Microcorrientes tunel carpiano rsz

Qué programas podemos aplicarnos con microcorriente (parte 1)

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn6

Este es siempre un problema a la hora de utilizar un electroestimulador.

  • ¿Qué programa es el que me viene bien?
  • ¿Y a qué intensidad?
  • ¿Y durante cuánto tiempo?

La ventaja de las microcorriente es que está todo predeterminado y predefinido. Colocas los electrodos, los conectas a los cables y el electroestimulador pone el tiempo y la intensidad correcta para la aplicación de la microcorriente

Te pongo varios ejemplos que te serán de gran ayuda para conocer más acerca de esta desconocida parte de la electroestimulación.

APLICACIONES DE LOS PROGRAMAS MICROCORRIENTES

Un programa de microcorriente que me tiene enamorado es el de Restablecimiento energético muscular.
Te cuento un poco sobre los efectos de este programa, especialmente útil para los deportistas.

Este programa de microcorrientes permite una rápida integración a nivel muscular de ATP que favorece la recuperación en poco tiempo.

Es un programa ideal para todos los deportistas ya que puede utilizarse al final de las sesiones de entrenamiento para realizar una óptima y rápida recuperación pero ojo, no a nivel muscular, sino a nivel celular.

Este programa tiene dos fases de 10’ + 10’. Si tienes tiempo y lo puedes aplicar dos veces seguidas… lo vas a notar y bastante sobre todo al final de la semana, en el fin de semana. Si te lo vas a aplicar, hazlo al menos 3 veces por semana después de entrenar.

Yo he hecho pruebas de aplicación durante una semana en una sola pierna. El resultado ha sido bárbaro. Menos sensación de dolor y mayor recuperación tras los esfuerzos intensos. Menos sensación de “músculo congestionado y dolorido” al final de una semana dura de entrenamiento.

Pruébalo tú también. Te vas a sorprender con los resultados.

¿Por qué dos fases de 10 minutos para los programas de microcorriente?

La terapia microcorriente MENS incluye generalmente dos fases.

  • La fase 1 se dirige principalmente a disminuir el dolor.
  • La fase 2 se encarga de resolver el trauma (si lo hubiera) y reparar el tejido dañado.

Mientras que los 10 primeros minutos de la fase 1 permite un rápido alivio del dolor, la fase 2 promueve la producción de ATP y la síntesis proteica, acelerando la recuperación y generación de los tejidos.

Estas dos fases de 10 minutos cada una son sucesivas y automáticas en los electroestimuladores globus. El número de sesiones varía en relación al problema a tratar. Generalmente es suficiente un tratamiento al día o cada dos días.

El tiempo medio de aplicación va a depender del mal a tratar y es por ello que para obtener resultados satisfactorios el período de la terapia puede variar de 10 a 45 días. Después del logro de resultados satisfactorios se aconseja continuar con 5-10 sesiones más para consolidar los resultados.

Uso combinado de las microcorriente con las TENS

La microcorriente pueden combinarse con corrientes de tipo TENS, siempre que electroestimulador tenga esta tecnología.

Esta combinación puede producir grandes resultados en presencia de dolores agudos o síntomas de rigidez muscular.

Recuerda que los electroestimuladores Globus que cuentan con la tecnología 2+2 y microcorriente, y esto te permite en algunos programas aplicarte una sesión de microcorrientes y combinarla con TENS para que sea más efectiva en la eliminación del dolor.

¿Te resulta interesante esto de la microcorriente?

Te sigo contando acerca de más aplicaciones que puedes realizar con las microcorrientes.

Otro programa que va muy bien es el de Hematoma y trauma genérico.

Gracias a los procesos regenerativos a nivel celular inducidos por la microcorriente, estos programas permiten recuperar en muy poco tiempo las condiciones fisiológicas de la célula dañada.

Van muy bien para tratar traumas y contusiones. El tratamiento puede utilizarse juntos a las Tens (utilizando la aplicación 2+2 si el electroestimulador tiene esta función específica) y se puede efectuar todos los días para acelerar el proceso regenerativo.

Este programa también cuenta con dos fases de 10’+ 10’ y los electrodos los colocaremos en forma de cruz sobre el trauma o hematoma para abarcar una amplia zona.

Distorsión hombro, rodilla, tobillo: Es fácil tener una lesión en la rodilla, en un manguito rotador, en un tobillo…
Este programa ha sido creado para reducir los tiempos de recuperación de las articulaciones lesionadas. Se puede aplicar todos los días hasta la eliminación del dolor. El tratamiento puede utilizarse también junto a las corrientes Tens con la aplicación 2+2 y cuenta con dos fases de 10 minutos cada una.

Ciertamente, las microcorrientes son casi milagrosas para la recuperación. No las sientes, no duelen, y son muy efectivas.

A continuación te dejo con el testimonio de un cliente que probó las microcorrientes para recuperar, y mira cómo le fue…

“Con una lesión en la pierna derecha, tendinitis “pata de ganso” la cual, además del dolor me hacía que de vez en cuando sufriera roturas fibrilares en los isquios, y cansado ya de ir al fisio casi cada semana, tomar anti inflamatorios y teniendo en cuenta que me han infiltrado dos veces en una rodilla y una vez en la otra, pensé en usar un electroestimulador, pero ¿cual y como?

Me puse en contacto con Pedro, le expliqué cuales eran mis problema y conjuntamente decidimos que el equipo que podría arreglar los problema, además de conseguir buenos resultados en la mejora de mi rendimiento deportivo sería el Globus Runner Pro.

Además con la oferta del mes de entreno y de acceso a zona privada, me pareció perfecto.

En un principio la idea era de correr una media maratón para finales de Septiembre, para lo cual recibí una tabla de entrenamiento con electroestimulación, pero lamentablemente antes del inicio recaí de nuevo en la tendinitis.

Me recomendó utilizar microcorrientes en la rodilla y aumentar fuerza en los isquios y glúteos.

A las cinco o seis sesiones de microcorrientes el dolor de la rodilla se fue. La tendinitis desapareció de forma mágica.

Seguí estimulando los isquios y glúteos según me recomendó sin dejar de lado la microcorriente y poco a poco empecé a caminar, luego caminar más rápido, caminar y trotar y finalmente correr.

Ayer 6 de Septiembre fue el primer día desde el pasado 9 de agosto en que salí a correr y bueno, los resultados son muy positivos. No hice mucho, tan solo 7,70 km a un ritmo de 5,35 minutos el kilómetro, eso después de llevar un mes sin hacer nada y lo mejor de todo… ningún tipo de dolor.

Creo que dice mucho sobre la efectividad del plan propuesto de electroestimulación y sobre todo de la ayuda recibida de la microcorriente y lo mejor de todo y el motivo de mi alegría, nada de dolor, ni durante ni posteriormente al entrenamiento.

Muy contento y muy satisfecho con los resultados.

He podido volver a correr sin dolor y he mejorado la fuerza en mis piernas, que estoy seguro que eran el motivo de mis frecuentes lesiones”

Eso es lo que hace la microcorriente; Acelera el proceso de recuperación más rápido y de manera más eficiente y sin ningún tipo de dolor ni de sensación molesta.

En el siguiente artículo te voy a contar sobre qué más cosas hacen las microcorrientes por ti.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Sé Feliz
Pedro García

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn6