortalecida. Incluso noto como puedo girar más el cuello hacia ambos lados sin ningún tipo de molestia.

Como me ha ido tan bien en las cervicales este programa, me he tomado la libertad de aplicar el mismo programa en las piernas pero me he dado cuenta de que estoy teniendo problemas a la hora de realizar cambios de ritmos. Estoy como más pesado y no hago ni por asomo los tiempos que realizaba antes en las series de 400.

¿Estoy haciendo algo mal?

ERROR. LOS MÚSCULOS DE LAS CERVICALES Y LOS DE LAS PIERNAS TIENEN DISTINTA COMPOSICIÓN. LAS FIBRAS SON DIFERENTES Y LO QUE SIRVE PARA UNO, NO VALE PARA OTRO.

CASO 2

Hola Pedro

Por Reyes decidí regalarme un electroestimulador. Había escuchado que van muy bien para recuperar, para las contracturas y esas cosas y que hasta se pueden entrenar con ellos. Yo he ido a lo fácil y lo he usado para recuperar solamente.

Después de cada entrenamiento, me daba uno o incluso dos y hasta tres masajes seguidos. Todo ha ido muy bien hasta semana santa, 

fast pad fajas para electroestimulación en piernas

pero en mayo, cuando han empezado las rutas más duras, he tenido verdaderos problemas para seguir al grupo.

En los repechos me quedaba atrás sin fuerzas en las piernas, como si estuvieran vacías, cosa que años atrás, cuando no usaba el electroestimulador, no me sucedía.

¿A qué crees que puede ser debido?

ERROR GRAVE COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR PARA HACER SOLAMENTE MASAJE Y MÁS GRAVE TODAVÍA, APLICARTE MASAJE SIN NINGÚN TIPO DE CUIDADO NI DE PROGRAMACIÓN.

CASO 3

Una duda que tengo que más que una duda es un problemilla. He notado desde hace unos meses atrás que mi rendimiento sobre todo manteniendo una alta potencia, está disminuyendo. Yo siempre he tenido buenas piernas y potencia y he sido de los primero de mi grupo de entrenamiento, pero ahora y sobre todo en subida, arranco con fuerza pero al cabo de unos 20 minutos empiezan a flaquearme las piernas.

¿Qué es lo que realmente que necesito?

¿más resistencia?

¿más potencia?

¿más intensidad?

¿He perdido potencia por hacer mucho entreno en llano sin meter apenas subidas y he hecho trabajar más fibras lentas que rápidas o al contrario?

Ufff no sé y estoy amargado con esto. No sé si hacer en el gym trabajo de potencia e hipertrofia o por el contrario muchas repeticiones con poco peso para resistencia… no se qué hacer para solucionar esto.

Espero y te agradecería que me aclararas este asunto porque no sé para donde tirar y eres el único que realmente me puede explicar qué está pasando porque esto me ocurre desde que compré el electroestimulador y me da la sensación de que es posible que no esté usando el programa correcto.

Utilizo el Dolor muscular, el Capilarización y el Recuperación entrenamiento, que son los correctos para recuperar, pero mi rendimiento cada vez va a menos.
Muchas gracias de antemano y saludos.

ERROR NUEVAMENTE MEZCLAR MASAJES SIN NINGÚN TIPO DE OBJETIVO.

CASO 4

Hola Pedro

Llevo usando el electroestimulador y he ido evolucionando muy bien hasta el cuarto mes que me he estancado. Noto que voy más lento.

Hago triatlón y soy de los de los normalitos, bueno, era, porque este último año han cambiado muchas cosas.

Cuando hay un acelerón sobre la bici e incluso corriendo a pie, he perdido la chispa. Me quedo en todos los cambios de ritmo. Voy con forzota pero como un tractor. No tengo chispa ninguna y estoy muy preocupado porque en un mes comienza la competición.

He dejado de entrenar con el compex y me estoy centrando más en los masajes.

Me quedan buenas sensaciones después de los entrenamientos de bici y este año quiero ir a tope, pero de momento, voy para atrás.

¿qué puede estar pasando? Esto no es tan fácil como parece

Tú también te has dado cuenta dónde está el error, verdad…

CASO 5

Hola Pedro 

Hace relativamente poco tiempo me he comprado un electroestimulador. Estoy opositando desde hace al menos 5 años y quería un electroestimulador para darme masajes y recuperar más rápido de los entrenamientos y que me ayudara a descargar la musculatura.

Lo uso a diario y la verdad que me va muy bien.

El caso es que el año pasado, antes de comprarme el compex, hacía los 1.500 en 4:27 sin mucha dificultad. Pues bien, este año, no he sido capaz de bajar de los 5 minutos. Estoy más descansado a nivel muscular, pero he perdido mucha fuerza y mucha velocidad.

¿Tú sabes a qué se puede deber esto?

Mi entrenamiento es el mismo desde hace 3 años y peso igual, pero voy cada vez peor y con esos tiempos no podré aprobar las oposiciones. 

¿Por qué ocurre esto?

Este tipo de situaciones, lamentablemente es más habitual de lo que puedas creer.

El electroestimulador es una herramienta fantástica que si lo usas bien te da mucho, pero si lo utilizas mal, te quita mucho más.

Pero ojo que esto no sucede solamente con la electroestimulación. Esto mismo ocurre con todo lo relacionado con el entrenamiento y el rendimiento deportivo.

Por ejemplo con las series.

Si gestionas bien el uso de las series, avanzarás y tu rendimiento mejorará. Si lo haces mal y abusas de ellas sin respetar los periodos de descarga, caerás en sobreentrenamiento.

Si te suplementas correctamente, tu cuerpo recupera más rápido. Si abusas de un suplemento y tu cuerpo no lo acepta correctamente, lo notarás y el rendimiento bajará.

Lo mismo sucede con los masaje de electroestimulación. Hay que administrarlos de manera correcta para notar su beneficio.

En el siguiente artículo vamos a ver cuáles pueden ser los motivos de estas pérdidas de potencia y de rendimiento deportivo provocados por un mal uso del electroestimulador.

Te veo en el siguiente artículo.

Sé Feliz
Pedro García

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn