cargador compex

Cargador rápido o cargador lento para tu compex

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Compex tiene dos tipos de cargadores para sus electroestimuldores.  Unos son cargadores de carga rápida como por ejemplo los que trae el Compex Mi sport y otros son cargadores de carga lenta como por ejemplo los que trae el Compex Energy.

La diferencia que en principio nos encontramos entre uno y otro es el tiempo de carga que cada uno necesita para tener el compex listo. Mientras que el cargador de carga rápida en hora y media nos tiene preparada la batería para comenzar a utilizarla a pleno rendimiento, el cargador lento tarda hasta 10 horas en tener listo nuestro compex para comenzar a utilizarlo.

Esto último es poco rollo, porque si se te agota la batería al principio o a mitad de un entrenamiento, o simplemente hace dos semanas la terminaste y se te olvidó ponerla a cargar, tendrás que esperar casi un día para volver a retomar tu entrenamiento o masaje.

Aunque esto puede parecer una desventaja, con el tiempo me he dado cuenta de que este tipo de cargadores ofrecen una ventaja que los cargadores rápido no tienen, y es que cuidan la vida de nuestra batería.

Según mi experiencia, por los clientes, compañeros y amigos que han trabajado con cargadores lentos, cuanto más lentamente se cargue la batería, mucho mejor. Más dura. Más vida tiene.

Tengo menos incidencia en las baterías que son cargadas con cargadores lentos que las que son cargadas con cargadores rápidos, y cuando hablo de incidencias me refiero a problemas como dejar de funcionar a mitad del entrenamiento cuando el indicador de carga está por ejemplo por la mitad, o que directamente comienzan a usar el Capilarización o el Resistencia Aeróbica  y el electroestimulador se les para.

Según algunos técnicos consultados, la velocidad de carga no debería afectar al rendimiento de la batería, pero según mi experiencia, me piden más baterías para Compex Mi Sport que para Compex Energy.

Tanto si tu cargador es lento como si es rápido y no quieres quedarte tirado en mitad de un entrenamiento o masaje, lo que te recomiendo es que siempre tengas a mano otra batería de repuesto (siempre y cuando te tomes esto en serio) como vimos en estos artículos anteriores.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulador-y-baterias-parte-1

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulador-y-baterias-2

Si tienes un cargador rápido, trata de agotar la batería del todo para que la carga sea completa. Esto ayudará a alargar la vida de tu batería.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn