electroestimulación sirve para adelgazar y perder peso

Electroestimulación para adelgazar… ¿Qué dice la ciencia?

La electroestimulación sirve para adelgazar… o no…

Yo digo que sí, que es totalmente válida la electroestimulación para adelgazar y perder grasa abdominal y en varios artículos y video-artículos he demostrado que es de gran ayuda para acelerar el proceso de pérdida de grasa en la zona de la cintura.

Aquí tienes varios artículos en los que te muestro cómo se puede eliminar grasa en la zona abdominal con electroestimulación.

Perder grasa abdominal con fajas de electroestimulación (parte 1)

Reto pérdida de grasa abdominal con electroestimulación y la faja quemagrasa (Video 1)

Pero claro, tú dirás que es normal que yo diga que esto de la electroestimulación vale para adelgazar y perder peso que vendo estas maquinitas, pero…

¿Qué dice la ciencia acerca de la electroestimulación para adelgazar?

Vamos a echar un vistazo a distintos estudios científicos que hablan de electroestimulación y grasa abdominal.

Un estudio realizado en el año 2004 en la universidad de educación física de Oporto y que fue publicado en el año 2005 y se llama Efeitos do treino cárdio-vascular com e sem electroestimulaçao na deplecçao de gordurada regiao abdominal,

Universidade Porto – Facultade de Ciências do Desporto e de Educaçao Física,2005

En ese estudio participaron 22 personas de ambos sexos que ya practicaban ejercicio físico al menos desde hacía seis meses.

El primer grupo de 8 individuos de ambos sexos realizaba bicicleta estática durante 45 minutos a una intensidad del 70%-80% de su frecuencia cardiaca máxima.

Esto se realizó durante 3 veces por semana y por un periodo total de seis semanas.

El segundo grupo de 14 personas de ambos sexos que realizaba también bicicleta estática los mismos días de la semana y durante el mismo periodo de 6 semanas.

La diferencia es que estos además incluyeron electroestimulación en la zona abdominal.

Al finalizar el estudio, el grupo que había realizado la sesión de bicicleta estática y la electroestimulación, demostró una reducción importante de grasa abdominal en comparación con el grupo que no había realizado electroestimulación.

electroestimulación sirve para adelgazar y perder peso

Resultados del entrenamiento con electroestimulación para la pérdida de peso tras 6 semanas

Después de seis semanas de trabajo, (se midieron los pliegues de grasa y el perímetro de la cintura antes y después de comenzar el estudio) los resultados fueron claros.

El grupo que trabajó solamente ejercicio cardiovascular sobre la bicicleta estática no tuvo variaciones significativas de pérdida de grasa en la zona abdominal.

Los individuos que realizaron ejercicio cardiovascular y también utilizaron la electroestimulación, consiguieron perder una media de 6.2 milímetros de grosor en el pliegue abdominal y bajaron una media de 3.8 centímetros de contorno de cintura.

La cantidad de grasa también fue medida antes y después del estudio y el grupo que utilizó la electroestimulación consiguió perder una media de 900 gramos de grasa.

Si lo comparamos con la cantidad de grasa que perdió el grupo que solamente realizó ejercicios aeróbicos (300 gramos) estamos hablando de que la electroestimulación triplica el efecto de pérdida de grasa.

Más estudios sobre electroestimulación y la disminución del porcentaje de grasa y reducción del perímetro de la cintura

En el año 2005 Porcari, J.P. and cols publicó en el Journal and Sport Science and Medicine los resultados de sus estudios sobre electroestimulación en la zona abdominal.

Demostraron que la electroestimulación ayuda tanto a perder grasa en la zona abdominal como a fortalecer la musculatura.

Durante 5 días a la semana y por un periodo de ocho semanas, un grupo de voluntarios entrenó exclusivamente con electroestimulación.

Este grupo fue comparado con un grupo de control que no realizó ningún tipo de entrenamiento muscular.

Al final de las 8 semanas, el grupo que entrenó con electroestimulación consiguió aumentar la fuerza de la musculatura abdominal en un 58% y el aumento de la resistencia en los mismos músculos fue de un 100%.

Y lo mejor de todo, el grupo que entrenó con electroestimulación consiguió perder grasa en la zona abdominal, una media de 3.5 centímetros en el contorno, curiosamente el mismo porcentaje que el grupo del estudio anterior.

Otro estudios sobre la electroestimulación abdominal y la pérdida de peso

Tochikuba también en el año 1994 comprobó que la electroestimulación aplicada en la zona abdominal y acompañada de respiración sincronizada, conseguía reducir la grasa de la zona abdominal en un 10% en un periodo de 4 semanas.

Hay que decir que esta investigación fue realizada sobre individuos obesos, por lo que es fácil tanta pérdida de grasa en un cuerpo que tiene mucho tejido adiposo, pero este estudio también quedó claro que la electroestimulación sí que ayuda a bajar de peso, a perder grasa.

Espero que estas referencias científicas ayuden a los amigos de la ciencia a tener conciencia de que la electroestimulación sí que es una herramienta que ayuda a bajar de peso.

Y no es que lo diga yo… aquí tienes referencias científicas que confirman que es totalmente efectiva la electroestimulación para adelgazar.

Electroestimulación abdominal antes y después

En este artículo de hace unos años te contaba también mi experiencia sobre la electroestimulación abdominal para perder grasa y te muestro el antes y el después.

Cómo te puede ayudar la electroestimulación a bajar grasa abdominal, detallado y paso a paso.

A día de hoy sigo utilizando la electroestimulación para mantenerme en mi peso.electroestimulación para adelgazar y perder peso

La ciencia demuestra que Sí; sirve la Electroestimulación para perder peso

Lo único que yo he aportado a esto de perder peso con la electroestimulación es el uso de la faja abdominal, que concentra la electricidad en la zona del abdomen consiguiendo efecto visibles en menos tiempo.

Es muy sencilla de utilizar y lo mejor de todo, sus electrodos no se gastan ni se estropean con el sudor. Al revés, cuanto más sudas, mejor funciona la faja.

Es una inversión interesante ya que no gastas en electrodos.

Teniendo en cuenta que los electrodos normales duran 1 mes y que que cada juego vale una media de 20 euros, en tan solo 3 meses habrás amortizado la compra de la faja.

Está más que confirmado. La electroestimulación sirve para adelgazar

Si estas buscando un electroestimulador que te ayude a eliminar la grasa abdominal y quieres que te ayude, contáctame.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Sé Feliz

Pedro García

ambominales trabajados electroestimulación

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

5 comentarios en «Electroestimulación para adelgazar… ¿Qué dice la ciencia?»

  1. Mi experiencia con la electroestimulacion para perder peso es que sí funciona. Eso sí, hay que ser riguroso con la dieta y hacer todas las cosas que tú dices. Estoy realmente sorprendido de los resultados, lo había intentado todo, dietas de todo tipo, ayuno intermitente … Y los michelines ahí seguían aunque adelgazara el resto del cuerpo. El resultado es excelente. Yo lo estoy haciendo con un activa 700 y la faja. Enhorabuena por tu blog, consejos y la tienda, cuando acabe con los michelines y tenga que pasar al siguiente nivel, contactaré contigo. Gracias por tu ayuda y felicidades por tu trabajo.

    Responder
  2. buen dia. necesito info acerca de la faja abdominal…. como se carga? con pilas o como un celular. Ademas soy de argentina… hay algun representante aqui?
    gracias

    Responder
    • Hola Patricia
      Estas fajas no se cargan. Son un accesorio del electroestimulador. Son unos parches pero con forma de fajas para abdomen o piernas. Tienen la ventaja de que no se gastan, no necesitan recambio. Son muy sencillas de poner y con ellas ahorras mucho dinero en electrodos. Con ellas se obtiene mejor resultado que con los electrodos ya que concentran la electricidad y el calor en la zona. Estoy al habla con un distribuidor en Argentina para poder vender también allá estos productos. Espero en breve tenerlo todo disponible. Recibe un cordial saludo desde España.

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?