Electroestimulación. Cuánto tiempo para ver resultados

Electroestimulación. Cuánto tiempo para ver resultados

El ser humano por naturaleza es impaciente.

Todos queremos resultados y los queremos ya. Además, vivimos en una sociedad de prisas, objetivos, resultados… sacrificando muchas veces un mejor resultado a medio plazo por un beneficio inmediato.

Las prisas nunca fueron buenas

Por suerte, la electroestimulación bien aplicada sí que consigue resultados inmediatos.

Insisto en esto; BIEN APLICADA, tanto en programas como en intensidad, porque si lo haces mal… irás para atrás. Estarás perdiendo el tiempo.

Algunos de vosotros me preguntáis  “¿Cuánto tiempo tardaré en notar los resultados de la electroestimulación ?”

Testimonios sobre electroestimulación y resultados

No seré yo quien conteste a esa pregunta. Lo va a hacer Alex, un chaval que lleva conmigo casi un año y uno de sus primeros correos fue este:

“He descubierto programas  en mi electroestimulador que nunca antes había utilizado y he aprendido a entrenar músculos que no me imaginaba que eran tan importantes a la hora de subir puertos (con la bicicleta)

Lo más sorprendente es que en menos de 3 semanas he notado que he cogido mucha fuerza en las piernas y sobre todo lo más importante, que me ha subido la moral al encontrarme mucho mejor.”

 

Y ahora será Jesús, un chaval que tenía tremendos dolores en la espalda y en dos semanas le habían desaparecido.

 Seguí tu plan de rehabilitación y fortalecimiento de lumbares y espalda con electroestimulación y solo puedo decir que ¡¡¡MILAGROSO!!!.

Desde la segunda semana de aplicación, la mejoría y la ausencia de dolor ha sido algo que si me lo cuentan, nunca lo hubiera creído.

Llevo años con dolores en los lumbares y nunca nunca nunca me hubiera imaginado tanta mejoría en tan poco tiempo.

Llevaba años sin sentir esta ligereza en mi espalda. La electroestimulación me ha devuelto a la calidad de vida, a la vida sin dolores.

Gracias.

 

O este otro comentario donde se vieron los resultados del entrenamiento y la electroestimulación en dos meses

“Al final han sido 11 los kilos que ha perdido mi mujer con tus entrenamientos y con tus consejos. Ha pasado de una talla 46 a una 44 y ha mejorado mucho en lo referente a su salud.”

Milagros no hace la electroestimulación

Los milagros no existen en esto de la electroestimulación. Lo que sí existen son las cosas bien hechas.

No puedes pretender perder peso estando sentad@ en el sillón, con el electroestimulador en los abdominales conectado y estar comiendo palomitas de microonda.

Cómo te puede ayudar la electroestimulación si tienes poco tiempo

La electroestimulación sí que te ayudará por ejemplo a mejorar tu musculatura si no puedes entrenar de lunes a viernes y el fin de semana sales a correr o a montar en bici con los amigos.

Te ayudará a poner más fuertes y resistentes tus músculos y evitará que llegues agotad@ a casa el sábado y domingo después del entrenamiento.

Si durante la semana utilizas tu electroestimulador al menos un par de veces en los músculos más importantes, en un mes podrás ver los resultados del entrenamiento con electroestimulación

La ayuda visible de la electroestimulación como complemento a tu entrenamiento

Si eres de los que tienes poco tiempo para ti, utilizar la electroestimulación como complemento a tu entrenamiento te será de gran ayuda.

Pero ojo, te ayuda.

Mantiene fuertes y resistentes tus músculos y esto hará que no vayas a menos en tu rendimiento deportivo, pero no te harán avanzar como los que entrenan todos los días.

Esto debes de tenerlo claro.

Ahora, si tú entrenas un par de veces voluntario durante la semana más otros dos días del fin de semana, y aplicas al menos dos días electroestimulación a tus músculos… entonces amig@ mío… tienes mucho ganado. Lo vas a notar y lo notarán los demás.

En el tratamiento del dolor, los resultados de la electroestimulación son inmediatos

Distinto es a la hora de aliviar un dolor muscular.

Ahí sí que la sensación de bienestar es casi instantanea.

El tiempo para ver resultados cuando aplicas electroestimulación en recuperaciones o tratamientos de dolores es casi inmediato.

Recomendaciones para ver resultados rápidos con la electroestimulación

Si quieres ver buenos resultados al utilizar tu electroestimulador lo ideal es ir haciendo un programa de entrenamiento progresivo, es decir, primero una adaptación y después ir acompañando a tus entrenamientos voluntarios con programas de electroestimulación que paralelamente te ayuden a mejorar según el deporte que hagas.

No entrenará de la misma manera un runner de larga distancia que un ciclista de pista, o un nadador de 100 metros que un triatleta.

Cada momento de la temporada y cada deporte tiene su programa y de ello te iré contando poco a poco en el blog.

En resumen, el tiempo que se necesita para ver resultados deportivos con la electroestimulación (haciendo bien las cosas) está entre 2 y 3 semanas, mientras que en el tratamiento del dolor, los resultados son casi inmediatos. Como mucho de un día para otro.

Recuerda que para avanzar, mejorar y seguir viendo buenos resultados, hay que hacer las cosas bien y sobre todo, no tener prisa.

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
22Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
1Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
También te puede interesar
Electroestimuladores Compex y el dichoso pitido. Cuándo hacer caso y cuándo no Algunos electroestimuladores Compex producen un pitido que te recuerda que tienes que subir la intensidad, pero ojo, no siempre hay que hacer caso a e...
Recuperación muscular tras una operación Si tienes un electroestimulador compex, globus, cefar, medel o de la marca que sea, úsalo para acelerar tu recuperación muscular después de una operac...
Qué programa de electroestimulación utilizo después de un duro entrenamiento o competición (Video) Imagina el siguiente caso. Terminas tu entrenamiento de una hora. Un entrenamiento suave en el que no te has machacado mucho. ¿Qué programa te apli...
Electroestimulación y heridas Cuando la piel tiene una herida no es recomendable hacer electroestimulación por una razón muy sencilla. Duele. Al estar dañada la piel, los nervios d...
Electroestimulador y electroestimulación. Cómo guardar los parches (video) ¿Te has preguntado por qué algunos parches o electrodos de electroestimulación como por ejemplo los compex, tienen un lado on y otro no? Hoy te vamos ...
Electroestimuladores y parches o electrodos. Cómo no romper las conexiones (Video) Han sido muchos los comentarios recibidos en referencia al artículo de la semana pasada donde os contaba cómo quitar los electrodos después de una ses...
Nunca eches gel a los parches nuevos de electroestimulacion Pero bueno. ¿Cómo me podéis enviar correos en los que me preguntáis por el precio del gel para la electroestimulación para los parches? ¿Cómo un tipo ...
Entrenamiento de electroestimulación. Cuándo hacer fuerza en cada contracción Una vez que llevas un tiempo entrenando con electroestimulación y tu electroestimulador ya forma parte de la rutina diaria de entrenamiento, te plant...
Entrenamiento de electroestimulación para no perder la forma en vacaciones (video) Si buscas la relajación de la playa o del descanso absoluto de tu actividad física o deporte mientras estás de vacaciones, tómate los días de descanso...
Compex y sistema de alimentación. Cómo poner el cargador. (video) Puede parecer sencillo poner a cargar un electroestimulador compex, pero me he encontrado con más de un caso en el que ha sido imposible o al menos se...
Compex wireless y desconexión de electrodos Con la llegada de los nuevos compex wireless Sp 6.0, Sp 8.0 y Fit 5.0 te he preparado un video para que sepas cómo desconectar los electrodos sin que ...
Cintas elásticas de electroestimulación para brazos y antebrazos Las cintas elásticas de electroestimulación no solamente sirven para las piernas. También las puedes utilizar en los brazos para entrenar, tonificar, ...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *