Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Tratamiento con magnetoterapia para reducir síntomas de fibromialgia en mujeres

Magnetoterapia para tratar los Síntomas de fibromialgia en Mujeres

El dolor crónico posiblemente sea la primera razón por la que la mayoría de los pacientes visitan al médico. Desafortunadamente, los síntomas de fibromialgia en mujeres son una de las causas más comunes de dolor crónico. 

Cuando los expertos hablan acerca los síntomas de fibromialgia en mujeres, lo describen en forma de dolor crónico y en la mayoría de los casos resistencia al tratamiento, por lo que puede ser un calvario devastador conseguir un remedio permanente para esta afección. 

Afortunadamente la magnetoterapia ofrece numerosos beneficios para la salud y también para tratar los síntomas la fibromialgia.

Este artículo va dedicado a mi Madre, una mujer que a finales de los 90 comenzó con síntomas de fatiga aguda, cansancio, depresión… muchas veces le faltaba el aire cuando respiraba… y nadie sabía qué le ocurría, hasta que alguien por primera vez a principios del 2000 mencionó la palabra «Fibromialgia».

Si hubiera tenido en aquellos años el conocimiento que tengo hoy… no hubieras sufrido tanto…

Qué es la fibromialgia; síntomas de esta enfermedad en la mujer

La fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja caracterizada por síntomas como dolor musculoesquelético generalizado que afecta principalmente a los tejidos blandos del cuerpo (muchas veces descrito como un dolor de pies a cabeza) difícil de sobrellevar en muchas ocasiones.

Otros síntomas de la fibromialgia son;

  • Fatiga intensa
  • Trastornos del sueño (Insomnio o dificultad para tener un sueño profundo)
  • Depresión
  • Cefaleas crónicas
  • Síndrome del intestino irritable
  • Dismenorrea
  • Dificultad para concentrarse
  • Ansiedad
  • Dolor torácico no cardíaco
  • Falta de aire
  • Hipersensibilidad a diversos estímulos (como el ruido, los olores, la luz brillante y el tacto)
  • Alteración en la frecuencia o urgencia urinaria
  • Parestesias

La fibromialgia es una agrupación de síntomas en lugar de una enfermedad específica.

La gran mayoría de pacientes con fibromialgia también cumplen los criterios para el diagnóstico del síndrome de fatiga crónica.

¿Qué siente una persona con fibromialgia? Puntos de dolor de la fibromialgia

No existe una cura conocida para la fibromialgia, pero existen tratamientos como la Magnetoterapia que pueden ayudar a disminuir sus síntomas.

Una persona con fibromialgia puede sentir dolor en todo el cuerpo desde los pies a la cabeza, acompañado de fatiga extrema, niebla mental, pensamiento lento, mala concentración, cansancio y dificultad para dormir.

Peligros de la fibromialgia

Los principales peligros de la fibromialgia son el deterioro físico y psicológico que puede llegar a sufrir el paciente.

Es una condición de dolor crónico que llega a afectar significativamente la calidad de vida de una persona, lo que puede crear cierto grado de dificultad para que participe en las actividades cotidianas.

La fibromialgia puede ser muy debilitante y causar dolor generalizado, fatiga y otros síntomas. También puede ser difícil de diagnosticar ya que no existe una prueba específica y a menudo, lleva muchos meses o incluso años diagnosticarlo correctamente.

Para mí, el más claro ejemplo es el de mi madre. No fue diagnosticada de fibromialgia hasta que pasaron varios años.

En todo ese tiempo, su salud física y mental se fue deteriorando, viviendo en la desesperanza de saber que no existía en aquel momento ni tratamiento ni cura para ella.

¿Cómo termina una persona con fibromialgia?

El síndrome de fibromialgia puede ser difícil de tratar porque las causas de la afección pueden variar y tampoco son fáciles de identificar. 

En la mayoría de los casos, ante un dolor crónico las personas recurren a medicamentos para tratar de aliviar los síntomas, aunque desafortunadamente esta dependencia no es buena a largo plazo.

