Comienzas tu programa de electroestimulación.
Subes intensidad y arranca el calentamiento.
Estás a 20 de intensidad pero cuando termina la fase de calentamiento, se baja sola la intensidad.
¿Por qué ocurre esto?
¿Estará estropeado el electroestimulador?
¿Por qué se baja la intensidad del electroestimulador sola?
Esto sucede dentro de un mismo programa y cuando el electroestimulador cambia de fase. Por ejemplo de un calentamiento a un programa de fortalecimiento, o al revés.
O cuando estás en un programa con diferentes fases de trabajo como puede ser un fartlek o un cross training… también pasa. Cuando cambia de una secuencia de entrenamiento a otra, la intensidad baja sola.
En todos los electroestimuladores de calidad ocurre esto. No te preocupes.
El motivo de esta bajada de intensidad, por seguridad
Esto que hace tu Compex o tu Globus es para protegerte. Es un sistema de seguridad que evita que el electroestimulador te pueda hacer daño.
Imagina que la fase de calentamiento la realizas a 50 de intensidad y cuando esta finaliza a los 5 minutos, le sigue inmediatamente la fase de trabajo.
Una contracción.
Si la primera contracción la realizara el electroestimulador a la misma intensidad que acabaste el masaje, seguramente te puedes daño.
Para evitar hacerte daño, por seguridad el electroestimulador baja la intensidad entre un 30 y un 50% al cambiar de fase.
Ese es el motivo por el que la intensidad en tu electroestimulador baja sola cuando cambias de fase. Para que no te hagas daño.
Observa.
Elige un programa de Fuerza Resistencia, que comienza con un calentamiento.
Haz ese calentamiento a 20.
Cuando acabe el calentamiento, observa cómo la primera contracción de la siguiente fase baja automáticamente. No se hace a 20 (intensidad que tú tenías marcada). Se hace sobre 14.
También ocurre esto al poner en pausa un programa
Y no solo en el cambio de fase dentro de un mismo programa. Esto también pasa cuando interrumpes un entrenamiento (lo pones en pausa) y lo vuelves a reiniciar.
Electroestimulación y entrenamiento. Parar y reanudar una sesión
¿Y qué hay que hacer en estos casos?
Solamente tienes que regular de forma manual la intensidad hasta que estés cómod@ o hasta llegar a la cantidad de carga que tienes marcada para ese entrenamiento.
Ya lo sabes. Esta bajada de la intensidad está programada y se hace por seguridad. Para evitar que te hagas daño.
Sé Feliz