electroestimulador Medel myofit 4 como subir la intensidad en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Qué diferencia hay entre TENS y EEM

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

TENS o EEM. ¿Cuáles son las mejores? 

¿Para qué sirve cada una? ¿Qué diferencia hay? Te lo cuento en Electroestimulación Deportiva.

Cuando vamos a comprar un electroestimulador, una de las indicaciones que viene en las instrucciones es que tiene TENS o EEM. Puede que tenga solamente una de ellas o que venga con las dos.

Algunas personas me escriben contando y preguntando cuál es la mejor para lo que ellos están buscando.

En las instrucciones de los electroestimuladores Compex, electroestimuladores Globus o Electroestimuladores Medel también viene indicado.

Pero… Qué significa TENS o EEM

TENS es una abreviación en inglés y significa Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea (Transcutaneus Electrical Nervious Stimulation)

Las ondas TENS están indicadas para la rehabilitación muscular y sirven para reducir el dolor y estimular la musculatura debilitada. Si estás buscando un electroestimulador para  hipertrofiar o para entrenar la fuerza o incluso la resistencia y tu electroestimulador nada más que tiene TENS, lo siento pero te has equivocado de aparato. Ese electroestimulador no te servirá para lo que tú buscas.

Las TENS no realizan contracción, tan sólo un cosquilleo o un suave masaje.

Luego están las EEM. Esto significa ElectroEstimulacion Muscular. Esta es la que se encarga de entrenar y hacer trabajar tus músculos. Esta sí que nos provoca visibles contracciones musculares cuando las usamos y nos ayudan a hipertrofiar, ganar resistencia, fuerza, tonificar…

En resumen. Si estás buscando un electroestimulador para ganar masa muscular, no elijas uno que solamente tenga TENS. No te hará ni cosquillas.

Y si buscas un electroestimulador para quitar dolores, la EEM te vendrá bien, pero sobre todo sobre todo, que tenga TENS. Te ayudará a aliviar tus dolores.

Así que ya sabes; no te confundas ni te dejes guiar por cantos de sirenas cuando veas unos precios muy buenos. Elige el electroestimulador que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no sabes cuál es el mejor para ti, pincha aquí y te ayudaré a elegir el mejor electroestimulador que se adapte a lo que tú precisas.

TENS es para eliminar y tratar dolores. 

EEM para entrenar y mejorar el tono muscular.

 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn