Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Electroestimulación riesgos, peligros y contraindicaciones

Electroestimulación de cuello para arriba. Peligro de muerte

Un electroestimulador facial es un excelente complemento para dar luminosidad y mejorar el aspecto de la piel de la cara. La electroestimulación facial te ayudará a alisar y reducir la arrugas y a incrementar el tono de los pequeños músculos de la cara, pero cuidado que también tiene contraindicaciones y riesgos que debes conocer.

Todos queremos estar cada día más guapos y guapas.

Cremas adelgazantes, tratamientos faciales, dispositivos para quemar grasa abdominal, radiofrecuencia, presoterapia, liposucción, electroestimulación, botox, cavitación… hay infinidad de tratamientos y productos que te ayudan a tener una piel más suave, más elástica y tonificada.

Uno de los que más éxito tiene sobre todo en las chicas, aunque la tendencia de los últimos años está demostrando que los chicos también se interesan por esta forma rápida de reducir las arrugas faciales y las finas líneas de expresión, es el tratamiento de belleza facial (antiarrugas, antiedad, efecto lifting, activación del colágeno… )

La electroestimulación facial es una técnica muy utilizada y demandada tanto por particulares como por centros de belleza y estética.

Un buen electroestimulador facial activa tus células y aumenta el colágeno, mejora la circulación sanguínea, incrementa el tono de los pequeños músculos de la cara y mejora la elasticidad de la piel facial.

Algunos dispositivos de electroestimulación facial cuenta con programas TENS y EMS.

Los TENS se utilizan principalmente para reducir el dolor mientras que los EMS producen estimulación muscular que activa la circulación y tonifica los músculos mediante impulsos eléctricos.

Hay también otros electroestimuladores que tienen tecnología MENS o Microcorriente.

La microcorriente es regenerativa y sus efectos son visibles en la piel de la cara desde la primera aplicación.

Esta imagen por ejemplo es de antes y después de una sola aplicación con microcorriente facial.

microcorriente facial, efectos visibles desde la primera aplicación. Electroestimulador facial de microcorriente para arrugas de expresión.

Como puedes ver el efecto es impresionante con una sola aplicación.

Reduce las arrugas profundas y superficiales y alisa las líneas finas de expresión gracias a la activación celular y creación de nuevo colágeno.

Tanto si utilizas EMS como si aplicas Microcorriente, la gran ventaja de la estimulación facial es que es muy fácil de usar y con pocos minutos que dediques al día, se obtienen muy buenos resultados.

No necesitas mucho tiempo al día. Hay tratamientos faciales que duran como máximo 20 minutos pero la media está entorno a los 10 minutos.

Puedes encontrar en el mercado electroestimuladores faciales que tienen las dos opciones, EMS y MENS.

En el artículo de debajo te cuento sobre algunos programas EMS de electroestimulación facial que he creado para el electroestimulador programable Globus Activa 700.

Electroestimulación facial. Peligros y precauciones

Pero cuidado que no todos los electroestimuladores valen para la cara.

En la gran mayoría de los electroestimuladores solo está permitida la electroestimulación del cuello para abajo.

Esto quiere decir que un electroestimulador facial debe de tener una serie de características que tienes que tener en cuenta antes de comprar un equipo de tonificación facial.

Hace pocos días, una amiga de https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ me escribió este mensaje preguntando por un electroestimulador muscular para la cara:

«Hola Pedro

Me gustaría hacerte una consulta.

He visto que algunas clínicas de estética ofrecen un paquete de rejuvenecimiento facial en el que incluyen electroestimulación. Según he leído en la publicidad, dicen que te eliminan arrugas de cuello, contorno de ojos, realizan lifting facial y que estiran la piel.

¿Es eso cierto? ¿Puede hacer eso la electroestimulación en la cara?

Si esto es cierto me gustaría comparar y ver precio para comprar un tonificador de cara pero quisiera informarme bien antes de realizar la compra.

Gracias por la respuesta y si es posible, dime qué programas debe de tener y cómo se tiene que aplicar porque me gustaría saber utilizar bien el electroestimulador en la cara.

Muchas gracias»

Efectivamente, los electroestimuladores estiran la piel de la cara y reducen la finas líneas de expresión.

El motivo es bien sencillo. Si no trabajas los músculos de la cara, estos acaban cayéndose. Se vuelven flácidos.

Un electroestimulador facial de calidad activa la producción de colágeno, reduce las finas líneas de expresión y eleva y tonifica los músculos de la cara

Un electroestimulador devuelve el tono a esos pequeños músculos y los hace más fuertes, menos flácidos.

Favorecerá la circulación en la zona por lo que la piel de la cara, al estar mejor regada de sangre y tener más cantidad de nutrientes, se vuelve más tersa y recupera luminosidad.

Todo esto hará que tengas menos arrugas, músculos más tonificados y elevados y una piel más tersa.

Aunque cuidado que no todos los electroestimuladores están preparados ni tienen la tecnología para trabajar los pequeños músculos de la cara.

Aquí, no todo sirve.

Cuidado con la electroestimulación en la cara. No todos los electroestimuladores valen

Hay que tener MUCHO cuidado cuando pones el electroestimulador por encima de los hombros sobre todo si lo haces con un equipo que no tiene ni programas ni cronaxia para ello.

Cuidado porque los electroestimuladores convencionales EMS no traen una cronaxia tan pequeña como para aplicarla en la cara. Los músculos de la cara son muy pequeños y hay que aplicar un ancho de impulso muy pequeño que la mayoría de los electroestimuladores no tiene. Además, los músculos faciales son los que más cerca están del cerebelo (lugar donde se integran las vías sensitivas de todo tu cuerpo)

Diferente son los electroestimuladores que tienen microcorriente, que trabaja a nivel celular y tienen la cronaxia adaptada a los músculos faciales y los electroestimuladores que tienen programas indicados para la estimulación de la cara. Este tipo de funciones viene indicado en el manual del aparato.

Los electrodos con los que trabajan normalmente los electroestimuladores musculares EMS que no están preparados para electroestimulación facial son demasiado grandes para la cara. Esto hace que no trabajes un músculo concreto, sino que electroestimules una amplia zona, haciendo de esta manera que la electroestimulación sea bastante incómoda. Es recomendable utilizar parches más pequeños para la cara.

oferta parches faciales wire

La microcorriente también se puede realizar con accesorios como el G-trode, que gracias a su reducido tamaño, concentra la microcorriente en un área pequeña, consiguiendo excelentes resultados desde la primera aplicación.

Electroestimulacion facial de Globus. Microcorriente facial con gtrode para programas Gpulse

Una cosa muy importante: Cuidado con hacer electroestimulación cerca, encima o alrededor de la arteria carótida.

Esta arteria es la encargada de llevar la sangre al cerebro y se rige por impulsos nerviosos que pueden ser alterados al aplicar electroestimulación, cosa que sería mortal, ya que se podría quedar sin sangre el cerebro.

Esa zona siempre con mucho cuidado.

Qué puede hacer la electroestimulación en la cara para ti

Como has visto en la imagen de arriba, los resultados son impresionantes desde la primera aplicación, especialmente con equipos que incluyen microcorriente.

Por ejemplo un electroestimulador facial muy completo tanto para él como para ella, que puede servir también para todos los músculos del cuerpo (glúteos, abdomen, brazos, piernas…) que cuenta con programas deportivos, de fitness, belleza, tonificación, masaje, drenajes y rehabilitación y que mejora la estética facial, es el Globus Activa 700.

Tiene programas de EMS y Microcorriente para todos los músculos del cuerpo pero su punto fuerte es el tratamiento facial. También incorpora un aplicador especial de microcorriente para zonas pequeñas, que va perfecto para la cara.

En este artículo te cuento más cosas acerca de este electroestimulador.

Como puedes ver, es un aparato de electroestimulación que no solo tiene programas para la cara. También cuenta con secciones para aplicar electroestimulación en todos los músculos del cuerpo (fitness, estética, deporte, para el dolor, rehabilitación, incontinencia…)

Un equipo muy completo tanto para la cara como para todo el cuerpo.

Cuidado con utilizar un electroestimulador facial alrededor de los labios

Una vez que ya tienes un electroestimulador que puedes utilizar para la cara, debes de saber que hay algunos lugares en los que la precaución y cuidado a la hora de aplicar electroestimulación facial debe ser máxima.

Hay una zona llamada “el triangulo de la muerte” que va desde la nariz hasta el labio superior.

Ese triángulo tiene un importante circuito de capilares que no son como las venas, que tienen un sistema para que la sangre vaya en una sola dirección.

Eso hace que esta zona sea muy sensible para muchas cosas, granos, heridas e incluso electroestimulación.

Electroestimulador facial y triángulo de la muerte. Cuidado al aplicar electroestimulación facial en esa zona.
Cuidado con la electroestimulación facial en el triángulo de la muerte

Así que ya sabes, si buscas un electroestimulador facial y deseas aplicarte la electroestimulación de cuello para arriba, o bien visitas un profesional de estética que tenga un buen dispositivo de belleza preparado para electroestimulación facial, o bien te haces con un electroestimulador muscular facial que tenga programas para la cara EMS y también de microcorrientes (como puede ser el globus Activa 700).

Globus Activa 700
Más información sobre Globus Activa 700

Si te vas a aplicar electroestimulación en la cara elige el equipo correcto, una máquina que no solo sirva para el cuerpo sino que también te permita realizar electroestimulación facial, no sea que por una mala utilización o mal asesoramiento, obtengas unos resultados que no deseas.

Si necesitas comprar un electroestimulador facial o quieres un aparato para tratamientos faciales (microcorriente, radiofrecuencia facial, ultrasonido…) y no sabes cuál elegir, envíame un correo o un mensaje y cuéntame.

Te echaré una mano para que puedas comprar el mejor equipo que se adapte a tus necesidades.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación deportiva whatsapp

Sé Feliz

Pedro García.

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

28 comentarios en «Electroestimulación de cuello para arriba. Peligro de muerte»

  1. Hola , yo tengo el Compex Vitality. ¿Podría acoplarle electrodos faciales y utilizarlo para la cara?.
    ¿Existe la posibilidad de utilizar este o tendría que comprar otro para dicho uso?.
    Son caros como para tener uno para cada cosa

    Responder
  2. Hola me pusieron esa corríente un día y por una hora, por una leve tensión del lado izquierdo de la cara q decían podría ser un intento de parálisis, yo ya me sentía bien pero el terapeuta insistió ahora me volvió la tensión el hormigueo y siento un corriente y disminucion de sensibilidad hasta el cuello, x ratos me saltan algunos músculos de la cara, la verdad estoy preocupada.
    Crees q m e paso alo malo o es pasajero

    Responder
    • Hola Silvi
      Habla con tu terapeuta por favor y que te indique cómo actuar. El sabe el programa utilizado y el protocolo que ha seguido.
      Con un calmante seguramente se pase todo lo que te está ocurriendo, pero por favor habla con él y sigue sus instrucciones.
      Un saludo y suerte.

      Responder
    • Hola Jhonny
      Con un electroestimulador apropiado para trabajar la cara, sí que puede, pero antes de que ella comience algún tratamiento, que visite a un especialista y la valore. El sabrá qué terapia es la mejor para tu madre.
      Un saludo y mucha suerte con la recuperación.

      Responder
  3. ¡¡Soy operado de hernia estrangulada , abdominal/inguinal, hace tres años, tengo un Compex elite cuatro, ??puedo usar el programa de abdominales, Gracias Pedro.

    Responder
    • Hola Pedro
      No seré yo quien te diga si puedes o no puedes. Que sea tu médico quien te de el ok. Que te haga una revisión y él te diga. Así es mucho más seguro.
      Si está todo correcto, comienza muy pero que muy poco a poco.
      Un saludo y suerte.

      Responder
  4. Hola estimado Pedro, tengo una pregunta:
    Estoy en terapia física para el dolor de espalda y están usando Pulso que es como pequeñas corrientes que se te mueve el músculo , quería saber si son iguales a los electroestimuladores que mencionas.
    Ya que le dije que me dolía el cuello y me puso ahí cerca de la nuca y quería saber si causa daño ya que al salir de ahí y más que soy ansioso mi sistema nervioso se pone mal por varios días. Será causa de eso?
    Gracias saludos!

    Responder
    • Hola Thomas
      Algunas personas les causa mucha excitación nerviosa el poner la electroestimulación en la nuca. Incluso pueden llegar a estar varios días sin dormir. Por ejemplo, sin ir más lejos, eso le sucede a mi señora. Ni siquiera puede ponerse el TENS en el cuello porque la altera muchísimo y se pone muy nerviosa. Sin embargo, la microcorriente le sienta de maravilla. No altera su sistema nervioso y por la noche puede dormir perfectamente.
      Si esto mismo te sucede a ti (nerviosismo, pérdida de sueño, ansiedad) háblalo con tu especialista y que te de masaje manuales o que utilice otra técnica que no afecte tanto a tu sistema nervioso como por ejemplo puede ser la microcorriente.
      Te dejo un link con información.
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-dolor-cervical-microcorriente/

      No ocurre en todas las personas, pero al que le sucede… lo pasa mal.
      Un saludo y suerte con la recuperación.

      Responder
  5. Hola Pedro, enhorabuena por la página, me encanta! Acabo de recibir mi electroestimulador Globus y lo primero que he hecho esta tarde es probar el programa de contractura en trapecio. Me has dejado preocupada al leer que si se coloca al lado de la carótida puede ser mortal. Uno de los electrodos quedaba bastante cerca…¿podrías decirme si las consecuencias son inmediatas en caso de que toque ésta?. Gracias.

    Responder
    • Hola Susana
      Trata de localizar la carótida y no coloques el electrodo encima.
      La consecuencia no es inmediata, pero con el tiempo y el abuso… puede llegar a no ser bueno si colocas el electrodo en la carótida.
      Un saludo

      Responder
      • Hola, yo también me he quedado preocupada al haber estado utilizando programa en el cuello… Los he colocado en la parte trasera (como indicaban las figuras del compex), pero al tener un cuello muy estrecho no sé cómo de cerca podían quedar de esta arteria. He usado el programa unos 20min una sola vez ¿Puede ser que produzca problemas en un futuro, próximo o lejano? Espero que no se haya alterado ningún funcionamiento de la arteria.

        Responder
          • Muchas gracias Pedro 🙂 me quedo más tranquila. De paso quiero felicitarte también por tu blog, que es magnífico. Yo ahora estoy dando mis primeros pasos en la electroestimulacion y me ayuda muchísimo la cantidad de información que has ido compartiendo aquí.

            Que tengas muy buen día.

  6. No tenía ni idea de que podía ser peligroso! pues me han estado poniendo electrodos en la cara durante un año o más en un centro de fisioterapia porque tengo una lesión en la ATM y de una manera un poco experimental… y por supuesto con un electroestimulador normal, y confirmo que es de lo más incómodo. Podríais recomendarme algún electroestimulador para la cara?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Vero
      Si te lo han estado poniendo en un centro especializado, seguro que sabían lo que estaban haciendo
      Para la caras tienes aparatos como el globus Fit & Beauty, que lo tengo ahora mismo en 649€ (me llegaron la semana pasada) y el Globus Genesy 500 Pro que está en 499. Los dos están de promoción
      Un saludo

      Responder
      • Hola Pedro. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por tu generosa ayuda. Yo tengo el globus genesy 500 pro. Qué programa debería usar para la cara? Me imagino que también sería aconsejable comprar unos electrodos especiales para el rostro. Muchas gracias. Un saludo.

        Responder
        • Pues igual me equivoco, pero ¿es posible que este electroestimuldor no tenga programas para la cara?
          Este es un electroestimulador principalmente para profesionales de la rehabilitación. Habría que crear el programa para trabajar la cara.

          Responder
    • El programa TENS para eliminar dolores sí que hay experiencias de aplicarlos en los dolores de muelas con buenos resultados.
      Piti Pinsach lo comenta en su libro como experiencia propia.
      Aquí por ejemplo hay un tetimonio de Rivo.

      Responder
  7. Queda claro que la EEM con programas de entrenamiento está contraindicada mas arriba de los hombros.
    En cambio, si el programa en un TENS antidolor, se puede utilizar sin problemas, por ejemplo para un dolor de muelas. Lo he probado en alguna ocasión (siempre que no haya un flemón importante) y da muy buen resultado.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?