La electroestimulación también tiene sus riesgos, peligros y contraindicaciones

Electroestimulación de cuello para arriba. Peligro de muerte

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Todos queremos estar cada día más guapos y guapas. Cremas adelgazantes, cremas para sacar los abdominales, liposucciones, radioterapia, electroestimulación, botox… son infinidad los tratamientos que hay para tener cada día mejor aspecto.

Electroestimulación facial. Peligros y precauciones

Hace pocos días, una amiga de https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ me escribió este mensaje:

“Hola Pedro

Me gustaría hacerte una consulta.

He visto que algunas clínicas ofrecen un paquete de rejuvenecimiento facial en el que incluyen electroestimulación. Según he leído en la publicidad, dicen que te eliminan arrugas de cuello, contorno de ojos y que estiran la piel.

¿Es eso cierto? ¿Puede hacer eso la electroestimulación en la cara?

Gracias por la respuesta y si es posible, dime qué programas tengo que aplicar para que yo también pueda poner mi electroestimulador en la cara.

Muchas gracias”

 

Efectivamente, los electroestimuladores puede ayudar a estirar la piel de la cara.

El motivo es bien sencillo. Si no trabajas los músculos de la cara, estos acaban cayéndose. Se vuelven flácidos.

La electroestimulación eleva y tonifica los músculos faciales

Un electroestimulador trabajará esos músculos y los hará más fuertes, quedando más tensos y menos flácidos.

Fomentará la circulación en la zona por lo que la piel de la cara, al estar mejor regada de sangre y tener más cantidad de nutrientes se volverá más tersa.

Todo esto hará que tengas menos arrugas, músculos más tensos y piel más tersa.

Qué puede hacer la electroestimulación en la cara para ti

Por ejemplo un electroestimulador que puede servir para mejorar la estética facial es el Globus Activa 700, que tiene programas de microcorriente para tratamiento facial y también un aplicador especial para zonas pequeñas, que va perfecto para la cara.

Globus Activa 700 + entreno estética y kit fast pad y band

Cuidado con la electroestimulación en la cara. No todos los electroestimuladores valen

Hay que tener MUCHO cuidado cuando ponemos el electroestimulador por encima de los hombros sobre todo si lo hacemos con un equipo que no tiene ni programas ni cronaxia para ello.

  • Cuidado porque los electroestimuladores convencionales no traen una cronaxia tan pequeña como para aplicarla en la cara. Los músculos de la cara son muy pequeños y hay que aplicar un ancho de impulso muy pequeño. Diferente son los electroestimuladores que tienen microcorrientes, que trabajan a nivel celular y tienen la cronaxia adaptada a los músculos faciales.
  • Los electrodos con los que trabajan normalmente los electroestimuladores musculares son demasiado grandes para la cara. Esto hace que no trabajes un músculo concreto, sino que electroestimules una amplia zona, haciendo de esta manera que la electroestimulación sea bastante incómoda. Es recomendable utilizar parches más pequeños

Electrodos faciales conexión wire para Globus

o accesorios como el G-trode, que gracias a su reducido tamaño, concentra la microcorriente en un área pequeña.

G-Trode Microfrecuencias facial

  • Una cosa muy importante: Cuidado con hacer electroestimulación cerca, encima o alrededor de la arteria carótida.   Esta arteria es la encargada de llevar la sangre al cerebro y se rige por impulsos nerviosos que pueden ser alterados al aplicar electroestimulación, cosa que sería mortal, ya que se podría quedar sin sangre el cerebro.
  • Cuidado con aplicar la electroestimulación alrededor de los labios. Hay una zona llamada “ el triangulo de la muerte”  que va desde la nariz hasta el labio superior. Ese triángulo tiene un importante circuito de capilares y estos no son como las venas, que tienen un sistema para que la sangre vaya en una sola dirección. Eso hace que esta zona sea muy sensible para muchas cosas, granos, heridas e incluso electroestimulación.

Así que ya sabes, si deseas aplicarte la electroestimulación de cuello para arriba, o bien visitas un profesional de estética que tenga electroestimuladores preparados para trabajar la cara, o bien te haces con un electroestimulador que tenga programas faciales de microcorrientes (como puede ser el globus Activa 700).

Globus Activa 700 + entreno estética y kit fast pad y band

Si te vas a aplicar electroestimulación en la cara, elige el equipo correcto, no sea que por una mala utilización o mal asesoramiento, obtengas unos resultados que no deseas.

Sé Feliz

Pedro García.

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn