masajes electroestimulador como utilizarlos

Cómo utilizar correctamente los masajes de tu electroestimulador

Un electroestimulador es una fantástica herramienta que si se utiliza bien te puede ayudar a ganar fuerza, crear hipertrofia, aumentar la resistencia, acelerar la recuperación…

Pero si lo utilizas mal, te puede llevar a las profundidades más oscuras, donde ningún deportista quiere estar.

En el artículo anterior hemos visto una serie de problemas provocados por la mala utilización del electroestimulador.

En este blog ya he hablado de los efectos que produce utilizar incorrectamente el electroestimulador. De hecho, hay una etiqueta exclusivamente que se dedica a este apartado.

Hasta ahora, en esos artículos de mala utilización del electroestimulador he escrito principalmente sobre los programas de entrenamiento.

Hoy le toca el turno a la mala utilización de los programas de masaje

Cuando estás cansad@ de un entrenamiento duro, tu pensamiento inmediato si tienes un electroestimulador es aplicar un masaje para recuperar las buenas sensaciones y eliminar la suciedad creada en el músculo.

Esto está bien pensado ya que cuando aplicas por ejemplo un masaje de capilarización, aumenta en más de un 200% la cantidad de sangre que llega al músculo y ya se sabe que con mucha sangre también llegan muchos nutrientes, alimento que ayudan al músculo a regenerar y a limpiar toda la suciedad que se ha generado durante el entrenamiento o la competición.

Y lo mejor de todo, producen un agradable efecto de recuperación y frescura muscular.

El problema viene cuando se abusa de este tipo de masajes o haces una mala elección

Dentro de nuestros músculos hay distintos tipos de fibras.

Las vamos a catalogar en tres grandes grupos:
-Fibras lentas
-Fibras intermedias
-Fibras rápidas

Y cada grupo de fibra tiene una función específica.

Las fibras lentas son las que se encargan de la resistencia. Son fibras de contracción lenta a las que le llega mucha sangre (llamadas también fibras rojas) y tienen la capacidad de trabajar durante mucho tiempo a un ritmo constante sin generar mucha fatiga muscular.

Las fibras intermedias son las que se encargan de mantener un régimen de trabajo más alto que las fibras lentas. A estas también les llega buena cantidad de sangre, pero un poquito menos que a las fibras lentas.

Las fibras rápidas son las que se encargan de los trabajos rápidos, fuertes y explosivos. Las utilizamos al realizar un sprint, por ejemplo. Son fibras de contracción rápida a las que le llega poca sangre (por eso se les llama fibras blancas) y tiene la capacidad de realizar una alta carga de trabajo pero por muy poco tiempo.

Esto se puede extender mucho más pero ya sabes que a mi no me gustan los tecnicismos. Soy de los que les gusta contar las cosas para que todo el mundo las comprenda con facilidad.

Esto es a grandes rasgos una descripción de los tipos de fibra que tienes en tus músculos.

Cada tipo de fibra muscular lleva su preparación

Por ese motivo entrenas a lo largo del año de manera diferente, es decir, el entrenamiento de principio de temporada (periodo del año en el que trabajas las fibras lentas para que sean más resistentes y eficientes, para conseguir que se cansen menos cuando realizas ejercicio de larga duración y como resultado seas capaz de mejorar tu rendimiento aeróbico) no es el mismo que el entrenamiento de plena temporada (donde sigues trabajando la resistencia pero de manera menos intensa y das prioridad e intensidad a las cargas anaeróbicas y más explosivas)

Si esto es así con el entrenamiento voluntario en el que cada mes tiene su trabajo muscular específico…

¿Por qué en pre-temporada utilizas los mismos masajes que en plena temporada?

¿Acaso realizas los mismos entrenamientos en Noviembre que en Mayo?

Puede suceder, y sucede muchas veces, que si eliges mal los masajes o abusas de ellos:

Te vuelvas lent@
• Pierdas chispa
• No seas nada explosiv@
• En los repechos te quedes sin fuerza
• En las subidas de más de 8 minutos te quedes vací@ y sin fuerza
• En los puertos o tiradas largas, las piernas no te van

Si varías el entrenamiento voluntario según el momento de la temporada en el que estás… ¿Por qué no variar también los masajes según el momento de la temporada en el que te encuentras?

Cada masaje interactúa con el músculo de manera diferente. No todos los masajes realizan la misma función ni ofrecen los mismos resultados.

Una solución para este problema

Por esto precisamente creé el programa SúperMasaje.

Son muchos los deportistas que se quejan de este problema en plena temporada.

Pierden fuerza y chispa a medida que más utilizan su electroestimulador.

SúperMasaje es un programa de masaje que por mucho que lo utilices, no te volverá lent@.

No te hace perder chispa y te ayuda a mantener la explosividad y la fuerza muscular que necesitas en plena temporada.

Cuanto más lo utilizas,  mejor quedan tus músculos y mayor recuperación sientes de un día para otro.

En la actualidad está creada la versión 2.0 del programa Súper Masaje..

Programa «Súper-Masaje» este mes de regalo

En un próximo artículo trataré de explicar sobre cuáles son los mejores masajes para realizar a principio, a mediados y en plena temporada, para que el uso del electroestimulador sume en tu rendimiento y no te haga restar ni te arrastre hasta las profundidades más oscuras donde ningún deportista quiere estar.

Sé Feliz
Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

4 comentarios en “Cómo utilizar correctamente los masajes de tu electroestimulador

  1. Estoy impaciente por ver el siguiente artículo. Este es el tercer año que me ha ocurrido extactamente lo mismo. Llevo seis años montando en bici y en los ultimos tres años, en el verano que es cuando más fuerte tengo que estar, mis pierna no van ni a la de tres y curiosamente desde hace tres años que tengo el compex y lo uso con masajes sobre todo en verano como lo hace todo el mundo. A este paso voy a tener que correr en ciclocros porque me encuentro con mas fuerza y potencia en invierno que en pleno verano. Al menos ya tengo localizada cual puede ser la causa. Lo dicho, a ver si pronto sale el siguiente articulo. Gracias por la informacion que tienes en tu pagina.

    Responder
  2. Yo también tengo el mismo problema. Antes no utilizaba compex y nunca me había pasado nada de esto. Este año me lo auto-regale y lo he utilizado todos los días para masajes de capilarización, descontracturante, recuperación entrenamiento y recuperación competición sobre todo. He utilizado todos los masajes del compex muchas veces al día, los he mezclado unos con otro y otras veces he hecho el primero que he puesto hasta 5 veces seguidas y por lo que estoy viendo creo que mi problema viene de ahí. Espero impaciente el siguiente artículo para evitar este problema en el futuro porque desde hace un mes más o menos mi temporada de ha acabado. Imposible seguir al grupo con las piernas que tengo ahora. Nada de fuerza, me quedo en los repechos y soy capaz de aguantar ritmo como antes lo hacía en la subida y esto no me había ocurrido nunca.
    Gracias

    Responder
  3. Que lastima que no hayas continuado con el artículo ya que yo me encuentro en un tipo de situación igual que la que has descrito…
    A esperar para poder leer el próximo artículo referente a los masajes

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?