Electroestimulacion y culturismo. Hipertrofia y gana masa muscular

Electroestimulación, hipertrofia y culturismo. ¿Mito o realidad?

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

¿Sirve la electroestimulación para hipertrofiar? ¿Todavía no lo tienes claro?

Llevo mucho, pero que mucho tiempo hablando sobre los  beneficios que la electroestimulación puede aportar cuando tratamos de realizar un programa de incremento de masa muscular. De hecho, puedes ver en este blog distintos programas de entrenamiento para el aumento de la masa muscular en bíceps y tríceps, o el entrenamiento para tratar las atrofias severas, un fantástico entrenamiento con electroestimulador que ha ayudado a muchas personas a remuscular piernas atrofiadas. Ahí tienes imágenes que confirman que el electroestimulador es una fantástica herramienta no sólo para aumentar la masa muscular, sino también para estimular músculos atrofiados.

He escrito en decena de foros tratando de defender la electroestimulación como método efectivo de hipetrofia y como complemento al incremento de masa muscular. No sólo no me creían los amantes de los hierros, como se hacen llamar muchos culturistas, que la única manera que conocen y creen que existen para aumentar su masa muscular son las pesas, sino que he sido motivo de burla entre ellos.
Antes, después, durante… hay distintas y variadas maneras de aumentar la masa muscular con la ayuda de un electoestimulador que trataremos de ir tocando poco a poco en distintos artículos.
Hoy por fin te traigo un video para que si todavía no eres de los que estás del todo convencido, acabes de creerte que la electroestimulación sí que sirve para hipetrofiar.
Mira a Luc Molines, Mister Olympia 2010 que usa la electroestimulación como complemento al incremento de su masa muscular. Una ayuda extra para hipertrofiar sus músculos con más calidad, pudiendo focalizar de esta manera en aquellos músculos que más se les resisten. Concretamente el electroestimulador que usa es el Compex Wireless , electroestimulador que gracias a su tecnología Mi que trae incorporada en cada uno de sus módulos y a la ausencia de cables, permite una electroestimulación cómoda, ajustada a las características de cada músculo, y sobre todo, con total libertad. Esta libertad le permite alternar mucho mejor el entreno voluntario con el de electroestimulación. Concretamente, Luc Molines en estos entrenamientos que realiza en estos videos, mezcla la electroestimulación más el voluntario por un lado y por otro, realiza la electroestimulación de manera aislada con su compex wireless justo al terminar algunos ejercicios.
Sigo insistiendo una y otra vez y estos videos son de gran ayuda para confirmarlo; la electroestimulación es una poderosa herramienta para el incremento de la masa muscular, para conseguir la hipertrofia muscular.
Espero que con estos videos quede ya de una vez claro que , que un electroestimulador no solamente sirve para dar masajes, para rehabilitar un músculo o para quitar un dolor. Por supuestísimo que un electroestimulador también sirve para incrementar la masa muscular. Tan sólo, hay que usarlo correctamente para conseguir los objetivos que buscamos; Hipertrofiar nuestros músculos.

Los videos está en Francés pero creo que queda muy claro que Luc Molines usa la electroestimulación para crear hipertrofia muscular. Si lo deseas, usa el traductor de subtítulo de youtube.

Si te ha sido útil este artículo, gracias por compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Sé Feliz
Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn