compex electrodos. Como no romper las conexiones

No rompas más parches compex al desconectarlos (video)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Compex tiene unos parches que son de muy buena calidad, pero pueden dar problemas al desconectarlos del cable después de entrenar. En este breve videoartículo te enseño a cómo no romper los corchetes de los electrodos al desconectar el cable.

Compex tiene buenos electrodos. Para entrenar son fantásticos y mucho mejor todavía para masaje, pero como todas las cosas en la vida, tiene sus pros y sus contras. Uno de los pros que tiene es que envía la electricidad a los músculos muy uniforme y cómodamente. Uno de los contras con los que cuenta es que cuando se caldean tras un entrenamiento, quedan muy débiles. Esta debilidad hace que si no tienes cuidado,  después de un duro entrenamiento en el que los parches están muy calientes, al desconectar el cable del parche puedes arrancar el corchete de conexión del parche, quedando el electrodo compex inservible.

En un videoartículo anterior, te explicaba cómo no romper las conexiones de los corchetes al terminar un entrenamiento. Así y todo me siguen llegando correos de amigos que incluso haciendo esto, siguen rompiendo las conexiones de sus parches compex.

Os voy a explicar de manera muy sencilla cómo no romper la conexión, incluso estando el electrodo muy caliente.

. Pide a tu hermana, a tu madre o a tu señora, una horquilla del pelo. De las planas.

. Tenla siempre en la cajita o bolsa de tu compex .

. Cuando termines de entrenar y notes que el parche y el músculo está muy caliente, mete esa horquilla entre la conexión del parche y el terminal de conexión del cable.

. Haz palanca para que el cable se desconecte.

Hay que tener mucho cuidado al desconectar los parches y no romper la conexión. Esta herramienta te ayudará a ello. No se puede tirar bruscamente del cable para desconectarlos porque te los cargas. Si tocas los electrodos una vez que has terminado de entrenar con ellos, notarás que están muy calientes. Esa alta temperatura que cogen al terminar de entrenar los vuelven un poquito “delicados”. Si tiras, arrancarás el corchete. Usa esta pinza del pelo y haz palanca para desconectar los parches compex de los cables.

Ya ves, un sencillo truco que nuestro amigo Alex Verdaguer compartió con todos nosotros.  Esto evitará que los corchetes de los parches compex se queden enganchado en el cable, alargando así la vida de vuestros electrodos.

Te dejo ese video en el que lo explico de manera más gráfica.

Sé Feliz

Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn