Qué programa de compex utilizo para recuperar mejor

Qué programa de electroestimulación utilizo después de un duro entrenamiento o competición (Video)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

Una de las buenísimas cosas que tiene la electroestimulación es  la versatilidad y variedad que puede ofrecerte. En el momento que le varíes un hercio o la cronaxia a un programa del electroestimulador,  acabas de crear un programa nuevo.

Esto da mucho juego a la hora de utilizar el electroestimulador ya que la horquilla que tienes es amplísima. Hay electroestimuladores que tienen más de 200 programas y hay programas para todo;

Para disminuir el dolor que tienen algunas chicas cuando tienen la regla,

Para la incontinencia urinaria.

Para incrementar la masa muscular.

Para relajar la musculatura.

Para tratar tendinitis.

Para relajar más todavía la musculatura.

Para tratar atrofias musculares.

Para eliminar el dolor.

Para generar endorfinas.

Para perder peso.

Para la retención de líquido…

Esto de que el electroestimulador tenga tantos programas que a priori es una ventaja, a muchas personas les da dolor de cabeza porque no saben cuál es el mejor programa que se pueden aplicar para solucionar su problema o mejorar específicamente en el área que desean, pues de todos es sabido que en esto de la electroestimulación como en muchas otras cosas de la vida, si te equivocas y metes la pata, puedes ir para atrás.

Hoy os vengo a contar sobre los programas de recuperación del electroestimulador.

Imagina el siguiente caso.

Terminas tu entrenamiento de una hora. Un entrenamiento suave en el que no te has machacado mucho. ¿Qué programa te aplicas?

Vuelve a imaginar que has hecho un entrenamiento durísimo, te has dado una caña tremenda y quieres utilizar un masaje. ¿Cuál te pondrías?

Volvemos a utilizar  la imaginación y después de un ultramaratón, de un triatlon o de una Quebrantahuesos, en la que acabas hecho polvo y quieres usar el electroestimulador para un masaje. ¿Cuál es mejor en este caso?

Te cuento

Para entrenamientos cortos o que no hayan sido muy muy extremos, principalmente para trabajos también por debajo de tres horas, nos vendrá muy bien el Recuperación Activa o Recuperación Entrenamiento, que todos los electroestimuladores lo tienen. Este programa comienza con una fase de aumento de flujo sanguíneo que puede hacerte sentir como que el músculo “queda cogido”  y es posible que si te has dado mucha caña, esa sensación no sea muy agradable.  Así y todo, si notas algo raro al principio de este programa, baja la intensidad hasta que sientas una sensación agradable. Cuando hayan pasado los primeros tres minutos y comience la siguiente secuencia, sube un poquito la intensidad. Siempre que sea agradable este masaje.

Para entrenamientos o competiciones extremas en las que la intensidad ha sido dura, utilizaremos el Recuperación Plus o Recuperación Post-Competición. Este programa no lo tienen todos los electroestimuladores pero es una pasada para estos casos. Es similar al programa Recuperación Activa, pero la primera fase no es tan agresiva. Es mucho más suave y esto hace que el músculo no quede “cogido” cuando comienzas a aplicártelo.

Como he comentado anteriormente, no todos los electroestimuladores tienen este programa, pero sí que la gran mayoría tienen el programa Masaje Relajante, que también comienza con una primera parte mucho más cómoda que el Recuperación Activa.

En el peor de los casos, si tu electroestimulador no tiene ninguno de estos dos programas, el Recuperación Plus o el Masaje Relajante, utiliza el programa Endorfínico, Dolor Muscular o el Dolor Crónico. Estos trabajan a 5 hercios y son agradables para devolver a las piernas a un estado de calma tras una dura competición o un entrenamiento extremo.

Te dejo con este video de nuestro amigo Salva de Compex. Juntos compartimos muy buenos momentos en la Titán Desert 2014 y echamos un ratito en la carpa de Compex mientras los dos terminábamos nuestra jornada,

Te pido perdón por el sonido ya que no es todo lo bueno que me gustaría, pero ten en cuenta que estábamos en mitad del desierto y con había gente en ese momento en la carpa de compex. Gracias por tu compresión.

Este video te ayudará también a tener más claro qué programas de electroestimulación utilizar en cada momento de recuperación.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp