Tratamiento de la Condromalacia Rotuliana con Electroestimulación

Tratamiento de la Condromalacia Rotuliana con Electroestimulación

Condromalacia Rotuliana y Electroestimulación

La condromalacia rotuliana se produce por la degeneración y el reblandecimiento del cartílago que está debajo de la rotula. Sus síntomas son un dolor en la parte delantera de la rodilla al estar sentado, al subir escaleras, al subir cuestas… al hacer fuerza con el cuádriceps.

Suele afectar a todo tipo de personas, hombres, mujeres, deportistas o no… que por lo general no tienen bien desarrollado el cuádriceps.

Si has llegado hasta esta página buscando información sobre la condromalacia rotuliana, estoy seguro de que no andas buscando el rollo de qué es y por qué sucede la condromalacia rotuliana. Eso ya lo sabes tú.

Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude a solucionar el problema del dolor de tu rodilla. Estás aquí para aliviar tu condromalacia rotuliana.

Pues bien, en ElectroEstimulación Deportiva estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte.

Si tienes un electroestimulador, te podemos decir que tienes mucho avanzado. Te vamos a enseñar cómo usarlo para ayudarte a recuperar tu condromalacia rotuliana con la ayuda de la electroestimulación.

Como es un problema muy importante para ti, he querido hacer el mejor plan de entrenamiento para recuperar   la condromalacia rotuliana con ayuda de la electroestimulación.

Para ello me he unido a uno de los mejores profesionales del mundo de la rehabilitación en España. Joan Rodríguez de https://www.bienestarycompeticion.com/  preparador de atletas y deportistas,  y primer director técnico de Compex España,

Juntos hemos creado el mejor plan de recuperación y entrenamiento para cuádriceps con el que sin duda alguna mejorarás de tus problemas de condromalacia rotuliana.

La duración de este programa de entrenamiento es de 3 meses. En este tiempo irás cambiando de rutina para recuperar y fortalecer tus piernas. Incluimos un sencillo pero efectivo entrenamiento de mantenimiento para tener fuertes tus cuádriceps.   

Por el precio de una sesión de rehabilitación tendrás un programa de un mes completo de recuperación y entrenamiento.

Por tan sólo 25€ al mes podrás disfrutar de este potentísimo plan de recuperación

Aprende los mejores trucos y consejos para recuperar tus cuádriceps.

No lo dudes más.

Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Precio mensual del programa “Condromalacia Rotuliana”: 25€

Tratamiento del dolor de cervicales con electroestimulación y electroestimuladoresen https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
También te puede interesar
Condromalacia rotuliana y electroestimulación Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude a mejorar el problema del dolor de tu rodilla. Estás aquí para mejorar de tu condromalacia ro...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

124 comentarios en “Tratamiento de la Condromalacia Rotuliana con Electroestimulación

  1. A raíz de la aparición de la condromolacía rotuliana, me comentaron que la única solución para que me desaparezca el dolor es la electroestimulación y por eso me puse en contrato con Pedro.
    Desde el primer mes de tratamiento lo he notado muchísimo.
    También me echó una mano para elegir un electroestimulador que me fuera bien.
    Yo quería el más caro pero ya me recomendó que con uno que costaba la mitad, tenía más que suficiente.
    La rodilla la tengo mucho mejor y sin dolor para realizar mi vida normal

  2. Hola Pedro,

    Tras 3 operaciones (menisco, ligamentos y artrofibrosis) en mi rodilla y pasado unos años he vuelto a tener dolor y me han diagnosticado condromalacia rotuliana con desgaste de cartílago, he perdido bastante masa muscular, he dado con tu página y tengo un compex sport 400, podría hacer sin problemas tu tratamiento?

    Un saludo y gracias

  3. El programa para el tratamiento del desgaste de rodillas muy bueno, Siendo constantes se nota una gran mejoría

  4. 7 semanas he tardado en volver a jugar mi partido de padel sin dolor en la rodilla. 7
    ¡Y EL MEDICO ME QUERIA OPERAR! JAJAJAJAJA
    Muchas gracias por tu programa. Es una sensacion indescriptible el poder disfrutar de mi deporte y de mi cuerpo.
    Gracias por tu ayuda.

  5. Comentarte que la rodilla no me molesta ya prácticamente nada. Solamente siento algún pinchazo leve cuando bajo alguna rampa, `pero prácticamente imperceptible.

  6. Hola Pedro Buen día, la presente tiene por finalidad saludarte y a la vez dar mis muestras de agradecimiento por el electroestimulador que adquirí hace algún tiempo para mi recuperación de la condromalacia. Te contaré que todo ha ido muy bien con el fortalecimiento de las piernas tanto así que he estado haciendo ejercicio de manera normal y he estado usando de vez en cuando el electroestimulador.
    Tal y como prometiste.
    Gracias

  7. Estoy encantado con mi Compex Energy, y con las sensaciones y progreso, tras tan solo un mes de uso, de mi condromalacia rotulada de 15 años de evolución, consecuencia de un accidente de esquí.

    Tras el asesoramiento tan profesional y personalizado de Pedro, me decidí por el Energy. Todo un acierto. Llegó al día siguiente de pedirlo. Parece mentira que un aparatito tan pequeño sea tan poderoso.

    Siguiendo el entrenamiento individualizado que me preparó nuestro Pedro, y , eso sí, con mucha constancia, confío en que pronto volveré a una actividad deportiva exigente, y a disfrutar de deportes que he ido aparcando.

    Muchas gracias Pedro!

  8. ¿Seguro que no se regeneran?
    Si no hubiera algún tipo de regeneración, no tendríamos cartílagos. El uso lo desgastaría y sería muy difícil la vida sin ellos en buen estado, ¿no te parece?
    Debe de haber algo que los cuide y los regenere para que puedan durar 80 y 90 años en las personas ancianas. ¿O acaso esas personas ya no tienen ningún cartílago?

  9. Hola,

    Pues a mí el medico me ha dicho que el cartilago no regenera, y los xicil etc me sientan fatal.

    Algun otro suplemento o consejo en dieta?

    Gracias

  10. Hola José Manuel
    Me alegro tremendamente que el entrenamiento te haya ayudado.
    Con respecto a lo de que no se regenerará el cartílago… no estoy de acuerdo contigo.
    Si tus cartílagos no se regenerasen, ahora no podrías caminar. No podrías hacer nada. Cuando los usamos, los vamos desgastando, pero el cuerpo se encarga cada día de regenerarlos, al igual que los músculos. La clave está en que el poder regenerativo sea mayor que el poder destructivo.

    ¿Cómo se aumenta el poder regenerativo?
    Con alimentación y suplementación correcta. Recientes estudios demuestra esto y en distintos clientes lo he probado con éxito.
    Insisto en que la clave está en crear rutinas y hábitos que tenga mayor capacidad regenerativa que destructivas.
    Un saludo y lo dicho, me alegro mucho de que vayas mejor.

  11. Con una condromalacia rotuliana incipiente y un poco excéptico al principio respecto al curso, puedo decir que estoy terminando el tercer mes y que no he vuelto a tener aquella sensación de bloqueo puntual al caminar, ni la pequeña molestia que me acompañaba al subir o bajar escaleras.

    Puedo decir y asegurar que en mi caso he tenido mejoría. No regenerará el cartílago gastado, pero la electroestimulación con este curso te centrará la rotula y evitará que ese desgaste vaya a más. A mayores tendrás a Pedro que te irá aclarando todo tipo de dudas que te surjan. Lo recomiendo.

    saludos.

  12. La estabilidad y la fuerza de la rodilla la noto cada vez mejor, el dolor al andar es casi inexistente ya, lo único que me molesta aun algo es al subir escaleras, también te digo que me da algo de miedo subirlas sin utilizar la barandilla, creo que ya es más psicológico que otra cosa, al bajarlas ya casi no me molesta y las bajo con más seguridad que subirlas. Bueno como lo ves, tengo que rellenar la hoja de seguimiento y mandártela. Los parches de plata muy bien, mejor que con los compex.
    Un saludo, gracias.

  13. Llevo dos semanas utilizando el electroestimulador con los ejercicios que me mandaste y estoy bastante contento ya que el dolor en mi rodilla ha desaparecido de forma rápida.

  14. Te cuento que comence con la rutina a penas tuve el electroestimulador y llegue a las 3 semanas perfectas. Despues me tuve que ir de viaje y entre una cosa y otra pasaron mes y medio.
    El resultado esas 3 semanas fue fantástico. Desarrolle mucha masa muscular y solucione el problema de la hinchazón mi rodilla.
    Muy contento con los resultados

  15. Me apunté al programa “Condromalacia rotuliana” por un Síndrome de dolor patelofemoral y una trocanteritis de 5 años de antigüedad. Anteriormente había probado multitud de tratamientos (RPG, Indiba, electroacupuntura, osteopatía, plantillas, dieta antiinflamatoria, suplementación) y aunque todos me han ayudado en mayor o menor medida este es el que me ha dado mejores resultados sobre todo teniendo en cuenta el bajo coste. La troncateritis ha desaparecido (bien supongo que está ahí pero no da la lata) y la inflamación en las rodillas ha bajado. Siento que mi tolerancia al ejercicio y a actividades antes nocivas (estar sentado mucho tiempo, deambular) ha aumentado enormemente. Antes tenía un día bueno y un día malo; ahora los días malos se han vuelto más escasos. Por último el trato ha sido personalizado y exquisito. Gracias por todo

  16. De momento he parado con los isométricos porque con la electro ya voy apañado, me salen agujetas en condiciones sobre todo despues de los entrenamientos que me duran dos días, como tu dices que es así como va bién. No creí que esto era tan eficiente con el músculo. Por cierto y creo que es la palabra adecuada solo llevo dos semanas y media y ya me noto las rodillas “más sujetas”, esa sensación no la había tenido en 5 meses con los isométricos

  17. Con mucho esfuerzo y siguiendo tus indicaciones, consigo el ultimo dia llegar a intensidad propuesta, nunca lo hubiera imaginado, si no es con tu ayuda eso seria mas que imposible, mil gracias de verdad. Empiezo a poder subir escaleras sin muleta y a poder levantarme del suelo sin ayuda. GRACIAS

  18. He aquí un comentario de una persona muy desconfiada (pero muy desconfiada) con todo lo que lee y oye respecto a remedios increíbles y milagros diversos (como buen gallego que soy, por otra parte). Os resumo antecedentes : desde hace 25 años con tendinopatía rotuliana en ambas rodillas : dejé el baloncesto, nunca me operé (iba aguantando) pero ya no podía más. Tenía que fortalecer piernas pero cualquier ejercicio me generabo inflamación y dolor, y lo dejaba . De casualidad me enteré de la electroestimulación y aquí estoy.

    Hoy, con apenas dos semana de uso (4 veces por semana, incluyendo ejercicios voluntarios isométricos en el gymnasio) ya estoy notando los efecto sobre la musculatura de las piernas, sobre todo el vasto interno, y lo más importante a estas alturas para mí, esa mejora no supone dolor/sufrimiento en la rodilla.

    Aparte de esto, lo mejor en mi opinión son las respuestas a las dudas por parte de Pedro, que en mi caso han sido muchas, el programa de entreno que he recibido y el seguimiento que está haciendo. Además la información y dudas resultas de la zona reservada es un valor añadido muy importante.

    En resumen, no sé si algún día podré volver a jugar al basket sin estar los tres días siguientes renqueante, pero de momento estoy muy contento, y estos cambios, aunque pequeños, me dan mucho ánimos para seguir adelante.

    Y Pedro, un crack, eso no es nuevo…

  19. Buenos días Pedro, tal y como he puesto en el entrenamiento me siento fenomenal “no se si será mi cabeza, jajaja”. Estoy agradecido y espero ver si el progreso al final es total cuando arregla de la hipertrofia en la rodilla, por lo menos ya no tengo dolor “GRAN LOGRO”.

  20. Llevo años con una condromalacia rotuliana grado 3 / 4 de p.m. Y de médicos estoy aburrido de ir. Traumatólogos y reumatólogos varios, resonancias, análisis y radiografías, tengo de todo. Infiltraciones de PRP incluidas. (PRGF en inglés).
    En todos estos años… tiempo perdido. Decir en voz alta que estoy empezando a notar una mejoría significativa desde que empecé contigo.
    Muy muy agradecido por tu labor y por tu interés en ayudarme.
    Tengo muchas esperanzas y estoy empezando a ver la luz después de muchos años perdidos.
    Gracias Pedro.

    Jose

  21. Evolución positiva. ​Las sesisones aunque llego a intensidades impensables hace poco, se me hacen más llevaderas que antes.Los cuadriceps están mucho más fuertes​ y las rodillas más estabilizadas y los dolores me han desaparecido por completo​.

  22. Hola Pedro.

    Desde el mes de mayo de este año no tenemos correspondencia por este medio. Sin embargo, nuevamente le escribo para dar testimonio de mi caso de condromalacia en mi rodilla derecha para lo cual el Compex Performance y su amable asesoría, desde la compra y envío a mi ciudad (Medellín, Colombia) hasta su forma de uso para mi tratamiento ha sido una bendición para mí.

    Aunque reconozco que no soy un experto en el Compex, he seguido con disciplina su utilización y mi rodilla ha mejorado muchísimo. La masa muscular muy recuperada al igual que la fuerza. El dolor es mínimo y sólo ocasional, aunque comprensible por tratarse de condromalacia grado 4. Definitivamente la recuperación de la masa muscular ha sido fundamental en este tratamiento.

    Antes que termine el 2014 no puedo pasar por alto mi agradecimiento por su asesoría en mi caso. Muchas gracias y que Dios le siga bendiciendo para que puedas seguir ayudando a quienes lo necesiten.

    Éxitos en 2015.

    Cordialmente,

    Fernando Ribero Leal

  23. Hola Pedro,

    Estoy bastante mejor, veo que la pierna esta más fuerte, y aunque “toco madera” diría que estoy en mi última etapa de recuperación, aunque se que es una lesión que te obliga a no relajarte y mantenerte siempre alerta.

    Muchas gracias por todo, la verdad es que de todos los tratamientos que he probado, sin lugar a dudas este ha sido el más efectivo.

    Feliz año nuevo!!!

    Edorta

  24. Buenos días a todos,
    hace ya casi un año que comencé con mi lesión de rodilla( condromalacia rotuliana grado IV con rotura de hueso subcondral) , después de unos meses de electroestimulación siguiendo el programa de pedro estoy teniendo una gran mejoría.
    Solo quería desde aquí agradecer a pedro la ayuda prestada y recomendar a todos los que deseen empezar con la electroestimulación que este es el sitio correcto.

    Un Saludo, Angel

  25. Hola Pedro.
    Estoy muy satisfecha de las sensaciones que estoy teniendo con el entrenamiento, las rodillas no me duelen ni una cuarta parte de lo que me dolían (me dolían hasta al andar y ahora no).

  26. Hola, tal como en su día leer los testimonios de otras personas al encontrar este sitio me ayudó a mitigar mi problema, me gustaría ofrecer a los demás mi testimonio, basado en la experiencia de casi seis meses de entrenamiento con electroestimulación.
    En noviembre de 2013 fui diagnosticado de condromalacia de grado 3 en la rodilla derecha. Sé que en la rodilla izquierda está latente la condropatía, pero como no me ha molestado apenas, nunca me la he hecho mirar.
    Hace muchos años que comencé a trabajar la musculación en gimnasios, hasta que decidí montarme uno doméstico puesto que tengo espacio para ello en casa. Como supongo que a más de uno le habrá ocurrido, el entrenamiento de piernas quedaba relegado en mis rutinas y no precisamente por no saber trabajar las piernas con barras, mancuernas y un par de aparatos tipo prensa horizontal, extensiones,… Algo las entrenaba, pero al empezar a correr para hacer más cardio, el tiempo tampoco me sobraba y así entré en una espiral: correr cada vez más y entrenar las piernas cada vez menos, pensando que el trabajo que hacía con la carrera ya era suficiente para su tono muscular. Craso error.
    Supongo que del sobreentrenamiento (como series de escaleras a lo bestia) a la lesión no hubo más que un paso.
    Después de leer muchas opiniones en sitios distintos, me sorprendió incluso encontrar referencias a estudios que confirmaban las bondades de la electroestimulación, que yo conocía desde hacía más de 15 años y que siempre desprecié porque identificaba tales métodos con teletienda y estafas similares.
    Tengo que reconocer que estaba muy, pero que muy equivocado. Bueno, de sabios es rectificar, ¿no? Pues eso… Después de ponerme en manos de Pedro y de Jesús, el tono muscular de mis piernas ha mejorado de una manera evidente, la rodilla ya no me duele y a veces -pero no como deporte- hasta subo escaleras corriendo sin molestia, aunque, por supuesto, no fuerzo ni abuso. No quiero decirlo muy alto, pero llevo meses sin saber lo que es dolerme las rodillas después de andar un rato, subir una escalera o bajar una rampa (tan fastidiado estaba).
    Está claro que no me planteo (de momento, jeje) hacer travesías de montaña ni quiero correr grandes distancias, porque, aunque pudiera, no voy a tentar a la suerte ahora que estoy bien y he recuperado calidad de vida. Eso sí, las veces que he corrido últimamente no he sentido la menor molestia. Conste que la condromalacia no tiene cura (que yo sepa), que la rótula desgastada no se regenera y la lesión sigue ahí, pero parece que la clave para frenarla e incluso revertir la mecánica lesiva de la pierna es la musculatura.
    Bueno, de momento he cambiado la carrera por la natación, cuyo impacto es más bajo (es solo mi opinión), y con esto me conformo: patadas al agua con las piernas duras como piedras gracias a los programas de Pedro-Jesús para mi Compex Mi Sport. Ya veré si volveré a correr, porque la natación también me encanta.
    Otra cosa que también me ha ayudado, aunque requiere de mayor disciplina, es controlar los hábitos de alimentación. He agregado este seguimiento extra a los programas, así como indicaciones muy buenas sobre suplementación deportiva. El resultado son tres kilos menos, pero perdidos sanamente: aunque no puedan hablar (y prefiero que sea así), mis rodillas lo agradecen 😉

  27. Hola Pedro!!

    Sigo muy motivada! La verdad es que ya noto mejora!
    Verás que en la semana tres faltan valores… pues bien, me fui fuera cargada con mi compex pero me dejé los parches…así que no pude realizar el entreno. Pero eso sí, no estuve parada me fui 4 días a la montaña y cada día excursión!! y lo mejor de todo hice una vía ferrata de dos horas y la rodilla perfecta!!! estoy encantada

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda. Estoy encantada

  28. Hola Pedro
    Ya llevo unos meses con el Compex y la verdad, es que estoy muy contento.
    La condromalacia va mejor, sigo teniendo algún dolor que otro,pero estoy un
    90% mejor que antes.

  29. He preferido comenzar despacio y con buena letra y subir mas en este segundo mes. La rodilla responde bien. El dolor prácticamente ha desaparecido y solo me recuerda que algo no esta bien cuando fuerzo en alguna postura o gesto. Por lo demás puedo hacer vida normal y he retirado de mi mente ese sensación de dolor pequeño pero continuo durante todo el día.
    En resumen para mi caso funciona y bien. Ya le daré mas caña el segundo mes.

  30. Hola Pedro
    Los entrenos los llevo muyy bien , esta semana he mejorado mucho.
    Me encuentro con las piernas mas fuertes y menos dolor al bajar y subir escaleras
    las intensidades las he subido a la intensidad que me pusiste y bueno, me costo poco. No se como lo haces pero haces que esto sea facil.

  31. Hola Ismael
    No es un libro físico. Es un entrenamiento guiado que dura tres meses. Semana a semana vamos comprobando tu avance y vamos viendo qué tal lo vas haciendo.
    En cuanto a la energía, no te preocupes. Ya me encargo yo de decirte cómo tienes que hacerlo para entrenar en 400. Cómo tienes que poner los electrodos, las piernas, qué tienes que comer…
    Lo que sucede que no siempre tengo hueco porque no me quiero cargar de muchos entrenamientos para poder atender con calidad a todos los que confían en mí.
    Envíame un correo y te digo si tengo hueco.
    Un saludo

  32. Hola Pedro,
    Me han diagnosticado condromalacia rotuliana grado 2 en la rodilla derecha y estoy interesado en el libro. Me gustaría saber cómo es el proceso de la compra de los libros. Porque si son 25€ al mes durante 3 meses, primero se paga el libro del primer mes?. También me gustarías saber cuanto tarda el envío a casa, vivo en Madrid.
    Tengo un compex energy con sensor Mi, y lo que quiero es además de solucionar la condromalacia potenciar ambas piernas, porque noto que ha bajado mucho la musculación de las dos piernas al no hacer nada de ejercicio durante varios meses.
    También tengo dudas sobre las unidades de energía que podría aguantar con el compex, he leido que la gente puede aguantar hasta 400!! y yo lo veo una locura! me lo he puesto algunas veces con fuerza resistencia y tras varias sesiones, ya a los 30-40 no aguantaba las sacudidas, supongo que será adaptación y que habrá trucos.
    Gracias y saludos

  33. Aquí tienes mi testimonio como te prometí si me iba bien. La rodilla apenas es una sensación de dolor, estoy muy pero que muy contento.

  34. Las sensaciones han mejorado, la rodilla la siento mejor. Evidentemente no la siento perfecta, aun molesta, pero tras dos semanas ya tengo mejores sensaciones. Tras meses preocupado porque me limitaba y molestaba en mi vida cotidiana, si en dos semanas noto esta mejoría, en los 3 meses de recuperación tengo esperanzas de practicar deporte y tomar una vida sana.

  35. Algunas chicas han realizado el programa de condromalacia con Medel con bastante éxito
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/medel-myofit-4-con-instrucciones-en-espanol/

    O con Elite 4. Este tiene ya potencia más que de sobra.
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/globus-elite-4-zona-reservada-entreno-estetica/

    El primero es suficiente, pero dependerá de la actividad de la persona. Si hace mucho ejercicio puede que le vaya justo. Si no hace ejercicio, le va perfecto
    El segundo va sobrado de potencia.
    Saludos

  36. Buenas Pedro,

    ¿Que electroestimulador me recomendarías para que si contrato el programa sea efectivo sin gastarme demasiado?

    Un saludo,

    Virginia

  37. Hola Virginia
    Sí, este programa es efectivo para lo que tú buscas ya que en poco tiempo consigues entrenar de manera muy eficiente tus piernas para potenciarlas. El problema es que con ese electroestimulador no tendrás suficiente. En tres semanas se te habrá quedado pequeño y no podrás seguir avanzando.
    Un saludo

  38. Buenas Pedro,

    He tenido 2 luxaciones de rótula en los últimos 5 años (hace 3 la segunda). Era deportista y perdí la forma del cuadriceps.

    Desde hace dos años vuelvo a hacer ejercicio y vuelto a recuperar la forma (al menos en parte) pero hace unos meses el traumatologo me digo que tengo síndrome patelo-femoral con los isquiotibiales y parte del cuadriceps blanditos (dijo algún nombre técnico pero es lo que venía a decir… jejeje)

    No saco demasiado tiempo en horario de oficina para ir al fisio así que me compré un EM 41 para empezar a jugar con la electroestimulación. Me gustaría aprender a como utilizarlo y adaptarlo a mis rutinas de ejercicio para optimizar los resultados.

    ¿Este programa es adecuado para mi situación?

    Un saludo,

    Virginia

  39. Te diré que estoy mucho mejor. Entre el gimnasio y el aparato, la verdad es que estoy notando una mejoría espectacular. Puedo correr (aunque intento no pasarme), en la cama ya no me duele nada de nada, puedo sentarme en el suelo con las piernas cruzadas (algo impensable hace un mes), etc, o sea que estoy muy contenta 🙂

  40. El programa lo he hecho ​tal como me has propuesto, con las intensidades modificadas que me sugeriste y el dolor a desaparecido, en algún momento me noto algo pero es minimo. Lo que si que noto todavia es que cuando subo escaleras noto ese roce de la rotula pero sin dolor. Todavia no esta alineada del todo. Pero lo importante que no hay dolor​. Estoy seguro que continuando con tu programa de mantenimiento, esto volverá a su lugar. Estoy muy contento porque la palabra sin dolor es algo que creia nunca volvería a decir.​

  41. Buenas tardes Pedro,

    Juego al rugby federado y tengo condromalacia rotualiana en la rodilla derecha y llevo cerca de un año intentando recuperar. He hecho de todo isometricos, ejercicios, condrosán, etc, pero no lo consigo.
    ME ha comentado el fisio que el tema de la electroestimulación me puede funcionar. TE rogaría que me aconsejes algún equipo. EStoy mirando los Compex pero son un poco caros. En cuanto a los Compex, cual valdria el Energy? Perfromance? otros? Estoy mirando alguno de segunda mano que sea más asequible.

    Alguna otra marca con el que pueda seguir el tratamiento?

    Cuanto tiempo sería necesario hacer el tratamiento?

  42. Cada día me veo mejor, soy capaz de correr más tiempo sin apenas molestias al día siguiente. Sé que la recuperación es lenta y hay que tener paciencia, pero estoy bastante ilusionado.

    Ximo

  43. Hola Pedro:
    Te comento, hago duatlon, y entreno tanto a pie como, en bici, y cuando llevo cierto tiempo entrenando fuerte, siempre tengo alguna molestia en las rodillas, no me impiden salir, pero si creo que me afecta el rendimiento, todos fisios que voy me dicen que es por desplazamiento de rotula, tengo compex 400 algo viejo, ¿me servira si compro este tratamiento? ¿mejorare con esto?

    saludos

  44. Hola Pedro, estoy realizando el plan de entrenamientos para el tema de la condromalacia, ya hice los tres meses y ahora estoy con el mantenimiento. E ido a un traumatologo nuevo y se a quedado de piedra al verme los cuadriceps.
    Rafael

  45. Ya estoy volviendo poco a poco al gym.La rodilla por ahora fenomenal.Algun dia ligeras molestias pero muchisimo mejor que antes.Ahora ya hago el mantenimiento de 2 dias a la semana.Esperemos que cuando vaya aumentando el ritmo aguante bien aunque no voy a meterme tanta caña como antes de la lesion.

    Los cuadriceps los noto con mas volumen y definidos y sujetan mejor las rodillas.Ya te ire contando.Con cada amiguete que hablo le cuento lo del electroestimulador!!! jeje.
    César

  46. Hola Pedro.
    Estoy saliendo de nuevo en bici. Aunque al final de los tres meses de trabajo tenía mis dudas acerca de la efectividad del tratamiento, la verdad es que, después de un mes, estoy bastante satisfecho. He ganado masa muscular en cuadriceps, no tengo molestias al realizar las sesiones y la rodilla está mejor. He tenido unos días libres y he podido salir en bici con cierta continuidad e intensidad (hasta ahora sólo hacía rodillo) y estoy contento de la mejora conseguida.

  47. Bueno pues después de 3 meses, no hago más que alegrarme de haber dado contigo, subo las escaleras de dos en dos y casi ni me entero, tengo una leve molestia que aparece con el sobreesfuerzo, pero me pasa por ansias. Quiero empezar a correr en breve, pero no me atrevo todavía, voy a esperar un poco. Con la maquina he llegado a ¡¡¡405!!! para mi inimaginable, pero sólo en los últimos minutos. Bueno y que decirte, que es magnífico el trabajo que haces y que estas ayudando, tanto física como animicamente, a muchas personas. Enhorabuena y muchísimas gracias de todo corazón. Ah y te estoy recomendando a todos los que conozco con problemas de lesión de rodillas. Un abrazo y ¡¡¡GRAACIAAASS!!!!!

  48. Estoy notando bastante el efecto del tratamiento. La verdad es que la rodilla me duele muchísimo menos, puedo correr de nuevo sin dolor (correr un ratito corto como de casa al gimnasio, que son unos 10 minutos, o para coger el autobús, etc). Sólo me pongo la rodillera en el gimnasio (para controlar mejor los movimientos y no hacer gestos ratos)
    Cristina

  49. Comentarte que los dolores en mi rodilla derecha han desaparecido por completo en mi vida diaria ordinaria (sin realizar actividad física alguna) aunque todavía no noto la rodilla como la otra lógicamente es pronto. En este mes me gustaría por lo menos intentar correr suave y poder dar paseos en bici para evitar la monotonía de EEM y caminar que es lo que llevo haciendo desde el comienzo.

  50. ​Hola Pedro,
    Estoy encantadísimo con el programa. Noto las piernas más fuertes y apenas tengo molestias de rodillas. Aún no he empezado a correr. Ayer salí con la bici de carretera y me encontré genial de piernas, no así de patata que me agobié un poco en las subidas, ya son 2 meses sin hacer nada y se nota, es cuestión de volver a coger fondo. Empezaré a correr algo y te voy contando. Voy por la tercera semana de tu programa. Cuando empiece la quinta, te aviso para el siguiente

  51. Hola Pedro que tal ?
    He realizado los ejercicios hace un par de semanas con las intensidades que comentabas y mejor la verdad es que esas molestias han disminuido casi por completo, el día siguiente de realizar alguna actividad y bajar escaleras me resiento pero no como antes, voy dandole caña estas dos próximas semanas y te comento que tal, ok?
    Gracias.

    toto

  52. Hola FRank
    Creo que sí, que este electro tiene la potencia mínima exigida para hacer estimular tus cuádriceps.
    En cuanto a la elíptica… si no te duele, no veo inconveniente en hacerla. Eso sí, métele fuerza para hacer trabajar tus piernas.
    Un saludo y suerte con la recuperación.

  53. Voy notando cada vez más la mejoría, parece una chorrada pero hacia mucho tiempo que no subía las escaleras de casa corriendo sin que me doliese la rodilla

  54. Hola Pedro,
    Me han diagnosticado condropatía rotuliana grado II-III.Tengo en casa un electroestimulador
    MYO MAX 4 de CEFER,que compré hace cuantos años,crees que me puede ir bien, si es así,con tu programa de ejercicios mejoraría el dolor.Y por otro lado el trauma me ha dicho que si hago bicicleta elíptica que tengo en casa (la he comprado hace dos meses),que lo haga suave,pero si hago elíptica me encuentro mucho mejor.
    Gracias

  55. Hola Pedro que tal.
    Hoy te he realizado el pago del tercer mes para el tema de la condro de rodilla, tengo que darte las gracias por todo!!!!!!, estos tres últimos días hemos caminado durante muchas horas por el tema de las hernias y comentarte que no he tenido molestias en la rodilla ( en algún momento algo de……. pero nada, super soporteble ) y eso que no me he colocado la rodillera que desde hace 5 años no me dejaba de poner, era como un amuleto!!!!

  56. Todo ha ido fantástico, he notado una mejoría espectacular, practicamente nada de dolor.
    Para mi vida cotidiana, trabajar (dando clase paso horas de pie), hacer spinning y ejercicio moderado estoy muy bien.

  57. Hola Pedro, voy muy bien de hecho ya no tomo ni condroprotectores!!! me ha permitido volver a la bici, te recomiendo a todo el mundo que me pregunta por mi recuperación.

  58. Mi resultado en estos 3 meses es muy satisfactorio, aún me duele en ocasiones, pero ni punto de comparación con antes de empezar con este tratamiento. Confío en que algún día ni siquiera tenga pequeños dolores en ocasiones y así poder disfrutar del deporte como lo hacía antes.
    Con la bicicleta tanto de ruta como montaña cada vez me siento mejor, estoy recuperando algo de nivel y me lo noto cada vez que me monto encima y me pongo a rodar.
    Correr voy a seguir dejándolo parado por un tiempo. He comprendido perfectamente que los tiempos de recuperación tienen que ser prudentes y no querer correr más de lo que se debe, por eso prefiero alejarme un poco de la carrera a pie hasta que recupere aún más, sobre todo mentalmente.

    Quiero agradecerte el trabajo que haces, porque debes estar muy contento ganándote la vida en algo en lo que ayudas a los demás. No muchos pueden decir lo mismo.
    Estaremos en contacto para futuros programas cuando puede dar el salto a la preparación de la competición (siempre en mi nivel de aficionado…jejejejej).

    Que todo te vaya estupendo y darte las GRACIAS

    Saludos. Un abrazo.

  59. Por el momento noto una mejora clara y sobre todo cuando subo escaleras veo que el músculo trabaja mejor y la rodilla sufre menos.
    Muchas gracias por el seguimiento.

  60. Es una lástima que no me haya hecho una foto del antes y después de mis cuadriceps, pues tenia una pierna súper atrofiada (un palillo vamos) ahora se me marca perfectamente el vasto interno e incluso tengo más volumen de muslo en general. Los dolores han disminuido mucho, voy cada dia al trabajo en bici cuando antes era imposible. Muy muy contento la verdad, con ganas de ver lo que trae el tercer mes jaja!

  61. Hola Pedro, espero que te encuentres bien. Ya van los 3 meses de entrenamiento y, sintiendo los avances. Me ha ayudado mucho. Después de tantos meses, en los que he tenido diversos altibajos, entre los físicos y los anímicos con esta lesión, quiero agradecerte tu ayuda. Gracias a ti, estoy recuperando mi vida deportiva norma, algo impensable hace unos meses.
    De verdad, muchas gracias. Estoy muy contento y muy agradecido. Fue una buena decisión confiar en ti.
    Gracias

  62. De momento las sensaciones son muy buenas, ya que los dolores casi han remitido por completo, sólo tengo molestias en ocasiones puntuales.
    Esta última semana he podido coger la bici de carretera en 3 ocasiones sin notar dolor, sólo algunas cosas raras en las rodillas pero diría que sin importancia.

    Quiero agradecerte el trabajo que haces, ya que me esta sirviendo y esta haciendo que aumente mi ilusión por el deporte otra vez. Ojala dentro de unos meses pueda volver a correr y poder participar en alguna prueba de triatlón, que es lo que deseo. Siempre con prudencia.

    El Lunes comienza el segundo mes del tratamiento que ya me has enviado ;)…… hay ganas de seguir avanzando por el buen camino

  63. Hola Pedro. Mis cuádriceps van muy bien. Ya no me duelen las rodillas prácticamente nunca. El crujido de mi rodilla ha disminuido mucho. Continuo con mis entrenamientos y subiendo las intensidades como tú me propones. Me parecía imposible cuando empecé llegar a esas intensidades que tú me decías, pero ha sido fácil con tu ayuda, ;-). Ha sido una gran inversión y una suerte dar contigo. Continua con tu labor que es de un valor impresionante, que hubiera sido de mi? Ya estaba desesperado. Un abrazo y seguimos en contacto

  64. Estoy muy contenta, no me duele nada la rodilla, a pesar de que estoy en el periodo de descanso de la glucosamina/condrosan. De vez en cuando hago movimientos de esquí y tampoco noto nada (antes enseguida notaba). Estoy ilusionada de cara a la próxima temporada de esquí.

  65. Buenas pedro:
    Tras quince días de uso del electroestulador comienzo a ver resultados, la pierna derecha empieza a parecerse al la izquierda.

  66. Pues fijate que estoy por acabar la tercer semana. He visto mejoria y no me duele la rodilla. Puedo levantar un poco mas peso en sentadilla. Creo eso es magnifico.

  67. María, si eres deportista de alto nivel, cuanto antes trates tu condromalacia, mucho mejor para ti.
    Ten presente que la condromalacia no se recupera. O fortaleces, o se va haciendo daño poco a poco y cada vez más. Por desgracia, ese daño es irreversible.
    El tratamiento para la condromalacia, está funcionando. Aquí puedes ver la cantidad de comentarios de las personas que lo han aplicado y les ha ido bien.

  68. Tras tres meses de entreno de condromalacia juego a futbol y no se me inflama la rodilla como antes. Estoy bastante recuperado. Ahora vamos a mejorar otros músculos. Este está aprobado con nota.
    Gracias y te voy informando.

    Alberto

  69. me ha gustado mucho toda la informacion que nos brindas pero queria ver mi caso en particular , soy deportista de triatlon de alto rendimiento , tengo condromalacia grado 4,
    recien estoy en terapia para fortalecer los musculos, quisiera que me des consejos y que debo hacer para poder recuperarme y cualquier otra inforamcion que me puedas brindar para poder posteriormente seguir con las competencias, ya que actualmente no estoy compitiendo

  70. Hola Pedro:

    Amigo yo dispongo de estos equipos: Un TENS-2500 (dual channel stimulator kit a major step in pain management) y un 3-IN-1 Slimming&Beautifying Machine (EMS + Infrared + Ultrasonic), el EMS dispone de estos modos: Tapping, Massage, Knead, Scrapping y Slimming. Podre con estos equipos seguir el entrenamiento y tratamiento que usted ofrece para la condromalacia rotuliana??? gracias, saludos.

  71. Hola Leticia
    Interactivo significa que te escucho para que puedas avanzar y si te quedas estancada en tus resultados, vemos la forma de seguir mejorando.
    Eso es interactivo.
    El funcionamiento es sencillo. Durante tres meses te digo qué programas realizar, qué colocación de electrodos elegir, qué intensidad poner, si vas bien o si vas mal con lo que estás haciendo…
    Durante los tres meses tienes un seguimiento semanal.
    Saludos

  72. Hola Pedro,

    Gracias por tu respuesta. Podrias por favor decirme exactamente como funciona el programa, como se desarrolla, es personalizado, realizas un seguimiento?
    No me queda muy claro con la definicion de interactivo.

    un saludo

    Leticia

  73. Leticia, trabajar a esa intensidad y no hacer nada… es lo mismo
    A los que siguen el programa de condromalacia les enseño a trabajar y a subir de intensidad de manera eficaz. Si no pudieran hacerlo, hay productos que te ayudan a no tener tanta sensación de dolor cuando le das caña al electro.
    No tiene nada que ver con los músculos. Tiene que ver con la manera de hacerlo.
    Un saludo y recuerda, hay que subir más…

  74. Hola Pedro,

    Me gustaría saber si este tratamiento que propones es para gente con una musculatura muy desarrollada.
    Te pregunto esto porque las intensidades que sugieres (al menos con 100 microculombios) no se acercan a lo que yo puedo llegar y eso que llevo utilizando estos programas por 6 meses.
    La intensidad máxima que consigo es de 20 (en un compex performance). No sé si esto equivale a 20 microculombios, ¿puedes por favor confirmármelo?

    No me considero una persona muy musculosa, pero llevo toda la vida haciendo deporte y ahora después de 6 meses haciendo ejercicios para fortalecer cuádriceps y vasto interno no creo que tenga poca musculatura, pero aun así no llego a esas intensidades.
    ¿Puedes por favor decirme si existe otro plan para gente con menos desarrollo muscular?

    Muchas gracias y espero tu respuesta.

    Leticia

  75. Felicidades por el entrenamiento. Habría que difundirlo porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal con la condromalacia. Todos te dicen que tienes que fortalecer el vasto interno pero es muy difícil incluso yendo al gimnasio.

  76. Hola Miguel
    Es un entrenamiento adaptado a tu electroestrimulador y guiado en el que paso a paso, semana a semana, día a día, te digo cómo hay que trabajar; posición de las piernas, posición de electrodos, intensidades a utilizar para no pasarte ni quedarte corto…
    No es un Ebook. Es un entrenamiento interactivo.
    Saludos

  77. Hola Pedro,
    La verdad es que la pierna esta mucho mejor, hubo un aumento de la masa muscular, por lo que la rodilla está muchisimo mejor.Puede decirse, que practicamente no tengo molestias.
    Estoy muy contento de haber realizado este trabajo de electromusculación.

  78. Hola Pedro, la verdad que estoy bastante mejor, me alegro de haber dado contigo, tengo las piernas mucho más fuertes, el traumatólogo por fin me ha dicho que no hace falta que siga yendo a rehabilitación así que voy por el buen camino.

  79. Acabé el entrenamiento para la condromalacia y lo mejor de todo; vuelto a jugar al fútbol y de momento no tengo dolor en las rodillas.

  80. Bueno, tal y como prometiste, desaparecieron los dolores.
    Muchas gracias por cumplir tu palabra jajajaja

  81. Lo siento pero con este electroestimulador no se puede seguir. No tiene programas que estimulen adecuadamente tus músculos. Es solamente para tonificar.
    Saludos

  82. Hola tengo un electroestimulador ONE desined by complex y me gustaría saber si con el prodria seguir tu tratamiento de condromalacia rotuliana.Gracias

  83. Ya puedo doblar la pierna, me faltan pocos grados para realizar la flexion completa, voy sin rodillera y sin muletas desde hace ya unas semanas y no tengo ningún dolor. Estoy muy contento con este entrenamento

  84. La verdad es que desde que he realizado tu entreno fue un cambio radical en la recuperación de la rodilla, los meses anteriores no terminaba de recuperarla y tenia una recaida tras otra. Creo que la razon era que no conseguia fortalecer los cuadriceps suficientemente con el ejercicio voluntario ya que cuando enpezaba a meter carga volvia el dolor y de nuevo a parar y con los ejercicios isometricos no conseguia concentrar lo suficiente en musculos como el vasto interno.
    Gracias a la electro y tu entrenamiento fui fortaleciendo lo suficiente como para permitirme ahora meter ejercicios con mas carga y volver a correr sin molestias y se da la vuelta a la rueda viciosa, menos dolor, mas seguridad y mejor rendimiento.

  85. Hola Pedro
    Si si han crecido mis músculos en torno a los 2,5-2 cm de perímetro de muslo y he conseguido igualar el derecho con el izquierdo ya que tenia uno mas perímetro que el otro,ya se marca mas el vasto interno y se nota el externo,una mayor dureza del muslo y mayor estabilidad se aprecia,la verdad es que estoy muy muy contento.
    tengo pequeñas molestias pero muy pocas comparado con hace 2 meses, aunque durante el ejercicio no

  86. Realmente parece que me ha ido muy bien la electroestimulacion para mi lesion asi que espero con el tiempo poder entrenar a ritmos parecidos a los de antes de que se produjera la averia.

  87. Esta semana he podido realizar un par de sesiones de carrera muy suave y no he tenido molestias asi que espero poder ir subiendo el ritmo a medida que vaya notando los cuadriceps mas fuertes y tambien estoy haciendo ejercicios en el gimnasio para compensar otros musculos de las piernas.

  88. Hola Jordi
    Sí que valdría. Le falta algún programa de los que propongo pero podemos ver alguno que trabaje en la misma frecuencia.
    Reforzando se te irán muchos problemas. Ya lo verás
    Un saludo

  89. Hola Pedro… acabo de caer por casualidad en esta web y estoy alucinando. Te traslado mi caso para que me digas si doy o no el paso ;-)))

    Tengo 45 años. Soy un fanático del running y padezco una condromalacia rotuliana en las dos rodillas pero en distinto grado.

    El dolor agudo está en la rodilla derecha y parece que esa condromalacia se ha producido porque tengo mal la cadera izquierda y una pronación excesiva en la pierna derecha. Según mi fisio “la pierna derecha intenta corregir el problema de la parte izquierda y al no estar debidamente protegida con una buena musculación tienes un lío importante”

    Me hice unas plantillas con Martín Rueda para corregir la pronación y también factores de crecimiento para reducir el dolor en las dos rodillas.

    Al principio todo fue perfecto. Me dijeron que también debería fortalecer cuadríceps e isquios para que la rodilla quedara bien protegida y me mandaron ejercicios de contracción caseros… Pero la verdad, no tengo tanto tiempo y me dio pereza.

    Total que volví a correr sin fortalecer cuadríceps e isquios (aunque estiraba bien al acabar entrenos) y seis meses más tarde… volvemos a estar con dolores agudos en la rodilla cuando voy a correr.

    Recientemente me han dejado un Cefar MYO y me preguntaba si el plan que propones podría servir para este problema que tengo. Me dices, ok?

    Saludos y gracias de antemano!!

    Jordi.

  90. Hola Pedro,
    Estoy echando un vistazo a la fantástica página y quería saber si para poder hacer el curso de condromalacia rotuliana se puede seguir perfectamente con el
    compex sport elite, vamos que si tiene todos los programas que precisa y para luego seguir un mantenimiento contínuo, para evitar problemas con esta lesión.
    Gracias, un saludo.

  91. Los entrenos van genial, remitieron dolores y la ganancia muscular en perímetro del muslo en 3 semanas a sido de 1 cm, cosa q jamas había conseguido durante bastante tiempo entrenando piernas.

  92. Acabo de terminar el tercer mes del tratamiento de condromalacia rotuliana y la sensación final es positiva.
    Es difícil cuantificarlo pero diría que estoy al 80% de la recuperación, aunque es posible que un poco mas ya que aún me da miedo realizar ciertos ejercicios/movimientos e inconscientemente los evito.

    A partir de ahora realizaré el programa de mantenimiento que me enviaste, intentando mantener intensidades medias indicadas. También lo compaginaré con ejercicios voluntarios una o dos veces por semana.

  93. Hola, tengo un problema de rótula mla alineada que ha desgastado el cartílago. Me han recomendado muscular el basto interior. Querría saber si el modelo de electroestimulador Compex Body es válido para seguir el tratamiento aquí descrito.

  94. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos con la electroestimulación. Me diagnosticaron condromalacia rotuliana en grado I y no podía correr o hacer esfuerzos. Tras un ano perdiendo el tiempo con aburridísimos ejercicios isométricos encontré esta página y en solo tres meses he vuelto a encontrarme bien
    Guillermo

  95. Hola Pedro!!
    Ayer he tenido el primer dia de mantenimiento, esto quiere decir que ya he acabado el programa de entrenamiento, en menos de tres meses, los dolores en mis rodillas han desaparecido en un 98%, ahora que ya he acabado te puedo decir que despues de las vueltas y sobre todo del dinero gastado, es una verdadera pena no haber dado antes contigo.

  96. Esto va muy bien, hacia mucho tiempo que no tenia estas sensaciones tan buenas. El tema de las inflamaciones por ahora nada y noto la rodilla mas liberada y con menos presión. Cuando termino los entrenos no noto esa sobrecarga que tenía antes. Muy bien todo un acierto.
    Un saludo Pedro.

  97. Hola Marien
    El T-One Evo Ii y el Medel Myofit 4 son practicamente iguales. Tienen casi los mismos programas. El Medel Myofit 4 sale por 133€ menos.
    En cuanto a elegir compex, todo va a depender de tu presupuesto.
    No hay problema. Pregunta lo que precises.
    Escríbeme mejor al correo info@electroestimulaciondeportiva.com y te asesoraré mejor
    Un saludo

  98. Muchas gracias por tu respuesta aunque sigo hecha un lío!

    Es mejor el MEdel Myofit 4 que el T-One Evo II?

    Y no merece la pena comprar un COmpex en mi caso, ya que lo voy a necesitar toda la vida? He visto que hay muchos COmpex (Energy, Fitness, Performance, My Sport…) pero ni idea de con cuál tengo suficiente.

    Disculpa que te haga tantas preguntas pero de verdad que estoy hecha un lío y no se si los COmpex son mejores o solo es una marca más conocida, ya que desconozco las características importantes en los electroestimuladores o las características que yo necesito.

    Muchísimas gracias, de verdad, pues estoy muy perdida!!!

  99. Buenas tardes,
    Mi nombre es Marien y llevo varios meses sufriendo la condromalacia rotuliana y sin mejorar demasiado. Mi médico me ha recomendado que compre un electroestimulador para fortalecer cuádriceps e isquios y quisiera saber si el electroestimulador mio-care fitness me iría bien pues me lo han aconsejado pero no se si me iría bien para lo que yo lo necesito o necesito otro de mayor gama.
    Muchísimas gracias y un saludo.

  100. Gracias Miguel por tu comentario. No hay problema en ponerlo el día que sales a correr, pero haz la electroestimulación después del entrenamiento voluntario
    Gracias y felicidades por tu trabajo.

  101. Buenas tardes, me llamo Miguel y quiero comentaros que padezco condromalacia rotuliana en las dos rodillas, en una mas que en la otra, creo que fue debido a una lesión jugando al fútbol.

    Llevo notando molestias varios años, he probado de todo, hasta me han puesto una plantilla, porque tengo una pierna mas corta que la otra y ademas tumbo los pies hacia un lado.

    Siempre me ha gustado el deporte pero hasta cerca de los cuarenta años no he empezado a practicarlo con mas asiduidad, a pesar de tener algunas molestias intentaba practicarlo, habia veces que tenia que parar de correr, otras si acababa, al día siguiente no podia con las rodillas.

    Por fin me diagnosticaron la condromalacia, la recomendación fue que potenciara el basto interno. En diciembre del año pasado, un amigo me presto un elctroestimulador de la marca Compex y con las recomendaciones de Pedro empece a usarlo.

    Han pasado unos ocho meses, estoy corriendo, me molesta un poco, alguna vez he tenido que parar, pero nada que ver con antes y estoy corriendo, para mi es muy importante, máxime cuando un medico me llego a decir que me olvidara del deporte.

    El elctroestimulador es muy sencillo de poner con las indicaciones de Pedro, lo puedes usar fácilmente, yo me lo pongo cuando estoy trabajando en la oficina, ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo este mensaje.

    Aprovecho para comentar que me lo pongo algunos dias coincidiendo con salir a correr, ¿esta bien así o debería alternarlos?

    Saludos.

    Miguel Ortega.

  102. Hola Pedro

    Gracias por tu rapida respuesta. Los electrodos los estoy colocando como en la foto. Lo que no se si es normal y me gustaria saberlo es que la rodilla vibre al alcanzar ciertas intensidades con estos programas y si es normal sentir que la descarga te recorre toda la pierna casi hasta el tobillo. Creo que el problema viene de que la descarga no se queda localizada en el musculo y al vibrar la rodilla me crea el dolor. Es esto normal o puede ser que mi compex no este bien. Espero tu ayuda

  103. Te escribo porque llevo ya tres semanas utilizando el compex performance y estoy preocupada pues ni noto mejoria y cada vez me molesta mas la estimulacion. No se si es que estoy aplicando mucha potencia. Estoy utilizando el programa fuerza resistencia y llego a 25 en la pantalla. He leido que tu sugieres 100 microculombios pero a que equivale a lo que marca el compex. Las molestias durante la estimulacion se deben a que la estimulacion se propaga por la rodilla y noto como me vibra toda la rodilla lo cual no creo que sea bueno para mi lesion. Espero puedas ayudarme. Gracias

  104. Hola Pedro

    Me han diagnosticado condromalacia rotuliana grado 3 y parece que ademas tengo un mal alineamiento de la rotula, lo que empeora la lesion. Me acabo de comprar el compex performance y me gustaria saber como sacarle el mejor partido. Necesitaria que me asesoraras para saber que programas utilizar, como colocarme los electrodos y como ir aumentando la intensidad de trabajo. Mi ilusion es volver a poder correr tres veces por semana sin dolor. Muchas gracias

  105. Hola Marta
    Una de las mejores formas de potenciar el cuádriceps y casi cualquier músculo es sin duda alguna un electroestimulador. El que tú me propones, igual se te quedará algo grande, a no ser que hagas bastante deporte y le des mucha utilidad.
    Te enviaré un correo para ver tus necesidades y así te podré asesorar mejor sobre qué electroestimulador comprarte.
    un saludo

  106. Hola, tengo 26 años, deportista…y hace cosa de un año que llevo con molestias en la rodilla, hasta que ha llegado un punto de casi no podía ni moverme. El médico me ha diagnosticado inicio de condromalacia i fisura en el asta posterior del menisco interno. De momento cree que no es necesario operar y que con rehabilitación y musculación del cuádriceps mejoraré. Ya estoy cada vez un poco mejor, pero con los isométricos no acabo de cojer volumen ni remite por completo mi molestias en la rodilla. Estaría interesada en comprar un electroestimulador. Había pensado en el compex performance, que tiene programa de rehabilitación y llegado el día que me operen del menisco en un futuro pues ya lo tengo… Qué opinas? Me recomiendas algún otro?

  107. Hola Ricardo
    Entre esos dos, yo te recomendaría el Globus Genesy 2. Esmás completo, aunque si le coges el gusto a esto, puede que se te quede pequeño más adelante.
    Un saludo.

  108. Acabo de comprar un libro para los estimuladores para Condromalacia rotuliana. Yo tengo una del grado 1. Me he inyectado plasma con factores de enriquecimiento y llevo una rodillera rotuliana cuando practico tenis. Quiero comprarme un estimulador. Cuál sería el me
    jor, teniendo en cuenta que me interesa exclusivamente para fortalecer cuadriceps e isquiotibiales. En el corte inglés me dijero el Mifitness de Complex, pero me parece que no me hace falta, es más para deportistas de gimnasio. Me valdría un Globus Genesy 2 pro o un SCHWA Medico?? Espero su respuesta. Gracias