Faja abdominal y lumbar Globus

Perder grasa abdominal con fajas de electroestimulación (parte 2)

Share on Facebook26Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest6Share on LinkedIn1

En el artículo anterior te presenté un reto. Comprobar si la faja abdominal de electroestimulación servía para bajar de peso.

En ese vieoartículo te presentaba dos fajas. Una que tiene el electroestimulador incorporado y otra faja abdominal a la que se le conecta el electroestimulador.

La primera, la que tiene el electroestimulador conectado, viene con un pequeño equipo de estimulación que funciona muy buen para tonificar y poner dura la zona abdominal. La puedes utilizar con total libertad por casa o mientras haces ejercicio en el gimnasio, juegas a pádel, realizas una clase de spinning o sales a caminar… A la vez que tú estás trabajando de manera voluntaria tus abdominales con el ejercicio, esta faja contraerá y tonificará tus músculos. Eso hará que se pongan duros y por supuesto, también pierdas grasa de la zona abdominal. La ventaja que tiene esta faja con respecto a los electrodos es que puedes sudar todo lo que necesites que los electrodos no se van a estropear. Son de goma y sirven para una y otra y otra y otra vez. Tienes que tener cuidado con esta faja abdominal de electroestimulación de no arrastrarla o moverla por tu piel mientras que esté apretada, ya que puedes estropear los electrodos de goma. Si deseas cambiarla de lugar, es mejor pausar la electroestimulación, desengancharla, colocarla en su lugar correcto y continuar con el entrenamiento. El inconveniente que presentan este tipo de fajas es que si sudas mucho, tienes que lavarla o dejarla secar antes de volver a utilizarla. Mejor lavarla a mano. Se estropea mucho menos. Es de un material parecido al neopreno. Puedes verla aquí

https://www.electroestimulaciondeportiva.com//producto/compex-slim-form/

Faja SlimForm Compex

Las otras fajas abdominales de electroestimulación, las que van conectadas al electroestimulador… esas me gustan mucho. Tienen el inconveniente de los cables, pero la ventaja de que puedes aplicar programas como el “Tonificación”, el “Drenaje” o el “Lipólisis” en la zona que quieres mejorar, focalizando de esta manera el trabajo en la grasa abdominal. Es muy gratificante ver cómo día a día este trabajo, junto con tu actividad física y una alimentación correcta, (ya sabes; eliminar los hidratos de carbono y azúcares procesados, nada de grasas de mala calidad ni fritos ni alcohol etc), la grasa abdominal se va eliminando y cómo cada vez los pliegues de piel son más y más finos. Insisto que es importante hacer actividad física para que esto sea efectivo, pero cuando hablo de actividad física no me refiero a dos horas corriendo, o dos clases de spinning. Como mínimo, 45 minutos caminando a un ritmo rápido o una clase de spinning. Con eso, es suficiente para ver efectos positivos sobre en la pérdida de grasa abdominal.

Fast Band

Estas fajas traen también los electrodos de goma. Hay que humedecerlos con gel o con agua antes de utilizarlos. Tienen la ventaja de que duran mucho y no se estropean con el sudor. Abarcan una amplia zona abdominal, pudiendo no sólo trabajar la parte central de los abdominales (rectos), sino también la parte lateral (oblícuos). Como he comentado antes, es un trabajo muy concentrado en la zona abdominal. También esta faja ofrece la ventaja de que se puede usar para levantar el culete y tener un bonito trasero. Puedes trabajar los glúteos con esta faja para tonificarlos, ponerlos duros y subirlos hacia arriba, con la comodidad de un solo click. Viene preparada para poder trabajar los glúteos tanto masculinos como femeninos.

El inconveniente que tienen estas fajas fast band de Globus (también las hay para trabajar la zona de las piernas. Se llaman Fast Band) es que solamente te servirá con cables de conexión Wire o varilla. No vale si tu electroestimulador es de conexión snap.

Fast_Band_globus conexiones

Como puedes ver en esta imagen, la faja cuenta con conectores snap, pero estos son especiales. Esto conectores snap son algo más grandes que los de compex, y no enganchará el cable directamente. Si tienes un electroestimulador Compex, puedes mirar la posibilidad de comprar un par de cables con conexión snap. Será mucho más barato que comprar un electroestimulador nuevo. Si tienes un electroestimulador Globus, no vas a tener problema en usar este fantástico accesorio.

Si quieres marcar abdominales, estas fajas no son tan efectivas para ese fin. Para tonificar y quemar grasa abdominal sí que van muy bien, pero para marcar abdominales, me gustan más los parches. Esta faja es muy buen accesorio para la primera fase de eliminación de grasa. Después, se puede iniciar la segunda de marcado de los abdominales con los electrodos.

Como podéis ver en los resultados del video, en una semana, he perdido 1.5 kg y todo ha sido de grasa abdominal. El trabajo con la faja Fast Band y el Globus Activa 700 con sus programas de Drenaje y Lipólisis ha sido espectacular. En tan sólo una semana, se nota que la grasa abdominal ha bajado. Se nota a nivel visual pero sobre todo es el peso quien dice que he perdido grasa. He pasado de un 11.45% de grasa a un 9.75% en tan solo una semana.

Puede parecer que tenía poca grasa, peso se aprecia claramente que los abdominales inferiores, que es donde más grasa se acumula y donde he focalizado el trabajo, están más marcados. Los oblícuos están también mucho más marcados y más definidos.

Estoy seguro de que este videoartículo te queda un poquito más claro cómo perder grasa abdominal con la ayuda de la electroestimulación. Cuando más focalizado sea el trabajo, mucho mejor.

Te dejo con el video.

Sé Feliz

Pedro García.

Share on Facebook26Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest6Share on LinkedIn1