Este artículo trata sobre...
ToggleEstoy sorprendido con estos aparatos de Magnetoterapia
Llevo años trabajando con electroestimulación muscular con muy muy buenos resultados en terrenos como la mejora deportiva, mejora estética, la reducción del dolor muscular en cervicales, lumbares, rodillas, manguitos rotadores… recuperación de problemas articulares debido a bajo tono muscular y la rehabilitación como atrofias o descompensaciones musculares.
Algunas personas me han pedido ayuda para tratar de acelerar fisuras y roturas de huesos, pero por desgracia, ahí la electroestimulación no llega profundamente.
Hace unos meses tuve la suerte de ser invitado por Globus Italia a un curso sobre Magnetoterapia. Quedé muy sorprendido con lo que vi;
- Los equipos de magnetoterapia son un excelente analgésico e antiinflamatorio (artrosis, fibromialgia, cervicalgia, lumbalgia, síndrome del túnel carpiano, dolor crónico, neuralgia, dolor articular, condromalacia rotuliana…) y todo ello sin tomar pastillas que causan problemas al estómago o la flora intestinal.
- Son un fantástico energizante ya que recarga las mitocondrias, baterías donde se crea el ATP o combustible celular.
- Puedes dormir toda la noche conectado a una colchoneta de Magnetoterapia y salir con las pilas puestas al día siguiente.
- La magnetoterapia induce al sueño y proporciona un descanso reparador, muy útil e importante en estos tiempos de tanto estrés. Descansas más profundamente y mejor. En algunos casos no más horas de sueño, pero sí un sueño de mayor calidad.
- Es la mejor terapia para tratar los edemas óseos ya que reduce el tiempo de recuperación.
- Muy útil para tratar problemas gastrointestinales y digestivos.
- La magnetoterapia actúa directamente sobre el calcio de los huesos, acelerando el proceso de recuperación de fisuras y roturas óseas. Atrofias, fracturas, problemas de cicatrización, osteoporosis… son tratadas con gran éxito con magnetismo.
- Mejora la regeneración del colágeno, previniendo el envejecimiento de la piel.
- Aumenta el oxígeno en los tejidos, favoreciendo la recuperación muscular. Ideal para deportistas (y no deportistas)
- Relaja los músculos y ejerce una función vasodilatadora.
Por todos estos motivos he decidido incorporar los equipos de Magnetoterapia al catálogo de productos para la recuperación.
Es una pasada lo que llega a conseguir los tratamientos de Magnetoterapia y te voy a ir contando artículo tras artículo en qué momentos puede ser más útil la electroestimulación o dónde es más efectiva la magnetoterapia porque la electroestimulación no llega.
El primero caso que te voy a contar acerca de la Magnetoterapia es referente a la soldadura de huesos rotos
La electroestimulación puede ayudar en estos casos siempre y cuando el médico te dé su autorización y por supuesto con programas de baja frecuencia y a muy baja intensidad, porque si la utilizas mal, puedes dañar el hueso e impedir la soldadura ósea.
Mucho cuidado con esto por favor.
Programas de aumento del flujo sanguíneo pueden llevar más nutrientes a la zona afectada y esto puede acelerar el proceso de recuperación, pero claro, el calcio y el colágeno que necesita el hueso para la regeneración… el electroestimulador no puede estimularlo.
Aquí es donde entra la Magnetoterapia para la regeneración ósea.
La Magnetoterapia es capaz de estimular el calcio del hueso y el colágeno, facilitando y acelerando la soldadura del hueso
Fisura de rodilla; recuperación con magnetoterapia
En los años 70, tres investigadores (Basset, Frack y Jackson) aplicando corrientes de baja intensidad con pequeños campos electromagnéticos, descubrieron que el calcio se fijaba mejor a los huesos en pacientes con fallo en la consolidación de fracturas y en pacientes que habían rechazado varios injertos óseos, consiguiendo una mayor recuperación en tratamientos de roturas de huesos, y reduciendo con esta nueva terapia el tiempo de recuperación.
Pero no solamente se quedaron en la regeneración y recuperación ósea.
También descubrieron que la Magnetoterapia era útil para la mejora problemas como la artrosis, artritis reumatoide y por supuesto para personas con problemas de osteoporosis
La magnetoterapia es un sistema no invasivo que usa campos magnéticos pulsados para estimular el crecimiento óseo y que tiene la gran ventaja de reducir el tiempo de invalidez.
No tiene ninguna complicación el utilizarlo y su tasa de efectividad es muy alta.
Pero cuidado que la magnetoterapia también tiene contraindicaciones
Estas las podemos catalogar en dos segmentos, contraindicaciones relativas y contraindicaciones absolutas.
Contraindicaciones relativas
Son problemas leves de salud que te permiten utilizar la magnetoterapia con cuidado y siempre que tu médico o terapeuta te lo autorice.
- Personas con tensión muy baja
- Micosis
- Marcapasos o bombas de insulina
- Hemorragias
- Tuberculosis
- Estados de pre infarto
- Enfermedades neurológicas
- Placas metálicas (si el equipo de magnetoterapia es profesional, no deberías tener problema con este punto)
Contraindicaciones absolutas
Son aquellas en las que bajo ningún concepto, deberías utilizar la magnetoterapia.
- Embolias
- Angina de pecho
- Embarazo (en la zona del abdomen)
- Insuficiencia coronaria
- Angiopatía diabética
- Claudicación intermitente
En el siguiente artículo te explico por qué la Magnetoterapia es tan útil para la regeneración de huesos.
Si estás buscando un equipo de Magnetoterapia, echa un vistazo a la tienda porque tengo productos muy interesantes para ti en la sección de Magnetoterapia.
Si tienes alguna duda sobre cuál elegir, envíame un correo y te echo una mano.
info@electroestimulaciondeportiva.com
Sé Feliz
Pedro García
Haz click en las imágenes de debajo para ver los aparatos de magnetoterapia que tengo disponibles para ti.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/categoria-de-producto/magnetoterapia/