electroestimulador barato ¿cual compro?

Electroestimulador barato. Pros y contras

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Electroestimulador barato sí, pero que me sirva… ¿cuál compro?

Electroestimulador barato… es posible que pienses que cualquier equipo de electroestimulación te puede servir. ¿Necesitas hipertrofiar? ¿Salir de una atrofia? ¿Mejorar deportivamente? o solamente lo quieres para masaje…

Te voy a dar varias recomendaciones para comprar tu compex barato, tu globus a buen precio.

La economía de cada uno es la que es y la pasta… es la pasta.

Unos se pueden comprar un electroestimulador barato y otros un poco más caro.

No seré yo quien diga lo que tiene que gastarse cada uno en un electroestimulador porque cada uno sabe sus cuentas, pero trataré en este artículo de sentar las bases para saber lo que va bien y lo que va mejor.

¿Me sirve el electroestimulador más económico del mercado para mis necesidades?

Algunos me escriben contándome que tienen 50€ de presupuesto para un electroestimulador. Que practican ultramaratones y que lo quieren para reforzar su musculatura…O que han tenido una lesión y tienen los músculos atrofiados y necesitan crear masa muscular…

Pues chico, ahórrate los 50 euros y lleva a tu chica a cenar, que seguro esa inversión será más rentable que la de comprar un electroestimulador por ese precio para tratar de mejorar en ultramaratones o para rehabilitar tu musculatura atrofiada.

Un electroestimulador barato tienen sus ventajas 

Una de las ventajas principales de los equipos de electroestimulación económicos es que los programas básicos de masajes, más o menos funcionan bien.

El Capilarización, Endorfínico, y si están muy afinados, también el Descontracturante… pueden llegar a realizar su función. 

Yo he probado electroestimuladores económicos y sí, me han dado un buen masaje.

También para tonificar-relajar músculos de personas mayores o personas que no hacen ejercicio alguno… los primeros meses sí que le sirven un electroestimulador barato, pero claro, estos electroestimuladores tienen un tope bastante bajo, por lo que llegado a un punto, no se puede seguir avanzando en la mejora muscular.

Inconvenientes del electroestimulador económico

Uno de los principales inconvenientes que tienen estos electroestimuladores es la potencia.

Están muy limitados, por lo que no estimularán en condiciones la musculatura. Le darán algún que otro meneo, pero no serán capaces de hacerlos trabajar seriamente.

Otro de los inconvenientes de un  electroestimulador barato es el tipo de onda. Muchos de ellos envían el impulso en forma triangular, mientras que los que tienen más potencia como los electroestimuladores compex los electroestimuladores Globus o los electroestimuladores Medel, la envían cuadrada o rectangular. 

Te explico que es el impulso cuadrado y de triángulo.

Cuando un electroestimulador tiene el impulso en forma de triángulo, eso quiere decir que comienza a enviar energía a nuestro músculo de manera progresiva, llega al pico máximo de hercios y enseguida vuelve a bajar. De esta manera el músculo no trabaja en condiciones. Está en la zona máxima de contracción una décima parte de un segundo.

Cuando los impulso son  cuadrados o rectangulares, la electricidad es enviada progresivamente hasta el punto máximo de potencia programado. Una vez allí, es mantenida durante un tiempo. Ese es el tiempo que hace entrenar a tus músculos con calidad.

Este tiempo de contracción varía según los hercios a los que se esté trabajando; menos tiempo y más hercios para las fibras rápidas y más tiempo pero menos hercios para las fibras lentas.

Una vez finalizado ese tiempo de contracción potente y mantenida, la energía va bajando para comenzar la fase de relax.

El impulso cuadrado o rectangular es el que hace trabajar los músculos.

Recuérdalo.

Otro de los inconvenientes que puede tener un  electroestimulador barato es que el impulso no sea compensado.

Compensado significa que la electricidad que entra en tu cuerpo para estimular tus músculos, no se queda dentro de ti. El electroestimulador la compensa para que impulso tras impulso, el resultado sea 0. La misma electricidad que entra en tu cuerpo, sale.

Si no estuviera compensada, por ejemplo las personas que tienen prótesis no podrían utilizarlas ya que la electricidad puede interactuar de forma no deseada con la prótesis y habría un alto riesgo de que poco a poco se fuera desgastando el hueso que hay alrededor de esa prótesis. Por eso es muy importante que el electroestimulador que uses, sea barato o caro, tenga la electricidad compensada.

Según Jordi Cortina Product Manager de Compex,El impulso rectangular bifásico simétrico compensado el es más eficaz para excitar tejido nervioso, asegurando la máxima seguridad y confortabilidad al usuario durante la estimulación.

Impulsos no compensados pueden crear polarizaciones debido a la corriente que no sale del cuerpo y no sólo puede afectar al hueso sino al propio implante de osteosíntesis (comiéndoselo) por lo que se debe huir de impulsos no compensados.

En el mercado hay mucho electros eficaces, entre ellos Compex, pero ese impulso tan rectangular y que asegura esa eficacia y confortabilidad solo lo tiene Compex (no lo digo yo, sino muchos líderes de opinión en este país)

Cuidado con los electroestimuladores baratos.

Cuidado con los cantos de sirena en esto de la electroestimulación. No todos los electroestimuladores son tan buenos como dicen ser. Infórmate bien antes de comprar uno y al menos asegúrate que cumple estas mínimas normas de calidad y seguridad.

Y recuerda, si buscas un electroestimuldor y estás cort@ de presupuesto o no sabes cuál es el mejor que se adapta a tus necesidades, no dejes de consultarme. Igual tengo una solución a tu medida.

Pincha aquí y descubre qué electroestimulador es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Espero que esto te haya ayudado a conocer cuál es la diferencia entre un electroestimulador barato y bueno y un electroestimulador barato pero menos bueno.

 

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn