Reparacion de parches compex

Parches, electrodos y conexiones rotas. Cómo repararlas

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Bueno bueno bueno… me sigo encontrando con algún “manitas” que todavía rompe las conexiones de los parches… jejeje. Te ayudaré.

Ya sé que algunos electrodos los hacen muy pero que muy delicados. Casi tan delicados que parece que estén hechos más para romperse que para que funcionen. Por eso tenemos que poner atención extrema a la hora de desconectarlos. Son muy buenos pero muy delicados.

Ya memos visto en distintos artículos y videos cómo tenemos que desconectar los parches para que no se rompan las conexiones. Hacemos aquí un recordatorio.

Puedes desconectarlos con el dedito.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com//electroestimuladores-y-parches-o-electrodos-como-no-romper-las-conexionoes/

Y aquí tienes un video en el que te cuento cómo quitarlo con una herramienta especialmente importada desde Australia (jejeje)

https://www.electroestimulaciondeportiva.com//no-rompas-mas-parches-compex-al-desconectarlos/

Si así y todo os cargáis los electrodos (manazas sois algunos eh….) bueeeno, no pasa nada. Aquí tenéis este artículo para tratar de reparar esos electrodos y quedarlos otra vez como nuevos.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar la rotura de corchete. Las tenemos de dos tipos: La que se puede reparar y la que no se puede reparar.

La que no se puede reparar es aquella que se ha arrancado el corchete de raíz y ya no se puede pegar al electrodo de ninguna manera. Sería como el de la imagen:

como reparar electrodos compex

Ese electrodo de arriba está inservible.

La que se puede reparar es aquella que la parte metálica del corchete se ha despegado del cuerpo que va anclado en el electrodo. Sería como el de la imagen.

electrodo compex roto

En esta imagen ves que se ha despegado o desconectado la parte metálica del corchete. La estructura que une el electrodo con el cuerpo o base del corchete, sigue unida al electrodo.

En este caso la reparación es muy sencilla.

Compra en la ferretería Ceys especial tejidos.

Echa un poquito de pegamento alrededor de la estructura en la que se sujeta el electrodo. Ojo con no pasarte y no tocar la parte de grafito que sobresale del electrodo. Si ocurre esto, perdería conductividad. Sería como está en la imagen. El pegamento alrededor de la base de la estructura.

Reparacion de parches compex

Una vez esté el pegamento echado, coloca conector del electrodo encima y empújalo hacia abajo. Tienes que escuchar un suave “click”. Asegúrate de sentir el “click” porque si no es así, volverá a salirse. Ese “click” te dice que la conexión está en  su lugar. Como tiene pegamento debajo, al unir la conexión metálica, el pegamento saldrá por los lados y posiblemente manche la conexión metálica. Asegúrate de que el pegamento queda alrededor de la conexión metálica y no sobre ella. Si esto sucede, usa un trapito con alcohol para limpiarlo. Es importante que esté limpio para que haya una buena conexión con el cable del electroestimulador.

Mira esta foto cómo quedaría el pegamento recién echado

reparacion parches compex

Y en esta otra cómo quedaría después de seco

pegamento seco en parches electroestimulacion

Una vez están conectados, pegados y limpios, usa algo pesado para poner encima. Una batería, unos libros, una cacerola con algo dentro… no sé, algo que sea pesado y que haga presión encima del electrodo.

El truco de este truco está en cómo se aplica el pegamento. En dos minutos lo pillas. Es muy sencillo. Si lo haces bien, puedes darle mucha vida a tus parches.

Ah, y si crees que se te puede ir el parche por ahí, antes de que esto ocurra también te vendrá bien echar pegamento alrededor, pero ojo de no ensuciar excesivamente la conexión porque si no, no va a funcionar el electrodo. Así no se despegará el conector del electrodo.

Así y todo yo esperaría a que se estropeara el parche, pero antes de llegar ahí, ya sabes… conciencia extrema a la hora de desconectar los electrodos de los cables

Este artículo no hubiera sido posible sin la ayuda de mi amigo Angel Luis Sanchez Macías, un apasionado de la electrónica, la informática y el deporte. Gracias por compartir con nosotros tu truco.

Te dejo un video en el que damos alguna explicación más.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn