Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Así se sube la intensidad en globus y compex en todos los canales a la vez

Cómo subir la intensidad en todos los canales a la vez; diferencias entre Compex y Globus

Hoy toca descubrir cómo subir la intensidad en todos los canales a la vez en los equipos de estas dos marcas.

Ya te adelanto que este artículo es para principiantes.

Si tú eres un expert@, ahórrate leerlo y date otra vuelta por el blog.

Seguro que tengo información más interesante para ti.

Como norma general, sube la intensidad en todos los canales a la vez

Este artículo viene originado por muchos comentarios de seguidores y compradores que suben la intensidad según les va bien.

El caso más notable es cuando entrenan cuádriceps.

Como han escuchado o leído en algún lugar que se tiene que entrenar a la máxima intensidad soportable, resulta que el vasto externo que lo tienen más fuerte, pueden subir hasta 200 energías con Compex o 45 miliamperios con Globus, mientras que el vasto interno que les cuesta más subir intensidad porque está más débil, lo tienen en 120 con Compex o 23 con Globus.

Cuando subas intensidad, trata que todos los músculos de una misma zona estén equilibrados

Esta diferencia de intensidad entre músculos del mismo grupo, a no ser que te la recomiende un profesional por alguna circunstancia correctora, lo que puede crear son descompensaciones musculares.

Si una descompensación entre los músculos de la pierna izquierda y derecha puede provocar una lesión… ¿Qué crees que sucederá si esa descompensación está en el mismo grupo muscular? (vasto interno y externo)

Es cierto que esta estrategia puede corregir descompensaciones musculares dentro del mismo grupo muscular, pero si lo haces, siempre guiado por un profesional ya que si no lo ejecutas correctamente puedes crear más descompensación.

A no ser que te lo diga un especialista, la intensidad a aplicar en músculos del mismo grupo estará siempre equilibrada para evitar descompensaciones

Cómo subir intensidad en todos los canales a la vez en Globus

A la hora de subir la intensidad en todos los canales a la vez, Globus lo tiene muy fácil.

Solo tienes que dar a la flecha hacia arriba P+, la que está encima del OK, y todos los canales suben la intensidad a la vez.

Globus cycling pro

Como puedes ver, no tiene ninguna complicación.

Si quieres subir de manera independiente lo puedes por canal, pero es más cómodo con la tecla de la flecha hacia arriba que está encima del ok.

Si solo quieres usar dos o tres canales, puedes subir también la intensidad con esa tecla P+. La quedas pulsada hasta que llegues a la intensidad deseada y los canales que no tengan cable conectado, cuando llegue la intensidad a 10 miliamperios volverán a cero.

En Compex con cable hay que dar a la tecla “i”

Compex con cable tiene un bloqueo en la tecla “i” que muchos desconocen (porque no te has leído las instrucciones jejeje) Es la tecla que está debajo del botón de encendido.

comprar Compex SP 4.0, precio, programas y entrenamientos

Cuando inicias el programa de masaje o de entrenamiento, para subir intensidad solo tienes que dar a la tecla “i” para quedar bloqueados todos los canales. Si subes intensidad desde cualquier botón, subirá la intensidad en todos los canales a la vez.  Esto ocurre siempre que esté pulsada esa tecla “I”.

Sabrás que están bloqueados todos los canales para subir intensidad a la vez porque la información numérica de cada canal queda sombreada. 

Si quisieras utilizar solamente tres canales, solo tienes que dar otro toque a la tecla “i”. Quedarán marcados los tres de la izquierda.

Otra pulsación a esta tecla dejará libre el tercer canal y solo quedarán funcionando dos canales.

Imagina que quieres usar un programa en cervicales con dos canales. Das a la tecla “i” tres veces y quedarán solamente bloqueados los dos canales de la izquierda.

El sombreado de los números de estos canales quedará encendido.

funcion tecla i compex
Si solo vas a usar dos canales, puedes bloquearlos con la tecla "I"

En los Compex inalámbricos la intensidad se sube de otra forma

En este caso es al revés

Por defecto en los Compex inalámbrico la intensidad se sube en todos los canales desde la parte superior del circulito central.

Das ahí y sube la intensidad en todos los canales.

Compex SP8.0 inalámbrico, nuevo compex sport 8.0 wireless

Para subir la intensidad solo en un canal, tienes que quedar bloqueado ese o esos canales que quieres utilizar. Esto se hace pulsando el botón de cada canal (son los 4 botones pequeñitos que están debajo de la pantalla).

Cuando quieres subir la intensidad en un solo módulo, tienes que pulsar el botón de dicho canal. Esa luz encendida te está indicando que solo subirá la intensidad en ese módulo destinado a ese canal.

Recuerda localizar dónde está cada módulo para subir la intensidad de aquel que deseas. Al no tener cable, algunas veces puede no ser fácil saber a qué módulo corresponde cada canal.

Un truco sería marcar cada módulo con  una pegatina y un número. De esta manera sabes que el canal 1 es el módulo1. El canal 2, el módulo 2…

Marca tus módulos del Compex inalámbrico para tenerlos localizados

En el siguiente video te cuento detalladamente acerca de cómo subir intensidad en cada marca y en cada modelo.

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?