compex de segunda mano peligros de los electroestimulador de segunda mano CHECK… WAITING FOR RS…/

Compex de segunda mano. Precauciones a tomar a la hora de comprar un electroestimulador de segunda mano

Cuando tienes claro que te vas a comprar un electroestimulador compex, cefar, globus, Medel… lo primero que haces es ponerte a comparar precios.

En internet es fácil porque está todo a mano. Es rápido y sencillo.

Un electroestimulador de segunda puede ser una buena opción

Si tu presupuesto es bajo y no tienes para comprar un electroestimulador nuevo, puedes elegir la poción de comprar un electroestimulador de segunda mano.

Es algo más económico y prácticamente con las mismas características que un electroestimulador nuevo.

Pero cuidado porque puede que ese electroestimulador seminuevo no esté buenas condiciones.

Si tienes poca pasta, es una buena opción mirar en el mercado de oportunidad un compex de segunda mano o cualquier otro electroestimulador seminuevo, pero ojo, ten cuidado no te salga el tiro por la culata.

Tres puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un Compex de segunda mano

En este artículo te cuento sobre tres puntos muy importantes que no puedes pasar por alto cuando vayas a comprar un electroestimulador de segunda mano.

Hace unos días me llegó un correo que decía así

«Hola Pedro

Te comento que hoy me llegó mi electroestimulador compex Mi Fitness (se lo compré a una persona que lo compró hace 4 años pero no lo usó casi nunca. Está nuevo)

El problema es que cuando lo enciendo, me dice CHECK… WAITING FOR RS…/ Y luego se apaga.

Supongo que es la batería, pero cuando lo pongo a cargar, enciende y me pone el símbolo de una batería llena y no hace nada más.

Cuando lo desconecto, me enciende bien, pero al ratito se me apaga y cuando lo vuelvo a encender se me pone esas palabritas en inglés.

AYUDA POR FAVOR.

Gracias»

Cuidado con las gangas

Es muy típico en un compex que no ha sido bien tratado, encontrarse con el mensaje CHECK… WAITING FOR RS…/

Si el problema es ese, dentro de lo malo tu avería puede tener solución.

Seguramente quedando el electroestimulador en carga durante una noche, a la mañana siguiente ya no te vuelva a salir ese error.

Así y todo, aunque te arranque con normalidad al día siguiente, es posible que la batería esté cascada, y más pronto que tarde tendrás que comprar una nueva (su valor de mercado es de 40€)

Ya sabes cuánto tienes que añadir al precio del electroestimulador de segunda mano que compraste, lo que te costó más 40€ de una batería nueva.

Otra posible avería que suelen tener los compex de segunda mano es la placa base.

Esta puede dar problemas porque el electroestimulador ha estado un tiempo largo sin usarse y la batería se ha quedado dentro, descargádose lentamente en el interior del electroestimulador.

Al no sacar la batería cuando se va a estar un tiempo sin usar el electroestimulador, hace que la placa base se quede literalmente frita.

Recuerda que esto lo vimos en un anterior artículo en el que te hablaba de averías de los electroestimuladores compex. Pincha aquí para ver el artículo

Electroestimuladores y averías. Desconecta la batería para no quemar la placa base

Otra avería muy frecuente en los compex de segunda mano son los cables

Algunas veces las conexiones están levemente partidas o incluso por dentro puede estar roto algún cable y dan problemas a la hora de entrenar o dar un masaje.

Está atento a los cables cuando te llegue tu electroestimulador de segunda mano o pregunta a tu vendedor si daba algún problema el electroestimulador a la hora de trabajar con el.

Esta avería la notarás enseguida porque cuando comienzas a utilizarlo, continuamente te da la pantalla un «error de conexión» y el compex se para.

Y ojo con los módulos de los wireless

Si el electroestimulador de segunda mano que te vas a comprar es un inalámbrico, ojo al estado de los módulos.

Estos tienen una vida útil de trabajo. Si el electroestimulador de oportunidad que te ofrecen tiene mucha tralla (se ha utilizado mucho) es muy posible que los módulos comiencen a dar problema más pronto que tarde.

Recuerda que cada módulo nuevo tiene un valor medio de unos 150 euros.

Esto lo debes de tener en cuenta.

Juego de Modulos Sp 6.0 y SP 8.0 compex

Ojo que con esto no quiero decir que no te compres un electroestimulador de segunda mano. Ni mucho menos.

Lo que te estoy tratando de explicar es que tengas presente estos tres puntos a la hora de comprar tu electroestimulador en el mercado de segunda mano para que después no te duela la cabeza:

  1. Que la batería funcione y que el electroestimulador encienda sin ningún tipo de mensaje en la pantalla.
  2. Que todos los cables estén en perfecto estado.
  3. Y si es inalámbrico, que los módulos no estén muy cascados para que puedas usarlos durante mucho tiempo sin tener que comprar unos nuevos.

Si el electroestimulador está en buenas condiciones y cumple con los puntos anteriormente citados, adelante. Seguro que es buena compra

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

4 comentarios en “Compex de segunda mano. Precauciones a tomar a la hora de comprar un electroestimulador de segunda mano

  1. Hola pedro soy nuevo en esto de electroestimuladores tengo uno quiero sacarle el máximo provecho tengo compex performans usa y párese que tiene menos programas que el Europeo? Ase poco que busque tu web me uniera gustado encontrarlo antes para comprar con ustedes veo que tienen mas variedad en compex aquí en usa compex no bueno tengo 44 años y quiero mejorar mi salud boy de 2 a3 días al Gym me gustaría que me recomendaras al que programa usar

    Responder
    • Hola Santos
      Efectivamente el compex performance usa… es superlimitado, y cuesta casi lo mismo que el europeo
      Echa un vistazo a la zona de los entrenamientos gratuitos. Ahí tienes distintos entrenamientos que te ayudarán a iniciarte en el uso de tu electroestimulador.
      Los programas que a mí mas me gustan son el Resistencia Aeróbica y el Fuerza Resistencia. Creo que tu electroestimulador sí que los tiene.
      Un saludo

      Responder
  2. Hola, Buenas Tardes.
    Veo que en esta pagina se controla ampliamente sobre electro estimuladores.
    Mi consulta viene dada por si conocéis las siguientes anomalias en el funcionamiento de mi Compex Sport 400:

    – El aparato suspende la actividad a mitad de la sesión de electro estimulación, quedándose bloqueado sin funcionar ningún boton.

    – Al encenderlo con el botón Encendido/Apagado aparece la pantalla selección de Idioma, quedándose la pantalla bloqueada sin funcionar los botones.

    Cabe decir que acabo de proporcionarme de una batería nueva original y después de la primera carga, los problemas persisten, aunque de forma esporádica, cada vez mas frecuente.

    Agradecería algún consejo/solución o si teneis constancia del problema, aconsejandome si se puede tratar de algún problema de software y/o solución y coste al respecto.

    Muuuchas gracias!

    Responder
    • Es como si tuvieras un botón pulsado y no te dejara realizar ninguna acción, pero tendría que ser el servicio técnico de compex quien te diga algo
      Te dejo el teléfono para que contactes con ellos

      DJO Ibérica/Division Compex Sport
      Ctra. Cornellà, 144 1º4ª
      08950 Esplugues de Llobregat
      Barcelona
      Spain

      T: +34 902 180 690
      F: +34 934 733 667

      Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?