sonda vaginal. Fortalece tu suelo pélvico

Incontinencia, suelo pélvico y electroestimulación. Mejora la calidad de tus relaciones sexuales

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

La Electroestimulación te puede ayudar a mejorar y reforzar el suelo pélvico.

Tener un bebe es una de las experiencias más bonitas de este mundo, pero tiene sus “secuelas”. Un parto es una gran carga para los músculos de la región pélvica. Durante nueve meses han ido poco a poco estirando para que el bebé pudiera estar alojado en el vientre de la madre y tras el parto, quedan “más estirados” de lo normal. Esto provoca que en la zona pélvica haya una pérdida de fuerza y de control (incontinencia urinaria y pérdida de la sensibilidad y control a la hora de tener relaciones sexuales)

La incontinencia se puede tratar con electroestimulación de varias formas.

Una podría ser con la electroestimulación del nervio tibial a la altura del tobillo. El origen de este nervio está cercano a los nervios que controlan la vejiga, el ano y el suelo pélvico. (Más adelante trataré de escribir sobre esta misma técnica para el extreñimiento) Estimulando el nervio tibial con programas entre 5 y 20 hercios, se consiguen mejoras de la incontinencia urinaria y de la incontinencia anal.

Esto funcionaría como se describe en este video.

Otra forma podría ser la electroestimulación más los ejercicios hipopresivos. En esto, el gran Piti Pinsach es un especialista. Ejercicos abdominales hipopresivos para fortalecer el suelo pélvico, y si además se acompañan de electroestimulación, son todavía más efectivos.

La sonda vaginal sería otra manera de tratar la incontinencia urinaria o anal. La sonda vaginal o anal es un sencillo aparato que lleva dos electrodos metálicos. Una vez introducido en la vagina o el ano, comienza a funcionar, fortaleciendo desde dentro los músculos del suelo pélvico, consiguiendo una activación de la musculatura.

Recuerda que la electroestimulación tiene sus contraindicaciones, como vimos en este artículo. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/contraindicaciones-y-peligros-de-la-electroestimulacion/ Estas contraindicaciones también se aplican a las personas que vayan a usar la sonda vaginal.

 

Incontinencia urinaria al esfuerzo y al reír

No sólo es recomendable la sonda vaginal en chicas para la mejora de la incontinencia ante cualquier esfuerzo (toser, reír…).

También para la mejora de las relaciones sexuales. A medida que pasa el tiempo, la musculatura del suelo pélvico se relaja. Con esta pérdida de tono muscular pélvico también se pierde fuerza y control de la zona. Una musculatura pélvica más fuerte te hará retomar de nuevo el control del placer sexual. Cuando más apretada esté la musculatura interna, más control tendrás en tus relaciones sexuales y los orgasmos serán más intensos. Más placer para ti y más placer para tu pareja. 

No es mala idea tener fuerte la musculatura pélvica, ¿no te parece?

Por supuesto es fundamental una higiene correcta de esta sonda vaginal.

La sonda vaginal puedes encontrarla en la tienda

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/sonda-vaginal/

Si vas a usar cualquiera de estos métodos para tratar la incontinencia urinaria o anal, te recomiendo que antes de comenzar visites a un especialista y que sea él quien te dé su opinión y te oriente sobre el tratamiento correcto para tu caso.

Recuerda que está contraindicada en caso de miomas o pólipos uterinos. Si la usas y sangras, suspende automaticamente el tratamiento y consulta con tu ginecólogo.

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn