parches y electrodos de electroestimulacion en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ para cefar, compex, gobus

Cómo limpiar parches o electrodos sucios

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Alguno de vosotros me ha preguntado cuál es la mejor manera de limpiar los parches o electrodos del electroestimulador, ya que con el paso del tiempo se han ido ensuciando de pelusa, bien porque se han caído al suelo, porque nos lo hemos arrimado a la ropa, porque los hemos dejado encima de la mesa sin su plástico o bien porque alguna que otra vez hemos realizado la electroestimulación sin habernos depilado previamente.

Pues para todos aquellos que no tenéis claro cómo limpiarlos aquí tenéis este artículo que acompaño de un video. En el explico, siempre según mi experiencia, cómo limpiar los parches o electrodos sin que se te estropeen, y digo sin que se te estropeen porque al principio yo lo hacía mal.

Las primeras veces que tenía que lavar mis parches o electrodos del compex, lo hacía con agua y jabón. Me quedaban muy limpitos, pero me fui dando cuenta de que cada vez que los lavaba iban pegando un poquito menos. Su vida útil se acortaba y en poco tiempo me estaban haciendo daño cuando los usaba, pegándome unos fuertes picotazos cuando entrenaba a altas intensidades.

Si quieres lavar los parches o electrodos de tu electroestimulador y no quieres acortar su vida, utiliza agua destilada.

Creo, y digo creo porque no tengo la certeza de ello, tan sólo tengo mi experiencia, que el parche tiene una base alcalina, y aunque hay jabones que también son alcalinos y tienen controlada su acidez, hay algo en su composición que deteriora los parches. He probado a lo largo de estos años con distintos tipos de jabones y el resultado ha sido el mismo. Lavado tras lavado el electrodo iba perdiendo su efectividad.

Por lo tanto, según mi experiencia la mejor manera de limpiar unos electrodos que estén sucios es con agua destilada. Un buen chorro de agua y a limpiar la gelatina de pelusas, pelos y suciedad. Una vez que hayas terminado de limpiarlos, les añades un poquito de gel de electroestimulación y los tendrás listos para la siguiente sesión de electroestimulación.

Como recomendación:

  • Cuida que tus parches no se caigan al suelo
  • Que no se te peguen a la ropa
  • Revisa en qué cara del plástico pones
  • Guárdalos en la nevera
  • Tras cada lavado, ponles un poquito de gel

De esta manera tendrás tus parches limpitos y siempre listos para usarlos.

Acuérdate que los parches o electrodos no duran toda la vida. Si dan picotazos, igual hay que cambiarlos.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn