este electroestimulador puedes usarlo con batería y conectado a la red eléctrica

¿Sabías que estos electroestimuladores los puedes usar con batería y conectados a la red?

Cuando me inicié en el mundo de la electroestimulación, nunca pensé que esto de los «calambres musculares» fuera a enganchar tanto.

Me pasó a mí y sigue ocurriendo hoy en día a muchos usuarios que comienzan con la electroestimulación.

Esto engancha tanto, que hay algunas personas que cuando se agota la batería en mitad de un entrenamiento… es casi una tragedia.

Y si estás con un masaje y se agota la batería… te quedas con una sensación de “masajes interruptus” que el que no lo ha vivido, no lo puede explicar.

Si te vas a comprar un electroestimulador, eres muy metódic@ en tus entrenamientos, y no te gusta quedarte a medias, quizás te interese valorar la siguiente opción.

¿Se puede usar el electroestimulador conectado a la red?

Esta pregunta la recibo al menos una vez por semana.

Seguro que es un detalle que no se plantea alguien que se va a comprar un electroestimulador, hasta que comienza a utilizarlo y se engancha.

Descubre las ventajas y la utilidad a esta “maquinita de los calambres” y cuando se queda una y otra y otra vez sin batería a mitad de un entrenamiento o masaje, comienza a interesarse por la posibilidad de usar el electroestimulador conectado a la luz para evitar esto.

La mayoría de los electroestimuladores no se pueden utilizar mientras están cargando

El 98% de los electroestimuladores solamente se pueden usar con la carga que les suminstra la batería.

Mientras están cargando (conectado a la red), la mayoría de los electroestimuladores quedan bloqueados y no se pueden utilizar.

¿Por qué no se puede usar el electroestimulador mientras se carga?

Por seguridad.

Si se pudiera usar el electroestimulador mientras se está cargando y en ese momento hubiera algún problema de tensión en la red, podría haber alguna posibilidad de que ese pico de energía se transmitiera al músculo y eso sería peligroso para tu salud.

Posiblemente si eres experto en electrónica dirás que esa situación es muy difícil, pero para evitar el más mínimo riesgo de peligro, los fabricantes prefieren «curarse en salud» y no permiten el uso del electroestimulador mientras está conectado a la red (durante el proceso de carga).

Para evitar que se pueda cargar y usar a la vez, Compex por ejemplo tiene un sistema de seguridad que impide cargar y usar el electroestimulador a la vez.

Incorpora una pestaña que cuando entra el conector del cargador, se desplaza y bloquea la zona de la entrada de los cables. Cuando se carga, no pueden estar los cables conectados y si los cables están conectados, no se puede cargar.

De esta forma o se carga, o se usa, pero las dos cosas a la vez no se puede hacer.

Este video lo hice allá por el 2013. En el podrás ver este sistema de seguridad para evitar la carga mientras lo utilizas.

Globus por su parte tiene un sistema electrónico de seguridad que cuando está recibiendo carga la batería, bloquea el encendido del electroestimulador.

Los Compex inalámbricos cuentan con un sistema similar. Cuando se cargan, no funcionan.

Repito, todo es por seguridad.

Como norma general, los fabricantes no permiten que el electroestimulador se cargue y se use al mismo tiempo.

¿Qué tendría que tener un electroestimulador para que se pudiera usar y cargar a la vez?

Como muchas cosas en la vida, la solución pasa por más inversión.

Los cargadores que tienen los electroestimuladores normales son nada más que para cargar. Suena redundante pero es así.

Si en vez de tener un cargador que solo carga, tuvieran uno que fuera transformador y además la placa permitiera este sistema de alimentación con diferentes elementos de seguridad para evitar cualquier tipo de peligro en caso de pico de intensidad en la red… seguramente ese electroestimulador se podría utilizar conectado a la red y no te quedarías colgad@ en el masaje o el entrenamiento pero el valor final del mismo se vería incrementado y claro… «la pela es la pela…»

¿Hay electroestimuladores que se pueden usar conectados a la red?

Sí, los hay.

En mi tienda tengo varios electroestimuladores de gama médica con esa característica.

Son equipos de electroestimulación que van a estar mucho tiempo funcionando (en clínicas de rehabilitación por ejemplo) y aunque llevan batería incluida, no pueden depender exclusivamente de estas para funcionar.

Uno de ellos es el Globus Genesy 3000

Electroestimuladores, electroestimulacion y parametros
Un electroestimulador con 8 tipos de corriente que lo usan principalmente clínicas de fisioterapia-rehabilitación y deportistas profesionales.

EMS-TENS-MENS-Kotz-Interferenciales-Triangular-Trapezoidal-Ionoforesis… una amplia gama de corrientes para entrenamiento y masaje y para tratar doto tipo de problemas musculares, articulares y tendinosos.

Electroestimulador para rehabilitación

Otro que tiene también transformador, que puedes usarlo con la batería y conectado a la red es el globus Genesy 1500

Globus Genesy 1500

Este es un poquito más pequeño y manejable. Lo puedes llevar a cualquier lado.

Aunque el anterior también es portátil y va con batería, el tamaño es mayor. Este Globus Genesy 1500 sin embargo es más transportable y fácil de llevar.

microcorriente y recarga atp

Tiene programas deportivos, de fitness, de rehabilitación, de microcorriente para el dolor, analgésicos TENS, denervado, incontinencia, drenajes 3S… Muy pero que muy completo también y con el valor añadido de que se puede utilizar cuando lo estás cargando.

Aunque son equipos de la gama médica, tienen todos los programas de los electroestimuladores deportivos y de fitness, menos los programas de belleza facial, pero si sabes programar, esto no debería de ser inconveniente porque estos equipos son programables. Incluso puedes crear con ellos programas de microcorriente.

¿Qué ventajas te aporta un electroestimulador que se puede usar mientras se carga?

Como he comentado al inicio este artículo, no todo el mundo se plantea antes de comprar un electroestimulador «qué ocurre si te quedas en mitad del entrenamiento sin batería«, pero cuando le vas pillando el rollo a la electroestimulación, ese tipo de detalles molestan bastante.

Si está pensando comprar un electroestimulador, puede que valorar esta opción no esté de más ya que tiene sus ventajas.

No te vas a quedar “plantad@” por la batería en medio de un masaje o de un entrenamiento.

Si esto te da igual, no hay problema, puedes elegir cualquier otro equipo que se adapte a tus necesidades, pero si eres metódic@ con tus entrenamientos y te gusta llevarlo todo a “rajatabla”, no estaría mal valorar la posibilidad de comprar un electroestimulador que pueda funcionar cuando se está cargando.

Si quieres más info sobre la electroestimulación «sin parar» o tienes alguna duda, escríbeme.

contacto electroestimulación
info@electroestimulaciondeportiva.com

Sé Feliz
Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?