electroestimulación para padel con electroestimulación

Ejercicios de Padel con electroestimulación

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Ejercicios de Padel con electroestimulación… ¿es posible mejorar con estas maquinitas? Aquí te dejo unos consejos para evitar lesiones.

Cada vez más son las personas que se aficionan al Padel. Es un deporte que no requiere de gran esfuerzo y es muy pero que muy divertido. El único inconveniente que le veo es que necesita que 4 personas queden en el mismo sitio y a la misma hora, aunque cuando se trata de echar un buen rato siempre se busca tiempo.

Hay gran variedad entre los deportistas que practican el Pádel. Lo mismo puedes encontrarte a chicos como a chicas, a chavales de 16 años como a jóvenes de 60, compitiendo unos contra otros.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la mayoría de las personas que lo practican están entre 40 y 50 años y su preparación física algunas veces salta a la vista que es escasa. No tienen tiempo para realizar ningún tipo de ejercicio para mejorar en el Pádel. Esto hace que frecuentemente pongan en riesgo de lesión alguno de los músculos más usados en el Padel. Son personas que de lunes a viernes o incluso sábado están trabajando, por lo que no tienen tiempo material para dedicar al entrenamiento físico.

Hay que tener en cuenta que el Padel requiere de un nivel mínimo de preparación física, ya no sólo para hacer un buen partido, sino también para evitar lesiones y problemas físicos pues hay partidos que llegan a durar más de una hora.

Fatiga muscular, desgarros musculares, esguince… todo viene provocado por una falta de tono muscular. La electroestimulación te puede ayuda a evitar todo este tipo de lesiones. Usándola unas pocas veces a la semana, te aseguras de que tus músculos tengan la tensión y resistencia suficiente para no sólo evitar las lesiones, sino también para conseguir realizar un buen partido a nivel físico-muscular.

En este artículo te voy a dejar unos sencillos entrenamiento para  Pádel con electroestimulación que no te llevará mucho tiempo pero te ayudarán a evitar las lesiones más frecuentes y a la vez conseguirás mejorar tu rendimiento físico.

Gemelos: Evita con este entrenamiento los esguinces de tobillo.

Un día a la semana utiliza el programa Fuerza Explosiva. Coloca los electrodos como en la imagen y sube intensidad. Sobre 80 unidades de energía (Si tu electroestimulador va con miliamperios, puedes ver la equivalencia aproximada aquí https://www.electroestimulaciondeportiva.com/escala-equivalencia-miliamperio-microculom)

Ejercicios de padel con electroestimulación para gemelos

Cuádriceps: Evita con este entrenamiento las lesiones de rodilla y el cansancio. Gana resistencia.

Un día a la semana utiliza el programa Fuerza Resistencia. Coloca los electrodos como en la imagen y sube la intensidad poco a poco. Los primeros días sobre 50 y una vez tengas práctica por encima de 100 energías.

Ejercicios de padel con electroestimulación. Cuadriceps 

Lumbares: Evita con este entrenamiento las sobrecargas en los lumbares.

Dos días a la semana utiliza el programa “ Capilarización” u “ Oxigenación” a una intensidad suave, sobre 30 energías. De esta manera crearás una buena red de capilares en la zona y esto hará que tu espalda trabaje más eficientemente partido tras partido.

entrenamiento de padel con electroestimulación. Lumbares

Con estos sencillos  entrenamientos para Pádel con electroestimulación evitarás muchas lesiones y sobre todo, disfrutarás de muchos días de Pádel sin necesidad de dedicar más tiempo al entrenamiento voluntario. Puedes hacer estos ejercicios al llegar a casa, ya que te llevarán poco tiempo, como mucho 20 minutos.

Si deseas un entrenamiento para Pádel con electroestimulación más completo, podemos ver el entrenamiento 1 que es un trabajo completo para entrenar todos los músculos que intervienen en este deporte, o incluso el entrenamiento 2, que es el mismo pero con la suplementación incluida. Qué tomar y cómo tomarlo para recuperar antes.

Estoy seguro que si sigues estos sencillos consejos de entrenamientos para  Padel con electroestimulación , tu cuerpo ganará en resistencia y sobre todo serás menos propenso a tener lesiones.

 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn