Entrena con electroestimulacion para mejorar en la bici. Entrenamiento ciclista con electroestimulacion para marchas ciclistas. Compex, cefar, globus. Ciclismo y electroestimulador.

Entrenamiento ciclista con electroestimulacion para marchas Quebrantahuesos, Perico Delgado, BTT y más Mes de Marzo

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Ya está aquí Marzo.

Para esta época, si has venido haciendo el plan de entrenamiento ciclista que te estamos recomendando desde https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ ya tienes que notar resultados.  Tienes que notar que tus piernas van mejor y más duras, que aguantas mejor los entrenamientos, que no te cansas tanto y sobre todo que vas más fuerte.

El programa de Resistencia aeróbica de tu electroestimulador está haciendo sus efectos en tus piernas. Llevas buen camino para hacer un papel mejor que el año pasado en la Quebrantahuesos, la Perico Delgado, los lagos de Covadonga o la marcha de ciclismo o BTT que te propongas a hacer.

En el mes de Marzo, continuando con nuestro entrenamiento ciclista, vamos a subir un nivel más de nuestro electroestimulador y vamos a cambiar el entrenamiento pero no el programa.

Si los dos meses anteriores hemos estado realizando un programa de acondicionamiento y nos hemos ido acostumbrando a la electricidad, para esta época tus piernas ya deben de llevar bien las contracciones de tu electroestimulador. Ahora hay que empezar a reforzarlas de verdad, y para ello, empezamos a subir la intensidad del electroestimulador. Tu entrenamiento ciclista  de cara a marchas como la Quebrantahuesos o la Perico Delgado para Marzo con electroestimulación sería:

  Marzo

Zona a trabajar: Cuádriceps

Programa de electroestimulación:  Resistencia Aeróbica. Programa completo.

Nivel: 3 (Hay electroestimuladores que tiene 3 niveles y los hay que tienen 5 niveles. Si tu electroestimulador tiene 5 niveles, utiliza el nivel 1 – 2 – 3. Deja el 4 y el 5 para más adelante)

Frecuencia: 2 veces por semana. Preferiblemente después o antes del entrenamiento de martes y del jueves, o el miércoles y el viernes, que serán los días que descanses de bicicleta.

Intensidad: Por encima de 150 microcolums o 20 miliamperios.

Objetivo: En este periodo tenemos que subir la intensidad por encima de 150 microcolums o 20 Miliamperios. El objetivo es poder llegar a trabajar con comodidad en  250 microcolums o 30 miliamperios. De esta forma estaremos trabajando ya fibras muy internas de nuestros músculos a una buena intensidad. Cada vez, nuestras piernas estarán preparada para trabajar mejor las largas distancias.

Programa complementario: En este periodo, las salidas de bicicleta cada vez son más intensas. Aquí no utilices ya el programa de capilarización u oxigenación. Después de las salidas en bici del fin de semana, utiliza el programa de Recuperación Activa. Este programa creará buenas sensaciones y ayudará a acelerar nuestra recuperación.

Precauciones En esta fase, si notas que haciendo dos días a la semana electroestimulación no recuperas bien, deberías hacer solamente un día electroestimulación. No todos los cuerpos reaccionan igual ante las mismas situaciones o entrenamientos. Lo más importante de todo es saber escuchar nuestro cuerpo para seguir aumentando nuestro rendimiento. De nada servirá que hagas mucho entrenamiento si no puedes asimilarlo. Por lo tanto, escucha a tu cuerpo, y si no te encuentras bien por lo que sea, deja la electroestimulación para otro día.

  A este trabajo de electroestimulación de entrenamiento ciclista, lo puedes acompañar con el entrenamiento de bicicleta publicado en este artículo en la web www.deporteysaludfisica.com

Poco a poco iremos incrementando intensidades e iremos viendo qué tal nos está funcionando.

Sé feliz.

Pedro García.

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn