Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Así funciona el colchón de magnetoterapia de Globus

Así funciona el colchón de magnetoterapia Globus; Diferencias entre Total Body 200/400 y 400XP

El colchón de magnetoterapia es un dispositivo que utiliza la terapia de campos magnéticos pulsados en todo el cuerpo para aliviar dolor, reducir la inflamación, activar la regeneración celular, mejorar la calidad de sueño, acelerar la recuperación después de lesiones y cirugías, y mejorar la circulación sanguínea.

Es cierto que para recuperar una rotura o fisura ósea, para un edema óseo o para magnetoterapia en la rodilla es mejor usar el solenoide directamente sobre la zona de dañada ya que su efecto es más profundo, pero cuando lo que buscas es mejorar tu calidad de sueño, reducir la inflamación en todo tu cuerpo, aumentar tu nivel de energía para tratar la fatiga crónica y aumentar la vitalidad, la colchoneta de magnetoterapia es la mejor opción.

La marca italiana Globus tiene un colchón de magnetoterapia cómodo y de gran calidad, equipado con imanes de alta intensidad que emiten campos magnéticos pulsantes que penetran profundamente en los tejidos del cuerpo.

Está diseñado para brindar una experiencia terapéutica cómoda y eficaz en el hogar y cuenta con varias versiones de las que hoy te voy a dar detalles.

¿Para qué sirve un colchón de magnetoterapia?

Los colchones de magnetoterapia Globus son una forma innovadora de tratar enfermedades crónicas a través de la emisión de campos magnéticos pulsados que ayudan a mejorar la función celular en el cuerpo y equilibrar los sistemas que están comprometidos.

Esto se logra a través de la activación mitocondrial y del refuerzo y apoyo a la actividad de carga eléctrica natural de las células, que es esencial en todas las comunicaciones celulares y reacciones bioquímicas que suceden en nuestro cuerpo.

Voltaje celular y energía

Los estudios han demostrado que este tipo de terapia es segura y solo actúa sobre los sistemas que necesitan ayuda, sin dañar a los tejidos y sistemas cuya función es normal y saludable.

Esto significa que incluso una persona sana que está experimentando un deterioro puntual de los tejidos, puede beneficiarse de nuestros equipos y colchones de Electromagnetismo Pulsado para mejorar su salud y prevenir enfermedades crónicas.

Además, los colchones de Globus Total Body 400 y Total Body 400 XP, a diferencia de otros en el mercado, emiten la misma intensidad en todos sus tramo, sin necesidad de tener que estar cambiando tramos para mejorar o beneficiar más unas zonas que otras. Así que mientras descansas, estás tratando y regenerando a plena intensidad todo tu organismo desde la cabeza a los pies.

Los equipos de magnetoterapia Globus junto a los colchones, donde el paciente puede realizar terapias intensivas nocturnas mientras descansa, disponen de una amplia gama de aplicaciones terapéuticas. Entre ellas podemos destacar:

  • Mejora de la función de moléculas y enzimas
  • Del sistema óseo
  • La piel
  • Aparato digestivo
  • El corazón
  • Actividad cebrebral
  • Tratar enfermedades de gran magnitud
  • Recuperación muscular
  • O simplemente para llevar a cabo procesos desintoxicación profundos de nuestro organismo

Los colchones de magnetoterapia Globus con su emisión de campo magnético pulsado, ofrecen una solución no invasiva y efectiva para tratar enfermedades crónicas como;

  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Problemas cardiovasculares
  • Hipertensión
  • Miocarditis
  • Infarto
  • Ictus
  • Fatiga crónica
  • Cáncer
  • Depresión
  • Disrupción de ciclos circadianos
  • Problemas con la higiene del sueño
  • Disfunción eréctil
  • Problemas oculares
  • Neuromielitis óptica
  • Función gastrointestinal
  • Migrañas
  • Función pancreática
  • Síndrome premenstrual
  • Parkinson
  • Alzheimer
  • Ulceras
  • Deterioro de tejidos y mucho más.

Aquí te dejo alguno de estos estudios.

Estudio
Efectos de los campos electromagnéticos sobre la osteoartritis
Estudio
Efecto de la exposición prolongada a campos electromagnéticos pulsados ​​sobre las funciones hepáticas e inmunológicas de ratas
Estudio
Impacto de la terapia con campos electromagnéticos pulsados ​​sobre la función vascular y la presión arterial en individuos hipertensos
Estudio
El papel de las especies reactivas de oxígeno en la fisiopatología de las enfermedades cardiovasculares y la importancia clínica del redox miocárdico
Estudio
El campo electromagnético pulsado mejora la función cardíaca en respuesta al infarto de miocardio
Estudio
Campos electromagnéticos pulsados: una nueva y atractiva oportunidad terapéutica para la neuroprotección después de una isquemia cerebral aguda
Estudio
Mecanismos y eficacia terapéutica de la terapia con campos electromagnéticos pulsados ​​en oncología
Estudio
Estimulación magnética transcraneal repetitiva como terapia alternativa para el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer: un metanálisis

Si quieres saber más acerca de para qué sirve la magnetoterapia, te invito a que veas este artículo.

Diferencia entre aplicar magnetoterapia con colchón y con solenoide

El colchón de magnetoterapia y los solenoides directos sobre la zona afectada, son dos maneras diferentes de aplicar la terapia magnética. Ambas utilizan imanes para proporcionar un campo magnético pulsado en el tejido, pero la penetración, los efectos y la forma en que se aplican, difieren.

La colchoneta de magnetoterapia es un dispositivos más grandes que se se pueden utilizar sobre la cama, en un sofá o en una superficie plana.

aparato y colchón de magnetoterapia para dormir

Se utilizan para tratar una amplia gama de dolencias musculares y articulares, generalmente enfermedades que afectan a todo el cuerpo como son artrosis, artritis reumatoide, fatiga crónica. estrés elevado, problemas de insomnio severos, fibromialgia, osteoporosis, síndrome de sudeck.

Además tiene un efecto antiinflamatorio a nivel sistémico, lo que favorece el buen funcionamiento de todo el organismo.

colchoneta glogus y magnetoterapia para dormir, artritis, fibromialgia

Por otro lado, los solenoides son pequeños imanes que se colocan directamente en el cuerpo para tratar lesiones específicas y dolores localizados. Aunque la penetración del campo magnético es mayor, el beneficio que se obtiene se nota principalmente en el área de aplicación.

Un colchón para magnetoterapia y tres versiones diferentes

Bajo la denominación Total Body, Globus ofrece tres diferentes versiones de la misma colchoneta.

Todas las Total body tienen 4 partes que se unen entre ellas con un poderoso velcro de alta resistencia.

Cada una de esas partes tiene 44 centímetros de alto, 70 centímetros de ancho y 6.5 cm de grosor.

Si los 44 centímetros de alto los multiplicas por cuatro (recuerda que la colchoneta tiene 4 partes que se unen con velcro entre ellas), obtienes la longitud total del colchón, 176 centímetros.

El ancho y grosor permanecen constante en todas las versiones, siendo 70 cm y 6.5 cm respectivamente.

La diferencia entre los tres colchones de magnetoterapia Total Body está en el número de solenoides y las conexiones con las que cada una de ellas cuenta.

Cuanto mayor sea el número de solenoides y conexiones con el equipo de magnetoterapia, mayor y más profunda será la penetración del campo magnético en el cuerpo.

Además, las secciones individuales de la Total Body pueden utilizarse de manera independiente, permitiendo sesiones de magnetoterapia focalizadas en áreas específicas del cuerpo, como la espalda, tal como lo hago durante mi trabajo.

Colchoneta de magneoterapia mat 100 para trabajar

Las secciones del colchón Globus también se venden por separado

Si tu economía no permite comprar un colchón de magnetoterapia, puedes adquirirlo a lo largo del tiempo por partes, aunque sale algo más caro.

Estas partes de la colchoneta son para complementar los modelos anteriores.

  • E-Mat 100 es una parte activa, con 4 solenoides y un cable para conectar directo al dispositivo de magnetoterapia.
  • N-Mat 100 es una parte neutral, sin solenoides ni cables.
  • Y-Mat 100 tiene dos cables que pueden conectar con la E-Mat 100 pero no se puede conectar directamente con el aparato de magnetoterapia.

Solo una de ellas se puede usar conectada un equipo de magnetoterapia. Esa es la E-Mat 100.

Veamos qué tiene cada colchoneta, qué aparato de magnetoterapia puedes utilizar con ellas, de qué materiales están compuestas y cómo se conectan.

Aparatos compatibles con las colchonetas de magnetoterapia Globus

Todos los equipos Globus son compatibles con Total Body excepto el pequeño Magnum L, que aparte de tener una programación muy limitada y contar con baja potencia, solo dispone de una salida.

Si tienes un Magnum L y compras una colchoneta, será tirar el dinero.

La única opción para este equipo es la parte activa E-Mat 100.

El colchón Globus lo puedes usar con;

Ahora que ya sabes qué aparato de magnetoterapia puedes utilizar con estos colchones, voy a profundizar en las características de cada uno de ellos.

Diferencias entre el colchón Total Body 400, Total Body 400 XP y Total Body 200

Todas las colchonetas de magnetoterapia de Globus sirven para tratamientos de zonas amplias, pero entre ellas, existen estas diferencias importantes que debes conocer.

Colchón de magnetoterapia Total Body 400 XP

El apellido XP significa Extra Power, ya que es la colchoneta más potente de la gama Total Body.

Se compone de 4 partes activas con 4 solenoides por sección. En total, Total Body 400 XP tiene 16 solenoides.

Este colchón tiene una característica que lo hace único y más potente. Cada parte tiene un cable de conexión directa, por lo tanto con 4 partes con conexión directa, solo se puede usar de dos formas.

  • Con dos equipos de magnetoterapia de dos salidas
  • O con un equipo que tenga 4 salidas

El único que tiene 4 salidas es el Globus Magnum 3500 pro, con potencia para emitir un campo magnético de hasta 800 gauss.

Por lo tanto, si vas a comprar un Globus Magnum Xl pro o un Globus Magnum 3000 y quieres utilizar la Total Body 400 XP, solamente podrás activar dos de las cuatro partes. En este caso, para que funcione todo el colchón completo a la máxima potencia, necesitarás dos equipos de dos canales.

Total Body 400 XP es la colchoneta más potente de Globus. Tiene 4 zonas activas que alimentan a 16 solenoides, generando un campo magnético de alta intensidad de hasta 800 gauss.

La máquina de magnetoterapia compatible con Total Body 400 XP es Magnum 3500 Pro.

Colchón de magnetoterapia Total Body 400

Al igual que el Total Body 400 XP, este colchón tiene también 4 partes activas con 4 solenoides por sección, en total 16, pero no dispone de 4 salidas para conectar directo al aparato de magnetoterapia. Solo tiene 2.

Para que las otras dos partes que no tienen cable directo puedan emitir campo magnético, hay que conectar la parte activa de la colchoneta (la que tiene cable directo al magneto) con la parte que no tiene cable de conexión.

En los laterales de la parte activa y la que no tiene cable, hay dos conexiones para unir una con otra, de tal forma que la colchoneta activa da energía a la que no tiene cable.

Cada canal envía energía a dos partes de la colchoneta, en total 8 solenoides.

De esta forma, con dos cables tenemos campo magnético en toda la colchoneta, en los 16 solenoides.

¿Qué diferencia existe entre la Total body 400 y la Total Body 400 Xp?

Pensarás que si las dos tienen 16 solenoides, son iguales, pero no es así. Hay una gran diferencia entre ellas:

La potencia del campo magnético que entrega.

La Total Body 400 XP cuenta con 4 partes activas que se conectan directamente al dispositivo de magnetoterapia, lo que permite una transmisión más directa y eficiente de la energía magnética. Por otro lado, la Total Body 400 dispone solo de 2 partes activas directamente conectadas al dispositivo, mientras que las otras 2 partes se alimentan a través de cables conectados a las secciones activas, lo que implica una distribución de la energía proveniente de dos cables.

Esta diferencia en la conexión afecta la potencia y eficacia del campo magnético generado por cada colchoneta, haciendo que la Total Body 400 XP tenga una potencia mayor y un impacto más profundo en el tratamiento de la magnetoterapia en comparación con la Total Body 400.


Tomemos un ejemplo práctico para entender la diferencia de potencia entre la Total Body 400 XP y la Total Body 400:

Imaginemos que tenemos 4 partes activas de la Total Body 400 XP conectadas a un Magnum 3500, enviando energía a 100 gauss por 4 canales. Esto nos da un total de 400 gauss en toda la colchoneta, es decir, 100 gauss por zona.

Aunque los solenoides de Globus en esta colchoneta multiplicarían el campo magnético (800 gauss en total), para simplificar, nos quedaremos con 400 gauss en este ejemplo.

En cambio, si utilizamos una Total Body 400 conectada a un Magnum 3000, obtenemos 200 gauss (100 por canal). Sin embargo, estos 100 gauss se tienen que repartir entre las dos colchonetas: la activa y la conectada a ella.

Entonces, en una Total Body 400, cada zona emite solo 50 gauss, mientras que en la Total Body 400 XP, la intensidad se duplica hasta los 100, lo que la hace mucho más potente.

Esta diferencia en la distribución de la energía magnética explica por qué la Total Body 400 XP es más potente que la Total Body 400.

Total Body 400 también cuenta con 16 solenoides, sin embargo, dispone de solo 2 partes activas que se conectan directamente al equipo de magnetoterapia. Cada una de estas colchonetas activas, a su vez, alimenta mediante conexión por cable a la otra colchoneta que no tiene conexión directa.

Colchón de magnetoterapia Total Body 200

Misma medida y composición de tejido que los dos colchones anteriores, pero este solo dispone de dos secciones activas con un total de 8 solenoides.

Las otras dos partes son neutras. No emiten campo magnético.

Estas partes activas las puedes variar entre las 4 zonas de la colchoneta en busca de la mejor combinación que se adapte a tus necesidades.

Este producto es interesante para personas que por ejemplo solo necesitan recibir campo magnético durante muchas horas en algún lugar determinado del cuerpo, como tratamiento en la parte superior del cuerpo, un problema con rodillas inflamadas, necrosis ósea en cadera o rodilla, o para deportistas que solo quieren recuperar los músculos de las piernas por la noche mientras duermen.

También la puedes comprar para iniciarte en este mundo de la magnetoterapia e ir poco a poco añadiendo más extensiones.

Si en un futuro la quieres ampliar la Total body 200, puedes añadir dos secciones Y-Mat para convertirla en una Total Body 400.

Total Body 200 está compuesta por 2 secciones activas, que en total albergan 8 solenoides, junto con 2 partes neutrales. Estas secciones activas pueden combinarse para aplicar la magnetoterapia en cualquier parte del cuerpo, ya sea el tronco, la cadera o las piernas.

Secciones que puedes añadir

En caso de querer ampliar o crear un nuevo colchón poco a poco, existe la posibilidad de adquirir por partes las diferentes secciones.

E-Mat 100

Es una parte activa de la colchoneta. Su tamaño es 70x44x6.5cm.

Recuerda que los 44 centímetros de alto de la sección individual, si los multiplicas por 4, tienes la medida de una Total Body.

4 unidades de E-Mat 100 serían una Total Body 400 Xp.

La puedes usar por ejemplo en la espalda mientras te sientas en una silla o sillón, para tratar dolor en la columna o zona lumbar y dorsal, para artritis o artrosis, osteoporosis, disfunción renal… pero solo en la zona de la espalda.

Algún cliente también me la ha comprado para poner los pies y tobillos por la noche mientras duerme, ya que tenía un problemas de retención de líquidos e inflamación en tobillos.

Esta la puedes usar con todos los dispositivos de magnetoteraia Globus.

Y-Mat 100

Es una sección de la colchoneta con 4 solenoides, con la misma medida que la anterior E-Mat 100 70x44x6.5cm, pero que no tiene cable directo de conexión con el magneto.

Y-Mat 100 es una extensión de la E-Mat 100.

La Y-Mat 100 y la E Mat 100 se conectan entre ellas por dos pequeños cables que salen de cada una.

2 unidades de E-Mat 100 y dos Y-Mat 100 hace una total body 400.

Recuerda que Y-Mat 100 no se conecta directamente al magneto.

N-Mat 100

La sección de colchoneta para magnetoterapia N-Mat 100 no hace nada. Es una colchoneta neutra que no contiene ningún solenoide.

Esta se utiliza para aumentar el tamaño total de la colchoneta.

Por ejemplo si tienes una Total Body 400 SP y mides 2 metros de altura, te hará falta un tramo más de colchoneta para que todo tu cuerpo descanse en el mismo plano.

Esta N-Mat 100 servirá para ampliar la longitud total de la Total Body.

La Total Body 200 está formada por 2 E-Mat 100 y 2 N-Mat 100.

Su tamaño es el mismo que las anteriores, 70x44x6.5cm.

Composición y material

Las colchonetas Total Body de Globus están fabricadas con triple capa de acolchado que proporcionan gran comodidad al usuario, sin perder en ningún momento la eficacia.

El acolchado interno es de doble capa de espuma con efecto memoria. Estas capas tienen diferente densidad para un mayor confort.

colchoneta total body globus

Hay una tercera capa que es de poliuretano. Ahí es donde se alojan los solenoides.

El revestimiento externo tiene un forro lavable.

Para que todo el mundo la pueda usar, este revestimiento está fabricado con tejido hipoalergénico en la parte externa que está en contacto con la piel, y en la interna tiene una aplicación antideslizante para reducir el movimiento.

El revestimiento interno es un tejido impermeable y antibacteriano que además es lavable.

¿Necesitas comprar un colchón de magnetoterapia?


Como puedes comprobar por la información aportada en los diferentes estudios, un colchón de magnetoterapia alivia el dolor, mejora la calidad de sueño, reduce la inflamación y mejora la circulación sanguínea a la vez que es una alternativa no invasiva y efectiva para multitud de patologías.

La marca italiana Globus ofrece colchonetas de alta calidad que brindan una experiencia terapéutica cómoda y eficaz en el hogar.

Si estás buscando una forma natural y sin medicación de tratar tus dolencias musculares y articulares, aumentar tu nivel de energía o mejorar tu calidad de sueño, un colchón de magnetoterapia puede ser la opción adecuada para ti.

No dudes en investigar más sobre esta terapia y cómo la colchoneta de magnetoterapia de Globus puede ayudarte a aliviar tu dolor y mejorar tu bienestar.

¡Infórmate hoy mismo y descubre los beneficios de la magnetoterapia en casa¡

Comprar magnetoterapia

Si tienes alguna duda, envíame un correo o un whatsapp.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de Magnetoterapia y Electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.