Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Cuanto tiempo es necesario para ver resultados con la electroestimulacion

Electroestimulación. Cuánto tiempo para ver resultados

El ser humano por naturaleza es impaciente. Todos queremos resultados y los queremos ya. Además, vivimos en una sociedad marcada por la prisa.

En ocasiones, esta urgencia nos lleva a sacrificar un mejor resultado a largo plazo en busca de beneficios inmediatos.

Los buenos resultados tardan en llegar, pero un electroestimulador lo cambia todo

Por suerte, la electroestimulación bien aplicada sí que consigue resultados inmediatos.

Insisto en esto; BIEN APLICADA, tanto en programas como en intensidad, porque si lo haces mal… no tendrás buenos resultados y estarás perdiendo el tiempo.

Algunos de vosotros me preguntáis “¿Cuánto tiempo tardaré en notar los resultados de la electroestimulación?”

Testimonios sobre resultados con electroestimulación; Antes y después.

No seré yo quien conteste a esa pregunta.

Lo va a hacer Alex, un chaval que lleva conmigo más de un año. Uno de sus primeros correos, tras casi un mes entrenando con su electroestimulador, fue este:

“He descubierto programas en mi electroestimulador que nunca antes había utilizado y he aprendido a entrenar músculos que no me imaginaba que eran tan importantes a la hora de subir puertos (con la bicicleta)

Lo más sorprendente es que en menos de 3 semanas he notado que he cogido mucha fuerza en las piernas y sobre todo lo más importante, que me ha subido la moral al encontrarme mucho mejor, con más fuerza.”

 

Y ahora le toca el turno a Jesús, que tenía tremendos dolores en la espalda antes de comenzar con la electroestimulación y en dos semanas le habían desaparecido:

“ Seguí tu plan de rehabilitación y fortalecimiento de lumbares y espalda con electroestimulación y solo puedo decir que ¡¡¡MILAGROSO!!!.

Desde la segunda semana la ausencia de dolor ha sido algo que si me lo cuentan, nunca lo hubiera creído.

Llevo años con dolor en lumbares, años sin sentir esta ligereza en mi espalda y nunca nunca nunca me hubiera imaginado esta recuperación en tan poco tiempo.

La electroestimulación me ha devuelto la calidad de vida, la vida sin dolor.

Gracias.”

O este otro comentario donde después de dos meses de electroestimulación, se vieron los resultados:

“Al final han sido 11 los kilos que ha perdido mi mujer con tus entrenamientos y con tus consejos.

Ha pasado de una talla 46 a una 44 y ha mejorado mucho en lo referente a su salud.”

 

Y ahora me toca a mí. Electroestimulador abdominal, resultados tras un mes de aplicación

En la zona abdominal tenemos los mayores depósitos de grasa y cuando los hábitos de alimentación no son los más correctos y/o a causa del sedentarismo no quemas calorías, la zona de la cintura se llena de grasa y aparecen los “flotadores” o “asas del amor” (un nombre muy bonito para los michelines de la zona abdominal jejeje).

Para la mayoría de las personas es difícil eliminar la grasa de la barriga incluso realizando actividad física, y cuanto más años pasan, más resistente se hace.

La electroestimulación no sólo puede ayudar a reducir este problema. También activa los músculos de la zona abdominal y lumbar, en muchos casos debilitados a causa de la poca o nula actividad física.

Está demostrado científicamente que la electroestimulación es muy útil en estos casos ya que te ayuda a reducir la grasa abdominal, como pudimos ver en este artículo sobre qué dice la ciencia acerca del uso del electroestimulador para adelgazar.

Electroestimulador abdominal antes y después, mi experiencia  

Por mi parte te puedo decir que la electroestimulación abdominal para bajar de peso funciona muy pero que muy bien.

En este artículo realicé un experimento con la grasa de mi cintura.

Al final del verano me propuse baja de peso (más bien eliminar la grasa de la cintura) y para ello utilicé la faja abdominal de electroestimulación durante un mes.

Cada semana realicé un video donde mostraba paso a paso lo que iba haciendo (alimentación y electroestimulación) y cómo la báscula confirmaba que estaba bajando de peso.

Aquí te cuento detalladamente mi experiencia sobre el uso del electroestimulador abdominal para perder grasa.

electroestimulación abdominal antes y después para adelgazar y perder peso

Eso sí, tienes que ser constante, llevar una alimentación equilibrada y a ser posible, realizar algo de ejercicio (por ejemplo caminar entre media hora y una hora al día. Con eso es suficiente)

Milagros no hace la electroestimulación

Los milagros no existen en esto de la electroestimulación. Lo que sí existen son las cosas bien hechas.

Es irreal esperar una pérdida de grasa abdominal mientras te encuentras cómodamente sentad@ en el sillón con un bol de palomitas de maíz de microondas, mientras el electroestimulador aplica pulsos en tus abdominales.

Si eso es lo que estás buscando, siento decirte que aquí no lo encontrarás.

Cómo te puede ayudar la electroestimulación si tienes poco tiempo

Si el trabajo y la familia no te dejan tiempo para entrenar durante la semana, un electroestimulador puede ser tu gran aliado. No solo acelera la recuperación después de entrenamientos intensos, también brinda resultados notables en términos de fuerza y tonificación muscular a corto plazo.

Puedes fortalecer o tonificar tus músculos durante la semana utilizando programas como el Tonificación, Fuerza resistencia, Fuerza máxima o Fuerza explosiva. Este tipo de programas duran entre 10 y 20 minutos y el efecto que producen en los músculos es notable.

Los programas más largos son el Resistencia y Lipolisis con una duración de 30 a 45 minutos.

Si de lunes a viernes no tienes tiempo para entrenar de manera voluntaria y el fin de semana sales con los amigos a correr o montar en bicicleta, un par de sesiones a la semana te ayudarán a tener fuertes los principales músculos que intervienen en tu deporte favorito.

En un mes aproximadamente estarás viendo cómo tus músculos se vuelven más fuertes, más resistentes y se cansan menos.

La ayuda invisible que complementa tu entrenamiento

Si tienes poco tiempo para entrenar, utilizar un electroestimulador como complemento será de gran ayuda.

Pero ojo, te ayuda.

Es importante tener claro que si bien ayuda a mantener tus músculos fuertes y resistentes, no sustituye la consistencia del entrenamiento voluntario diario, sobre todo en los deportes de resistencia.

Para lograr aumento de la masa muscular, mejorar la fuerza máxima y la tonificación muscular, sí que es suficiente con la electroestimulación. No necesitarás ejercicio voluntario.

Pero en los deportes donde la capacidad cardiorrespiratoria interviene en el resultado final, es un complemento que hará más fuertes los músculos, pero el corazón y los pulmones no los entrenará.

Ahora, si tú entrenas un par de veces a la semana voluntario, más otros dos días del fin de semana, y además utilizas al menos dos días a la semana el electroestimulador para complementar tu entrenamiento, entonces tienes mucho ganado.

Ese será el entrenamiento que nadie ve pero que todos, incluido tú, lo notan.

Lo vas a notar y lo notarán los demás.

Electroestimulacion, cuanto tiempo para ver resultados

Tratamiento del dolor, resultados inmediatos

Sin duda alguna ese el punto fuerte de la electroestimulación.

El resultado es rápido y especialmente notable en el ámbito de la recuperación muscular, al tratar contracturas, sobrecargas y todo tipo de dolor muscular, donde la sensación de bienestar se siente de manera casi inmediata.

En el contexto de recuperación muscular y tratamiento para el dolor, los beneficios de la electroestimulación se hacen evidentes en un tiempo casi inmediato, proporcionando alivio de manera efectiva y rápida.

¿Quién no conoce la efectividad del programa TENS para el dolor?

Recomendaciones para ver resultados rápidos con la electroestimulación

Si quieres tener buenos resultados al utilizar tu electroestimulador lo ideal es hacer un programa de entrenamiento progresivo, es decir, primero un periodo de adaptación y después acompañar tus entrenamientos voluntarios con programas que paralelamente te ayuden a mejorar según el deporte que practiques y el momento de la temporada en el que te encuentres.

Este podría ser un esquema para organizar tu entrenamiento.

  1. Diseña un plan de entrenamiento progresivo: Establece un programa de electroestimulación que evolucione gradualmente, comenzando con sesiones de adaptación y avanzando hacia programas más intensos a medida que tu cuerpo se acostumbra.
  2. Adapta los programas a tu deporte y al momento de la temporada: El principio de temporada requiere programas como el Resistencia, para mejorar el rendimiento de las fibras lentas. Durante la temporada, el Fuerza resistencia o Fuerza máxima serán los más utilizados. Un enfoque único para cada actividad deportiva garantiza resultados más precisos.
  3. Monitorea y ajusta: Observa cómo responde tu cuerpo a la electroestimulación y ajusta tu programa en consecuencia. La flexibilidad y adaptabilidad son esenciales para lograr resultados rápidos y efectivos.
  4. Combina electroestimulación con entrenamiento voluntario: Acompaña tus sesiones de electroestimulación con entrenamientos regulares para maximizar los resultados.

Y ojo que cuando digo “combinar entrenamiento” no me estoy refiriendo a entrenamientos de electroestimulación y voluntario a la vez.

Como te conté en este artículo, no es necesario arriesgar tanto para ver buenos resultados.

A mí me gusta más entrenar por un lado la electroestimulación y por otro el ejercicio voluntario. Es menos peligroso y los resultados al final, son iguales.

En resumen, el tiempo que se necesita para ver resultados con la electroestimulación (haciendo bien las cosas) está entre 2 y 3 semanas, mientras que para el tratamiento del dolor, los resultados son casi inmediatos. Prácticamente desde la primera aplicación.

Recuerda que para avanzar, mejorar y seguir teniendo buenos resultados, hay que hacer las cosas bien y sobre todo, no tener prisa.

¡Sé feliz!

Pedro García

Si estás buscando un electroestimulador y no sabes cuál elegir, pregúntame.

Te ayudaré a encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.