Soleos cargados tratamiento con electroestimulación

Tratamiento con electroestimulación para los soleos sobrecargados

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

Es típico en los corredores de running e incluso en ciclistas, encontrarse a deportistas con el soleo cargado o contracturado.

Bien sea por contractura o bien por sobrecarga, por una mala pisada, por estrenar zapatos nuevos, por correr sobre terreno duro, porque el entrenamiento se alargó más de la cuenta y no te hidrataste bien, porque no comiste en su momento, porque has hecho un esfuerzo superior al que estaban acostumbrados tus músculos… son muchas las posibles causas que pueden hacer que tu soleo se sobrecargue.

-¿Puede en este caso la eletroestimulación hacer algo para aliviar la sobrecarga en el soleo?

Pues sí  mi querido amiguito. La electroestimulación puede ayudarte.

-Pero… si el soleo está muy profundo… ¿cómo lo hace la electroestimulación para llegar hasta el?

Ya ya, ya sé que está profundo… pero te digo que sí que puede ayudarte a descargarlo. Cuando colocas bien los electrodos, este músculo reaccionan junto con el gemelo. 

-¿Pero cómo va a trabajar la electroestimulación un músculo tan profundo?

Y así me encuentro todos los días con decenas de preguntas que sinceramente, algunas veces casi casi casi acaban con mi paciencia… jejejeje. Menos mal que Dios me hizo feo, pero muy paciente.

Algunos desconfiados hacen este tipo de preguntas (y otras que no os podéis ni imaginar). Para todos ellos y para los que necesitéis de un buen tratamiento para descargar los soleos, aquí van estos consejos.

Toma nota

-Coloca los electrodos como en la imagen: Electrodo grande de 10X5 en la parte alta del gemelo con los dos cables negativos y electrodos pequeños en la parte baja con cables positivos, pero ojo, no pongas los electrodos pequeños en el punto motor. Colócalos un poquito más abajo, como dos dedos. Electroestimulacion y varices. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

-Sentado o tumbado, que estés cómodo.

-Usa el programa “ Capilarización” u “ Oxigenación

Frecuencia: Todos los días por dos veces seguidas durante tres semanas.

Intensidad: No lo pases de 80 si tu electroestimulador usa unidades de energía, o de 15 si tienes miliamperios. Recuerda que en este caso cuando digo no pasar de 80 no significa que tengas que llegar a 80.

Otra posible colocación de electrodos podría ser con dos parches de 10X5. Uno arriba y otro un par de dedos por debajo del punto motor del gemelo, pero para esta colocación la intensidad máxima podrá llegar hasta 100 unidades de energía o 25 miliamperios. Con dos cables por gemelo.

Verás como en los primeros cinco días de tratamiento tus soleo va mejorando y descargando.

Trata al menos durante la primera semana, de tomarte los entrenamientos voluntarios con más tranquilidad y no forzar. Si corres, sal a trotar por terreno blando, y si vas en bici no le des mucha caña la primera semana de tratamiento. No abuses de desarrollo. Siempre hidratado bien.

A partir de la segunda semana, en función de las mejoras, podrás apretar un poquito más.

La tercera semana estarás perfectamente.

Si sigue doliendo y teniendo sobrecarga la zona después de los 21 días de tratamiento con electroestimulación para el soleo, haz el tratamiento tal y como lo describo arriba pero para por completo el entrenamiento voluntario hasta estar totalmente recuperado y volver a tener buenas sensaciones. No obstante, observa si los zapatos son nuevos y no te adaptas a ellos, si el terreno por el que corres es muy duro, si estás poco entrenado y sales con gente muy fuerte… no sea que haya un motivo que continuamente te haga tener sobrecargado el soleo.

Lo más importante; antes de hacerte un autodiagnóstico, que sea el médico o el especialista quien te diga qué tienes y qué es lo que mejor viene para tu sobrecarga. Siempre él tendrá la última palabra.

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp