compex de segunda mano peligros de los electroestimulador de segunda mano CHECK… WAITING FOR RS…/

Compex de segunda mano. Precauciones a tomar a la hora de comprar un electroestimulador de segunda mano

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando tienes claro que te vas a pillar un electroestimulador compex, cefar, globus, Medel… lo primero que haces es ponerte a comparar precios. Si tu presupuesto es bajo para comprar uno nuevo, pasa por tu cabeza la posibilidad de comprar un compex de segunda mano. Algo más económico y prácticamente con las mismas características que de nuevo.

Si tienes poca pasta, es una buena opción mirar el mercado de oportunidad un compex de segunda mano o cualquier otro electroestimulador de segunda mano, pero ojo, ten cuidado no te salga el tiro por la culata.

En este artículo voy a mostrar dos puntos muy importantes a tener en cuenta para cuando compres un electroestimulador de segunda mano.

Hace unos días me llegó un correo que decía así

“Hola Pedro

Te comento que hoy me llegó mi electroestimulador compex Mi Fitness (se lo compré a una persona que lo compró hace 4 años pero no lo usó casi nunca. Está nuevo)

El problema es que cuando lo enciendo, me dice CHECK… WAITING FOR RS…/ Y luego se apaga.

Supongo que es la batería, pero cuando lo pongo a cargar, enciente y me pone el símbolo de una batería llena y no hace nada más. Cuando lo desconecto, me enciende bien, pero al ratito se me apaga y cuando lo vuelvo a encender se me pone esas palabritas en inglés.

AYUDA POR FAVOR.

Augusto”

Es muy típico en un  electroestimulador de segunda mano, especialmente en los compex de segunda mano encontrarse con el mensaje CHECK… WAITING FOR RS…/

Si el problema es ese, dentro de lo malo tu avería puede tener solución. Seguramente quedando el electroestimulador en carga durante una noche, a la mañana siguiente ya no te vuelva a salir ese error. Así y todo, aunque te arranque con normalidad al día siguiente, es probable que la batería esté cascada, y más pronto que tarde tendrás que comprar una nueva (su valor de mercado es de 60€) Ya sabes cuánto tienes que añadir al precio del electroestimulador de segunda mano que compraste, su precio más 60€ de una batería nueva.

Otra posible avería que suelen tener los compex de segunda mano es la placa base. Esta puede dar problemas porque el electroestimulador ha estado un tiempo largo sin usarse y la batería se ha quedado dentro, descargádose lentamente en el interior del electroestimulador. Este gesto, el no sacar la batería cuando se va a estar un tiempo sin usar el electroestimulador, hace que la placa base se quede literalmente frita. Recuerda que esto lo vimos en un anterior artículo en el que te hablaba de averías de los electroestimuladores compex. Pincha aquí para ver el artículo

Otra avería muy frecuente en los compex de segunda mano son los cables. Algunas veces las conexiones están levemente partidas o incluso por dentro puede estar roto algún cable y dan problemas a la hora de entrenar o dar un masaje. Está atento a los cables cuando te llegue tu electroestimulador de segunda mano o pregunta a tu vendedor si daba algún problema el electroestimulador a la hora de trabajar con el.

Con esto no quiero decir que no te compres un electroestimulador de segunda mano o un compex de segunda mano. Lo que te estoy tratando de decir es que tengas presente estos tres puntos a la hora de pillarlo para que después no te duela la cabeza:

  1. Que la batería funcione.
  2. Que el electroestimulador encienda sin ningún tipo de mensaje en la pantalla.
  3. Que todos los cables estén en perfecto estado.

Si el electroestimulador está en buenas condiciones y cumple los puntos anteriormente citados, adelante.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn