Magnetoterapia en fisura de rodilla. Recuperación

Fisura de rodilla; recuperación con magnetoterapia

En el artículo de hoy te traigo una experiencia de recuperación de una fisura de rodilla en tan solo 19 días.

Y no es que lo diga yo. Mira la imagen del artículo.

Ahí tienes la fecha de la primera radiografía, el día 24 de noviembre del 2017 y la última, que se realizó el día 13 de diciembre del mismo año. Solo pasaron 19 días.

 

Tiempo de recuperación de una fisura de rodilla

Cristina es una amiga de la web que sufrió una aparatosa caída en su trabajo.
En esa caída tuvo una fisura en la rodilla izquierda y un esguince en el tobillo derecho.
Estaba totalmente inmovilizada con las dos piernas vendadas.

Tiempo de reposo para la fisura de rodilla

Una vez fue a urgencias y le hicieron la primera radiografía, el médico le dijo que se pasara nuevamente por consulta pasadas 6 semanas, que es el tiempo medio medio que tarda en consolidar una fisura ósea.

Cristina es una persona activa que no tiene tanto tiempo para estar parada (6 semanas sin poder moverte de tu casa… es mucho tiempo para cualquiera) y aunque lo tuviera, no de esas personas que les gusta estar tumbada todo el día.

Con tres niños, una casa que llevar, su trabajo, y acercándose las navidades (quería desplazarse a su pueblo para estar con sus padres) no quería ni pensar todo lo que se le venía encima.

La magnetoterapia fue la solución para recuperar más rápido la fisura ósea

Estaba claro que para acelerar el proceso de recuperación de la rodilla, la mejor opción era un equipo de magnetoterapia.

Elegimos el Globus Magnum Xl pro ya que tiene dos canales.

Globus MAGNUM XL PRO Magnetoterapia

El proceso de recuperación de Cristina lo dividimos en tres partes

Primero estuvimos aplicando magnetoterapia en la rodilla izquierda para acelerar el proceso de consolidación del hueso fisurado.

Como se puede apreciar en la imagen de la portada, la de la derecha, en ese tiempo aumentó el colágeno y se regeneró el tejido óseo.

Magnetoterapia en fisura de rodilla. Recuperación

La aplicación de la magnetoterapia no solo sirve en casos de rotura de huesos.

También ayuda en caso de músculos y tendones dañados, molestias en articulaciones y osteoporosis.

Puedes ver aquí para qué sirve la magnetoterapia.

Segundo estuvimos aplicando magnetoterapia en el tobillo derecho para acelerar la recuperación del esguince de tobillo.

La magnetoterapia también tiene efecto antiinflamatorio.

Magnetoterapia para evitar la atrofia muscular

Y tercero y muy importante para una corta rehabilitación, estuvimos aplicando magnetoterapia en las dos piernas para evitar la pérdida de masa muscular, activando la circulación local y permitiendo de esta forma que los nutrientes siguieran llegando al músculo.

Cuando no puedes mover un miembro debido a una lesión, la circulación disminuye en la zona y al no haber sangre con nutrientes que lleguen a los músculos, la masa muscular se va poco a poco perdiendo. Se atrofian los músculos.

La Magnetoterapia también sirve para no perder masa muscular

Si durante un proceso de inmovilización debido a una rotura o fisura es importante acortar el tiempo de recuperación y consolidación, igual de importante es tratar de mantener la masa muscular.

Esto está especialmente indicado en deportistas que quieren tener una rápida vuelta a la actividad física-deportiva.

Hay que evitar por todos los medios perder masa muscular durante un periodo de convalecencia.

¿Por qué es tan importante mantener la masa muscular intacta?

Esa masa muscular es la que te va ayudar a recuperar más rápido cuando comiences la rehabilitación.

Si has perdido masa muscular en el periodo que has estado inmovilizad@, va a ser complicado que tengas fuerza para iniciar la rehabilitación.

Tendrás que empezar muy poco a poco, muy despacio, y tu recuperación se alargará en el tiempo ya que lo primero que tienes que conseguir es recuperar la masa muscular perdida y después, ir ganando fuerza poco a poco.

En el momento que realices un esfuerzo muscular en busca de tu recuperación, si no tienes una masa muscular aceptable, tendrás problemas de contracturas o tendinitis.

Por eso es tan importante mantener la masa muscular durante una rotura de hueso.

Puedes tratar de mantener la musculatura lo más intacta posible bien con magnetoterapia, activando la circulación de los miembros inmovilizados, o también con electroestimulación, siempre que el médico te dé su autorización ya que no está recomendada en todos los casos.

Cristina volvió a caminar 23 días antes de lo previsto gracias a la magnetoterapia

Como he comentado en un párrafo anterior, Cristina tenía 6 semanas para volver al médico y hacerse una radiografía que evaluara el estado de la fisura en la rodilla.

Como se acercaban las fechas de Navidad y tenía que ir al pueblo a visitar a sus padres, Cristina le pidió por favor a su médico que le hiciera una radiografía ya que se encontraba muy bien y casi no tenía dolor. Le dijo que estaba haciendo magnetoterapia y que se encontraba muy bien

Efectivamente, 19 días después de la fisura de rodilla se hizo una radiografía en la que pudo comprobar que la fisura se estaba consolidando muy bien.

El médico decidió quitarle las vendas y comenzar con el proceso de rehabilitación.

Le dijo que podía caminar pero con mucho cuidado, sin excesos y durante poco tiempo. Ya podía ya empezar la rehabilitación.

Así de efectiva es la magnetoterapia para las roturas o fisuras óseas

En este caso, acortó el periodo de consolidación a la mitad. De seis a tres semanas.

La magnetoterapia no solo acorta el tiempo de recuperación, sino que ayuda a mantener la masa muscular en el periodo de inmovilización.

Esto es especialmente interesante para deportistas de alto rendimiento o autónomos que no pueden estar mucho tiempo parados a causa de una lesión.

RECUERDA que cuanta más masa muscular lleves intacta a la fase de rehabilitación, mucho mejor y más corto será el tiempo para tu recuperación total.

También es muy efectiva la magnetoterapia en casos de edemas óseos

En caso de edemas, la magnetoterapia también es altamente efectiva ya que ayuda a reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada facilitando la regeneración del tejido óseo, reduciendo el tiempo de recuperación y drenando el exceso de líquidos que genera el edema.

En este artículo te cuento más sobre los edemas y cómo la magnetoterapia puede ayudarte con la recuperación.

Edema óseo y magnetoterapia

Sé Feliz
Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

2 comentarios en “Fisura de rodilla; recuperación con magnetoterapia

  1. Quiero dejar constancia de los beneficios y la rápida mejoría en mi salud por el uso de la magnetoterapia, con un amplio campo de tratamientos y fácil de usar.

    Responder
  2. Dejo aqui mi experiencia con la magnetoterapia porque tanto los medicos como yo estamos muy sorprendidos (positivamente)
    Tenia una fisura y un edema en la rodilla y me puse en contacto con Pedro para explicarle mi situacion y elegir un aparato de magnetoterapia.Para la recuperación ha sido muy efectivo y rapido, tanto que el profesional que me atiende (mi medico) no se lo explicaba. Tuve que describirle los pasos que he estado dando para conseguir una recuperacion tan rapida. He podico comenzar mi rehabilitación antes de lo normal. Estoy ya terminando mi ultima semana y estoy ya realizando vida normal.

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?