electroestimuladores, electroestimulacion y deportes de raqueta, tenis, squash, badminton

Electroestimulación y electroestimulador para deportes de raqueta

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Cuando comencé a introducirme en el mundo de la electroestimulación, una de mis mayores sorpresas fue descubrir que el tenista Adré Agassi realizaba entrenamientos con electroestimulador. Su entrenamiento estaba dividido en dos partes. Trabajo en la pista para coger técnica y trabajo con sesiones de electroestimulación para coger potencia, fuerza y resistencia. Esto le llevó a una mejora importante, cosa que le hizo subir del puesto 300 a ser el número 1 de la ATP.

Por supuesto que la electroestimulación también se puede aplicar a muchos deportes más allá del ciclismo y running. Se puede aplicar a casi todos, y digo casi todos porque por ejemplo el ajedrez es un deporte y podríais pensar que no hace falta, pero os diré que un buen masaje de espalda después de una estresante partida no viene nada mal.

En los deportes de raqueta como el Tenis, Padel, Squash… los músculos implicados en los movimientos también pueden ser entrenados y conseguir una importante mejora si utilizamos la electroestimulación.

¿Y qué entrenamientos podemos realizar en estos deportes?

Son bastantes los grupos musculares implicados y diferentes los programas a utilizar.

Las piernas: Tenemos que desarrollar un buen plan de entrenamiento con electroestimulador para aguantar los largos partidos, algunas veces más allá de las 2 horas. La resistencia tendremos que trabajarla un par de veces a la semana.

Abdominales y lumbares: La cintura pélvica en este deporte es fundamental ya que hará que el cuerpo se estabilice y pueda enviar golpes con más calidad. Trabajarla de manera focalizada en la pretemporada y realizar ejercicios de mantenimiento y fortalecimiento una vez cada 10 días.

Brazos: ¿Habéis visto a Rafa Nadal los brazos que tiene? Es necesario tener potencia en los brazos para poderla transmitir a la raqueta y de esta a la pelota. Utilizar electroestimulación una vez a la semana, será suficiente para mantenerlos fuertes.

Dorsal: Es obligatorio tener este músculo bien entrenado para realizar un saque potente una y otra vez sin llegar a notar la fatiga. El día que se entrenen los brazos podremos también realizar este entrenamiento, acortando así el tiempo dedicado a la electroestimulación.

Y no sólo los programas de electroestimulación para el entrenamiento, sino también los de masajes que ayudan a relajar la espalda y piernas, eliminar contracturas de difícil acceso en la espalda, dorsal y piernas, y sobre todo una ayuda para eliminar, reforzar y prevenir el fastidioso “codo de tenista”.

Una combinación de trabajo voluntario y sesiones con tu electroestimulador te ayudarán a llegar más lejos en tu deporte de raqueta, bien sea Tenis, Squash, Padel, Badminton…

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

 

Se feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn