compex. Como cargar tu compex. instrucciones

Compex y sistema de alimentación. Cómo poner el cargador. (video)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Puede parecer sencillo poner a cargar un electroestimulador compex, pero me he encontrado con más de un caso en el que ha sido imposible o al menos se ha tenido mucha dificultad a la hora de poner el compex a cargar.

Unos decían que si no tiene por dónde introducir la clavija de carga, otros que si no se puede entrar, otros que su cargador no sirve para cargar…

En las instrucciones viene bien detallado

Conexión al cargador

El electroestimulador compex tiene una gran autonomía ya que funciona gracias a baterías recargables. Para recargarlas utilice el cargador que le adjuntamos, el cual deberá conectar a la parte anterior del aparato (Fig.1). Para ello, siga las instrucciones del Caso 1 o Caso 2 en función del aparato.

Caso 1 – Presione hacia abajo el botón “estimulador/cargador” que se encuentra en el dorso del aparato y de esta forma dejará al descubierto la toma para conectar el cargador al estimulador (1b-Fig 1).

Caso 2 – Conecte el cargador al estimulador y enchufe el cargador a la corriente.

Antes de utilizar por vez primera su electroestimulador, le aconsejamos encarecidamente que lleve a cabo una carga  completa de la batería, con objeto de incrementar su autonomía y prolongar su duración.

 

Puede parecer sencillo, o no. Personalmente, la explicación me parece algo liosa.

En pocas palabras, los electroestimuladores compex tienen un sistema de seguridad que evita que el equipo se pueda cargar mientras se está usado. Es da una mayor seguridad al usuario. No es lo mismo que la energía sea dada por la batería que por la red (siempre con la batería, la energía enviada será mucho más estable) y estos equipos vienen preparados para suministrar energía desde la batería.

Por este motivo, los electroestimuladores compex tienen una pestaña en la entrada de corriente que se ha de desplazar a la derecha. A su vez, esta pestaña está comunicada con las pestañas de los cables de salidas de electrodos. Cuando la pestaña de carga se desplaza para cargar el electroestimulador la, las pestañas que tapan las conexiones también se desplazan. Si alguno de los cables está conectado, no podrá desplazarse la pestaña de carga, por lo que será imposible poner a cargar el electroestimulador. Esto impide que el equipo se esté cargando y utilizando a la vez, dando un plus de seguridad al usuario.

Jejeje, parece como aquella película de los Hermanos Marx en el que Groucho explicaba una y otra vez que “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte”

Para que haya el menos lio posible, aquí te dejo un video en el que te cuento de manera visual cómo realizar la carga en tu electroestimulador. Estoy seguro que de esta manera tendrás menos problemas para saber cómo poner a cargar tu compex.

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn