Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
magnetoterapia deporte recuperacion

¿Puede mejorar tu rendimiento muscular la magnetoterapia?

La teoría de que la terapia magnética podría usarse para mejorar la vida de los seres humanos se formuló a finales del siglo XVI (Ramey, 1998). Desde entonces se ha sugerido que los campos magnéticos pulsados y fijos puede ser útiles en el tratamiento de muchas dolencias, como huesos rotos (Rogachefsky, 1998; Sharrard, 1990), heridas (Lee, Canady y Doong, 1993; Man, Man, Plosker, Markov , 1997; Szor, 1998), artritis reumatoide y dolor crónico (Campbell, 1997; Valbona, Hazelwood y Gabor, 1997) e incluso trastornos psiquiátricos (Baker-Price y Persinger, 1996; George et al., 1997; Kirkcaldie, Pridmore y Pascual -Leone, 1997). 

Con los conocimientos que hoy en día existen y con la cantidad de estudios científicos que demuestran los efectos beneficiosos de la magnetoterapia, se puede confirmar con toda rotundidad que los campos magnéticos pulsados también tienen aplicaciones en el terreno deportivo para recuperar músculos fatigados y mejorar el rendimiento muscular.

En este artículo vas a conocer diferentes aplicaciones (aparte de las ya conocidas en el ámbito de la rehabilitación y fisioterapia) que tienen los aparatos de magnetoterapia para mejorar el rendimiento muscular y deportivo.

Cómo la magnetoterapia mejora el rendimiento deportivo

Hace mucho tiempo, la gente notó que los atletas olímpicos de Europa del Este y Rusia estaban en los primeros puestos incluso después de varios días de competición intensa.

Estos atletas habían estado utilizando Magnetoterapia para mejorar el rendimiento deportivo durante más de 30 años, consiguiendo los primeros puestos en todo tipo de competiciones  (del libro del Dr. Pawluk “Terapia magnética en Europa del Este: una revisión de 30 años de investigación»).

Con la magnetoterapia los atletas pueden aumentar su rendimiento y recuperar más rápidamente, pudiendo mejorar el estado de los músculos, las articulaciones, los tejidos y el flujo sanguíneo, así como promover el pensamiento claro y la concentración.

Todos estos beneficios pueden ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial.

Los músculos trabajan más duro y durante más tiempo, y se recuperan más rápidamente con estimulación magnética.

Los músculos que se usan mucho durante el entrenamiento y la competición tienden a sufrir espasmos, y una acción clásica de la terapia de campo magnético es reducir los espasmos musculares estimulando la liberación de óxido nítrico. 

Los dispositivos PEMF utilizan las propias cargas eléctricas naturales del cuerpo para curar células y tejidos, lo que ayuda a aliviar el estrés, el dolor y reducir el ácido láctico en los músculos.

Muchos atletas profesionales en todo el mundo utilizan dispositivos PEMF en su entrenamiento y recuperación. 

Diferentes usos y aplicaciones de la Magnetoterapia

Entendamos cómo la magnetoterapia beneficia al cuerpo de un atleta y por qué el uso regular de la terapia  de campos magnéticos pulsados de baja frecuencia puede mejorar el desarrollo atlético y el rendimiento deportivo

Los deportistas y atletas de alto rendimiento descubrieron hace mucho tiempo la seguridad y la eficacia de los campos electromagnéticos pulsados ​​para mejorar el rendimiento. 

Pero tal vez el mérito lo tengan en mayor medida sus terapeutas y entrenadores que pasaban horas interminables investigando para mejorar el bienestar y la ventaja competitiva de sus discípulos.

Cuando entrenas día y noche y mantienes la dieta perfecta recomendada por tu nutricionista deportivo, rara vez tienes tiempo para abordar cuestiones más complejas como el sueño y el tiempo de recuperación. 

La mayorías de los beneficios de la magnetoterapia son ignorados. Casi nadie los conoces.

Todo el mundo al nombrar «Magnetoterapia« piensa en la roturas y fisuras de huesos, los edemas óseos, problemas en articulaciones, artritis reumatoide… 

Abre tu mente porque esto del magnetismo pulsado va mucho más allá.

La magnetoterapia o PEMF tiene un increíble campo de acción en aplicaciones para mejorar la salud de personas con enfermedades crónicas y disfunción mitocondrial.

Las Mitocondrias están ubicadas en las células y son las responsables de generar energía al producir ATP.

La Magnetoterapia activa las mitocondrias, aumenta la producción de energía y reduce el cansancio y la fatiga en personas enfermas.

Por supuesto, también tiene el efecto de incremento de energía en personas sanas.

Aumento de la energía… 🤔eso es precisamente lo que necesitan los deportistas, tener los niveles de energía celular a tope para rendir al máximo y recuperar músculos fatigados.

Mitocondrias y salud

Magnetoterapia más allá de curar huesos, edemas y articulaciones

La Terapia de Electromagnetismo Pulsado de baja frecuencia (Magnetoterapia) o Campos ElectroMagnéticos pulsados (CEMP) es una técnica regeneradora comúnmente utilizada en el campo de la Fisioterapia por todo tipo de personas (y en animales también se utiliza) para el tratamiento de fracturas y/o fisuras óseas que no llegan a consolidar correctamente o para tratar todo tipo de Edemas e inflamaciones como la artritis.

Podemos decir con toda seguridad que gracias a la magnetoterapia, los tiempos de recuperación de este tipo de lesiones se recortan.

Pero los campos magnéticos pulsados también se puede utilizar para recuperar músculos fatigados después de entrenamientos deportivos intensos y por supuesto para mejorar la calidad del sueño, consiguiendo un descanso más profundo y favoreciendo la recuperación y regeneración muscular.

La la mayoría de las personas desconocen que la magnetoterapia también sirve para:

  • Relajación muscular
  • Vasodilatación. Mejora y reactiva la circulación.
  • Efecto antinflamatorio.
  • Mejora la síntesis proteica.
  • Aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos.
  • Descontracturante muscular.
  • Regenera los tejidos y protege la masa muscular.
  • Efecto analgésico. Reduce y elimina el dolor muscular, tendinoso y articular.
  • Regulación y mejora de las etapas de sueño. Te ayuda a dormir mejor.
  • Aumento de la energía vital y reducción de la fatiga.

A lo largo de este artículo te voy a citar algunas referencias científicas que confirman todos estos datos.

La terapia de campo electromagnético pulsado tiene enormes beneficios en el rendimiento deportivo. También mejora la función cerebral y las capacidades cognitivas.

¿Cómo funciona la magnetoterapia para recuperar músculos fatigados?

Durante el entrenamiento y la competición ocurren dos cosas en los músculos.

Primero, están siendo machacados y dañados. Si no se permite que los músculos descansen, es posible que se produzcan heridas más grandes en el músculo que provoquen pérdida de tiempo de entrenamiento, disminución de la vitalidad y reducción del rendimiento. 

En segundo lugar, los productos de desecho que conducen a una disminución en el suministro de oxígeno y nutrición a las células se acumulan en el tejido muscular.

Esto también conduce a un colapso en el entrenamiento y el rendimiento.

El pulso magnético intermitente de la magnetoterapia penetra en el cuerpo mejorando la circulación sanguínea, estimulando el metabolismo, ayudando a reparar el tejido dañado, facilitando una más rápida eliminación de los desechos y una mejora en el suministro de oxígeno y nutrientes de las células.

Energía celular y vitalidad

Imagina que tu cuerpo es una gran batería la cual cada mañana después del sueño reparador, amanece repleta de energía.

Comienzas el día con tus baterías de energía a tope (mitocondrias) y empiezan a aparecer factores estresantes que requieren de tu energía para enfrentarte a ellos:

  • Llegar al trabajo y evitar el atasco
  • Aguantar al jefe o a los empleados
  • La presión de los clientes
  • Actividad física intensa
  • El día a día con la familia (hijos, pareja, familiares, amigos)
  • Presión psicológica porque no salen las cosas como tú deseas (trabajo, problemas económicos, familia, social, deporte…)

Para poder ir «marchando» durante la jornada, debes de emplear energía en aquello que haces y piensas, pero todos los factores que suceden a lo largo del día van agotando lentamente tu energía.

Esos «factores» a los que te debes de enfrentar son los «estresantes».

Según sea la cantidad de estresantes a los que te enfrentas, cuando llega la noche, o a media tarde, o incluso desde primera hora de la mañana… es posible que acabes con las baterías de energía agotadas.

Llegas a la noche agotad@ mental y físicamente.

Necesitas volver a recargar tus baterías.

Hay que dormir para que este ciclo de carga se produzca.

¿Has pensado qué ocurre cuando no eres capaz de dormir profundamente?

Es posible que no estés cargando del todo tus baterías de energía vital durante la noche si tu sueño no es profundo y reparador

¿Qué sucede cuando el voltaje de tu cuerpo es bajo?

Este es un concepto muy importante que demuestra por qué estamos más o menos saludables, más o menos vitales, más o menos cansados o tenemos más o menos salud.

Las células de tu cuerpo están diseñadas para funcionar bien con una corriente que oscila entre los 20 y los 50 milivoltios.

Si la tensión que tiene la célula es baja y los milivoltios caen por debajo de los 20, no tienes capacidad para recuperar y tu cuerpo enferma.

Si la energía celular no sube de esos 20 milivoltios críticos y se mantiene así de baja durante mucho tiempo, tu cuerpo enferma crónicamente.

 Cuando el voltaje celular cae por debajo de los 20 milivoltios, sufrimos dolor crónico.

Y con una energía celular baja comienza una cascada de acontecimientos que desembocan en falta de energía y pueden llevar a la enfermedad.

Con el voltaje celular por debajo de los 20 mV se produce hipoxia. El oxígeno no llega correctamente a la sangre debido a una mala función celular.

Cuando los niveles de oxígeno bajan, el metabolismo cambia.

Donde antes llegaban treinta y ocho moléculas de ATP por unidad de grasa procesada, cuando no hay oxígeno llegan solamente dos.

Si recuerdas lo que te contaba en este artículo de las mitocondrias, el ATP es el combustible del cuerpo.

Un voltaje celular bajo disminuye el nivel de oxígeno que llega a la célula y esta reduce la creación del ATP, que es el combustible que tu cuerpo necesita para tener energía.

Las células luchan para funcionar correctamente cuando está llegando tan poco oxígeno.

De esta forma, la enfermedad crónica siempre comienza con una baja tensión celular.

En esta imagen puedes ver tu cuerpo como una batería, donde una corriente óptima de Milivoltio celular se indica como saludable, y una célula con menos de 20 mV está relacionada con el cansancio, la fatiga y la enfermedad.

Carga energía membrana celular

Aquí es donde interviene la magnetoterapia

El voltaje de una célula saludable es de -20 a -25 milivoltios. Comenzamos a enfermar cuando el voltaje celular cae por debajo de -15 milivoltios.

Una vez que el voltaje de nuestras células cae por debajo de ese nivel, no pueden curarse y se vuelven disfuncionales.

Aparece el dolor y la enfermedad.

Para funcionar de manera óptima, la energía de tu cuerpo necesita ser restaurada.

Los campos magnéticos pulsados recargan tu batería interna para que puedas funcionar de manera óptima a lo largo del día, proporcionando salud y vitalidad y consiguiendo el máximo potencial de tu cuerpo.

 
Las enfermedades crónicas y la pérdida de la salud siempre están asociadas a un bajo voltaje celular. Con el correcto voltaje, las células y el cuerpo pueden curarse de casi cualquier cosa. ¡LA SALUD Y LA CURACIÓN ESTÁN EN EL VOLTAJE CELULAR!

Efecto de la magnetoterapia sobre la fatiga

El entrenamiento intenso genera fatiga y la magnetoterapia es de gran ayuda para recuperar músculos fatigados.

Este estudio fue realizado en pacientes con fatiga severa. Dos sesiones de ocho minutos al día fueron suficiente para mostrar mejoría en pacientes con esclerosis múltiple

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22314716

Los campos electromagnéticos pulsados son una modalidad calmante y a la vez activa la energía celular.

Ayuda a recuperar el bienestar y devuelve la energía celular tanto a deportistas como a enfermos crónicos.

Mejora la absorción de nutrientes

Es de vital importancia no solo asegurarte de que nutricionalmente lo estás haciendo bien, sino de que los alimentos llegan a la célula para que se puedan convertir en energía.

La magnetoterapia en la nutrición deportiva también tiene un gran papel  ya que los campos magnéticos pulsados tienen un efecto regenerador sobre la salud intestinal y absorción de nutrientes. 

Magnetoterapia para mejorar el rendimiento deportivo y muscular

La mayoría de los deportistas buscan suplementos y tendencias nutricionales para mejorar la energía y el rendimiento. Pero si esos suplementos y alimentos no llegan correctamente a la célula, se está desaprovechando gran parte de recursos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18441397

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16204764

La magnetoterapia facilita la llegada de nutrientes a la célula.

Presión arterial y óxido nítrico

El óxido nítrico (también conocido como NO, por sus siglas en inglés) es un gas soluble que se puede encontrar almacenado en el endotelio (revestimiento de los vasos sanguíneos).

Se produce a partir del aminoácido L-arginina, en donde actúa como una importante molécula de señalización para todo el cuerpo.

El óxido nítrico es de vital importancia para el deportista ya que;

  • mejora la llegada de oxígeno a los músculos
  • regula la inflamación
  • apoya la salud cardíaca
  • produce efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos
  • y revitaliza los tejidos

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31394939/

Este gas también protege tus mitocondrias, (almacén de energía celular) responsable del gasto de energía de todas las funciones metabólicas.

En este estudio se comprobó cómo la magnetoterapia incrementó la disponibilidad de óxido nítrico en plasma y mejoró la presión arterial en reposo y durante el ejercicio.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/31394939/?i=5&from=pemf%20therapy

La magnetoterapia produce un aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos y en el plasma sanguíneo, aumentando notablemente la presión parcial del oxígeno.

magnetoterapia estetica. Celulitis y retención de liquidos

La magnetoterapia mejora la circulación sanguínea

Los campos electromagnéticos pulsados ​​permiten que los músculos absorban más oxígeno, lo que a su vez puede mejorar significativamente el rendimiento y la resistencia muscular. 

Algunas personas han informado de una mejora de hasta un 10-30% en el rendimiento general después de unas pocas semanas de usar la magnetoterapia. Esa es una gran diferencia, especialmente si se considera que a nivel competitivo, incluso una mejora del 1% en el rendimiento puede ser la diferencia entre ganar y perder.   

El uso de magnetoterapia antes de la actividad física tiene muchos beneficios reales para el deportista.

Los PEMF estimulan el proceso de producción de energía en el músculo, ATP, que es esencial para la energía celular. El agotamiento de ATP que ocurre con una actividad intensa, hace que los músculos se debiliten y puedan sufrir espasmos.

El descanso restaura naturalmente el ATP, asumiendo que el cuerpo está lo suficientemente sano como para reponerlo.

La magnetoterapia aplicada en los músculos restaura el ATP y ayuda a las células a aumentar su energía hasta en un 500%  activando un mayor movimiento de iones y electrolitos.

También se aplica con éxito en tratamientos para reducir el dolor después de una operación ya que facilita la vasodilatación y produce un aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada.

Tiene efecto de regulación de la circulación, produce vasodilatación arterial y a la vez estimula el retorno venoso.

Si esto mismo lo aplicas al dolor muscular tras un duro entrenamiento, la magnetoterapia es muy útil para recuperar músculos fatigados gracias a su acción vasodilatadora. 

Esto facilita la llegada de nutrientes y elimina residuos de los músculos después del entrenamiento.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19371845

Aparte de mejorar la circulación,  activa la síntesis de proteínas por lo que favorece la llegada de nutrientes al músculos, consiguiendo una mayor asimilación proteica.

¿Ayuda la magnetoterapia con la Relajación Muscular?

Los campos magnéticos pulsados de baja frecuencia tienen un importante efecto de relajación muscular gracias a la reducción del tono simpático (nivel de contracción involuntaria muscular) proporcionando al músculo un efecto relajante y descontracturante.

Y no solo en el lugar de aplicación se recibe este beneficio.

Este efecto relajante lo reciben todas las fibras del cuerpo, tanto las fibras lisas como las que tienen los vasos sanguíneos, las vías urinarias, el tubo digestivo hasta todo tipo de fibras estriadas (músculos)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17674028

Mejora el intercambio de fluidos

La aplicación de campos magnéticos pulsados facilita el intercambio de fluidos, expulsando las toxinas mientras que los minerales, nutrientes y moléculas de agua ingresan dentro de las células, creando una función celular óptima.

El uso de un sistema de terapia magnética después de una actividad intensa puede disminuir en gran medida el dolor y reducir los espasmos y calambres musculares dolorosos.

Disminución del estrés físico y mental

Se ha descubierto que la magnetoterapia para tratar depresión profunda y ansiedad es altamente eficaz.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21738869/

Una reducción del estrés mental mejora el rendimiento.

Por lo tanto la magnetoterapia está indicada para todo tipo de atleta que regularmente esté sometidos a factores de estrés adicionales, como horarios agitados, viajes frecuentes, competiciones deportivas o por qué no, el estrés de cada día  (sacar tiempo para entrenar, trabajo, vida familiar, imprevistos…)

No solo equilibra la química cerebral, sino que también estabiliza y mejora los reflejos neurológicos, que combinados mejoran el tiempo de reacción.

Las pruebas de equilibrio de pie han demostrado que los campos magnéticos disminuyen el balanceo, lo que indica un aumento de los mecanismos de control muscular neurológico homeostático.

Efecto antinflamatorio, fundamental para la recuperación muscular

Todas las lesiones producen hinchazón en los tejidos, al igual que el propio ejercicio.

La inflamación retrasa la capacidad de los tejidos para alimentarse con oxígeno y nutrientes. Es por eso que los atletas con frecuencia utilizan bolsas de hielo. Las bolsas de hielo reducen la hinchazón superficial, pero la inflamación y los hematomas profundos en un músculo no responden tan bien al hielo.

Por el contrario, los campos magnéticos pulsados penetran profundamente en los tejidos sin riesgo para la piel.

La magnetoterapia reducen la inflamación y acelera la eliminación de la sangre en un hematoma, lo que lleva a una recuperación más rápida y al regreso a la actividad, competición o entrenamiento.

Gracias al efecto de la mejora de la circulación sanguínea que proporciona la magnetoterapia, facilita la llegada de oxígeno, nutrientes y células del sistema inmune al lugar de la inflamación.

También ayuda a eliminar todas las sustancias y elementos de desecho del metabolismo celular, así como los elementos producidos en el proceso inflamatorio que muchas veces son responsables de complicaciones y mayores molestias, como pueden ser la falta de oxígeno o hipoxia y el edema.

Después de cada entrenamiento duro, hay inflamación. La magnetoterapia ayuda a reducirla y produce efecto relajante.

Activación mitocondrial

Las mitocondrias producen la energía que todo deportista necesita para el desempeño de su deporte, el ATP.

Si tus mitocondrias no funcionan correctamente no tendrás energía ni vitalidad para entrenar, hacer series e incluso descansar (también necesitas energía para dormir)

Por muy bien que comas, por muy bien que duermas o por muchas vitaminas y suplementos que tomes, si tus mitocondrias no están saludables, difícilmente podrás hacer buenos entrenamientos y tener recuperaciones de calidad.

La magnetoterapia ayuda a tu cuerpo a tener mayor activación mitocondrial, más energía para tu cuerpo, más vitalidad.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31518158/

La aplicación de campos magnéticos pulsados mejoran la producción de energía tisular de ATP entre un 100 y un 500%.

Oxigenación muscular y celular

Al aplicar magnetoterapia, el oxígeno se acumula en los sitios en donde la intensidad del campo magnético es máxima, produciendo un mayor aporte de oxígeno y nutrientes, lo que permite una actividad muscular más eficiente y una recuperación más rápida después del ejercicio físico.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25343187 (La magnetoterapia cura tejidos, huesos y articulaciones más rápido, hasta en un 400%)

Al aumentar la intensidad de campo magnético se aumenta la concentración de oxigeno que beneficia a aquellos tejidos donde la circulación arterial se encuentra empobrecida, facilitando la llegada de nutrientes y recuperación muscular.

Se han realizado mediciones de esta liberación transcutánea de oxígeno y se sabe que se eleva como promedio hasta un 200 % por la aplicación del campo magnético.

Además de mejorar la eficiencia de la VFC cardiovascular (variabilidad de frecuencia cardíaca)

La magnetoterapia después del entrenamiento atlético mejora la circulación sanguínea

Recuperación de lesiones deportivas

Esta terapia mejoran el tiempo de recuperación después de la lesión, incluida la reducción del dolor muscular de aparición tardía.

Esto sucede debido a la mejora de la capacidad de transporte de oxígeno celular.

Los periodos de recuperación muscular o articular tras una lesión se ven reducidos.

La magnetoterapia proporciona ganancias en fuerza y ​​resistencia. Tendrás más días para entrenar e incluso es posible encontrar una recuperación de emergencia en caso de necesitarlo.

También te ayuda a calentar antes del ejercicio

La magnetoterapia no solo consigue aliviar el dolor muscular producido tras una sesión de ejercicio o actividad física. También te ayuda a calentar.

Aumenta el flujo sanguíneo.

Llena los músculos de sangre, consiguiendo estos más elasticidad y flexibilidad.

Unos músculos flexibles tienen menos riesgo de rotura durante entrenamientos exigentes.

Al calentar con magnetoterapia la temperatura del músculo, tendón y articulación sube, adaptándolo a futuros esfuerzos. Prepara los músculos para el movimiento.

Todo esto incrementa la llegada de nutrientes, la oxigenación muscular y la resistencia física durante el esfuerzo.

Te ayuda a dormir

¿Eres de los que crees que tus músculos crecen cuando entrenas?

¿Todavía no te has enterado que los entrenamientos se asimilan cuando duermes?

Las claves de un entrenamiento exitoso son tres.

  • Entrenamiento
  • Alimentación
  • Asimilación y Descanso

No hay buenos resultados si una de las tres falla.

El sueño reparador profundo es vital para todo deportista que quiera tener buenos resultados.

Durante la fase de sueño se producen cientos de miles de procesos dentro del cuerpo que son fundamentales para el desempeño de la actividad física. Entre ellos, la hormona del crecimiento se encarga de la reparación muscular.

Los campos magnéticos pulsados regulan y normalizan las etapas del sueño, lo cual es esencial para la recuperación muscular y una correcta asimilación del entrenamiento.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11697020/

Cuando el sueño es reparador, nuestro cuerpo puede sanar. Además de potenciar la regeneración celular.

Cómo dormir mejor. La magnetoterapia te ayuda

La magnetoterapia sirve para la recuperación muscular tras entrenamiento y para mejorar tu rendimiento

En este estudio realizado en ratones se comprobó que la combinación de PEMF y ejercicio durante 6 semanas mejoró el rendimiento en la carrera y después de 4 meses mejoró la expresión muscular oxidativa, la oxidación de ácidos grasos y redujo los niveles de insulina.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32627872/

La PEMF ayudan a los músculos a trabajar más duro, durante más tiempo y a recuperarse más rápido

Como puedes comprobar, en este artículo tienes suficiente pruebas científicas que respalda y confirman que la Magnetoterapia es una excelente terapia para tener mejor recuperación y aumentar el rendimiento deportivo.

Es indolora, la puedes usar en tu casa en cualquier momento y los resultados que reporta son excelentes.

La próxima vez que te pregunten si la magnetoterapia sirve para la recuperación muscular, ya sabes cuál es la respuesta.

Recuerda que si necesitas comprar un aparato de magnetoterapia, en mi tienda puedes encontrar una gran variedad.

magnetoterapia globus

Si no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades, pregúntame.

Comprar magnetoterapia

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de Magnetoterapia y Electroestimulación...

Comparte con tus amigos

2 comentarios en «¿Puede mejorar tu rendimiento muscular la magnetoterapia?»

  1. Leyendo este artículo sobre la magnetoterapia, creo que me sería de utilidad pero quería que me lo confirmaras y en caso afirmativo que aparato me aconsejas comprar. Soy corredor de larga distancia y la utilizaría para recuperación muscular e inflamación de articulaciones después de los entrenamientos y también para disminuir el dolor lumbar que me ocasiona una protusión y una tendinitis en los tibiales posteriores.
    Muchas gracias!!!
    Saludos!!!

    Responder
    • Hola José Antonio
      La magnetoterapia no solo la puedes utilizar para reducir el dolor post entrenamiento. También te sirve para calentar, para mejorar las digestiones y poder asimilar más nutrientes, para dormir con más calidad… Si tienes un trabajo que estás sentado y puedes usarla por la mañana, un par de horas antes de salir a entrenar… lo notas y mucho.
      Si no es tu caso, la puedes utilizar por la tarde y noche, después del entrenamiento.
      Su efecto de aumento de presión de oxígeno en sangre favorece la recuperación muscular y la regeneración mitocondrial… se nota. Te da un puntito y medio.
      Pasadas un par de semanas comienzas a notar que tarda más en llegar la fatiga en esfuerzos máximos, las piernas van más sueltas y recuperas mejor.
      Para la zona lumbar, sin problema. Hay programas específicos para ello y al comprarlo con asesoramiento, te crearé algún programa tanto para la zona lumbar.
      Para calentar y recuperar te pondré yo varios programas con los que llevo estudiando y practicando meses. Van muy bien.

      Yo tengo la magnum 3500 pro porque tiene 4 salidas y así trabaja la zona de cuádriceps y gemelos a la vez, o la zona lumbar y los cuádriceps.

      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/globus-magnum-3500-pro/

      Pero dependiendo de tu presupuesto y objetivo, podemos ver otro aparato de magnetoterapia para ti.
      Te envío un correo con las diferentes opciones que tengo y comentamos las dudas que te surjan.
      Un saludo y estamos en contacto

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

¿Necesitas un equipo de Magnetoterapia?

Edema Óseo
Fisura
Fractura ósea
Artrosis
Inflamación
Mejorar la calidad del sueño
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?