Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Electroestimulador o pistola de masaje cuál elegir

Pistola de masaje o electroestimulador ¿Cómo los combino? ¿Cuál elijo?

A medida que aparecen nuevos actores en el mundo del masaje y la recuperación, surgen las dudas de cómo poder utilizarlos de la mejor manera posible. Cómo sacarle el máximo rendimiento. Hoy toca aclarar dudas sobre la pistola de masaje y el electroestimulador.

Si tienes los dos aparatos de masaje… ¿Cuál utilizas primero? ¿Qué opción es la mejor para dar un masaje después de entrenar? ¿Y para calentar?

En este artículo te cuento cómo puedes combinar la pistola de masaje y el electroestimulador para la recuperación.

Puntos fuertes y débiles de la pistola de masaje

Aunque la finalidad de los dos aparatos de masaje es la misma, recuperar los músculos después del entrenamiento y/o calentar antes de entrenar, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles que debes de tener en cuenta antes de realizar la compra. Esto te ayudará a sacarles el máximo partido a cada una de ellos.

El punto fuerte de la pistola de masaje muscular es la rapidez.

En un minuto por grupo muscular, dos como mucho, puedes realizar un calentamiento que activa tus músculos, los llena de sangre y aumenta el rango y la amplitud de movimiento articular.

Pistola de masaje Compex Fixx, aplicaciones y usos

También puedes sentir los beneficios de la pistola percutora al finalizar la actividad física. Inmediatamente sientes la descarga y relajación muscular, y lo puedes hacer sobre la ropa. Aunque es mejor hacerlo directo sobre la piel, si lo haces encima del pantalón o de la camiseta, también notas el efecto relajante.

Otro punto fuerte de la pistola de masaje es precisamente este último. No te tienes que quitar la ropa ya que el masaje no es necesario darlo directamente sobre la piel. Sin embargo con el electroestimulador, necesitas quitarte la ropa para poner los parches.

Podríamos decir que la principal ventaja de la pistola de masaje muscular es la rapidez.

Con la pistola percutora puedes realizar un masaje de tejido profundo en un tiempo récord.

Este masajeador no necesita recambios ya que los cabezales no se desgastan

Hay varios tipos de cabezales. Los tienes más duros, más blandos, en forma plana, acabados en punta… cada uno sirve para atacar a los diferentes músculos y partes blandas, para aplicar masaje superficial y de tejido profundo.

Pistola de masaje Fixx 2.0

El punto negativo de la terapia de percusión es que no fortalece.

Cuando un músculo se contractura, en muchos casos es porque se ha sobrepasado su umbral de fuerza o resistencia. Si das un masaje para aliviar el dolor y vuelves a realizar la actividad que sobrepasó el nivel de fuerza o resistencia de tus músculos, volverán a aparecer las contracturas o las sobrecargas.

Otro punto en contra que tiene la pistola de masaje es que no la recomiendo a todo el mundo en la zona de la cervical.

Hay que tener mucho cuidado con esta parte del cuerpo ya que en algunos casos, un masaje de percusión en la zona cervical pueden provocar dolor de cabeza.

En cervicales, la pistola percutora de masaje siempre con mucho cuidado.

Utiliza sus niveles ajustables para que sea los más suave y agradable posible, y no más de 30 segundos.

pistola masaje fixx 2.0 posiciones

El punto fuerte de la terapia de percusión es la rapidez de aplicación y la sensación de alivio muscular inmediato que produce.

Electroestimulador; puntos fuertes y débiles

Un electroestimulador muscular siempre será mucho más completo que una pistola de masaje.

Si tienes tendinitis, la puedes tratar con el electroestimulador. Con la pistolade masaje hay que tener cuidado al aplicarla sobre zonas inflamadas.

El masaje de recuperación muscular que realiza el electroestimulador es más profundo y completo.

No necesita de tu atención continua cuando te estás dando el masaje de electroestimulación. Eliges el programa de recuperación muscular y puedes hacer otras cosas (cocinar, hacer las tareas con tu hijo o mirar el móvil). Con la pistola de masaje no puedes hacer eso. Tienes que prestar toda tu atención.

Puedes hacer más fuertes tus músculos con el electroestimulador

Como he comentado anteriormente, un músculo se contractura, se fatiga, se tensa, porque ha sido sobrepasado. El electroestimulador no solo te aplica un masaje muscular en tejido profundo y superficial. También eleva el nivel de fuerza y resistencia. Esto da a tus músculos más capacidad (fuerza, resistencia, explosividad) ante el esfuerzo.

Cuando un músculo está fuerte, se fatiga menos, se contractura menos, es más eficiente.

Un electroestimulador tiene más variedad de programas para aliviar el dolor muscular y para acelerar la recuperación.  También dispone de diferentes aplicaciones que combinadas, potencian el efecto recuperador (TENS, EMS, Microcorriente…)

El electroestimulador tiene en su contra el tiempo y la rapidez

Necesitas que los parches estén directamente sobre la piel.

Hay que dedicar unos minutos a poner los parches, conectarlos con los cables o módulos, y cuando termines el programa de masaje, quitarlos y guardar los electrodos en la nevera.

Conserva mejor tus parches y electrodos de electroestimulación (en la nevera)

Los parches necesitas cambiarlos al menos una vez al mes (menos los parches de plata que duran entre 3 y 5 meses)

Si tengo que comprar una pistola de masaje o un electroestimulador… ¿Cuál compro primero?

Depende de tus necesidades  Y LAS PARTES DEL CUERPO A LAS QUE QUIERAS DAR MASAJE.

Sabiendo los puntos fuertes de cada producto, solamente te tienes que inclinar por aquel que más se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo si llevas una vida sedentaria, tienes dolor en lumbar y rodillas y necesitas algo para aliviar esas molestias, la terapia de percusión que realiza la pistola de masaje no te hará ningún bien ya que lo que necesitas para aliviar ese dolor muscular es reforzar tanto lumbares como rodillas.

Esto por ejemplo se puede hacer con el pack teletrabajo.

Si vas a gimnasio o practicas running o ciclismo, ya te das caña a nivel muscular y lo que buscas es un masaje profesional de tejido profundo después de tu entrenamiento que te ayude a reducir la tensión muscular rápidamente, y también buscas algo para calentar justo antes de empezar a entrenar, posiblemente la pistola de masaje muscular sea la mejor opción para ti.

Según sean tus necesidades, te puede ir mejor una pistola de masaje o un electroestimulador.

Si no sabes cuál elegir, te puedo echar una mano

Si no tienes clara cuál es la opción a elegir, envíame un correo y pregúntame. Cuéntame primero tus objetivos y vemos juntos las diferentes opciones.

Comprar compex, globus

Ya tengo el electroestimulador y la pistola de masaje ¿Cuándo utilizo cada uno?

Si tienes una pistola de masaje y un electroestimulador, estás de suerte porque las posibilidades son casi infinitas.

Aquí te detallo varios ejemplos de cómo usar una pistola de masaje y un electroestimulador de manera combinada:

Antes de salir a entrenar, puedes darte un masaje de 1 minuto por grupo muscular con la pistola de masaje.

Si ha sido duro el entrenamiento, pistola de masaje al terminar el entreno, de uno a dos minutos por zona muscular, y electroestimulador después de la ducha para un masaje profundo.

Puede que utilices el electroestimulador para entrenar, ganar fuerza o resistencia. Al terminar el entrenamiento de electroestimulación aplica un masaje con la pistola para acelerar la recuperación todavía más.

Si tienes un músculo inflamado o una tendinitis, puedes dar masaje TENS o Microcorriente en la zona inflamada y con la pistola de masaje dar unas pasadas suaves en las zonas cercanas a la parte dañada en las que no haya inflamación. Esto mejora la circulación en el tejido inflamado y reduce también la tensión en los músculos cercanos.

Puedes utilizar la pistola de masaje para celulitis y después aplicar electroestimulación. Obtienes mayores beneficios.

Como puedes ver, la combinación de las dos técnicas de masaje multiplica las posibilidades a la hora de recuperar, quitar el dolor, mejorar la estética y fortalecer.

Si no sabes si te va mejor la pistola de masaje o el electroestimulador, escríbeme y cuéntame.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Te echaré una mano.

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

2 comentarios en «Pistola de masaje o electroestimulador ¿Cómo los combino? ¿Cuál elijo?»

  1. No me decido todavia por la pistola de masaje o por el electroestimulador.tengo claro que la pistola es mas facil y el electroestimulador mas completo pero todavia no me decido. hay alguna contraindicacion sobre el uso de ambos? a ver si me ayudas a decidirme. gracias

    Responder
    • Hola Oscar
      A ver si esto te puede ayudar. Con la pistola de masaje descargas y activas los músculos en pocos minutos. Claro que tiene efectos secundarios. Si te pasas de tiempo con la pistola de masaje quitarás demasiada tensión al músculo y al día siguiente puede que te cueste activar, coger el ritmo. Una sensación muy parecida a la que te deja el masajista cuando te da un masaje profundo, que te queda sin tensión y tardas un par de días en volver a tener buenas sensaciones.
      Esto sucede si te excedes con la pistola de masaje.
      Con respecto a los masajes del electroestimulador, como indico en el artículo tienen a favor que son más efectivos, pero en contra que tardas más tiempo.
      Yo tengo creados dos que van muy bien para descargar El activa recuperación para entrenar con normalidad al día siguiente ya que relaja pero no quita exceso de tensión y el supermasaje que realiza una descarga profunda. Este va mejor para cuando estás muy agotado y al día siguiente no entrenas. Así y todo, en electroestimuladores no programables tienes descontracturante, capilarización, drenaje, recuperación entrenamiento y competición… Son más completos para la descarga muscular. Si tienes más dudas y puedo ayudarte, ya me dices.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Necesitas una pistola de masaje o un electroestimulador?
Si no sabes cuál elegir, consúltame.