Para hacernos una idea de cómo termina una persona teniendo fibromialgia, podríamos decir que la Fibromialgia no es una enfermedad en sí, sino un cuadro de síntomas generado por problemas tan diversos como:

-Alergias y estás a su vez pueden estar provocadas por otras causas

-Cambios en la morfología celular

-Disfunciones en los ciclos del sueño

-Disfunciones Mitocondriales

-Exposición a toxinas incluidas las medioambientales 

-Problemas con el Sistema Nervioso Central y Sistema Nervioso Autónomo 

-Problemas en el sistema Inmunológico

-Problemas Psicológicos, Depresión, Estrés, Ansiedad y otras patologías relacionadas con la Salud Mental 

-Disfunciones Musculares

-Procesos de Estrés Oxidativo 

-Infecciones (Víricas, Bacterianas, Fúngicas) esto puede cubrir una infección sistémica, una infección digestiva por SIBO por ejemplo en este caso bacteriana, Helicobacter Pylori, Cándida, etc. 

Fibromialgia y disgustos; trata de controlar tus emociones

Si hay algo claro relacionado con esta enfermedad es que el estrés activa los síntomas de la fibromialgia.

De hecho, los problemas psiquiátricos son habituales en pacientes con fibromialgia.

Hasta casi la mitad de ellos pueden sufrir ansiedad o depresión, lo que les lleva a más dolor crónico y fatiga.

Incluso hay muchos casos en los que la fibromialgia se ha activado debido a una situación estresante como problemas familiares, sentimentales o laborales, accidentes de circulación o un estrés psicológico prolongado.

En este artículo científico se revisan las características principales de la enfermedad desde el punto de vista del estrés oxidativo como base biológica del deterioro del cuerpo y de los principales síntomas que padece el paciente.

Fibromialgia. Un trastorno de estrés oxidativo

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-80462012000200006

¿Puede servir la Magnetoterapia para tratar los Síntomas de fibromialgia en Mujeres?

La terapia de campos magnéticos pulsados es eficaz para reducir el dolor en pacientes con fibromialgia

Cuando se usa dos veces al día durante siete días, los pacientes experimentan una reducción significativa del dolor y mejoran los síntomas. 

Basado en ensayos clínicos, la magnetoterapia es una alternativa efectiva para tratar este síntoma sin depender totalmente de medicamentos.

Te dejo tres estudios científicos que lo corroboran

En este primer estudio el objetivo fue evaluar la efectividad clínica de la Magnetoterapia para tratar los Síntomas de fibromialgia en Mujeres

Conclusión: la magnetoterapia de baja frecuencia podría mejorar la función, el dolor, la fatiga y el estado general en mujeres con fibromialgia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19920724/

El objetivo de este segundo estudio fue investigar el efecto de la exposición específica a magnetoterapia en las calificaciones de dolor y ansiedad en dos poblaciones de pacientes.

Se llegó a la conclusión de que estos hallazgos brindan cierto respaldo inicial para el uso de la exposición a los campos magnéticos pulsados de baja frecuencia (magnetoterapia) para reducir el dolor en poblaciones con dolor crónico y justifica una investigación continua sobre el uso de la exposición a magnetoterapia para el alivio del dolor a corto plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16770449/

En el último estudio se marcó el objetivo de investigar la eficacia y seguridad de la magnetoterapia en los síntomas de la fibromialgia en un estudio piloto aleatorizado simple ciego.

Los resultados muestran que la magnetoterapia es más eficaz que el placebo para reducir el dolor generalizado en la fibromialgia, al tiempo que confirma que el efecto placebo es claro en esta compleja enfermedad.

https://ard.bmj.com/content/79/Suppl_1/1776.2

Magnetoterapia para fibromialgia en mujeres. ¿Cómo funciona?

La magnetoterapia para la fibromialgia se ha demostrado que es de gran ayuda para mejorar la calidad de vida del paciente.

Su funcionamiento es sencillo.

El aparato de magnetoterapia emite pulsos de ondas de energía. 

La energía atraviesa el cuerpo y llega directamente a la parte afectada por la inflamación y el dolor crónico. 

Al pasar esta energía a través de las células, la mitocondria se activa, favoreciendo la alimentación celular gracias a la creación de ATP (alimento y energía de las células). 

Este aumento de energía promueve una reacción natural por parte del cuerpo que regenera o mejora la eficiencia de la función celular. 

El proceso natural estimula la curación y ayuda a mejorar el bienestar general sin necesidad de pastillas.

Energía celular. Voltaje de las células sanas y enfermas

La aplicación de campos magnéticos pulsados de baja frecuencia produce una activación del voltaje celular, ayudando al cuerpo a regenerar de manera natural.

La magnetoterapia favorece la propia curación del cuerpo gracias a la activación celular

¿Cómo se aplica Magnetoterapia para tratar los Síntomas de fibromialgia en mujeres?

Existen diferentes tipos y formas de aplicar magnetoterapia para la fibromialgia. 

El aparato que elijas dependerá de tus necesidades y del tiempo de aplicación que dispongas. 

Sin duda alguna la mejor manera para las personas que sufren de inflamación y dolor crónico generalizado es utilizar un colchón de magnetoterapia para colocar sobre la cama, el suelo o un sofá.

Estas colchonetas de magnetoterapia permiten acostarse directamente sobre el dispositivo, donde los pulsos electromagnéticos son más intensos.

De esta forma los campos magnéticos pulsados atraviesan todo el cuerpo. 

Todo el cuerpo se energiza gracias a la activación celular. 

Otra opción más económica es la aplicación directa de campos magnéticos con solenoides en puntos localizados, como por ejemplo en la rodilla, los hombros, cervicales o la cadera.

Importante comprar un equipo potente para que si a medio plazo quieres añadir una colchoneta de magnetoterapia, no se quede corto.

Ten en cuenta que la colchoneta reparte el campo magnético por todo tu cuerpo.

Por eso necesitas un aparato potente.

De lo contrario, si eliges un equipo con baja potencia y a medio plazo compras el colchón de magnetoterapia, puede quedarse corto (no tener suficiente potencia para que tu cuerpo reciba el campo magnético necesario desde el colchón), por lo que seguramente tengas que comprar otro aparato más potente.

Si este puede ser tu caso y no sabes qué aparato elegir, consúltame haciendo click en la imagen de debajo.

Comprar magnetoterapia

Efectos secundarios de la magnetoterapia para la fibromialgia e interacciones con otros medicamentos

Una de las principales razones por las que puedes elegir la magnetoterapia para tratar la fibromialgia es que es totalmente segura. 

Esto significa que tiene pocos o ningún efecto secundario. 

Tan solo debes llevar cuidado si tienes un implantes eléctrico como marcapasos o una bomba de insulina.

En este caso siempre debes de consultar a tu médico antes de usar esta terapia. 

Al no tener apenas contraindicaciones en la mayoría de los casos, y los efectos secundarios, si los hay, serán mínimos, es posible continuar con la medicación prescrita por el médico mientras utilizas la magnetoterapia en tu hogar. 

No obstante, siempre será tu médico quien tenga la última palabra y nadie mejor que él sabe qué es lo que tú necesitas para mejorar la salud.

La magnetoterapia funciona muy bien como terapia complementaria.

Eficacia de la magnetoterapia frente a la fibromialgia

Es fácil recurrir a cualquier cosa que prometa alivio cada vez que te enfrentas a mucho dolor persistente. 

Esto hace que muchas personas se pregunten si la magnetoterapia realmente funciona o si es un bulo.

Como has podido comprobar en los estudios científicos citados, la investigación muestra que Magnetoterapia para tratar los Síntomas de fibromialgia en Mujeres es bastante adecuada, aunque no solo para esto, también para para controlar el dolor posquirúrgico y para afecciones como la rotura de huesos, fisura ósea, artritis reumatoide o el edema óseo

Esta terapia ayuda a reducir la inflamación y minimiza el dolor y las molestias asociadas a la mayoría de estos problemas de salud. Y lo mejor de todo, te ayuda a dormir profundamente.

Los estudios revelan además que la magnetoterapia es muy eficaz para el dolor musculoesquelético y la fibromialgia. 

En ningún caso se observó efectos secundarios adversos, lo que significa que la terapia ofrece una alternativa segura y sostenible.

La magnetoterapia es un excelente tratamiento para la fibromialgia y otras condiciones. 

Si estás buscando un aparato de magnetoterapia para la fibromialgia y no sabes cuál elegir, envíame un correo o un whatsapp y te echaré una mano.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de Magnetoterapia y Electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

¿Necesitas un equipo de Magnetoterapia?

Edema Óseo
Fisura
Fractura ósea
Artrosis
Inflamación
Mejorar la calidad del sueño
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?